Prueba de White rhino y bio feeds

torken

No consigo que se vea mejor en foto para que me entiendas era como cuando al pan genera su propio hongo que se le pone un tipo de cabello encima suyo para ser concreto como pelos muy finos marrones, puede ser un exceso de cO2? Si que en la primera etapa las exfolie aereamente con el producto de bio feeds, cosa que ya no hago quizás fuese el problema, espero que se saneen y sigan un buen ritmo de crecimiento, gracias por la respuesta ShaggyGrower

I can not make it look better in the photo so you understand me, it was like when the bread generates its own fungus that gets a hair type on it to be concrete like very fine brown hairs, can it be an excess of CO2? If in the first stage I exfoliate them aereamente with the product of bio feeds, something that I do not do, maybe it was the problem, I hope that they will heal and follow a good rhythm of growth, thanks for the answer ShaggyGrower

Hola René, 

Gracias por las fotos, se ven más grandes y preparadas para el exterior :)

Sobre el hongo, lamentablemente no se aprecia nada en la foto, pero si tiene "pelos" es un hongo seguro. Tal vez botrytis, ¿demasiada humedad?  

Si es posible, busca en internet fotos similares a la de tu hongo, y asi podremos decir que es.

Saludos

Gracias por comentar pues lamentablemente no encuentro fotos que encajen con el tipo de moho que tenían las plantitas ni es oidio ni es botritis como sabiamente dice Jose.gh, este fin de semana si veo que alguna tiene dicho brote la sacaré a la luz o miraré de ponerle filtros a la cámara con tal de que podamos ver el hongo correctamente y valorar que es,

como le comenté a ShaggyGrower en las primeras etapas de crecimiento las rocie aereamente con el producto de bio feeds el que pone que se pueden exfoliar, cosa que ya no hago por que me surgió ese pequeño problema.... Pero bueno por lo demás están genial tienen muy buen ritmo están preciosas, 

Seguimos hablando del tema gracias por vuestra ayuda amigos

Thank you for comment because unfortunately I can not find pictures that fit with the type of mold that had the little plants is not powdery or botrytis as Jose.gh says, this weekend if I see that someone has said outbreak will bring it to light or look to filter the camera so that we can see the fungus correctly and assess what it is,

As I mentioned to ShaggyGrower in the first stages of growth, I sprayed them with the product of bio feeds, the one that says they can be exfoliated, which I do not do anymore because that little problem arose ... But good for the rest great they have very good rhythm they are beautiful,

We're still talking about the topic, thanks for your help, friends.

• Like 1

Claro, a veces para conseguir una buena foto basta con tener buena iluminación: Pon la planta en un lugar con mucha luz, luz directa de la calle (no luz directa del sol). Toma la cámara y haz varias fotos lo mas cerca posible, es importante no mover mucho las manos para que la foto salga nítida, sin movimiento. No reduzcas el tamaño de la foto, ponla a tamaño completo. 

Quizás con esto, podamos tener una idea mas clara del problema y asi poder ayudarte. Contra los hongos, hay fungicidas muy eficaces y organicos que puedes usar, cola de caballo por ejemplo.

Saludos! 

• Like 1

• 2 weeks later...

Hola amigos vamos a ver que tal están estas fotos si podéis apreciar el hongo y decidimos de que se trata y como evitarlo, muchas gracias por la ayuda saludos

Hello friends, let's see what these pictures are like if you can appreciate the fungus and decide what it is about and how to avoid it, thanks for the help

Screenshot_2018-03-31-09-33-24.png

Screenshot_2018-03-31-09-33-38.png

Screenshot_2018-03-31-09-33-43.png

Screenshot_2018-03-31-09-33-49.png

Screenshot_2018-03-31-09-34-00.png

It does look like powdery mildew to me, but I'm certainly no expert.

I've read that a lot of these leaf molds can be combatted with baking soda & lemon.

Me, on a large plant I would chop off the badly effected leaf petals (not the whole leaf if I don't have to), and then spray with a baking soda/lemon juice solution and wipe each leaf with a sponge, and spray again (trying not to get liquid into the pot from the splash from the spraying). On a small plant I would be tempted to swish the whole above ground part of the plant upside down in a solution of baking soda & lemon.

Hope you find a solution!

• Like 1

• 2 weeks later...

Realmente extraño. Las fotos se ven muy bien, gracias :)

Es una mezcla extraña entre principio de podredumbre y algo mas... aunque no sabría indicarte con exactitud. Haría exactamente lo que te han recomendado, cortar las hojas afectadas y pulverizar el resto con un fungicida natural (cola de cabalo o similar). Antes de que ese hongo decida expandirse.

Saludos! 

• Like 1

Muchas gracias Shaggygrower y Jose.gh por vuestra ayuda, las plantas están en tratamiento como me recomiendais con un fungicida natural, de todas las maneras esa planta que estaba afectada esta selec para que acabe en el jardín después de sacarla a los 2 días se seco completamente el peziolo afectado.

Este fin de semana espero subir fotos nuevas del cultivo y las plantas que tengo bajo los leds para el concurso.

Saludos gracias y fenomenales humos

Thank you very much Shaggygrower and Jose.gh for your help, the plants are in treatment as you recommend me with a natural fungicide, in all the ways that plant that was affected is selected to finish in the garden after removing it after 2 days it is dried completely affected the peziolo.

This weekend I hope to upload new photos of the crop and the plants that I have under the LEDs for the contest.

Greetings, thanks and great smoke

• Like 2

As i've been told by many members, and i keep forgetting about it (my bad).. Did you check your soil PH?

The first thing you gotta do is checking PH. It's painful, but it is extremely necessary. 
I've spent 3 weeks trying to fight deficiencies which were not deficiencies at all, but PH imbalance.

That doesn't look like powdery mildew at all. 
Spots are rusty/grey, while powdery mildew starts off like, indeed, white powder.
I had grey/rusty spots too, and i'm fixing it now correcting the Soil PH.

This is what powdery mildew looks like:
white-mildew-on-cannabis-marijuana.jpg

This, instead, is how PH Imbalance looks like:
e1d3d3.jpg

You can clearly see there's a palpable difference between the 2.

As said above, check your soil PH. If it's above 7 or below 6 you got a problem like i'm experiencing.
Soil PH ideal should be in the 6.5 range. Use this chart to understand what's best for you:

5ad090a6ab793_NutrientPHChart.jpeg.94b451820eefae6908da8a702bc91778.jpeg

Let us know about how it goes.. All hopes for the girls!
Peace!

• Like 2

• 2 weeks later...

Hola Ledcherryberry tienes razón y en parte el p.h del agua puede ser uno de los problemas, no se encuentra en los parámetros que me marcas son saludables, el agua que beben esta por encima de 6.5 pero es  agua de deposito y no puedo modificar el rango, gracias por tu apreciación y consejo

Hello, Ledcherryberry, you are right and in part, the pH of the water can be one of the problems, it is not found in the parameters that make me healthy, the water they drink is above 6.5, but it is reservoir water and I can not modify the range, thank you for your appreciation and advice

• Like 2

Este fin de semana estuve haciendo los agujeros donde van a ir en exterior, amigos que cansancio y nada más conseguí hacer tres orificios dejo unas fotos que veáis la faena, salud y buenos humos

This weekend I was doing the holes where they are going to go outdoors, friends that tired and nothing else I managed to make three holes I leave some photos that you see the job, health and good smoke

Screenshot_2018-04-23-09-54-27.png

Screenshot_2018-04-23-09-54-37.png

Screenshot_2018-04-23-09-54-45.png

Screenshot_2018-04-23-09-55-05.png

Screenshot_2018-04-23-09-55-24.png

• Like 5

Parece que solo afectó a las hojas bajas porque las plantas se ven muy sanas  y saludables ahora mismo :)

Descansa!! Jaja, sé a lo que te refieres cuando dices que estás cansada..... Tengo una huerta y cada vez que quiero hacer algo, un pequeño agujero... siempre termino muy cansado. 

Pero esos huecos serán geniales para que las plantas desarrollen buenas raíces fácilmente, con la tierra movida.

Saludos! 

Ahora para los poliglotas:

Looks like it only affected the low leaves because the plants look very healthy and healthy right now. 

Get some rest!! Haha, I know what you mean when you say you're tired...... I have a vegetable garden and every time I want to do something, a little hole... I always end up very tired. 

But those holes will be great for plants to develop good roots easily, with the soil shaken.

Greetings! 

• Like 2

• 2 weeks later...

Hola amigos así van las plantas... Las que tenía bajo Led al final tendré que sacarlas también ya que como veis es donde mejor pueden funcionar para que se hagan buenos árboles, lo único que quizás no acaben para la fecha prevista de fin del concurso, pero tengo dos en terraza que iré engañando a 12 horas de sol para que acaben a tiempo, espero que no les importe mucho en la valoración final a los jueces del concurso 

Saludos y fenomenales humos por aquí dejo unas fotos

Hello friends, so the plants go ... The ones I had under Led at the end I'll have to take them out as well as you can see where they can best work so that good trees are made, the only thing that may not end by the end date of the contest , but I have two on the terrace that I will cheat 12 hours of sun to finish on time, I hope you do not care much in the final evaluation of the judges of the contest

Greetings and great smoke here I leave some photos

_20180502_100134.JPG

_20180502_100157.JPG

_20180502_100217.JPG

_20180502_100233.JPG

_20180502_100248.JPG

_20180502_100306.JPG

• Like 4

Si, tienes razón Shaggygrower esas dos tengo que separarlas un poco más pero su zona aproximadamente será esa, aún tienen la maceta puesta, estoy esperando tener la luna buena para transplantar... las pondre en su sitio con buen apaño de sustrato nuevo, cuando estén en tierra adjunto nuevas fotos 

Saludos gracias y buenos humos 

Yes, you are right Shaggygrower those two I have to separate them a little more but their area will be approximately that, they still have the pot on, I'm hoping to have the good moon to transplant ... I'll put them in their place with good new substrate fix, when they are on land attached new photos

Greetings thank you and good smoke

_20180502_160614.JPG

_20180502_160636.JPG

Edited by René Guerra Sánchez
2 photos
  • Like 2

Hi @René Guerra Sánchez,

I had missed that the pots were still on - excellent!  Which moon phase do you wait for until transplanting?  And do you have some information on the why of waiting for moon phases I could read?

Me había perdido que las ollas seguían encendidas, ¡excelente!¿Qué fase de la luna esperas hasta el trasplante?  Y tienes alguna información sobre por qué esperar las fases de la luna que podría leer?

Happy Growing!  Feliz crecimiento! (I think)

• Like 1

Hola Shaggygrower y amigos espero al día 7 que la luna este menguante me preguntas porque?

La luna es como un espejo que refleja la luz del sol, por lo que es de esperar que esa luz solar extra, ocasione variaciones en el comportamiento de las plantas, aunque como supe mas tarde no es solo la luz, también afecta el magnetismo y hasta las corrientes marinas, por la cercanía o lejanía de la luna con la tierra según la fase.

Me puse a investigar sobre el tema, y para mi sorpresa no es algo nuevo, quizas sea algo caido en el olvido de algunos, pero desde el antiguo egipcio hasta nuestros días los buenos agricultores saben que las distintas fases lunares, influyen en la manera en que se mueve la savia de las plantas, en la germinación y producción de las mismas.

Luego aprendí como utilizar la luna a mi favor, comencé a experimentar y los resultados son mas que alentadores, el aprender a utilizar las fases para sembrar, cosechar y trasplantar logra que aumentemos la producción, así como la calidad y que nuestras plantas estén mas sanas

Saludos y fenomenales humos 

Hi, Shaggygrower, and friend's I'm waiting until the 7th that the moon is waning, why are you asking me?

The moon is like a mirror that reflects sunlight, so it is to be expected that this extra sunlight will cause variations in the behavior of the plants, although as I later learned it is not only light, it also affects the magnetism and even the marine currents, by the proximity or distance of the moon with the earth according to the phase.

I started to investigate on the subject, and to my surprise it is not something new, maybe it is something fallen into the oblivion of some, but from the ancient Egyptian until our days the good farmers know that the different lunar phases, influence the way that moves the sap of the plants, in the germination and production of the same.

Then I learned how to use the moon in my favor, I began to experiment and the results are more than encouraging, learning to use the phases for planting, harvesting and transplanting achieves that we increase production, as well as quality and that our plants are healthier 

Greetings and great smoke

_20180503_072358.JPG

Edited by René Guerra Sánchez
Saludos
  • Like 4

Hi @René Guerra Sánchez,

Asking as planting my moon phase is new to me, but in for a penny in for a pound - I'll put my White Rhino clones in the ground on 7th May then :)

Pidiendo como plantar mi fase lunar es nuevo para mí, pero por un centavo por cada libra, pondré mis clones White Rhino en el suelo el 7 de mayo, entonces :)

Happy Moon-Planting!

• Like 1

Hola amigos, anoche ya deje puestas las rinoceronte en su sitio, cabe destacar que muchas de ellas están a comienzos de floración supongo que es normal cuando se trata de cogollos como piedras cosechandolas a últimos de septiembre, os dejo unas fotos de la faena realizada espero que os guste agradezco los comentarios, saludos y fenomenales humos

Hello friends, last night I left the rhinoceros in place, it should be noted that many of them are at the beginning of flowering I guess it is normal when it comes to buds like stones harvesting them in late September, I leave you some photos of the work done I hope that you like, I appreciate the comments, greetings and great fumes

Screenshot_2018-05-08-09-27-44.png

Screenshot_2018-05-08-09-27-55.png

Screenshot_2018-05-08-09-28-04.png

Screenshot_2018-05-08-09-28-14.png

Screenshot_2018-05-08-09-28-23.png

Screenshot_2018-05-08-09-28-31.png

_20180508_092658.JPG

_20180508_092932.JPG

_20180508_093000.JPG

• Like 4

Hi @René Guerra Sánchez,

You have used a wheelbarrow! You sir, are a proper farmer :)

Plants look good. The bit of yellowing on the oldest leaves I would not be too worried about - I'd suspect a little root-boundness caused that, and that will be relieved now they are in the ground with some nice Canabium substrate to grow into before the roots attempt to get into the earth proper.

Happy Flowering!

Usaste una carretilla! Usted señor es un agricultor adecuado :)

Las plantas se ven bien. No me preocuparía demasiado el tono amarillento de las hojas más viejas. Sospecho que un poco de raíz causó eso, y eso se verá aliviado ahora que están en el suelo con algún buen sustrato de Canabium para crecer antes de las raíces. intento de entrar en la tierra propiamente dicha.

Feliz florecimiento

• Like 1

Thats a lot of healty white  roots do you use a pompe to irigate that dripp system how work your irragetion  if its not a bad question   ? 

Happy gardening budy ✌🍁🍁🍁🍁🍁

• Like 1

Gracias Shaggygrower, buenas g22 mira te comento como tengo el riego uso un tanque (deposito) de mil litros, ubicado en una planta superior a este terreno y por gravedad el agua fluye con buen caudal le tengo puesto un temporizador que hace un riego diario de 5 minutos a las 6 de la mañana y no tengo puesto ningún aspersor ya que el agua fluye mejor a través de la manguera de 3 mm, espero haber resuelto la duda.

Saludos

Thank you Shaggygrower, good g22 look I tell you how I have the use of a tank (deposit) thousand liters, located on a higher floor to this land and gravity water flows with good flow I have a timer that makes a daily watering 5 minutes at 6 o'clock in the morning and I do not have any sprinklers since the water flows better through the 3 mm hose, I hope I have resolved the doubt.

regards

• Like 2

Gracias g22, y tienes mucha razón España tiene un clima excelente para cultivos en exterior, tengo buenos amigos por el sur, que aún con mucho sol la carga de las plantas es superior tanto que hay que entablillarlas para que no partan la rama del peso ya subiré una foto si la encuentro que veáis las hazañas del sur, y por el norte tampoco nos podemos quejar, en otras cosechas de otros años también recibi buen fruto, pero este año es especial ya que todas son w.r y tengo los bio feeds para el alimento, espero poder ponerme a la altura de mis colegas del sur, incluso superar su azaña y sin que falte mención también aquí e visto grandes cultivadores hasta el momento

Saludos y fenomenales humos

Thanks g22, and you are very right Spain has an excellent climate for outdoor crops, I have good friends from the south, that even with a lot of sun, the load of the plants is so great that you have to splint them so that they do not split the weight branch anymore. I will upload a photo if I find that you see the feats of the south, and in the north we can not complain, in other crops of other years I also received good fruit, but this year is special since they are all wr and I have the bio feeds for the food, I hope to be able to measure up to my colleagues in the south, even overcome his feat and without missing mention here and seen great growers so far

Greetings and great smoke

• Like 2