Jump to content

Macros, el hilo para ver lo que los ojos no te pueden enseñar!


Mr.X
 Share

Recommended Posts

Saludos, me encantan los macros como a casi todos los aficionados a la fotografía, ese minusculo mundo lleno de cosas interesantes y soprendentes. Aquí podemos compratir nuestros macros y mejorar la técnica juntos!

trics.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hello bro, thanks, I use Canon 7D and for the macros, canon 60mm or mp-e65 with ring flash, I love the macros.

Later work a little with PS to finally the photo.

Muchas gracias hermano, uso una canon 7D, para los macros utilizo el canon 60mm o el mp-e65 un poquito de trabajo en fotoshop para los acabados, me alegro de que os gusten! Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos!!

Sin duda Mr.X es tambien el mejor fotografo que yo conozco, no solo por su buen ojo clinico a la hora de realizar un disparo, sino por increible metodologia de revelado, es sin duda un dios fotografico ;)

Una pequeña muestra de como Mr.X puede mejorar las cosas, es con esta fotografia, la tome con una Canon SX100 IS, una compacta de no mucha calidad pero que me asombro por sus capturas

MI FOTO

mr3k.jpg

MI FOTO DESPUES DE SER TRATADA POR Mr.X como veis, las palabras sobran

jose2k.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Dejo unas pocas mas......

Esta no es muy nitida, pero me gusto tanto que aun a dia de hoy es de mis favoritas, es algo precioso ver la vida nacer, sea de la forma que sea

estrellamalva.jpg

Aqui os dejo algunas de tricomas, siempre me gusta observarlos y me han mucha gracia, desde su infancia lechosa hasta su final moreno.... aqui estan en la flor de la vida smiley

tricoma.jpg

tricoma2.jpg

tricoma3.jpg

Saludos, Jose

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas capturas amigos ;)

Sativasven no conozco mucho tu camara ,es de objetivo fijo o sustituible? Te l ocomento porque si es como las compactas tendras ya la opcion macro en tu camara y seguramente podras realizar preciosas fotos, pero si son sustituibles es probable que necesites comprar un objetivo macro.

Algunos consejos, usa tripode siempre, eviataras que la foto salga movida por el pulso de nuestras manos, tambien si es posible haz fotos con el disparo retardado, asi el movimiento de apretar el boton no movera la imagen, mi camara por ejemplo con esa opcion puedo ponerle 5 segundos, 10 segundos o personalizarla de forma que saca la fotografia un tiempo despues de apretar el boton.

Te recomendaria que leyeras un poco sobre la profundidad de campo y mucho sobre la iluminación, aunque parezca que no tiene importancia la iluminación es una de las principales claves en una buena fotografia.

Te dejo unos enlaces que a mi me parecieron muy interesantes:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html

http://www.dzoom.org.es/noticia-2665.html

http://www.hugorodriguez.com/index_nitidez-perfecta.php

Espero que te sean de ayuda ;)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...