Jump to content

Strain Hunters LIVE!! - CARIBE - Trinidad - St.Vincent


Mr.X
 Share

Recommended Posts

Strain Hunters Live
Saludos, como ya os conté hace poco tiempo que contacté con los responsables de esta expedición y que se me ofreció la oportunidad de participar en la próxima como fotógrafo y cronista, por supuesto mi respuesta ha sido afirmativa, para mí es muy emocionante como amante del cannabis poder viajar a lugares donde su cultivo es singular y sobre todo conocer a las personas que lo llevan a cabo, sus costumbres y modo de hacer las cosas.
Así que será un placer que me acompañéis en esta nueva aventura, cada día intentaré subir una actualización del día anterior, este hilo será un anticipo del trabajo final que podréis ver en unos meses, mucho más extenso y completo. Por lo que me han estado explicando en estos días estoy seguro de que algunas de las entrevistas y localizaciones que vamos a poder ver van a ser de vuestro interés.
Espero poder acompañarlo con unas buenas fotos y que las disfrutéis. Algunas de las personas que colaborarán con nosotros han dado su consentimiento para utilizar su imagen y en otros casos por motivos de seguridad pondré sus caras en un círculo borroso.
Saludos y felices fumadas.
Pd al finalizar este hilo haremos un concurso del mejor video montaje con las fotos que aquí iré publicando, solo tenéis que elegir la música que mejor creáis que le funciona y utilizar vuestra creatividad.
Attached files SH1_0.jpg
Link to comment
Share on other sites

Día1
Ya llevo unos días aquí trabajando en la oficina de Amsterdam, preparando la expedición y conociendo al resto de personas de la empresa, ahí muy buen ambiente, y me siento integrado sin problema, sobre todo a la hora de salir a fumar.
Aprovecho para ver las instalaciones y ver algunas de las genéticas antiguas conservadas en las neveras, algunas acompañadas de apuntes a mano de los cruces originales que todos conocemos. También muchas de las nuevas genéticas para testar, estar en un sitio así es como el sueño de un fumador. Los ratos que no trabajo aprovecho para conocer la ciudad, he estado un par de veces antes, y por muchas cosas resulta interesante estar por estas calles, no solo por las obvias.
Bueno al lio, ya estamos todos en la oficina y empezamos…
A las diez de la mañana se hace una reunión con la parte del equipo que estamos aquí, los tres encargados de la expedición, con Arjan a la cabeza, Franco y Simón que llega desde Sudáfrica. Los tres son buenos amigos aparte de trabajar juntos y parecen muy animados con este nuevo proyecto.
Es hora de la revisión final de todo el material, los itinerarios y las últimas llamadas a los contactos de nuestro punto de destino. Por mi parte reviso la cámara, el nivel de las baterías, tarjetas, y el ordenador. El peso supera los diez kilos y esa es mi mochila pequeña, la otra es el doble, pero necesito el material así que es lo que hay.
A las seis partimos en nuestro primer vuelo, sin problema, pasamos de una ciudad lluviosa a otra aun más gris, aunque en esta por desgracia no existen los coffe shops, aunque estaremos poco tiempo.
En el aeropuerto nos reunimos con el resto de equipo de cámaras, tres personas más. Ellos se encargan de filmar y montar el vídeo de Strain Hunters, parecen buena gente y en seguida empezamos con las preguntas sobre cámaras y nuestros rollos, así que seguro que nos acabamos llevando bien.
Vamos hacia el hotel para cenar y poder hablar de la expedición todos juntos, una vez finalizada la cena y el porrito de rigor en la puerta del hotel, a la cama, no sin antes descargar algunas fotos que he hecho durante el día, tengo la cámara grande guardada pero llevo una compacta para los lugares donde la otra no es apropiada.
Por ahora no os puedo contar mucho mas, mañana por la mañana vamos hacia el aeropuerto para coger un largo vuelo y estar más cerca de los cultivos de marihuana, todo está listo y mis pulmones impacientes!
Attached files SH10.jpg SH11.jpg SH12.jpg SH2.jpg SH3.jpg SH4.jpg SH5.jpg SH7.jpg SH8.jpg SH9.jpg
Link to comment
Share on other sites

Día 2
Nos despertamos temprano a las seis, bajamos a desayunar y de nuevo a preparar las mochilas para el viaje, como no llego tarde y perdemos el autobús, hay que esperar quince minutos hasta el siguiente. Llueve y el día empieza como termino el anterior, gris.
Hoy nos espera un largo viaje, si todo va bien por la noche ya estaremos en nuestro primer destino. Llegamos al aeropuerto y revisamos todo el equipaje, después de un buen rato y controles de seguridad que rozan lo absurdo embarcamos.
Después de un buen número de horas, y ya no saber dónde poner el culo, llegamos! Nos espera nuestro contacto, Marcos, un joven rastafari de treinta años, un tipo genial y valiente que está dispuesto a dar la cara, cosa nada fácil en la situación que vive su tierra.
Nos espera con dos coches, uno lo conduce él y otro lo lleva Franco, conducir aquí no es algo que envidie, aparte de ir por el lado inverso a nosotros, parece que quieran morir, se ponen en paralelo, se saltan las líneas continuas y sobre todo no paran de pitar. Los coches parecen salidos de una película de los ochenta, pintados de colores, con alerones, cadenas como volante…
Por si fuera poco cómoda la situación para un grupo de blancos con cámaras en las manos, nos cuenta Marcos que estamos en estado de emergencia, un grupo de gánsters han robado un container de dieciséis metros lleno de armas y tiroteado a quienes lo portaban. Así que hay toque de queda y a partir de las once no se puede salir a la calle, aunque tampoco es que más temprano parezca muy seguro.
No puedes llevar por ejemplo una gorra de camuflaje o liarte un cigarro, es motivo suficiente para un arresto. Por supuesto un porro es un problema mucho mayor, y aquí los policías no se dejan sobornar, así que desde el primer segundo tenemos mucho cuidado.
Estamos cansados del vuelo y con hambre, la comida de los aviones es un atentado a las papilas degustativas, así que nos dirigimos a su restaurante el Wicked Wings a comer algo y realizar las primeras entrevistas en vídeo. Aquí comer pollo es algo más que habitual, y yo creo que Marcos debe tener el record en cuanto a su variedad, ni más ni menos que cuarenta y ocho posibilidades de sabor, con algunos tan sorprendentes como el de chocolate.
Es hora de que los cámaras graben la primera entrevista, así que me relajo tomando una cerveza, ya que no puedo estar por en medio ni disparar con el flash porque estropearía su trabajo. Una vez que finalizamos es momento de cenar, y nos sienta de lujo.
Ahora tenemos ganas de fumar, pero como os comentaba aquí no es nada sencillo, así que amablemente nos invita a su casa, tiene maría importada de mucho mas calidad que la local. Después de tantas horas nos sabe a gloria. Aprovechamos y le realizan una entrevista, es un tipo con una mentalidad global y habla con propiedad sobre los problemas que le rodean.
Cuando terminamos nos dirigimos al hotel, es hora de revisar el material del día realizar la descarga de las imágenes y vídeos, borrar las tarjetas y cargar las baterías. Me lleva un par de horas, luego darse una ducha y a dormir unas horas.
Saludos y felices fumadas!
Attached files SH201.jpg SH202.jpg SH203.jpg SH204.jpg SH205.jpg SH206.jpg SH207.jpg SH208.jpg SH209.jpg SH211.jpg SH212.jpg SH213.jpg SH214.jpg SH215.jpg SH216.jpg
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tremendo Mr.X!!

Que bueno leerte por fin!! Ya teniamos ganas de ver Strain Hunters Live! todo lo bueno se hace esperar ;)

Pues aqui me quedo anclado espero mas, esto es como juego de tronos, una vez empiezas ya no puedes parar!

Abrazos amigo!!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por pasar y comentar, muy amables!!



Día 3


Hora de levantarse, he terminado muy tarde el trabajo con el ordenador, y son las malditas cuatro, por los clavos de Cristo! Me voy a la ducha rápido y empiezan los problemas la ducha tira chispas en unos empalmes que tiene encima de la alcachofa y no me fio un pelo, pero bueno aun así paso rápido por ella…recojo mi mochila con el equipo de fotos y la cámara grande, hoy ya vamos a ver plantas y con la compacta no es suficiente, así que se la paso a Simon para aprovechar que el tiene un sitio más privilegiado para disparar y que tiene mucho ojo para las fotos.


Vamos a recoger a nuestro contacto para visitar los cultivos de la montaña y conducimos un buen rato, hacemos algunas paradas para filmar y hacer una entrevista en una playa paradisiaca, el fondo no puede ser más apropiado. Parece que tenemos suerte y por ahora no va a llover. Una vez que llegamos a los caminos de tierra dejamos el coche a un lado, es hora de empezar el camino hacia las plantas y hay que mentalizarse. El calor es realmente asfixiante y la humedad no puede ser más alta, nos cargamos de botellas de agua, un porrito y emprendemos la senda.


Solo caminar unos minutos ya estamos en un paisaje onírico que te deja con la boca abierta, la naturaleza domina el entorno, todo es verde, todo está lleno de vida, quizás demasiada! Las hormigas, arañas, mosquitos y fauna en general son enormes, hay que ir con mucho ojo en donde pones la mano o los pies, o puedes tener un serio problema.


El camino es realmente complicado, largo y agotador, ya no sé ni cuantas veces me he caído y el resto lo mismo, todos hemos ido al suelo en algún momento. Como es obvio esta gente lo último que quiere es visitas en sus cultivos así que se preocupan de no ponerlo fácil, doy fe si tengo que ir a fumar hasta allí prefiero dejar de fumar. Pero para ellos es rutina y lo hacen sin problema, yo tuve que sentarme un buen rato antes de poder hacer las fotos, pero una vez recuperado el aliento una queda embriagado por la belleza del entorno y de las plantas. Hay algunos ejemplares de gran calidad, los cogollos se ven bien formados y con un nivel de resina bueno para los medios utilizados, me sorprenden gratamente. Es curioso ver como tienen todas las etapas de las plantas en la misma zona, a un lado los semilleros, un bancal para crecimiento y luego a los montículos. Reparten las zonas de cultivo por las montañas, intentando que no sean muy grandes para que no sean lo suficientemente interesantes como para que la policía los visite y acabe con todo a base de fuego. Probamos sus variedades landraces y escuchamos sus explicaciones sobre los cuidados y que genéticas le funcionan mejor.


Es tiempo de bajar, nos fumamos un porrito con los cultivadores locales y bajamos al campamento base a beber un poco de agua de coco y volver a los coches.


Hacemos una parada para comer en un bar de la carretera, la comida no está nada mal y reponemos energía. Recogemos a nuestro siguiente contacto y subimos todo lo que nos permite la carretera, luego dejamos los coches y nos adentramos en una espesa vegetación, realmente si la anterior fue complicada esta senda es mucho peor, y empieza una suave lluvia que me obliga a estar atento de proteger la cámara todo el rato, el camino es una locura, hay que ir agachado durante la mayor parte del tiempo, esquivando pinchos y hojas venenosas, si te paras los insectos te devoran, todo sea por la hierba! Finalmente llegamos a su campo, no está en una etapa tan avanzada como el anterior, pero también hay algunos ejemplares interesantes y sobre todo escuchar sus explicaciones sobre cómo trabaja la tierra y cuan larga es esa tradición en su familia. Empieza a llover mas, el cultivador nos corta unas enormes hojas para cubrirnos y nos dice que esperemos unos minutos, aunque no parece que quiera parar, vamos avanzando despacio y regresamos al punto de partida, es hora de volver. El día ha sido agotador y tenemos que conducir varias horas, el trafico no es precisamente fluido, los atascos son enormes…Compramos un poco de cena para llevar y nos vamos directos al hotel, es hora de encender el ordenador y acabar la jornada antes de ducharse y dormir, cosa que necesito. Mañana seguimos, espero que os gusten las fotos.


Saludos y felices fumadas!




Attached files sh301.jpg sh302.jpg sh303.jpg sh304.jpg sh305.jpg sh306.jpg sh307.jpg sh308.jpg sh309.jpg sh310.jpg sh311.jpg sh312.jpg sh313.jpg sh315.jpg sh318.jpg sh319.jpg sh320.jpg
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por opinar y pasar por esta sección, mas que una traducción es mi punto de vista de la expedición, el hilo de Franco comparte las fotos pero es el suyo, así que os invito a seguir los dos, gracias de nuevo! un abrazo!!

DÍA 4

Saludos y buenos días, empezamos un día más, estoy agotado y no me dio tiempo a poner la actualización ayer por la noche. Así que aprovecho unos minutos por la mañana para subir las fotos y el escrito.

Una vez más nos levantamos temprano, hay que aprovechar el día y las horas pasan muy rápido cuando tienes que ir tan lejos y los cultivos están tan distantes. Pasamos mucho tiempo en el coche, en el mío vamos los cámaras y en el otro el resto del equipo. No puedo decir que este muy contento porque aunque me caen muy bien y vamos formando nuestra amistad, ellos no fuman, o mejor como me apuntaron no son “fumadores profesionales” LOL que risa me dio, vamos que uno por la noche sí, pero el resto somos como chimeneas y solo empezar el día todos vamos con el porrito en la boca. Así que algún rato me cambian el coche para poder ahumarme tranquilo.

Solo arrancar nos dirigimos a la gasolinera, y tachan, se olvidaron de darnos la llave del depósito y ahora tenemos que perder un montón de rato aquí, lo que ya estropea el itinerario.

Una vez conseguimos solucionarlo nos dirigimos a nuestro primer destino, antes hacemos una parada para desayunar una comida típica de aquí, los doublés! Una especia de pasta como un crep enrollada con garbanzos dentro y especias, una bomba en todos los sentidos. Aquí desayunan dos y tres de estos, me parece una locura y me arde la boca, me comentan que así quemo las bacterias pero no sé yo…

Mientras terminamos de desayunar nos llaman y nos comentan que por desgracia a nuestro contacto de la mañana lo ha arrestado la policía así que hay que cambiar los planes. Nos dirigimos al mercado pero también está cerrado hasta la tarde.

Así que conducimos un buen rato y vamos al siguiente cultivo, en este caso es un grupo de jóvenes cultivadores, tienen en jardín muy cerca de la casa lo que es de agradecer, normalmente utilizan interior, cosa muy poco habitual aquí pero el estado de emergencia da más libertad a la policía y al ejercito, así que todo lo tienen fuera por motivos de seguridad.

Una vez más una zona para las plántulas y las hembras en floración están totalmente camufladas entre la maleza, muy conseguida su integración en el medio y difíciles de ver. Puedo observar algunos ejemplares de muy buena calidad y con una producción muy decente para el suelo que veo, la explicación viene pronto estos chicos compran bastantes productos de cultivo, abonos, fertilizantes, estimulantes y lo traen todo de importación. Esta clara la influencia de los indors en su saber hacer. Fumamos un rato con ellos, la hierba es de las mejores que he fumado en estos días, noto como me suda la frente y me sube un cosquilleo por todo, buena gente.

Subimos de nuevo a los todo terreno y nos dirigimos a la siguiente zona, esta vez vamos a un campamento de rastafaris en la cima de una montaña. Solo llegar el sitio te cautiva, es una pasada.

Antes de poder hacer fotos primero tenemos que poner todos nuestros objetos y pertenencias en una especie de pequeña capilla, donde se limpian junto a nosotros para poder continuar nuestra visita. Me gusta mucho el ambiente y la gente, me siento feliz en este sitio.

Hablamos con ellos un rato y nos dan el visto bueno a acompañarlos hasta sus cultivos, la caminata va a ser complicada, la inclinación del terreno es enorme.

Así que valor y para arriba, para no variar enseguida estoy muy cansado y los demás se parten de la risa, me salen los porros por los poros y en algunos momentos creo que me voy a caer redondo. Me encanta este viaje pero joder!! Como cuesta llegar a los sitios.

Uno de los tipo que mejor conecto es con Eric, es un tipo genial con un gran carisma, en la primera parada a media subida, se quita el turbante y nos deja flipando con sus rastas, son la leche! Llegan al suelo y les sobran varios palmos, podéis verlo en las fotos. Nos comenta que no se lo ha cortado en treinta años, el tiene cincuenta y uno, por si fuera poco tiene veintiún hijos. Nos quedamos todos con la boca abierta, y él a su vez se sorprende de que la mayoría de nosotros no tenemos, o el que más tiene cuatro que es Arjan y le pregunta que porque tan pocos, todos nos reímos.

El sitio es cada vez más hermoso pero yo estoy muy cansado y me cuesta hacer ninguna foto, por suerte Simon es un tipo fuerte y dispara como un loco con la compacta, tengo que revisar su material pero consigue muy buenas fotos, me llevo muy bien con él. Mi nivel de inglés no es muy alto y me cuesta mucho entender la mayoría de lo que dicen, sobre todo cuando hablan rápido se me hace imposible, pero Franco es políglota y me ayuda con las traducciones de los puntos más interesantes, lo tengo un poco harto con las preguntas pero que le vamos a hacer…EL tío le echa paciencia y me va contestando, es una persona con una gran cultura cannabica y siempre me sorprende con sus respuestas. Está claro que esta gente no solo son empresarios, son auténticos amantes del cannabis con mucho camino recorrido.

Finalmente llegamos a la zona de cultivo, un claro trabajado en medio de la espesa vegetación, una vez más unos ejemplares de muy buena calidad, con su zona de crecimiento y diferentes etapas.

Aprovechamos y le hacen una entrevista a los cultivadores, como siempre sus respuestas son muy interesantes, os invito a que no os perdáis la expedición cuando salga o los previos de Franco, porque no tienen desperdicio.

Seguimos un poco más arriba y llegamos a otro pequeño claro con otro grupo de plantas, algunos individuos tienen un olor magnífico, su trabajo de selección da buenos frutos. Los campos son pequeños pero repartidos por todos, como os comentaba intentan no superar la media hectárea para evitar problemas con “los malos”.

Tenemos suerte y solo caen unas gotitas cada rato, pero aun así es hora de iniciar el descenso por seguridad. Paro ha hacer algunas fotos y le grupo sigue, los he perdido, y aunque mas o menos la senda se ve, por decir algo, en algunos casos se bifurca y no lo paso muy bien probando suerte. Me doy un par de golpes patinando que me dejan en el suelo tumbado y de boca en la hierba, por suerte salvo la cámara pero no mi cara ni mis piernas, arriba y a seguir después de un buen rato veo al grupo y me uno a ellos, vamos a una zona donde hay un jardín de viejos bambús, ha tardado más de cien años en crecer es un lugar mágico, cambio la batería y tarjeta, y sigo disparando, cada día hago una media de quinientas fotos y algunos pequeños vídeos.

Seguimos el camino tras otra entrevista y regresamos a los coches en el campamento, hora de despedirse. Mañana volveremos para filmar como realizan sus ceremonias y estar un rato mas con ellos, me alegro, es un lugar lleno de energía positiva.

Ahora de nuevo a la carretera y nos vamos a merendar/cenar unas hamburguesas de tiburón, no sé quien conduce peor Franco o Marcos, vamos todos cagados literalmente, yo he arrancado lo de sujetarse con la mano de hacer fuerza y me pongo todos los cinturones que encuentro, no exagero cuando os digo que les falta un tornillo.

Llegamos al lugar y nos tomamos un buen festín, están muy buenas pero intento evitar el picante y las especias, no como los otros que están sudando sangre de comer tanto picante. El cielo está dando señales claras de tormenta, los relámpagos iluminan el entorno y la lluvia empieza. Es hora de ir volviendo al hotel, hacemos unas paradas para comprar agua y refrescos, visitamos de nuevo el restaurante de Marcos para filmar unos exteriores y beber unas cervezas.

Llegamos al hotel, es hora de empezar el trabajo con el ordenador, hoy tengo muchas fotos y no va a ser rápido. Cada día descargo todos los archivos en mi portátil y borro las tarjetas, luego voy a la habitación de Franco a por su disco duro, yo estoy muerto, y cuando entro me lo encuentro bailando en calzoncillos como un loco con música de discoteca, no puedo evitar reñirme a la vez que no entender de dónde saca la energía.

Espero que os gusten las fotos y mañana seguimos, saludos Family y felices fumadas!

Attached files sh401.jpg sh402.jpg sh403.jpg sh404.jpg sh405.jpg sh406.jpg sh407.jpg sh409.jpg sh410.jpg sh411.jpg sh412.jpg sh413.jpg sh414.jpg sh415.jpg sh416.jpg sh417.jpg sh418.jpg sh419.jpg sh420.jpg
Link to comment
Share on other sites

Y vamos con la última tanda del día 4, cuando termine la expedición ya pondré con mas tranquilidad los textos y ampliaré las fotos, tengo muchas mas pero poco tiempo para seleccionar, saludos y felices fumadas!!

Attached files sh442.jpg sh443.jpg sh444.jpg sh445.jpg sh446.jpg sh447.jpg sh448.jpg sh450.jpg sh451.jpg sh452.jpg sh453.jpg sh455.jpg sh456.jpg sh457.jpg sh458.jpg sh460.jpg sh461.jpg sh462.jpg sh463.jpg sh464.jpg sh465.jpg sh466.jpg sh467.jpg sh468.jpg sh469.jpg sh470.jpg sh471.jpg sh472.jpg sh473.jpg sh474.jpg
Link to comment
Share on other sites

Día 5

Amanece un día más en el Caribe, es temprano y hoy nos vamos a dirigir de nuevo al campamento de Eric a una ceremonia, es un lugar estupendo y además estoy contento porque hoy no toca caminar, tengo los pies hechos polvo y agujetas.

Antes paramos a desayunar “doubles”, este parece ser un lugar más popular si cabe que los anteriores, hay una buena cola ya tan temprano, pasamos unos minutos distendidos y nos sorprende lo económico del desayuno, nos hemos comido nueve doubles y bebido cinco refrescos, nos ha costado cinco dólares en total.

Con el estomago lleno y tras otro rato en coche llegamos a destino, y como el día anterior tenemos que purificar nuestros objetos y a nosotros mismos antes de empezar nuestra labor, hoy hay muchos mas rastas y la mayoría se muestran sonrientes y te transmiten una energía muy positiva. Nos sientan en una primera sala y nos dan una extensa charla sobre sus creencias y modo de comportarse durante la ceremonia. Una vez finaliza nos descalzamos y podemos pasar a la sala donde se lleva a cabo. En el lado izquierdo se posicionan los hombres, y el lado derecho pertenece a las mujeres, en este caso tres niñas que se incorporan un poco más tarde, les acompaña un niño que va perfectamente ataviado y que sigue los pasos con de la ceremonia con conocimiento y convencimiento. En la parte frontal un conjunto de tambores y timbales que tocan con fuerza y que hacen que te vibren las neuronas, un lugar y situación realmente especial, tenemos suerte de vivirla.

Después de unas horas es momento de seguir nuestro camino, nos queda muy buen sabor de boca de esta experiencia y se me olvida lo cansado que estoy. Vamos a comer a otro lugar típico de la zona y al finalizar nos dirigimos al hotel, hoy es nuestro último día aquí, toca coger el avión e ir a otra isla por la tarde.

Llegamos al hotel y ya hemos devuelto varias habitaciones, así que solo nos queda una habitación para todos durante unas horas, en las que revisamos el material y preparamos las maletas, hace un calor asfixiante y no se puede parar de sudar. Realizamos una reunión para preparar el itinerario de mañana si todo va bien tiene que ser un buen día.

En este primer lugar de nuestra expedición el ambiente no es nada agradable, en la ciudad se respira violencia y desde luego muy poca simpatía por los forasteros, la represión es enorme y podemos leer noticias cada día sobre casos violentos. No podemos relajarnos ni estar mucho rato en ningún sitio y tenemos que esconder los coches en cualquier sitio al que vamos por seguridad. Curiosamente aquí el cannabis que se vende en la calle puede ser bastante más caro que el crack o la cocaína, lo que conduce a un mayor consumo de estos últimos.

Así que me quedo con muy buenos recuerdos y sensaciones, como la gente de las montañas y los rastas que son estupendos, pero me alegro de cambiar de destino y continuar nuestro viaje.

Llegamos al aeropuerto a perder de nuevo un montón de tiempo absurdo en las aduanas, donde una y otra vez te obligan a rellenar formularios, abrir maletas...te quitan los mecheros y cuando ya ha pasado un buen rato y si hay suerte… sigues tu camino.

Así que de nuevo en el avión, este es de hélices y más pequeño, te sientas donde te apetezca, eso me ha gustado, lo que no me ha gustado es cuando ha encendido los motores y vibraba como si se fuera a despedazar en cualquier momento. Menos mal que me he bebido unas cervezas…

Después de una escala llegamos a destino, nos esperan nuestros contactos en la puerta, solo poner los pies en el suelo ya notas que hay mejor ambiente, nos metemos en los todo terrenos y nos pasan un buen porrazo, traen hierba de muy buena calidad chesse y superbud sino recuerdo mal, después de unos días en los que la tolerancia ha bajado un poco y el ansia casi me da una pálida.

En un rato llegamos al hotel, tiene muy buen aspecto, así que esta noche se podrá descansar mejor, pero poco, mañana toca despertarse a las cuatro y recoger todas las maletas para cambiar de sitio y realizar una de las caminatas más duras que hay programadas.

…mañana seguimos, felices fumadas.

Attached files dia5simon1.jpg dia5simon2.jpg dia5simon3.jpg dia5simon4.jpg sh501.jpg sh502.jpg sh503.jpg sh504.jpg sh505.jpg sh506.jpg sh507.jpg sh508.jpg sh509.jpg sh510.jpg sh511.jpg sh512.jpg sh513.jpg sh514.jpg sh515.jpg sh516.jpg sh517.jpg sh518.jpg sh519.jpg sh520.jpg sh521.jpg sh522.jpg sh523.jpg sh524.jpg sh525.jpg sh526.jpg sh527.jpg sh528.jpg sh529.jpg sh530.jpg
Link to comment
Share on other sites

Día 6

Empieza un nuevo día y estoy emocionado a la vez que preocupado, nos espera una larga jornada y ya me han avisado que me mentalice, pues está claro que soy el más lento de la expedición.

Así que a los coches y emprendemos el camino, al poco rato me siento muy mareado y me dan ganas de vomitar, así que paramos un momento y me dejan cambiar de sitio para que me dé mas el aire y parece que funciona, voy recuperándome y saco la cámara de la bolsa, la belleza que nos rodea no puede esperar.

Hacemos una primera parada para recoger a otra parte del grupo, son los porteadores y nos ayudan con los bártulos, tenemos que llevar mucho equipo y los víveres para tantas personas con este calor, especialmente el agua pesan mucho. De hecho la mochila que era de calidad se parte al intentar cargarla.

Llegamos al campamento base, es tiempo de desayunar y repasar el itinerario del día, últimos consejos y partimos!

La caminata comienza bordeando la costa hasta adentrarnos en un cauce seco, hasta aquí todo bien, pero luego empieza la diversión, las grutas llenas de murciélagos y rincones mágicos se suceden, hasta que empieza la parte complicada, la inclinación aumenta y el terreno en muchos casos patina y te tienes que coger a lo que puedas.

Hace mucho calor y tengo la sensación de que no puedo respirar bien, la subida se me hace casi imposible, tengo que parar cada poco y recuperar el aliento. EL resto parecen cansados pero lo llevan bien, yo creo que la voy a palmar. Por primera vez a medio camino tengo que pasarle mi cámara a otro, no me veo capaz de pulsar ni una vez más el disparador. Estoy realmente jodido.

Jadeando y con los ánimos del equipo, parada tras parada, el camino se va haciendo, han pasado más de cinco horas y tengo un poco de energía extra al ver la cima por fin! Aquí el ambiente es más fresco y el aire mueve con velocidad las nubes, recupero mi cámara y me acerco al volcán para realizar unas tomas del grupo llegando, el paisaje es tremendo. Me alegro mucho de haber conseguido llegar.

Aquí hacemos una parada, aprovechamos para comer y realizar unas entrevistas, es un rato fantástico. Las nubes empiezan a cubrir la cima y nos rodean con velocidad, es hora de acercarnos a los cultivos.

Caminamos un rato y llegamos al primer campamento, un cultivo entrando a floración con algunos ejemplares más desarrollados, tiene muy buen aspecto. Una vez más nos explican sus técnicas y cepas preferidas rodeados de estas hermosas damas.

Nos comentan que un poco más adentro, no muy alejado hay otro cultivo, en realidad los hay por todo, nos acercamos entre una vegetación realmente espesa y se abre ante nuestros ojos un precioso campo lleno de plantas en una etapa mucho más avanzada, este tiene un aspecto realmente superior, la imagen es onírica, que pedazo de cultivo!

Después de las últimas filmaciones, fotos y entrevistas en este último campo es hora de volver, en este caso tardaremos menos porque es cuesta abajo, y el grupo tiene la costumbre de hacer las vueltas a toda velocidad…Franco se pone las cámaras pequeñas en su cuerpo y filma los trayectos que hacemos en primera persona, seguro que será interesante poderlo ver luego.

La bajada es entre divertida y preocupante, para ir más rápido cruzamos por zonas muy inclinadas y muchos tramos nos agachamos y sencillamente nos deslizamos ladera abajo, el problema es frenar...o las lianas que se te enroscan en un pie o en la cara.

Por fin podemos ver la playa al fondo, nunca me alegre mas, me siento exhausto y en pocos minutos nos vienen a recoger un par de lanchas rápidas que llegan en medio de la puesta de Sol. En unos minutos estamos todos dentro y el capitán pone rumbo a nuestra siguiente isla, vamos a toda velocidad en medio de la noche, atrás en la zona que acabamos de dejar se ve como una tormenta eléctrica decora el cielo con sus relámpagos y arriba el cielo mas estrellado que nunca he visto, la imagen es de una belleza plástica impresionante, me gustaría poder poner fotos, pero disparar en una lancha a toda velocidad, de noche y destrozado es algo que esta fuera de mis posibilidades. Pero este es el cielo más hermoso que he visto y durante muchos minutos hay silencio mientras todos lo observamos.

Llegamos a la orilla y podemos ver la casa en la cima, antes paramos en el restaurante de la playa, estamos hambrientos y cenamos atún con arroz y otros platos, está exquisito, nos fumamos unos porritos y nos viene a recoger Gerry.

Vamos por turnos en una especie de carrito de golf con él, en unos minutos llegamos a la casa, nos quedamos todos sorprendidos, es una pasada. Me comentan que desde luego esto es una excepción en este tipo de expediciones y que tengo suerte de haber empezado en esta aventura y no en otras. Estoy de acuerdo! Dónde está mi habitación?…jajaja…

Nos cambiamos, una ducha y nos sentamos de nuevo a fumar unos porros juntos, ha sido un día muy duro y emocionante, ahora solo me apetece tumbarme en la cama.

Felices fumadas familia!

Attached files sh601.jpg sh602.jpg sh603.jpg sh604.jpg sh605.jpg sh606.jpg sh607.jpg sh608.jpg sh609.jpg sh611.jpg sh612.jpg sh613.jpg sh614.jpg sh615.jpg sh616.jpg sh617.jpg sh618.jpg sh619.jpg sh620.jpg sh621.jpg sh622.jpg sh623.jpg sh624.jpg sh625.jpg sh626.jpg sh627.jpg sh628.jpg sh629.jpg
Link to comment
Share on other sites

Día 7

Hemos llegado al día siete, hoy me siento mejor porque he dormido estupendo pero tengo las piernas doloridas y los pies hechos polvo, ayer solo empezar la expedición intente saltar un riachuelo y como es normal, no lo conseguí con el resultado de pies empapados para todo el día.

Desayunamos todos juntos, Gerry y su mujer son gente estupenda, empezar el día así da gusto, la vista es preciosa y el Sol lo baña todo desde primera hora, como es habitual al levantarme Franco y Arjan están despiertos, en la piscina y preparando el día, no sé cuando duermen si es que lo hacen…

Recogemos todo y bajamos a la playa donde nos vienen a recoger las lanchas, bueno hoy solo una porque la otra tuvo algún problema ayer por la noche y hoy no puede participar. Tenemos suerte y el clima es benévolo con nosotros, el mar está bastante tranquilo y el capitán aprovecha para dar gas a fondo.

La lancha vuela sobre las olas, todo el entorno es impresionante, no sé ni donde mirar, por un lado vemos bancos de peces haciendo bullir el agua cazando a los pequeños, grupos de delfines, pescadores locales y lo mejor, las montañas totalmente salteadas de cultivos, hay tantos que te deja boquiabierto, en las fotos podéis ver partes claras, en las cimas, a media ladera, por todo.

Las pequeñas embarcaciones se encuentran en las orillas, cada cultivador tiene su zona y van a trabajarla a diario, otros viven en los cultivos y durante meses no se mueven de ellos. Después de navegar un rato y hacer una parada para recoger a unas cuantas personas más y comprar víveres, llegamos a nuestro destino.

Saludamos a la gente de esa zona y empezamos la caminata, será más corta que ayer pero tiene unas zonas muy escarpadas, desde luego no es fácil, mientras vamos ascendiendo podemos ver como los cultivos aparecen ante nuestro ojos, a un lado al otro, las pequeñas cabañas que los acompañan hacen fuego y ves las columnas de humo salir de mucho puntos.

Una vez en la cima paramos para hacer fotos y las entrevistas que nos expliquen un poco que genéticas utilizan, como las trabajan y que les funciona mejor, normalmente cuando esto pasa yo tengo que ponerme a un lado para que puedan filmar bien, así que entre que hablan inglés muy rápido y cerrado y mi posición, me cuesta enterarme de todo, pero luego Franco siempre me dedica un rato y me explica lo más importante, desde luego creo que las entrevistas serán de interés para cualquier amante del cannabis, os invito a que no os las perdáis cuando estén listas.

Aquí traban con un sistema continuo rotativo, tienen en una zona los semilleros, en otra un bancal donde hacen el crecimiento todas juntas, es increíble, porque luego las extraen con mucho cuidado y sin romper la raíz las pasan a la zona de floración, todo a la vez y sin parar, cada par o tres años cambian la zona para encontrar suelo más fértil y permitir la regeneración de la anterior.

Estamos un rato en otro secadero, charlando y probando las flores de la zona. Ahora es momento de volver, y una vez más me dejan atrás, en este caso le pido a uno de los guias que me espere y bajo a mi ritmo, aprovecho para charlar un poco con él y disfrutar de lo que me rodea, llego como media hora más tarde que el resto.

Embarcamos y nos dirigimos al siguiente punto, nos bajamos en un muelle donde nos esperan con los dos todo terreno y conducimos hacia la montaña, dejamos los vehículos y andamos unos cientos de metros. Estamos en el cultivo de Blaka, la policía se lo arrasó no hace mucho y está dispuesto a hablar con nosotros. Es un tipo muy respetado aquí y un auténtico soldado del cannabis.

Nos enseña su huerto, las plántulas, el crecimiento, la floración…entre todo esto hay una planta muy interesante, como podéis ver en la foto no presenta ningún tipo de sierra en la hoja, en esta zona algunas de las variedades muestran claras singularidades.

Después de fumar unos porros con él escuchar con atención sus vivencias, la noche se nos echa encima y debemos volver a los botes, el capitán poner rumbo a la isla gas a fondo, estar sentado con la brisa en la cara te hace sentir estupendo u una vez más podemos ver relámpagos iluminando el cielo cada poco.

Antes hacemos una última parada en un geto de la zona, tomamos algo y charlamos con ellos sobre como funciona el tema de la hierba en la isla, nos da algunos datos realmente interesantes, aquí es una zona muy peligrosa, sino conociéramos al jefe sin duda no saldríamos.

Al llegar a la casa es hora de una ducha y un baño rápido para relajarse, vamos a cenar todos juntos y siempre son buenos y distendidos momentos, además Gerry nos prepara unas estupendas piñas coladas que son un regalo al paladar. Ha sido un día intenso y lleno de imágenes, tengo que descararlas y también mi mente necesita “descargarse”.

Mañana continuamos, saludos y felices fumadas familia!

Attached files sh701.jpg sh702.jpg sh703.jpg sh704.jpg sh705.jpg sh706.jpg sh707.jpg sh708.jpg sh709.jpg sh710.jpg
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...