Jump to content

Strain Hunters LIVE!! - CARIBE - Trinidad - St.Vincent


Mr.X
 Share

Recommended Posts

Día 8

Suena el despertador, hoy no es tan temprano como otros días, son algo más de las siete. Me lavo la cara y reviso la cámara, es hora de ir a desayunar y estoy hambriento, cada día desde que llegamos a esta casa despertarse es un placer después de descansar bien.

Hoy toca un día en el que utilizaremos la mayor parte del mismo para rodar los exteriores, las lanchas, la costa y todo lo necesario para que en el documental de vídeo sea capaz de sumergirte en el lugar y en la aventura. Tenemos suerte y vuelve a hacer un estupendo día.

Llegan el capitán y la otra tripulación, los botes tienen unos quinientos caballos, y no pesan nada, así que son realmente rápidos. Tienen mucho espacio, pueden transportar hasta una tonelada de marihuana en cada viaje. En cada bote trabajan dos personas, y desde luego es un trabajo de alto riesgo. Nos cuenta el capitán como la policía abatió una de ellas con un bazoca en uno de los desembarcos, primero les dispararon con ametralladoras y al ver que se escapaban pasaron a palabras mayores, con el resultado de la explosión de esta y la muerte de los tripulantes. Muchos de los marineros muestran cicatrices, realmente aquí lo que vemos en las películas se vuelve una cotidiana realidad.

Navegamos por la costa filmando el entorno, no es nada sencillo utilizar la cámara con unos contrastes de luz tan grandes y a toda velocidad saltando sobre las olas, pero vamos haciendo lo que podemos. Esta gente navega realmente bien, está claro que conocen su oficio, como ponen las lanchas en paralelo o las mantienen en la orilla con golpes de motor es sorprendente, el primer día cuando fui a subir por la proa, no estaba fácil la cosa, el tipo me cogió de la mano y me levanto por el aire como si fuera un fardo mas..LOL Peso setenta kilos y me levanto con un brazo.

Mientras vamos cruzando la costa un gran grupo de delfines cruza a toda velocidad muy cerca de la embarcación, cuando me giro Franco ya ha saltado y esta nadando entre ellos…!

Después de un buen rato llegamos a destino, una especie de pequeño puerto donde podemos ver un par de docenas de personas locales comiendo y haciendo una pausa, la mayoría son cultivadores. Es un lugar precioso, hacemos una parada y comemos algo, siempre llevamos unas latas de atún, carne, pan y mucha, mucha agua. Luego como no el porrito de rigor, Dr.Green siempre fuma con papel transparente, sin plomo, y a su manera...yo prefiero el porro de toda la vida, con su filtro de cartón y sin movidas, así que le pido un papel y a lo mío.

Desde que estamos por aquí he observado, que como es normal, al principio cuando nos ven nadie se siente cómodo y menos al ver las cámaras, que en mi caso siempre está en mi mano y es bastante grande, cuando pasan unos minutos en prácticamente todos los casos, se abren y se vuelven gente amable sin problemas para que le hagas unas fotos y con curiosidad por saber qué demonios hacemos allí. Además siempre nos regalan un poco de hierba, en especial a Simon y el Dr.Green que son rastas y entre ellos existe un gran respeto.

Después de terminar la comida y el porrito, seguimos hacia dentro, hay una preciosa cascada que es la guinda de este paisaje, el equipo aprovecha y se da un buen baño en las frescas aguas antes de seguir hacia otro destino.

Volvemos a los botes, y el Sol empieza a estar bajo así que desembarcamos en la costa para poder filmar la puesta y realizar otra entrevista, el color naranja empieza a bañar todo y el Sol se va perdiendo en el horizonte. Una vez ya no tenemos suficiente luz volvemos a los botes y gas a fondo hacía la otra isla, que se ha quedado sin luz y deja el mar más oscuro si cabe, eso le da igual a el capitán no baja ni un nudo la velocidad.

Una vez en la casa toca descansar, mañana visitaremos un nuevo cultivo y ya tenemos ganas de estar de nuevo entre las flores.

Saludos y felices fumadas!

Attached files sh801.jpg sh802.jpg sh803.jpg sh804.jpg sh805.jpg sh806.jpg sh807_0.jpg sh808.jpg sh809.jpg sh810.jpg sh811.jpg sh812.jpg sh813.jpg sh814.jpg sh815.jpg sh816.jpg sh817.jpg sh818.jpg sh819.jpg sh820.jpg sh821.jpg sh822.jpg sh823.jpg sh824.jpg sh825.jpg sh826.jpg sh827.jpg sh828.jpg sh829.jpg sh830.jpg sh831.jpg sh832.jpg sh833.jpg sh834.jpg sh835.jpg sh836.jpg sh837.jpg sh838.jpg sh839.jpg sh840.jpg sh841.jpg sh842.jpg sh843.jpg sh844.jpg sh845.jpg sh846.jpg sh847.jpg sh848.jpg sh849.jpg sh850.jpg
Link to comment
Share on other sites

Hola Mr.X!!

Que bueno leerte, aunque por otro lado....que envidia me estas dando!!! jajajaja

Mil gracias por comentarnos en directo (y en castellano) las aventuras que andais viviendo, ya tengo ganas de que

vuelvas y me cuentes con pelos y señales todo lo vivido ;)

Tremendas fotografias, sin palabras, en especial esta ultima que has puesto me ha dejado boquiabierto!!

Abrazo!!! Jose

Link to comment
Share on other sites

Día 9

Hora de levantarse, he descansado y bien y me encuentro con ganas de ir a visitar el cultivo de hoy, ayer Dr.Green estuvo buscando los sitios más interesantes y nos ha hablado muy bien de la zona que vamos a visitar.

Todos a la embarcación, hoy vamos solo en un bote, una vez más surcamos las aguas caribeñas y no nos cansamos de ver el paisaje que nos rodea, llegamos a destino y bajamos con todas las bolsas de las cámaras y los víveres, hoy es nuestra última incursión aquí y nos adentramos en la selva con ganas.

La senda tiene algunas zonas muy complicadas y resbaladizas, y el calor una vez más parece que no te deje respira, pero el sendero no es tan largo como otras veces y pronto se van abriendo ante nuestros ojos los cultivos que salpican toda la montaña y en especial el que vamos a visitar, que tiene muy buen aspecto.

Encontramos un cultivo muy bien desarrollado, con la mayoría de ejemplares en floración avanzada, algunas desprenden un aroma realmente exquisito y nos vamos llamando de planta en planta para olerlas y hacer las fotos, algunas superan los tres metros. Me doy cuenta en el que algunos grupos de plantas han sido podadas varias veces en la punta apical, y el cultivador me comenta que producen mejor esas cepas, y supongo que evita un crecimiento que los fuertes vientos podrían hacer peligrar. Le funciona bien, el tipo desde luego sabe lo que hace.

Aquí el fotoperiodo es prácticamente siempre de 12/12, con lo que las plantas tienen que ser sativas para desarrollarse lo suficiente o quedan estancadas en seguida, nos cuentan que las veces que han intentado utilizar semillas de importación la producción ha sido muy mala porque la planta no era capaz de aclimatarse a las condiciones de la zona, así que ellos hibridan algunas cepas, lo que les da mejores resultados pero solo un par de generaciones, luego el vigor desaparece. Y la genética local engulle a cualquier otra en un periodo muy corto de tiempo.

Los cultivadores que trabajan estos campos se pueden pasar meses en las precarias cabañas, sin ir a la ciudad ni a ningún sitio. Son parte de la naturaleza, su integración es perfecta y parecen felices.

Me quedo un rato sentado fumando con los cultivadores mientras el resto del equipo realiza la parte de video, aprovecho y les hago algunos retratos, para mí las caras de esta gente son muy interesantes y reflejan historias, así que siempre intento guardar fotos de ellos. Y es curioso, pero diría que todos me dicen luego que se las enseñe y si no les gusta como han quedado me dicen que la borre, o sea, que ser presumido es algo universal. Yo no hago caso, les digo que sí pero no borro nada. No me entendáis mal, no es que guarde sus retratos aunque no quieran, es que cada uno considera interesantes diferentes cosas, y que alguien se vea “guapo” no es mi prioridad.

Después de un poquito de humo, amablemente nos cocinan un poco de plátano, lo fríen y con un poco de sal sienta de lujo y da energías para continuar el día. Seguimos con als fotos y las entrevistas un poco mas y iniciamos el descenso, creo que es el primer día que no llego el último ni al subir ni al bajar, a buenas horas…LOL

EL capitán nos debería estar esperando pero hay algún tipo de problema con las patrulleras, no es la primera vez, y se mantiene un poco alejado para evitar atraerlos, unos minutos después lo vemos llegar a toda velocidad hacia nosotros, volviendo hacemos unas paradas para filmar y realizar las últimas fotos del día en los exteriores, el cielo es realmente hermoso, hoy la paleta de colores es más cálida que los días anteriores.

Nos dirigimos a la casa para cenar todos juntos y poder pasar un buen rato con nuestros amigos de la isla, es una velada estupenda en la que reímos mucho y fumamos más, pero a la vez tristes porque la aventura pronto se termina.

Es hora de descansar y empezar a pensar en todo lo que hemos vivido, que no ha sido poco!!

Mañana seguimos, Salud y felices fumadas.

Link to comment
Share on other sites

Día 10

Amanece por última día para nosotros en esta expedición en el Caribe, todos tenemos un poco de resaca de anoche, que se alargo un poco más de lo habitual, es hora de tomar un buen café e ir haciendo las maletas, nos espera un día largo y lleno de emociones.

Bajamos a la playa a primera hora para realizar las entrevistas finales a los strain hunters, hay mucho que contar y la playa una vez más se muestra como el escenario perfecto para estas últimas filmaciones.

Cuando terminamos recogemos todo nuestro equipaje y es hora de despedirnos de Gerry y su esposa, han sido realmente amables todo este tiempo con nosotros y muy atentos. Hemos compartido muy buenos ratos, especialmente por la noche con sus piñas coladas insuperables, también había días en los que le enseñábamos el material grabado y siempre sorprendido nos decía lo locos que estamos.

Es hora de volver a las lanchas, nos viene a recoger el capitán y nos adentramos en el mar, vamos a grabar unos últimos exteriores con los dos botes, los tipos maniobran a gran velocidad y se cruzan una y otra vez, me veo volando por los aires…

Cuando terminamos de filmar vamos al pequeño puerto donde nos esperan C. y J. con los todo terreno, cargamos hasta los topes los maleteros y vamos a comer a un pequeño bar de carretera, muy pintoresco, aquí la mayor parte de veces comemos pescado o pollo, en mi caso más lo segundo, pero la verdad estoy harto del pollo!

Con el estomago lleno nos dirigimos a Cash Ville, donde nos han organizado una pequeña despedida nuestros amigos de la isla. Al llegar todavía hay poca gente, pero la música suena con fuerza y las cervezas fluyen de mano en mano, el disc jockey pincha para nosotros e improvisa un poco de rap entre temas. La gente va llegando y se forma un buen ambiente, hemos creado unos buenos lazos de amistad con ellos y estamos un poco tristes por tener que irnos. Pero no perderemos el contacto, otras ocasiones vendrán.

Realizo las últimas fotos del grupo y nos subimos a los vehículos, está oscureciendo y damos las últimas caladas en silencio mientras vamos camino hacia el aeropuerto.

Estamos de nuevo en el avión camino a Trinidad, donde nos espera un largo vuelo de regreso a Europa, la experiencia ha sido maravillosa y tengo ganas de descansar y revisar todo el material con tranquilidad.

Solo me queda dar mis más sinceras gracias a todo el equipo por estos días juntos, a Arjan, Franco y Simon, que han sido auténticos camaradas, han tenido mucha paciencia y de los que he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo.

Al equipo de cámaras, Estephano, Janny y Alvaro que son unos cracks y nos lo hemos pasado en grande en muchos momentos, espero volver a trabajar con vosotros porque sois grandes personas y profesionales!

A nuestros contactos Dr.Green, C., J., el capitán, el segundo de abordo Jh.,S.,flash, Gerry, Tupac…y muchos otros que nos han acompañado en estos días, gracias por ser auténticos! aquí tenéis un amigo.

A los que habéis tenido a bien leer este hilo, que es un pequeño anticipo de los que esta aventura supone muchas gracias, para mi después de tantos años cultivando viajar a sitios así y poder acceder tan adentro de los cultivos y de las personas ha sido mi mejor experiencia cannabica sin duda.

Cuando empecé hace unos meses mi colaboración con este proyecto, yo al igual que otros tenía mis reticencias e incluso mis leyendas urbanas en la cabeza respecto a ellos, ahora he estado todos estos días a su lado, he fotografiado todo lo que he querido, he preguntado, he grabado…sin reservas, y solo puedo decir que hacen un trabajo impresionante, yo había visto los videos de las anteriores expediciones pero pensaba que no sería tan duro, pero os aseguro que el esfuerzo que requiere montar esto, tanto mental como económico pocas personas lo pueden llevar a cabo, amén de que si no tienes los contactos, ni el dinero te ayudará a llegar a donde lo hemos hecho.

Había leído también sobre el tema de las semillas, iba a dedicar un rato a esto, pero ahora veo lo absurdo del tema después de todos estos días observando su forma de trabajar, así que lo que tengo que decir al respecto es sencillo, no he visto entregar ni una semilla por parte de la expedición a los cultivadores locales. Cosa que desde luego les habría encantado, y que por otra parte han explicado en las numerosas entrevistas que les hemos hecho, como cualquier variedad que intenten introducir desaparece en breves ante la influencia del entorno y la genética autóctona. La magnitud de los cultivos y la cantidad es tan grande, que aunque alguien pusiera una ladera con diez mil semillas de las que sean, no afectaría de modo apreciable en ningún caso y pensar lo contrario conociendo la realidad de primera mano sería ser ingenuo. Aunque ellos intentan hibridar con semillas de importación en poco tiempo desaparece su rastro. Si alguien duda lo que comento tiene varias opciones, preguntarle a los cultivadores locales que lo han intentado cientos de veces, pues su pan depende de eso, y nada les gustaría más que aumentar sus cosechas y calidad. También podéis ir al Caribe e intentar acceder a los cultivos cuando llevéis unos días, muchas horas, y charlas entenderéis lo que os digo.

Yo he cultivado muchos años he leído bastante y desde luego me considero un amante de las plantas y su variedad genética, y os digo que esta gente hace un trabajo muy serio, respetuoso y que algún día tendrá todavía mucha más importancia de la que tiene ahora, haber documentado todo esto y seleccionado algunas variedades excepcionales para su conservación.

Así que tienen mi respeto sin reservas, muchas gracias a tod@s, ha sido un placer y espero poder contaros la próxima!

Mr.X

Pd cuando ahora me tome un pequeño descanso, subiré muchos contenidos extras y fragmentos de entrevistas que hice, espero que os gusten.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Muchas garcias amigos, a sido mi pimer trabajo de este tipo y ha sido difícil pero fantastico, una gran experiencia, en las próximas espero hacerlo mejor!

Thanks a lot family, its my first work like this, and not easy, but fantastic experience for me, rally great! This people are the best!

I´m selecting especial extra photos for the next days, I hope you enjoy, gracias por pasar, un abrazo!!

a HUG!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos dias compañeros!!

Os dejamos unos videos de los ganadores del video-concurso Strain Hunters Trinidad - ST Vincent

Esperamos que os gusten tanto como nos han gustado a nosotros ;)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Hi2_ecKXpDI]

1º Puesto: GOAGIL

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dyaO9hXKcww]

2º Puesto: MEIGAMARIA

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hrbW4H19E4k]

3º Puesto: PRINZ

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GguNeZCTgk8]

Gracias a tod@s por participar con tan buenos trabajos presentados, esperamos veros pronto en una nueva edicion

de video-concurso! En la proxima..... esperamos que todos los amigos de habla inglesa participen tambien ;) en breve

os daremos mas noticias.

Saludos! Jose

Saludos!! Jose

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...