Jump to content

Hidroponia y Trichodermas


pikokoclub
 Share

Recommended Posts

En la primera foto se puede apreciar mejor el estado en que a quedado la planta mas dañada, las hojas mas viejas se desacen al tocarlas con las manos.. las demas no estan tan mal, una de ellas esta completamente sana a primera vista...

2011-11-07%2023.13.49.jpg2011-11-07%2023.14.59.jpg

2011-11-07%2023.15.37.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Aupa amigo!!

No desanimes que seguro los nuevos brotes van saliendo sin problema alguno, solo se aprecian molestias en las hojas mas viejas que para nada deberian afectar a la floracion. El cultivo hidroponico es a mi entender el mas complicado sin duda alguna, de tres que he realizado solo pude concluir uno satisfactoriamente por lo que llegar hasta donde estas es mas que admirable amigo. El problema es el de siempre, la ec y ph se descompensa con facilidad por lo que hay que estar haciendo mediciones practicamente a diario. Yo te aconsejaria no añadir calcio-magnesio pues con los abonos habituales para hidro esas necesidades estan mas que cubiertas. Quitando las hojas mas viejas las plantas muestran un estado excepcional por lo que mucho animo y adelante con el cultivo!!

Saludos fiera! Jose

Link to comment
Share on other sites

Gracias jose y mr x por los animos!

El cultivo hidroponico puede ser o muy gratificante o realmente puede ser un calentamiento de cabeza, hay que cojerle el punto pero muchas veces hay cosas que se nos escapan y aqui los fallos se pagan caros, todos los procesos son mas rapidos en hidroponia por lo que disponemos de poco tiempo de reaccion si no queremos tirar la cosecha al traste, en cada cultivo se aprenden cosas que nos haran mejorar el siguiente.

por motivos de trabajo no e podido actualizar como me ubiera gustado

Las plantas se recuperaron pero con el problema anterior pararon su crecimiento unos dias y aunque no estaban muy ramificadas y sabiendo que iva a tener que esperar otras 2 semanas mas de crecimiento si queria cubrir la red entera, la baje doblando las puntas principales y las pase a floracion.

Llevan 20 dias de floracion, podeis ver un video tambien en

http://growhd.tv/video/Amnesia-lemon-scrog-4/538f925e60503b0ad96d049aea6d1735

2011-12-01%2016.21.36.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Realmente explendidas amigo, creo que aqui vamos a ver un gran y expectacular scrog como dios manda ;)

Yo ya no me atrevo mas con hydros, pero realmente me fascinan, mas aun cuando se usan bien y salen plantas

tan fuertes y vigorosas, aunque siempre hay algun contratiempo, como en todo en la vida.

Saludos crack!! Jose

Explendida friend really, I think here we see a large and spectacular SCROG like god;)

I no longer dare more with hydros, but it really fascinates me, especially when used correctly and leave plants

so strong and vigorous, but there are always some setbacks, like everything in life.

Greetings! Jose

Link to comment
Share on other sites

Que tal Leopard, tus plantas tienen muy buena pinta, personalmente no tengo mucha practica con hidroponia, pero las veces que lo he hecho, me he divertido mucho, yo creo que no es para todo el mundo, no porque sea muy dificil, sino por que hay que ser muy constante y yo a veces, no lo he sido, jejej Saludos.

What´s up Leopard, your plant´s look really good, personally I haven´t got that mach experience with hydro, but the times I did it , I had a lot of fun, I think is not for everyone, not because is too hard, but because you have to be really constant and I´m not, sometimes, jjejej Cheers.

Link to comment
Share on other sites

Buenas. muy bueno lo de las tricodermas yo las uso en exterior en el periodo de preparacion del cultivo una vez cada 30 dias dandole el primer rociado a la zona de cultivo con solucion de ortigas reposadas 30 dias las tricodermas las uso en el cultivo tambien como dice el fabricante cada 30 dias.

incluso en floración pero yo hago exterior no se si para interior se le aplicara del mismo modo.

muchas gracias por mostranos tu cultivo, y por aqui me quedo a ver como terminas.

saludos compi.

Link to comment
Share on other sites

Vaya!! ya veo que no es el coco lo tuyo, jajaja...

Yo sigo pensando lo mismo del hydro... lo veo complicao... pero me impresiona.

Espero te vaya bien éste cultivo.

He visto una cosa, dices haberles lavado las raices durante 12 horas. Eso porqué lo has hecho si las tenías bien?

Al cambiar la SN lavas?

Wow! I see that coconut is not your thing, hahaha ...

I still think the same of hydro ... I see complicated ... but I'm impressed.

I hope you do well this crop.

I saw a thing, you say he had washed the roots for 12 hours. That's why you did if you were right?

By changing the SN, wash well?
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Buenas a todos! por problemas personales no pude seguir subiendo el seguimiento como hubiera querido , ahora que dispongo de mas tiempo estare mas activo en el foro, no puedo poner muchos datos en cuanto a temperatura,humedad ni medidas de EC o PH por que no apunto esos datos pero aqui teneis las fotos de como termino el cultivo, la verdad que saque mas cantidad de la que me esperaba y la calidad fue excelente, Saludos y disculpar que haya tardado tanto pero no e podido actualizar antes el post

post-9071-0-76953500-1349912493.jpg

post-9071-0-90217800-1349912593.jpg

post-9071-0-51823000-1349912698.jpg

post-9071-0-79773700-1349912864.jpg

post-9071-0-37229500-1349913294.jpg

Link to comment
Share on other sites

Vaya!! ya veo que no es el coco lo tuyo, jajaja...

Yo sigo pensando lo mismo del hydro... lo veo complicao... pero me impresiona.

Espero te vaya bien éste cultivo.

He visto una cosa, dices haberles lavado las raices durante 12 horas. Eso porqué lo has hecho si las tenías bien?

Al cambiar la SN lavas?

Wow! I see that coconut is not your thing, hahaha ...

I still think the same of hydro ... I see complicated ... but I'm impressed.

I hope you do well this crop.

I saw a thing, you say he had washed the roots for 12 hours. That's why you did if you were right?

By changing the SN, wash well?

En hidroponico suelo hacerle un lavado de raices cada 20 dias con alguna solucion enzimatica ya que suelo subirle mucho la EC y las raices suelen saturarse, esto tambien depende de los fertilizantes que se usen

Link to comment
Share on other sites

Gracias Fran, La verdad que al final salio todo muy bien, mira que al principio las plantas sufrieron bastante con el problema del bote de calcio y magnesio,pero al final salieron cogollos super grandes y duros , parecian piñas , aqui e encontrado alguna foto mas

post-9071-0-53818800-1349993557.jpg

post-9071-0-61442500-1349993598.jpg

post-9071-0-86625200-1349993948.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...