Jump to content

(actualidad) despenalización del uso personal de marihuana 27/2/2012


talleres
 Share

Recommended Posts

El Congreso retoma su actividad, con una agenda de leyes pendientes TamañoImprimirRecomendarVotá

El jueves la presidente Cristina Kirchner inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias. Con mayoría en ambas cámaras, el kirchnerismo intentará aprobar proyectos como el de muerte digna, identidad de género, fertilización asistida, trata de personas y despenalización del uso personal de marihuana, entre otros

Luego de un año signado por las disputas electorales, que redujeron notoriamente la actividad en el Congreso de la Nación, ambas cámaras se preparan para un año que estará signado por la decisión política del oficialismo, que cuenta con mayoría tanto en Diputados como en Senadores.

A partir del jueves, el kirchnerismo llevará al recinto una serie de temas que quedaron pendientes de 2011, cuando la correlación de fuerzas con la oposición no le permitió aprobarlas.

En las primeras sesiones podrían tratarse temas pendientes con impacto social como los proyectos de muerte digna e identidad de género, que ya cuentan con media sanción en Diputados, y el Senado podría convertirlas en ley rápidamente.

Otos temas pendientes, que cuentan con el visto bueno del Ejecutivo, es el de fertilización asistida, identidad de género, trata de personas, un nuevo régimen laboral para empleadas domésticas y despenalización en el cultivo y tenencia de marihuana para uso personal, que atravesarán la agenda parlamentaria de los primeros meses.

Otro tema que también quedó irresuelto el año pasado es el de despenalización del aborto. Allí, pese a que hay amplios sectores del kirchnerismo que están a favor de promover una norma sobre el tema, habrá que esperar la decisión de la presidente Cristina Kirchner.

También se espera para las primeras sesiones que el tema Malvinas ocupe los primeros planos. En marzo llegaría a los recintos la declaración aprobada en la sesión especial conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores, en Ushuaia. Y no se descarta que el Ejecutivo gire otras iniciativas vinculadas con el reclamo de soberanía por las Islas.

“Lo esencial va a ser la línea que plantee la Presidenta, en este año con fuertes discusiones que ya están abiertas con sectores de la producción, del trabajo y económicos, que no aflojan. La que va a marcar la agenda es ellaâ€, aseguró Teresa García, secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria al diario Clarín.

Esta semana habrá reuniones para intentar acordar una agenda con temas comunes, en la que el kirchnerismo, con mayoría después de dos años, tendrá la última palabra.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...