Jump to content

Auto Bomb - Test Exterior


Milmaker
 Share

Recommended Posts

AUTO-BOMB.gif

AUTOBOMB.jpg

Nombre de la variedad:
AUTO BOMB

Genética:
Greenomatic x Big Bang auto

Altura:
Muy baja (30 - 85 cm)

Sexo:
Feminizadas

Tiempo de Floración:
>65 días desde la germinacion

Periodo aconsejado de cultivo:
Mayo - Octubre

THC Medio:
10% - 15%

Producción interior:
250 - 400gr/m
2

Producción exterior:
30 - 60gr/planta

Efecto:
Potente

Aquí empieza una de mis nuevas aventuras y presentándome con otra modalidad de cultivo que practico,el cultivo exterior.

En esta ocasión,cultivaré en tierra madre,haciendo previamente un agujero en el suelo y añadiendo a este tierra composana universal,una de mis sustratos pre-abonados preferidos.Para el drenado utilizaré diferentes tamaños de grava en el fondo del agujero para intentar conseguir un drenaje correcto.

Los agujeros tendrán una capacidad aproximada de unos 8 - 10l entre sustrato y drenaje.

También,como no,se utilizará el calendario lunar en todas las tareas que sea posible.

Tengo especial curiosidad por esta nueva variedad autofloreciente de la mano de Green House.Las autoflorecientes me dejaron una espina clavada la primera vez que las cultivé y no las he vuelto a cultivar mas. Eso si,tengo que decir que la culpa fue totalmente mía por tratarlas como variedades no-autoflorecientes,practicando 3 trasplantes a una Deimos Auto,lo que me tiró todo el curro realizado. Esta vez,no habrá trasplantes.Una vez germinadas se pasarán a jiffy y en cuanto levanten cabeza,directo al suelo.

La gama de fertilizantes a utilizar será HESI (como no!!! hahaha2.gif),con toda su gama al completo.

Este es un primer post para ir enrollando un canuto y empezar un nuevo viaje cortesía de la casa.

No me quiero despedir de esta introducción,sin dar las gracias a todo el equipo de Green House,especialmente a Jose,Fran y Mr.X,que están haciendo un trabajo espectacular aquí y también en el Cannabiscafe.

Saludos y que disfrutéis de esta nueva aventura thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Día 1

Las semillas ya han tenido su primer minuto de vida.

Han estado hidratando durante 24h,con agua de ósmosis con la siguiente formulación:

  • Agua ósmotica
  • 2,5ml/l HESI Complejo Radicular
  • 1 gota/20cl de agua oxigenada
  • Ec 0.08mS
  • pH 6.5
  • Temperatura del agua 19ºC

Pasadas estas 24 horas,las paso a germinar entre servilletas húmedas,colocadas entre un plato hondo a modo de recipiente y otro plato plano pequeño para hacer de "tapa".El agua con la que se humedecen las servilletas,es la recogida del recipiente donde han permanecido en hidratación.

El resultado pasadas 18h es esté:

P1020394.jpg

P1020388.jpg

P1020387.jpg

Espero poder subir algunas fotos de la zona de cultivo en breve. El Sábado pasado fui a cortar todos los pinos pequeños que habían crecido desde el año pasado y solo me falta hacer los agujeros para poder plantarlas.

El sitio es fantástico,estarán debajo el sol desde las 8 de la mañana hasta una hora antes de atardecer,lo que me asegura,en estas fechas que estamos,que recibirán un mínimo de 10 horas de sol directo.

Las pautas que se han tomado sobre biódinamica,han sido las siguientes:

Se han hidratado las semillas el primer día de luna descendente.En el momento de la hidratación,la luna era creciente,cerca del cuarto creciente,por la mañana,en periodo ascendente de la marea matinal y día raíz. El motivo de escoger día raíz para hidratar,es simplemente porque es lo que quiero que se empiece a desarrollar,la pequeña radícula de las semillas.

En cambio,se han pasado a germinar en día flor,por la mañana,luna descendente y creciente y en periodo ascendente de la marea matinal.El fin de utilizar los días flor únicamente para este cultivo es porque en poco tiempo estarán las plantas listas para cosechar y quiero estimular todo lo que me sea posible esa parte de la planta,las flores.

En nada vuelvo con nuevas fotos de las radículas y el paso de las semillas recién germinadas a jiffy.

Saludos y buenos humos thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Día 1 - Continuación.......

Las semillas ya están listas para ser pasadas a jiffy.Este es el aspecto que tienen las semillas tras 24 horas de germinación.

ABA.jpg

ABB.jpg

ABC.jpg

Ahora un par de imagenes de los jiffys.Estos jiffys son de los mas pequeños que hay.Para los esquejes no me gustan mucho,enseguida les falta sustrato a los clones,pero para germinar semillas si me gustan,y como es con lo único que los voy a utilizar,me los voy quitando de encima sisi_rie.gif

JIFFY1.jpg

JIFFY2.jpg

Los jiffys están dentro de un propagador pequeño y al exterior.Pasarán una semana en la terraza de casa,dejándolas bajo el sol directo progresivamente para no matarlas.

En breve estarán todas asomando la cabeza,así que no creo que tardé mucho en volver a actualizar.

Saludos y buenos humos rasta2bigsmoke0gf.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

you and you're pitcure with your small camera make me crazy everytime milkmaker, very very nice seed shots love them.

I wish the best for this outdoor grow, i will put mine to germinate for outdoor this week too :)

And if you want for your description in your first post, i think the Genetic of Auto Bomb is Greenomatic X bigbang auto not 100% sure but quite sure ^^

Have a good grow, thanks for the update :)

usted y usted pitcure con su pequeña cámara que me milkmaker cada vez que una locura, los tiros de semillas muy, muy bien los aman.

Le deseo lo mejor para este cultivo al aire libre, voy a poner a germinar las minas al aire libre de esta semana también :)

Y si usted desea para su descripción en su primer post, creo que la genética de la bomba automática es Greenomatic X automático bigbang no es 100% seguro, pero muy seguro ^ ^

Tener una buena gracias crecer, para la actualización :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

HC01: Thanks a lot man.

Dust: Thanks for your visit and thanks for the information with strains ;)

tokage: I always use jiffy for germinate.

Canabisland: Un placer tenerte por aquí en esta ocasión también.

Thanks all for your visits / Gracias a todos por vuestras visitas ;)


Día 3

Muy buenas compañeros,esto va de lujo. 3 de 3 germinadas,nacidas y alguna incluso asomando ya la radicula,en 2 días.

Estoy muy contento de poder formar parte de los testers y miembros,tanto del cafe como de Strain Hunters,y si ademas,salen buenas plantas,pues aun mas.

Dejo algunas fotos para ver el estado en que se encuentran,ya con ganas de poder meterlas en la guerrilla,que si no llueve,yo creo que para el jueves por la mañana podré realizar el trasplante.

Auto Bomb #1

AB1B.jpg

AB1C.jpg

Auto Bomb #2

AB2B.jpg

Auto Bomb #3

AB3A.jpg

Se las ve muy sanas y con ganas,veremos si nos sorprenden o no.

Esto es muy breve,los cultivos exteriores no son como los indoor,donde suelo acompañar el seguimiento con multitud de datos y graficos.

Este exterior,va a estar mas enfocado a la biodinamica,aunque se aportarán los datos exteriores con la máxima precisión que este en mis manos.

Saludos y hasta la próxima.

P.D.:

CONSEJO

Si veis que vuestro porro huele a uña,haceros otro thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

As Always, amazing pics, those clones looks damn healthy, you are doing dome great job, i'm sure you'll make them go hiroshima bomb style

Thanks for the update, Have a good grow

Como siempre, fotos increíbles, los clones se ve maldita saludable, que está haciendo el trabajo de gran cúpula, estoy seguro de que va a hacer que se vayan al estilo de Hiroshima una bomba

Gracias por la actualización, tenga un buen crecimiento

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Epa milkmaker como siempre todo muy bien explicado e increibles fotos, ya veras que vigor tienen estas autobomb y lo que crecen, tengo 1desde semilla a 12/12 y esta cerca de los 40cm, me quedo por aqui ver como crecen en exterior ya que para mayo germinare algunas para plantarlas en tierra madre.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Dust: Se intentará que sea una gran bomba esta planta.

Fran: Muchas gracias Fran,como le he dicho a Dust,se intentará sacar unas buenas bombas,aunque las autos creo que no son lo mio xD

Ant: Gracias por seguir este hilo,sin duda Mayo es el mejor mes para plantar autos.

rodynator: Bienvenido,ponte comodo ;)

Dust,Fran,Ant & rodynator,gracias por la visita y dejar vuestro comentario ;)


Día 10

Hola a todos,

las pequeñas ya están en la guerrilla desde el Sábado y parece que les está sentando genial.Hoy he ido a echar unas fotos para el seguimiento y tras dos días a pleno sol,todas siguen para arriba.

Al final una de las autobomb la plante en una maceta de 30 litros rellenada hasta la mitad mas o menos,calculo que habrá entre 15 y 18L de sustrato.

Al cavar los hoyos encontré mucha piedra y un terreno bastante arcilloso y compacto. Hice los hoyos un poco mas grandes de lo previsto para poder ofrecer a las raíces un sustrato donde estén a gusto.

En el fondo del hoyo,coloqué una capa de unos 5cm de piedra triturada igual que las que se ve en las fotos. Luego el sustrato hasta rellenar el agujero,sin presionarlo para abajo,pero si desmenuzando los bloques de tierra que había dentro del saco,para dejar el sustrato lo mas esponjoso posible. Entraron unos 10L de sustrato en cada hoyo. La tierra utilizada para rellenar los hoyos es COMPOSANA Universal.

Una vez rellenados los hoyos,rellene con una capa de 5cm de la tierra que saque del hoyo alrededor del aro de tela. Este le hice una forma V para poder recoger un poco mejor el agua de lluvia.

La parte de dentro del aro de tela se dejo con COMPOSANA Universal,para que el agua se absorba mejor alrededor del tronco.

Para terminar,otra capa de piedra triturada para tapar un poco el sustrato y que se mantenga un poco mas la humedad en el sustrato.

El riego en el momento del trasplante lo hice con la siguiente mezcla:

  • Agua osmótica
  • 5ml/l HESI Radicular
  • 0.4ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.35ml/l CANNA MONO Calcio
  • pH 6.5
  • Ec 0.35mS
  • Temperatura del agua 19.5ºC

Para exterior,me gusta utilizar telas de estas de plástico verde,con agujeros de 2 x 2,para poder guiar un poco las ramas bajas e intentar conseguir un poco mas de rendimiento.

La malla es como la de la foto.

P1020509.jpg

Se corta un trozo de malla de unos 80 x 50cm y se hace un cilindro que se puede atar con alambre para cerrar el cilindro,teniendo en cuenta que una vez acabado el cilindro,los 50cm son la altura.

Con esta simple protección contra pequeños animales que se podrían merendar nuestras plantas,tenemos también un gran abanico de posibilidades cuando las ramas bajas vayan creciendo y las queramos direccionar.

Con enterrarla 5 o 7 cm en el sustrato,es suficiente para que no se caiga.

Aquí tenéis fotos de las pequeñas.

AB1B-1.jpg

AB2B-1.jpg

AB3A-1.jpg

Y aquí os dejo la zona de cultivo. Se las dedico al compañero Canabisland.

ANTES

GUERRILLAANTES2.jpg

DESPUÉS

GUERRILLA5.jpg

GUERRILLA4.jpg

GUERRILLA3.jpg

GUERRILLA1.jpg

Para preparar la guerrilla,se cortaron todos los pinos pequeños que podían hacer sombra a las plantas,dejando todo el bajo bosque como romeros y tomillos para "disimular" un poco el cultivo si se pretende detectar por arriba.

Para acceder dentro de la guerrilla,hay unos pequeños pinos que hacen de tapa en la entrada,hay que pasar por el medio de los pequeños pinos y caminar unos 20 metros entre zarzas,romeros y tomillos.

Podrán disfrutar del sol desde las 8 - 8:30 de la mañana hasta una hora antes de que el sol se ponga.

Y como en mi vida no todo es cultivar hierba,os voy a dejar unas fotos curiosas de esta mañana,de camino a la guerrilla.

Esta primera la he llamado "el salto del tigre" hahaha2.gif

P1020637.jpg

En las siguientes,se pueden ver las patas de la abeja impregnadas de polen de esas flores,que ni idea tengo de como se llaman.Eso si,son muy bonitas.

P1020633.jpg

P1020634.jpg

P1020672.jpg

P1020677.jpg

P1020678.jpg

P1020679.jpg

Esto es todo compañeros,los seguimientos de exterior no serán tan extensos como los de interior,pero se intentará que gusten igual que los otros.

Saludos y buenos humos rasta2bigsmoke0gf.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Damn, Milkmaker those macros pictures are amazing, i can't believe how a small camera like yours can do that, you have skill too ;)

Your Autobomb spot look very nice too, i gotta find some net for my girls too.

Good luck to your babies man

Have a good grow

Damn, macros Milkmaker Those pictures are amazing, i can not believe how a small camera like yours can do that, You have skill too;)

Your spot Autobomb look very nice too, i gotta find Some net for my girls too.

Good luck to your babies man

Have a good grow

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que guapo un buen cultivo en exterior.

como extraño cuidar plantas al aire libre.

Como no podia ser de otra forma has montado todo super prolijo.

Por cierto, los macros de las abejas estan preciosos tio. felicitaciones. :wub:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas Milmaker!!

Tremendo el comienzo de seguimiento autobomb amigo, muy currado. Estará genial verlas en exterior y guerrilla jejeje, por cierto,

menuda camara te gastas para sacar incluso el polen pegado a la abeja, de lujo!!

Saludos! :superblue:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...