Jump to content

Recommended Posts

med_gallery_8660_179_75776.jpg

Aúpa compañeros

Aquí comienzo el que quizás sea el proyecto mas ambicioso que me he planteado a lo largo de mis años de cultivador, que se cuentan con dos cifras. Un proyecto que seguramente durará años y que espero pueda finalizar algún día.

Comenzare este seguimiento con la creación de semillas feminizadas, desde el proceso de polinización hasta el día de corte de cada una de las genéticas obtenidas, todo esto lo haré bajo iluminación led de construcción casera.

No tenia muy claro donde ubicar este seguimiento, si en Crianza y genética, Cultivo con leds o Indoor, finalmente me he decantado por indoor puesto que haré un seguimiento completo en interior, en este foro y otro de habla inglesa.

Dicho esto, comienzo el Proyecto Rojo con la creación de semillas feminizadas sAng_stirthepot.gif

He revertido el sexo de dos ejemplares diferentes para polinizar doce genéticas diferentes, uno de los ejemplares revertidos es una Blueberry con la que polinizare otra Blueberry y una Cannalope para obtener semillas feminizadas S1 y F1 respectivamente, pero esto quedara fuera del proyecto, donde me centrare sera en el otro ejemplar revertido con el que polinizare diez genéticas diferentes obteniendo semillas F1 feminizadas, gracias a la aplicación de STS en ambos ejemplares (revertidos).

Aquí os dejo unas imágenes de los ejemplares revertidos, uno es Blueberry y el otro, de momento, lo llamaremos NR1, ambos ejemplares están en su quinta semana de floración

med_gallery_8660_179_97627.jpg gallery_8660_179_150383.jpg

med_gallery_8660_179_83994.jpg

Las diez madres con las que trabajare en el proyecto están bajo 90w leds en un armario xs, entre su tercera y cuarta semana de floración (en mi opinión, momento óptimo para polinizar), con máximas de 26º y mínimas de 22º, hoy han sido polinizadas y espero comenzar a ver resultados a lo largo de la próxima semana

med_gallery_8660_179_4635.jpgmed_gallery_8660_179_136522.jpg

Y hasta aquí de momento, como veis sera un proyecto bastante largo, puesto que las semillas obtenidas las seleccionare de forma individual eliminando las mas débiles, de forma que pueda cosechar el fenotipo mas fuerte de cada genética obtenida (F1)

Saludos smile_peaceandlove.gif

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

med_gallery_8660_179_75776.jpg

Aúpa compañeros!

El ejemplar revertido NR1 con el que trabajo en el proyecto, de momento queda en secreto, al igual que las madres que estoy usando para polinizarlas, a las que mas adelante me referiré como N1, N2, N3, etc..... (NR no son las iniciales de la genética, o si..... quien sabe rolleyes.gif), hoy he vuelto a polinizar con la famosa técnica del zarandeo hahaha2.gif (zarandear el ejemplar revertido sobre las hembras), para obtener el mayor numero de semillas posibles, que aunque no serán muchas, siempre saldrán mas de esta forma que polinizando con pincel.

Hoy explicare como fabrico el STS y como lo aplico, sobre el STS hay mil hilos y como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, o lo que es lo mismo, cada cual con sus manías hahaha2.gif, no hace mucho publique un hilo en un foro amigo sobre como hacerlo y aunque hoy lo explicare en este hilo, os dejo el otro enlace por si queréis ojearlo, aquí.

Es muy importante tener claro que el STS es toxico, a la planta que le apliquemos STS la envenenaremos y aunque la planta no muera, jamas uséis esa planta para fumarla, ni hacer concentrados ni nada, esa planta solo nos servirá para usar su polen y después la desecharemos, da igual que tenga cogollos, o que parezca sana, esa planta hay que eliminarla una vez la usemos para polinizar las demás.

Sabiendo esto creo que no hace falta decir que el STS lo fabricaremos con guantes de látex, mascarilla y gafas protectoras.

Para fabricar STS necesitaremos dos productos que podemos encontrar y comprar en farmacias sin receta :

- Nitrato de Plata (de venta en farmacias como Barritas de ARGEMPAL)

- Hiposulfito de Sodio (de venta en farmacias como Tiosulfato de Sodio)

med_gallery_8660_179_34676.jpg

La fabricación no es peligrosa, pero el Nitrato de Plata quema la piel por lo que las precauciones a tomar siempre son buenas. No debemos usar ningún instrumento metálico, ni vasos, ni cucharas ni siquiera la tapa del bote donde lo guardemos, cualquier instrumento metálico hará que el STS no funcione como debe.

Cogemos dos vasos de plástico, los rotulamos como A (donde pondremos en Nitrato de Plata) y B (donde pondremos Tiosulfato de Sodio).

En el vaso A pondremos 20 ml de agua destilada (si, es muy importante que usemos solo agua destilada) y en el vaso B pondremos 30 ml de agua destilada.

gallery_8660_179_92972.jpg

Ahora cogeremos 7 barritas de ARGEMPAL (vienen 10 por caja, pero solo usaremos 7) y las disolveremos en el agua destilada del vaso A, veréis que las barritas solo tienen Nitrato de Plata en la punta de estas, así que con agitar levemente la punta de las barritas dentro del agua estas se disolverán bien

med_gallery_8660_179_15000.jpgmed_gallery_8660_179_97253.jpg

En el vaso B añadiremos 1.3 gr de Tiosulfato de Sodio (se puede añadir antes de echar el agua en el, pero removerlo bien) y una vez tengamos los dos vasos con los ingredientes disueltos, añadiremos el contenido del vaso A en el vaso B, lentamente y removiendo con algún instrumento no metálico (yo use un trozo de palo de madera)

med_gallery_8660_179_107184.jpg

Ahora tenemos en el vaso B 50ml (la suma de A y B ), el contenido de este vaso lo mezclaremos con 400ml de agua destilada, obteniendo así una solución concentrada de 450 ml de STS , removemos bien.

med_gallery_8660_179_38513.jpgmed_gallery_8660_179_55727.jpg

El producto resultante (450ml de STS) esta concentrado, esto significa que no podemos pulverizar ninguna planta con este concentrado, para ello debemos disolver el concentrado de STS en 1:4 , es decir, cogeremos 100 ml de concentrado de STS y le añadiremos 400 ml de agua destilada, obteniendo así STS en 1:4 que meteremos en un pulverizador (este pulverizador es mejor dedicarlo solo para STS y cuando no usemos mas STS, tirarlo)

med_gallery_8660_179_92899.jpg

Tenemos que tener la absoluta certeza de que la planta que vamos a pulverizar con STS es una hembra pura, es decir, que en floración no haya mostrado hermafroditismo alguno, con esto y la certeza de que las plantas a polinizar tambien son hembras puras nos aseguraremos un porcentaje altísimo de semillas feminizadas (yo nunca diría que al 100% pero cerca), si no sabemos esto, nos arriesgamos a que las semillas que obtengamos salgan tanto machos, como hembras como hermas (la floración de la planta receptora de polen, la que creara semillas, debemos terminarla sin estresarlas a la planta en absoluto, para asegurarnos un buen porcentaje de semis feminizadas)

Las plantas revertidas no florecen (forman bolas) igual de rápido que un macho en floración, por eso es muy recomendable empezar la floración de la planta que queramos revertir, unos 10-15 días antes que las plantas que queramos polinizar.

A los 5 días de haber puesto a florar el ejemplar que queramos revertir, le daremos la primera aplicación de STS, justo al comenzar la hora de oscuridad y sin ninguna ventilación, de forma que al pulverizar la planta quede completamente mojada por arriba, debajo, tallos y ramas, secándose de forma lenta durante su periodo de oscuridad (me gusta proteger el sustrato con un plástico para evitar que el STS contamine el sustrato, el plástico lo suelo retirar al día siguiente).

A los 15 días de haber puesto a florar el ejemplar (10 días después de la primera aplicación), le daremos una segunda aplicación, de la misma forma que la primera vez, en ciclo de oscuridad y con la misma solución (STS en 1:4)

Con esto ya hemos terminado, la planta continuara su ciclo de floración de forma normal y si todo sale bien, comenzara también a sacar bolas como loca, bolas de las que aprovecharemos el polen para polinizar las hembras que queramos y después destruiremos el ejemplar revertido, que insisto, es toxico.

No todas las genéticas responden igual, algunas necesitan soluciones mas suaves (1:6 / 1:9) y otras mas fuertes (1:4), en lo personal, nunca pulverizaría un ejemplar con una disolución menor a 1:4 pues estoy seguro de que la planta moriría sin llegar a producir bolas. Siempre utilizo soluciones de 1:4 pues con el tiempo he observado que es lo que mejor funciona, con las genéticas que he usado.

Las mascarillas protectoras (de esas de papel) las venden en farmacias también por cuatro duros, los guantes de latex en cualquier tienda (chinos o centro comercial) y las gafas protectoras....las que pilléis. Al pulverizar procurar no salpicaros, recordar que es un producto toxico.

El concentrado de STS se puede guardar en frío, sin aire y sin luz en un envase de plástico,se supone que así aguantaría unos 30 días como máximo, aunque como nunca me ha gustado meter porquerías en mi frigorífico, prefiero fabricarlo cada vez que necesite hacer una pulverización (que en total son dos veces y no se tarda nada)

Y hasta aquí por hoy, perdonar por el tostón pero me pareció lo mejor explicarlo todo al detalle, insistiendo mil veces en las precauciones a tomar con la fabricación y pulverización del STS

Saludos! smile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

med_gallery_8660_179_75776.jpg

Aúpa compañeros!

La polinización ha sido un éxito y la formación de semillas esta ya presente en todas las madres seleccionadas, los estigmas están oxidados en la mayoría de cogollos y se puede apreciar el engorde de los cogollos repletos de semillas.

Además de añadirle guano al sustrato hace unos días, en los riegos estoy usando también abono de crecimiento (rico en Nitrógeno) a mitad de la dosis recomendada por el fabricante, para que la planta no tenga carencia alguna durante la formación de semillas. Algunas madres están comenzando a mostrar carencias de Potasio, por lo que es mas que posible que en los próximos días les caiga algún riego con té de plátanos.

La floración se presenta larga, pues cuando forman semillas ya no se cuentan las semanas ni se miran los tricomas, solo se observan las semillas y su estado, cuando las semillas están bien formadas y la planta comienza a desprenderse de ellas (principalmente en sativas, en indicas suelen quedarse) es la hora del corte sisi_rie.gif

med_gallery_8660_179_100400.jpgmed_gallery_8660_179_88624.jpgmed_gallery_8660_179_185194.jpg

Respecto a las semillas, todo dependerá del numero de estas para germinarlas y comenzar una selección desde semilla, haciendo ya una buena criba en la germinación y dejando las mas débiles morir. Si dispongo de semillas de sobra, por supuesto las repartiré de forma gratuita entre los foreros que las necesiten, pero por favor, no llenéis este hilo de peticiones de semillas, para ello ya creare cuando lo estime oportuno un hilo en "Crianza y Genética" para repartir las semillas que me sobren.

En esta fase del proyecto Rojo, toca esperar, esperar una correcta formación y después comprobar el estado de estas, así que no postearé tanto como me gustaría, de momento. Gracias a todos por las visitas, comentarios, ánimos y vídeos wink.gif

Saludos! smile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

med_gallery_8660_179_75776.jpg

Aúpa compañeros!!

Esto sigue a su ritmo, formando y desarrollando semillas sin parar, algunas se dejan ver tímidamente mientras la mayoría aun terminan de engordar, les quedan varias semanas todavía de floración para garantizar unas semillas bien formadas. Gracias a la tecnica del zarandeo hahaha2.gif la cantidad de semillas que se están formando es muy elevada (para ser esquejes pasados a flora con apenas 10cm), calculo que alrededor de unas 30-40 semillas por madre, algunas un poco menos y otras mas, pero la media anda por ahí. Ya les hice unos riegos con te de plátano para complementar el guano que les añadí al sustrato y se las ve bien sanas y sin carencias, a excepción de un par que piden mas PK aun.....buff.gif bueno, dejo unas fotos que me enrollo mucho sisi_rie.gif

med_gallery_8660_179_176338.jpgmed_gallery_8660_179_1924.jpg

Como os comenté, algunas nos enseñan tímidamente la barriga tongue.gif

med_gallery_8660_179_190606.jpgmed_gallery_8660_179_78808.jpg

Saludos!! smile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aúpa compañeros!!

Sin duda la mejor técnica de polinización sigue siendo la mas clásica, zarandear un macho (o hembra revertida) encima de la hembra/s y a esperar biggrin.gif

Como no puedo andar quieto..... ya hice unas germinaciones y cribas, para ser mas exactos de las genéticas N1 y N2 (ahora suenan absurdas pero mas adelante les pondremos nombre y explicare los cruces). De la genética N1 germinaron 44/50 y de la N2 30/40 esta ultima ha tenido un ratio menor de germinación muy probablemente por no haberlas dejado mas días en la nevera y secar correctamente, para las N3-N7 esperare su debido tiempo...... o no hahaha2.gif

Entre las semillas germinadas he seleccionado las 20 mas vigorosas de cada genética (entre N1 y N2) y pasado a vasos de plástico, como comente, les daré un par de semanas y de ahí haré una nueva criba quedándome con las 4 mas vigorosas / de mejor aspecto y desechando el resto, para dejar espacio a las siguientes semillas que ahora pasan el invierno. Como la lampara led que estoy usando es de floración con luz roja predominante le he bajado el amperaje a los rojos dejando los blancos y azules a máxima potencia, intentando emular una lampara de crecimiento

med_gallery_8660_179_205488.jpg

A ver si crecen un poco y voy actualizando mas a menudo y con mas fotos, que ahora mismo pues no hay mucho que ver.....semillas germinando y vasos con mini-maris hahaha2.gif

Un Saludo!!!! smile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aúpa compañeros,

La criba es principalmente por la falta de espacio, al terminar el ultimo seguimiento (el del concurso) me pase al mini, ahora trabajo en un par de XS y no me puedo permitir hacer grandes selecciones en floración, pero si guardar mamis y florecer esquejes con el fin de encontrar algo rico rolleyes.gif

Estas pequeñas ya cuentan con casi doce días algunas, otras los pasan y la mayoría no llegan, ya hice alguna exclusiones en la germinación y también en los primeros brotes, ahora que comienzan a mostrar su vigor en crecimiento terminare de desechar las que queden mas rezagas.

Vamos a ir poco a poco descubriendo estas genéticas, conforme las crezca y floren.

Algunas ya están bautizadas, mas adelante veremos si realmente merecieron la pena o no, de momento, les hacemos seguimiento wink.gif

Sandstorm x blueberry

med_gallery_8660_179_46583.jpg

Aura x Blueberry

med_gallery_8660_179_19723.jpg

Morgana x Blueberry

med_gallery_8660_179_56328.jpg

Como veis aun están muy acanijadas hahaha2.gif, pero en dos días como aquel que dice, se ponen enormes, así que iré poniendo fotos conforme se desarrollen y comentando lo que de ellas observe.

Saludos! smile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aúpa compañeros!!

Aquí sigo con estas canijas viéndolas crecer poco a poco, para que se suelten mejor mañana o pasado las pasare a contenedores de dos litros, con tierra compo sana con añadidos de arlita, perlita y alguna cosa mas que tenga por ahí dando vueltas hahaha2.gif

Hoy vengo con un par de nuevas genéticas, ya comente que poco a poco iría añadiendo genéticas nuevas y no lo vamos a dejar para lo ultimo, lo bueno es verlas crecer y compararla, ver que sale de estos curiosos cruces, catarlo y después poder decir abiertamente si no vale ni para escupir o esta de muerte biggrin.gif

Dejo unas fotos de las ya presentadas y continuo con las nuevas, mas canijas eso si, pero no por ello menos importantes, a ver que os parecen estos nuevos cruces.....

Armageddon (Sandstorm x blueberry)

med_gallery_8660_179_89594.jpg

Lastwish (Aura x Blueberry)

med_gallery_8660_179_83751.jpg

Necro Scented (Morgana x Blueberry)

med_gallery_8660_179_94425.jpg

Sorry (Somango Bilbo x Blueberry)

med_gallery_8660_179_57158.jpg

Enigma (NYD x Blueberry)

med_gallery_8660_179_57638.jpg

Pues nada, en breve trasplante y a ver si pegan un buen estirón durante estos días, después sacarles algún esqueje para guardar como madre y pasarlas a floración, a ver si crecen sin problemas y en poco tiempo comenzamos a ver que tal florecen y que características nos van ofreciendo.

Muchas de estas semillas las esta repartiendo un buen amigo, si alguien quiere compartir su seguimiento en este mismo hilo sera un placer poder ir comparando fenotipos u4jchina.gif

Saludos!! smile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aúpa!!

Esto sigue a todo ritmo, en el ultimo riego y viendo que últimamente tarda un poco mas de la cuenta en secarse el sustrato, añadí unos mililitros de bio grow para asegurarme una buena carga de nitrógeno antes de la floración y se han puesto verdes pero verdes las joias hahaha2.gif

Si siguen a este buen ritmo es posible que la próxima semana las pase a floración (si es que llegaron a los 25-30cm). Lo que mas me esta gustando es la mínima distancia internodal de todos los cruces exceptuando a Morgana y Aura, quizás el resto adquirió una buena proporción indica o quizás los leds dan mas luz de la que necesitan hahaha2.gif veremos a ver......

Estas fotos son del domingo pasado, no me dio tiempo a ponerlas antes tongue.gif para que veáis los lechugonas que se están poniendo

med_gallery_8660_179_56955.jpgmed_gallery_8660_179_147131.jpg

med_gallery_8660_179_115008.jpgmed_gallery_8660_179_34985.jpg

med_gallery_8660_179_13713.jpg

Ya mismo las vemos en marcha.....a ver que sale! biggrin.gif

Saludos! smile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

med_gallery_8660_179_75776.jpg

Aupa compañeros!!

Por fin logré encontrar un poco de tiempo y sacar algunas fotografías, desde la ultima actualización a hoy han cambiado algunas cosas.... Los cruces de NYD x BB y Somango x BB han sido retirados por ir un poco retrasados respecto al resto y por falta de espacio, recordar que ahora solo tengo un mini de 60x60. Cuando termine este cultivo me pondré de nuevo con esos cruces y con otro que tengo reservado con mucho cariño, un cruce entre Shiskaberry y BB (retro-cruce mas bien ya que la shiska tiene genes de BB).

Así pues, continuamos con Aura x BB, Morgana x BB y Sandstorm x BB de momento, ahora están empezando su tercera semana de floración y ya están desarrollando bien las flores.

Ya les hice un par de riegos con A-2 Antocarp y pulverizaciones con A-1 Morgasán, a ver que tal salen estos productos.

Os dejo unas fotillos:

Aura x BB

med_gallery_8660_179_37287.jpgmed_gallery_8660_179_123556.jpg

Morgana x BB

med_gallery_8660_179_29345.jpgmed_gallery_8660_179_133515.jpg

Sandstorm x BB

med_gallery_8660_179_4579.jpgmed_gallery_8660_179_45558.jpg

De momento, ninguno de estos híbridos ha mostrado tonalidades rojizas en sus flores, esperaremos a la formación de buenos cogollos a ver si les da por ahí.....

hahaha2.gif

Saludos!! smile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aupa amigos,

Pues ya estamos en la cuarta semana de floración, las flores de han desarrollado son problemas ni presencia alguna de platanitos y ahora es cuando deben empezar a engordar y formar esos preciosos cogollos que tanto nos gustan a todos.

Estoy alternando riegos con A-2 (3ml/L. EC: 1.60) y agua con enzimas (1ml/L), este A-2 huele a gato muerto pero parece funcionar bastante bien, todas las plantas tienen un verde intenso muy bonito y no muestran carencia alguna, a ver si hacen un buen engorde y le ponemos nota a este nuevo producto que ando testando.

Como hoy tenia un poco de tiempo he pensado que quizás os gustaría ver alguna de esas fotos "mágicas" hahaha2.gif que hace tiempo que no hacia, espero sean de vuestro agrado.

Morgana x Blueberry, es quizás la variedad que menos producción parece estar dando de momento, cogollos medianos con pistilos largos y de tamaño medio, buena cantidad de resina en las hojas para el tiempo que tiene de floración.

med_gallery_8660_179_25382.gif

med_gallery_8660_179_45168.gif

Aura x Blueberry, este cruce sigue manteniendo a primera vista la excelente producción de uno de sus ancestros, C+. Formación de grandes cogollos con muchos pistilos largos y finos. Resinado normal tirando a escaso para el tiempo de floración que tiene.

med_gallery_8660_179_89488.gif

med_gallery_8660_179_69839.gif

SandStorm x Blueberry, interesante cruce que comienza a mostrar rasgos de uno de sus parentales en forma de pequeños moteados rojos en la base de los cogollos. Pistilos largos y finos en poca cantidad, con un resinado normal para el tiempo de floración que tiene.

med_gallery_8660_179_5399.gif

med_gallery_8660_179_127762.gif

Un Saludosmile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aupa compañeros,

Bueno, pues ya rozaran los cuarenta y cinco días de floración (o los han pasado.....ahora no llevo la cuenta hahaha2.gif) y están tremendas, engordando como locas y eso que aun les queda trecho, con algunos estigmas ya oxidados comienzan a madurar (menos la Sandstorm x Blueberry que no parece tener ninguna intención en terminar para la octava semana......)

Morgana x Blueberry

med_gallery_8660_179_210263.jpg med_gallery_8660_179_86187.jpg

Aura x Blueberry

med_gallery_8660_179_168527.jpg med_gallery_8660_179_75532.jpg

SandStorm x Blueberry

med_gallery_8660_179_170972.jpg med_gallery_8660_179_34844.jpg

La SandStorm x Blueberry ya ha marcado y mucho sus tonalidades rojas en los cogollos, provenientes de su parental SandStorm, un rojo muy característico y exótico. De producción alta y con un porte importante es ahora mismo la mas elegante de mi cultivo, si no decepciona en sabor o colocon va a dar mucho de hablar este híbrido, aunque se va a ir a las nueve semanas como mínimo me temo, espero poder cortarla antes.

Morgana x Blueberry y Aura x Blueberry siguen en su linea original (Morgana - Aura) sin haber ganado de momento, por lo menos a la vista, nada de la Blueberry, habrá que esperar a probarlas para saber si ganaron en fuerza o sabor. Morgana quizás ha aumentado su producción con respecto a la original, igualándose con Aura.

Espero poder poneros algo referente al olor en breve, que hoy no me ha dado tiempo y se fueron a dormir tongue.gif

Saludos!! smile_peaceandlove.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aupa compañeros,

El cultivo sigue su ritmo en su quincuagésimo segundo día de floración, en lo que a mi me gusta denominar "estallido de floración" en su máximo exponente. Es justo cuando los cogollos parecen retorcerse sobre si mismos creciendo día a día mientras los estigmas se oxidan poco a poco, es si dunda un momento mágico en todo cultivo.

El A-2 Antocarp parece funcionar perfectamente, quizás tenga demasiado Nitrógeno para mi gusto (aunque en realidad lleva poco), ya que las plantas muestran un verde intenso como pocas veces he visto en floración avanzada, esto me va a suponer un buen curado si quiero deshacerme de sabores no deseados. Si alguien se decanta por este PK 16/27 que se lo piense dos veces, pues su hedor es casi insoportable (perro muerto). No se si lo comenté anteriormente, pero estas plantas están en contenedores de siete litros.

Hoy me voy centrar un poco en el híbrido de SandStorm x Blueberry, es sin duda el que muestra los estigmas mas puros, seguramente se valla a las diez semanas de floración aunque no me importa pues es una planta hipnótica, puedes observarla durante horas que no dejará de sorprenderte.

SandStorm x Blueberry: De porte sumamente elegante puede hipnotizarnos durante horas con sus exóticos colores. Con cogollos en forma de abeto parecen resurgir de entre ellos mismos retorciéndose mientras siguen creciendo, como si del propio cogollo quisieran salir nuevos cogollos enormes. Con estigmas de grosor medio y en poca abundancia si nos fijamos en los retorcidos cogollos parecen ser punks. A primera vista y por la insignificante cantidad de estigmas oxidados parece que se alargara a las diez semanas de floración como mínimo, veremos como y cuando termina. La cantidad de resina no es muy llamativa, normal tirando a escasa diría yo.

med_gallery_8660_179_60764.jpgmed_gallery_8660_179_96492.jpg

med_gallery_8660_179_38927.jpgmed_gallery_8660_179_186273.jpg

Aura x Blueberry: Este híbrido sigue manteniendo su linea original, parece no haber adquirido nuevas características en el cruce con Blueberry, por lo que habrá que esperar a la nota de cata para poder evaluarla a fondo. De producción alta parece haber menguado un poco en la producción de resina tras este ultimo cruce. Estigmas en cantidad considerable y de tamaño normal, resina escasa.

med_gallery_8660_179_116488.jpg

Morgana x Blueberry: Este híbrido si que ha mostrado mejorías tras su ultimo cruce con Blueberry, la producción se equipara con Aura pasando a ser una planta de producción alta. Con estigmas muy finos y en gran abundancia, parece si nos fijamos en sus cogollos que de garabatos se traten, o una mezcla de fideos chinos con fideuá.... La cantidad de resina no es muy abundante, aunque mayor que en Aura.

med_gallery_8660_179_164160.jpg

Estos ejemplares provienen de semillas regulares, menos la SandStorm que me llego como esqueje y sinceramente, desconozco su procedencia. A la hora de aplicar STS para revertir una hembra, personalmente me gusta utilizar hembras que provienen de semillas regulares, en mi opinión son genéticas con menos estrés que las feminizadas y por lo tanto menos propensas al hermafroditismo.

Saludos!! smile_peaceandlove.gif

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Oh my God! This is SO GOOD Jose!!!!!

Thank you for such a wonderful info and post!!!

I would like to try those Enigma (NYD x Blueberry) strain one day if you can!!!!

I would love to be lucky enough to have some male polen from a Blueberry too, to try my first polinization!!! :D

Gracias Jose muy muy bien!!!!!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

MAN MAN MAN, not only the pics are wonderful, but the crosses seems really fine too, the plants loks perfectly healthy at all their stages, and those pink buds at the end, just sublime!

As Tokage said google trad is doing some shit work on translating your text, i really hope you will take the time ( i guess it will be a lot lol ) to give the english section a chance to understand all this :)

Thanks for sharing this amazing post!

HOMBRE HOMBRE HOMBRE, no sólo las fotos son maravillosas, pero las cruces parece muy bien también, las plantas loks perfecto estado de salud en todas sus etapas, y los brotes rosados​​, al final, sólo lo sublime!

Como dijo Tokage google trad está haciendo un trabajo de mierda en la traducción de su texto, realmente espero que se tome el tiempo (supongo que será un gran lol) para dar la sección de Inglés la oportunidad de entender todo esto :)

Gracias por compartir este post increíble!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...