Jump to content

Seguimiento de El niño en Ecuador


wilcas
 Share

Recommended Posts

Hola, quiero compartir con todos el seguimiento fotográfico que le estoy haciendo a El niño de Green house seeds.

Como generalmente hago en Ecuador, es hacer la fase de crecimiento indoor, tuve buenos resultados con los focos Fluorescentes de 105w con un cultivo anterior, así que decidí usar esos mismos para hacer crecer El niño con 18h luz y 6h. oscuridad.

Las primeras fotos son del 1 de Julio 2012.

post-14935-0-31542700-1343140988.jpg

post-14935-0-88956900-1343140990.jpg

Link to comment
Share on other sites

Trasplante a maceta, con piedra volcánica en el fondo para un buen drenaje, ademas de usar sustrato preparado y esterilizado, esto mezclado con turba y mas piedra volcánica ademas de humus con algunas lombrices dentro de la maceta (fresco desde mi criadero de lombricultura), esto ayuda mucho a oxigenar las raíces ademas de ser una fuente constante de humus durante toda su vida.

Es importante mencionar que estoy cultivando simultáneamente Big bang y Cheese, que a diferencia de El niño siguen pequeñas aun.

Aquí una foto de todas las plantas (1 Julio) y que ya haré seguimiento individual de cada una de ellas. Y mas fotos de El niño del 12 de Julio.

post-14935-0-18563900-1343141556.jpg

post-14935-0-88448500-1343141621.jpg

post-14935-0-92066900-1343141628.jpg

Link to comment
Share on other sites

Aupa crack,

Ya se nota que van estirando a buen ritmo, a ver que tal desarrollan y vemos una buena floración made in Ecuador ;).

¿Que altura tienes pensado darles antes de cambiarlas a flora?

Link to comment
Share on other sites

hola,

Sabes que me gusta dejarlas crecer lo mas que pueda, hasta el punto en que al alzar los focos ya no le de mucha luz a las ramas de abajo, y yo uso la técnica del doblado (en crecimiento) y "sea of green" en floración. Aunque con este Niño no he podido doblarla debido a que crece muy rápido y el tallo es muy duro a temprana edad :O . Adjunto aquí una foto de una "Mango bud" que el día de ayer cambie de crecimiento a floración, generalmente las hago florecer a ese tamaño a todas.

El doblado esta técnica consiste en mantener la punta/as en un grado de 90 grados. Así conseguiremos que las hormonas de crecimiento de la planta pasen a las ramas bajas, consiguiendo así un numero final de ramas principales mucho mayor. Muy útil para sacar clones, y en rendimiento

La segunda es una foto de archivo "Mahala haze" con floración en indoor con focos fluorescentes.

Aun no tengo decidido que técnica usar con este niño que no para de crecer, y para colmo el Fenómeno del El niño este año pega en ecuador :O .....a ver que nos depara el destino....

Saludos.

Pd: que significa Aupa crack ?

post-14935-0-44369400-1343296325.jpg

post-14935-0-12706800-1343296765.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Aupa crack es un saludo ;)

Se ven muy bien, buen color y bien sanotas, a ver que tal terminan la floración y nos comentas algo del sabor y efecto.

Por lo que veo, por la red... lo que practicas es scrog no sog, siempre me ha parecido un arte cultivar con scrog ya que

regar se puede hacer muy muy complicado.

Saludotes!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, quiero compartir con todos el seguimiento fotográfico que le estoy haciendo a El niño de Green house seeds.

Como generalmente hago en Ecuador, es hacer la fase de crecimiento indoor, tuve buenos resultados con los focos Fluorescentes de 105w con un cultivo anterior, así que decidí usar esos mismos para hacer crecer El niño con 18h luz y 6h. oscuridad.

Las primeras fotos son del 1 de Julio 2012.

Interesante!!!!
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

wilcas esas plantas se ven muy bonitas, dices haces el crecimiento en interior con fluox y que la floración la haces en exterior. Lo que no se es si lo haces en el exterior de tu casa o en el monte (selva), si es en tu casa, ¿no has pensado aprovechar ese solicito ecuatoriano que pega bien duro (al menos en la zona de manta (manabi) donde he vivido un par de años) para el crecimiento y usar los fluox únicamente para aportarles las 6 - 7 horas extra que necesitan en periodo vegetativo? De esta forma las plantas desarrollaran y crecerán mucho mejor y mas rápido además de que ahorraras en consumo eléctrico, si tienes posibilidades de hacerlo no dudes en probarlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias a todos por sus comentarios,

odeigorri: Si, tambien creo que seria la mejor forma de hacerlas crecer, lo pense en algun momento pero por el simple hecho de que son ilegales pues opte por mejor tenerlas indoor, las que salen a florecer al exterior, que por cierto cada vez son menos, lo hacen en sitios estrategicamente selectos ;) pero siempre corren peligro ademas de plagas de ser decubuertas :O

Por cierto pido disculpas por no haber seguido el tema, pero resulta que tube complicaciones con respecto a la humedad y El Niño fue la mas afectada y al final murió, logre sacarle 4 clones que ahora crecen muy bien.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

que rollo , carnal , te pregunto , ya probaste en tenerlas en el indoor durante 30 dias en vegetativo con un periodo de 24/0 y despues las sacas a florecer a exterior , en cualquier época del año , y asi puedes tener una cosecha perpetua , cada 30 días puedes estar cosechando durante todo el año , saludos

Asi es :), efectivamente es lo que hago, gracias a las horas de sol que son casi igual todo el año, me ocupo solo de darles el vegetativo en indoor pero a 18/6, y cosecho durante todo el año. El 24/0 aparte de salir mas costoso, no me gusta la idea de estresar a la planta, aunque no lo he experimentado aun.

Como mencione anteriormente la cantidad de plantas en el exterior es limitada por su estado de ilegal. ahora me dedico a clonar las mejores plantas que he tenido y mantengo las madres con fluorescentes. entre mi lista de madres actualmente tengo "Mahala haze" (de la casa) - Mango gold (de la casa) - "Big Bang" (Green house seeds) - "lemon skunk" (Green house seeds) - "Hawaian snow" (Green house seeds) - A.M.S. (Green house seeds) - Cheese (Green house seeds) - Arjan´s haze 1 y 3 (Green house seeds) - "Crypi" (Colombiana).

Saludos

Link to comment
Share on other sites

pues si que tienes madres , que bueno yo por lo mismo deje el exterior por los vecinos , pero desde hace años que manejo 24/0 en vegetativo , y despues a florecer al exterior , y nunca me a tocado que se me estrese ninguna , y lo del costo eso si ahi cambia , pero en fin cada quien se acomoda a sus circunstancias , yo estoy con 24/0 durante 30 dias y despues a 12/12 , al final , y me espero 30 dias para meter la siguente tanda , saludos brother por aqui seguimos saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...