Jump to content

Ayuda, problema con mi autobomb.


autooprime
 Share

Recommended Posts

Al notar la planta de esta forma, (machas negras en las hojas y se empiezan a poner amarillas desde la punta hacia adentro) trate la planta como si tuviera una carencia, Te de banana+melaza y un riego con bioestimulante PhitoS3, esto fue ayer a la tarde hoy no encuentro ninguna mejoría, sigue media decaída y con este problema.

Algunos se inclinan por carencia y otros me afirman que tiene micosis, vale destacar que ayer, las 3 plantas estaban muy decaídas, hoy parecen con una leve mejoría.

Ante la duda, prefiero la opinión de ustedes.

gallery_10166_432_205370.jpg

Link to comment
Share on other sites

Que tal autoprime, como anda eso.

Para mi tu planta tiene toda la pinta de tener un problema de hongos en las raices, el sustrato posiblemete se halla mantenido mucho tiempo mojado y por ende la planta no tiene oxigeno, tambien a veces al usar productos como la melaza o los tes, el material organico no puede ser asimiliado al ritmo que se nesecita y estos empiensan a descomponerse en la tierra, produciendo la formacion de hongos radiculares.

Al desarrollarse una colonia de hongos perjudiciales en las raices, estos le quitan la posibilidad a la planta de asimilar la comida, por ende el amarillamiento general de la planta y las manchas por carencia de nutrientes ( muchas veces los nutrientes estan presentes pero no los puede asimilar).

Por otro lado, la planta no absorbe agua y no puede transpirar, por eso es que las hojas se caen hacia abajo y quedan "flacidas", por que no hay transito de liquidos en los vasos que la transportan de las raices a las ramas y hojas para ser transpirada.

Los bordes de las hojas arrugados y los "dientes" de estas hacia arriba son un sintoma de que la planta esta tratando de disipar agua ( transpirar ), pero no puede.

Yo que vos dejaria secar muy pero muy bien la tierra y despues en el primer riego le apricaria un antifunguisida, y de ser posible, hasta que se seque la tierra pulverizaria la planta con el antifunguisida.

Nada, como siempre, puedo estar equivocado, pero en este caso, me parece muy claro.

Si la planta sigue poniendose mas amarilla y las hojas no levantan, fijo son hongos.

Saludos, espero que soluciones el problema.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El desarrollo de los hongos depende de factores medioanbientales, muchas veces se desarrollan por un tiempo pero luego se mueren por que no tienen condiciones ideales, y otras veces las condiciones se siguen dando hasta que terminan por joder del todo la planta.

Muchas veces si no han proliferado, mucho con el solo simple hecho de dejar secar bien la tierra es suficiente,lo que pasa es que si quedan esporas presentes,solo hace falta que se vuelvan a da las condiciones ideales para su desarrollo ( temperatura del sustrato por arriba de los 21-22 grados y mucha humedad ), yo no se si has usado micorrizas en tu cultivo, pero muchas veces tambien estas logran vencer al hongo que empieza a manifestarse y en el mejor de los casos si las raices estan bien colonizadas de hongos beneficos, los hongos perjudiciales ni siquiera pueden comenzar a propagarse.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...