Jump to content

Sustrato Coco dudas???


Estebantrip
 Share

Recommended Posts

Saludos

Les cuento que tengo ciertas dudas con respecto a este sustrato de coco...les comento ya tuve un un cultivo con este tiipo de sustrato pero me dio ciertos inconvenientes...primero este no venia con un PH balanceado no se si estos sustratos ya vienen asi? segundo me tope con que el sustrato estaba saturado de sales ...lo cual me llevo a balancear y hacer limpieza de sales en este tipo de sustrato el cual tenia que hacerle al menos 4 lavados para llegar al margen tanto de ph como ec requeridos....el ph rondaba el 7.6 en el sustrato de coco la ec era demasiado elevada..el medidor se me disparaba al maximo....pero de ese modo solucione el inconveniente......Mi pregunta es....estos sustratos vienen asi o ya venden unos balanceados debido a que en mi pais no es legal el cannabis ,cuesta conseguir ciertos producto....adjunto descripcion e imagenes del sustrato utulizadas..... En lo que si estoy de acuerdo es con los resultados son exelentes crecen a buen ritmo y por lo general con muy buena produccion

Gracias buenos humos

Descripción - Permiten una buena oxigenación

- Poseen un excelente drenaje

- Sus propiedades físicas no se alteran con el tiempo.

- Son Sustratos estériles y permiten su posterior esterilidad jardín.

- Son de fácil manejo. Composición Piedra Pómez:50% Fibra de Coco:50%

post-16759-0-83071000-1351113214.png

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

La fibra de coco suele venir comprimida y saturada de sales por eso se te dispara el medidor de EC, primero debes dejarla en remojo de 1 a 2 dias para que se hinche y luego riegala con agua corriente hasta que baje el nivel de sales.

Si tienes un sistema de riego de reflujo de agua y te sale muy alto el ph hazle el lavado con agua a ph 5,5 para que no te salga tan elevado luego.

Espero haberte ayudado algo, Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta respecto al coco yo querria echar un 20% de coco a mi sustrato que es all mix de biobizz, para potenciar el aireamiento.

Deberia tratarlo para bajar las sales como decis o despues de los 2 o 3 dias a remojo lo puedo ya mezclar.

Link to comment
Share on other sites

Yo si me sacas de la tierra no tengo na que hacer soy como las lombrices me gusta la tierra, y ademas admite un monton de combinaciones guano, humus, etc....

Por otro lado creo que soy manco aun en el cultivo llevo unos 5 años, pero como viajo nunca tengo los cultivos en el mismo sitio y eso me lleva a tener varios factores limitantes.

P.D. Gracias por la aclaracion se me olvidaba jjejejej estos humos.

Link to comment
Share on other sites

Si consigues algun saco de coco especifico para cannabis ( Bio Bizz, Canna, Atami, etc.) ya vienen listos para usar.

La fibra de coco especifica para cannabis es lavada previo empaquetado con agua dulce.

El problema con muchas fibras de coco, es que mayormente provienen de Indonesia, ahi cuando recolectan los coco, los dejan flotando en unos piletones o lagunas artificiales de agua salada (por estar cerca del mar) pra que se pudra la corteza y poder sacar facilmente la parte que nosotros usamos, si la fibra no es enjuagada a conciencia con agua dulce por los productores, ahi vienen los problemas con las sales ( sodio sobre todo del mar).

Pero como te dije antes las casas que preparan fibra de coco para cannabis especificamente la limpian bien.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Saludos

Muchas gracias por la repuesta para alguien interesado que tenga al alcance de comprar esos productos le quedaria al hilo....en cambio a otras personas de otros pais comoes el caso mio no venden este producto ya preparado y tenemos que conformarnos con lo que hay en el mercado saludosss graciasss

Link to comment
Share on other sites

en argentina venden fibra de coco en algun lado??

Seguramente podras conseguir en algun vivero, pero como decia mas arriba.

te conviene dejarla a remojo con agua limpia por un par de horas y luego volver a enjuagar para asegurarte de que estas sacando todas las sales que pueda tener.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

que rollo , yo solo manejo unsustrato de fibra de coco , con bolitas de fertilizante a largo plazo (90 dias ) , y asi como lo abro el empaque lo utilizo y nunca he tenido algun problema , claro que yo estoy en Mexico y cuando aduve buscando algun sustrato porque no encontraba el de fibra de coco tube muchos fallas en mi cultivo de hecho pensse en suspender por mientras que encontraba el indicado , saludos

Link to comment
Share on other sites

Claro a mi me paso en mi primer cultivo sin conocer ni investigar el sustrato me puse una bubblelicious autofloreciente con la cual aprendi demasiado porque me daba demasiados problemas y habia que corregir demasiado, esta plsnta me dio 3g en seco una planta enana jajajajaj pero su calidad no dejo de sorprenderme y tenia un buen sabor luego me puse otra bubblelicious auto y me quedo fenomenal subo unas fotos de ellas solo un pequeño recuerdo de ellas

post-16759-0-28218200-1351918154.jpg

post-16759-0-96887800-1351918204.jpg

post-16759-0-76608900-1351918272.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...