Jump to content

duda sobre raices


AETERNIAN
 Share

Recommended Posts

buenas gente, tengo una duda sobre el tallo de mi planta, esta presenta en la parte inferior una especie de bultitos minúsculos que me intrigan mucho, y quisiera saber si alguno tiene idea de que pueda ser. mi novatismo considera que si tapo con sustrato o humus esta parte, se convertirían en raices, pero ante la duda prefiero consultarles, aquí les adjunto una foto (de mala calidad porque la saqué con el cel) pero a modo de muestra sive, de paso les mando la foto de una nena ya en floración para que vean si va por buen camino.

Saludos!!

post-27662-0-41576500-1372510350.jpg

post-27662-0-36678600-1372510413.jpg

Link to comment
Share on other sites

Que tal hombre, como pensabas esas son las primeras protuberancias de las raices.Tenes razon, si las tapas de tierra van a salir nuevas raices de ahi.La planta se ve bien en lineas generales, pero me parece observar que esta sufriendo un poco el sistema radicular.Las hojas que se cierran al medio y las manchas necroticas que se ven en algunas hojas me da que penar que el sustrato no llega a secarse del todo y por ende la tierra alpermanecer mojada acarrea el riesgo de aparicion de hongos radiculares.Si estas cultivando con fluoresentes es muy posible que debido a la temperatura relativamente baja que generan estas lamparas, la planta este transpirando a un ritmo lento ypor ende la tierra queda mas tiempo mojada.Un tratamiento que podrias hacer es comprarte un fungisida de amplio espectro que se pueda usar tanto foliar como radicularmente.Primero aplicas el producto foliarmente 2 veces la primer semana, esperando a que la tierra se seque MUCHO, si la tierra tarda mas de una semana en secarse, aplicanuevamente el funguisida foliarmente la segunda semana.Cuando veas que la tierra se ha secado lu suficiente, dale un riego con el fungisida y a partir de ahi rega con menos agua siempre que tengas temperaturas bajas en elcuarto.Si luego te acostumbras a darle una pulverizacion semanal tendras muchisimos menos riesgos de tener problemas con los hongos, que dicho sea de paso son la primer causade perdida de plantas.Esto es solo una recomendacion, podes seguirla o no, pero si ves que los sintomas que te comente van a peor, no duermas en hacerlo.Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

se llaman raices adventicias, la planta necesita colonizar mas sustrato y empieza a querer tirar raices por el tallo, obviamente las condiciones no se dan para que crescan y al principio son puntitos blancos, en una mia llegue a tener una raiz de esas de mas de 1cm, yo solo cubro cn mas sustrato con nutrientes y listo, por eso las macetas nunca las lleno del todo cuando apenas las trasplanto, suerte

ahh y ese decaimiento y posterior muerte de esas hojas es asfixia, a un amigo le paso que tenia unas superlemon encerradas con mala ext,int de aire y cuando mejoro el sistema enseguida levantaron

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...