Jump to content

Me presento!


IbLiZ
 Share

Recommended Posts

Hola gente me presento! Soy Ibliz, soy de Argentina, Buenos Aires!

 

Hace un par de anios que venia pensando en empezar a plantar mis propias plantas ya que como varios saben en Argentina esta bastante dificil (o caro) conseguir algo que no sea ese prensado venenoso que seguramente todos fumamos alguna vez.

 

Actualmente estoy viajando y laburando por europa asi que obviamente Amsterdam fue una parada obligada para abastecerme de semillas de calidad ya que las que habia plantado en Bs As eran de prensado y me salieron todos machos mala onda.

 

Tengo pensado volver y empezar un outdoor en macetas (porque no tengo jardin, pero si una terraza con mucho sol) y tengo estas semillas:

  • 3x Hawaian Snow (Green Seeds)
  • 3x Arjan's Strawberry Haze (Green Seeds)
  • 3x Amnezia Haze (Royal Quenn Seeds)
  • 3x Dark Devil - Autoflorecentes (Buddha Seeds)

 

Mi idea es comenzar a plantar al rededor de finales de Septiembre o Principios de Octubre (Las Femeneizadas) en cambio las Autoflorecientes en cuanto llegue ya que tenemos que tener algo con mi hermano para fumar :P

 

Queria saber que recomendaciones me podian dar desde tipos de mezclas de tierra, podas (ya que no quiero que crezcan mas de 1,5 mts por seguridad) y otros datos que tal vez consideren necesarios para un novato como yo :P

 

Bueno gente gracias de antemano y muy buenas cosechas para todos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola amigo y bienvenido al foro!!

 

Espero que usted haya disfrutado de su parada en Amsterdam , aunque estoy seguro de que si jejeje

 

Sobre tu consulta, te indico que la mejor tierra es la que nunca esta muy compactada, ni carga de nutrientes. En españistan empresas como canna o atami venden en grow shops tierra especifica para plantar, en Argentina se que también disponéis de muchos grow shops por lo que sin duda te recomiendo comprar tierra allí (ademas no es muy cara). El truco es que la tierra nunca quede apelmazada, de forma que las raíces puedan expandirse fácilmente. La marihuana tiene un punto débil muy claro y es sus raíces, es una planta que no tiene mucha fuerza para desarrollar raíces si el suelo es duro y muy compacto.

 

Sobre las variedades, 

 

  • 3x Hawaian Snow (Green Seeds)  <--- Crecen y mucho, son sativas que triplicaran su tamaño o incluso mas, durante la floración. Usted puede hacer la técnica de cropping para solucionar el problema de altura.
  • 3x Arjan's Strawberry Haze (Green Seeds)  <--- dobla casi triplicando su tamaño en floración, el cropping también le sirve para evitar problemas de altura.
  • 3x Amnezia Haze (Royal Quenn Seeds)  <---- Lo mismo que hawaiian Snow
  • 3x Dark Devil - Autoflorecentes (Buddha Seeds)  <--- estas no crecen tanto por ser autoflorecientes de estatura media.

 

Veo que te gustan las sativas, efectos mas mentales que corporales. Te recomiendo que no les des mucho tiempo de crecimiento, es decir, no dejes que alcancen mucha altura durante la fase de crecimiento (poda apical o similares) para evitar que durante la floración se desmadren. Igualmente te recomiendo que mires en youtube la técnica del cropping o cropeado, es simplemente doblar las ramas sin llegar a partirlas, la planta sigue floreciendo pero no crece mucho.

 

 

Saludos!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias José. Voy a buscar en YouTube los distintos tipos de podas y en cuanto llegue a argentina pasarme por algún grow shop a ver que me recomiendan.

Una ultima pregunta, estaba también pensando en llevarme unas indicas para tener variedad. Como siempre me gustaron las sativas no conozco mucho cuales están buenas. Alguna recomendación? Siempre en los mismos parametros. Que no crezcan muchísimo en altura y para outdoor (que no sean auto florecientes).

Gracias otra vez!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas crack!!

 

Pues depende de gustos, como en todo :) 

 

Por ejemplo, a tu lista de sativas, yo agregaría una de mis favoritas, aunque sea solo una semilla para que la pruebes, la Super Lemon Haze, es una combinacion de sabor limon y haze perfecta, tiene un efecto potente, mas mental que corporal, muy buena.

Si me preguntas sobre las mejores índicas... cada cual te dirá que prefiere esta o la otra, yo te puedo indicar las que mas me gustan a mi, por supuesto, la altura dependerá como siempre de cuanto tiempo las tengas en crecimiento antes de pasar a floración, pero por lo general las índicas solo doblan su altura o un poquito mas.

 

A mi me gusta mucho cla Great White Shark, es perfecta para relajarse y tirarse al sofá o ver una peli. Un sabor muy fresco, realmente me gusta mucho por eso, la combinacion de sabor y efecto.

La Flower Bomb Kush es muy buena también, tanto en efecto como en sabor, y lo mismo, buena para tirarse un buen rato a relajarse.

Otras que te puedo recomendar son cualquiera de las kush que tiene la empresa, las kush me gustan mucho por si efecto, es muy noble y relajante, algunas mas potentes que otras pero todo es cogerle el punto al fumar.

 

Espero haberte ayudado a tomar una decisión :)

 

Saludos!  Jose :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Esaaaa bueno volvi a amsterdam y ya me lleve un pack de 5 Super Lemon Haze y un pack de un mix de 5 indicas y entre esas esta la great white shark!

. Ahora falta volver para casa y arrancar la plantacion. Cuando lo arme voy a hacer la documentación saludos hasta entonces!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que tal IbLIZ?

Como anda eso, bienvenido.

Bueno,veo que tenemos gustos bastante similares, este verano coseche 2 Hawaiian y una Strawberry en Bs As. Y tambien por tener alguna Indica cultive tambien una GWS.

Jose ya te ha explicado muy bien las cosas acerca de estas plantas.

Yo te puedo comentar para que lo tengas en cuenta que germine mis semillas a principio de septiembre las puse en macetas de 2 luego 5 luego 12 y finalmente puse la GWS en

una de 40 lts y las sativas en macetas de 65 lts.

La GWS la coseche el 8 de Marzo, no le hize ninguna poda y termino con 1,80 mts.

La Strawberry la coseche el 30 de marzo la pode 2 o 3 veces para mantenerla baja. Las Hawaiian fueron cosechadas el 20 y 27 de abril y tambien las corte 2 o 3 veces. ( mis

calculos dicen que si no hubiera cortado las Hawaiian, hubieran superado los 3 mts. de altura.

Mi recomendacion es que si queres que las Sativas no se te vallan muy altas germines las semillas a mediados-finales de Octubre o inclusive principio de Noviembre, sobre

todo las Hawaiian.

Otra cosa mas, por suerte las dos variedades sativas que elegiste se bancan bastante bien la humedad, pero presta especial atencion al final de la floracion, sobre todo con las

Hawaiian, ya que terminaran su ciclo en el medio de las lluvias y el frio otoñal. Yo por suerte tengo un gazebo de tela en el patio y cada vez que llovia las ponia abajo, si no

hubiera sido asi, no se si hubieran llegado a buen tiempo.

La GWS es una bestia y termina rapido  a de mas de que es una planta sencilla de cultivar,asi que no me trajo ningun tipo de problema.

Bueno, eso, espero que te sea de ayuda.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si frann. muchisimas gracias, me diste sarpada guia. porque lo que me preocupa bastante es la. altura porque a pesar de q tengo unaterraza alta si la planta sube mas de 1,50 ya se ve.

Ademas tengo un par de dudas con cuando enpieza la floracion. ya estuve viendo unpar de videos de podas asi q preparabdo.

una duda mas, mi piso es de ceramina y refleja mucho calor en verano q recomendaciones me dan para que no se me achicharre la planta???

saludos desde coffe de green house en amsterdam!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Que tal loco, primero que nada te recomendaria que uses algo para levantar las macetas del piso un par de centimetros del piso, se puede hacer con un par de tacos de madera,

con un cajon de plastico un pat de baldosas, telgopor, etc. tenes que tener cuidado de que cualquier cosa que pongas no obstruya los agugeros de drenaje.

Otra cosa que te puedo recomendar es transplantar a macetas grandes, aca en Argentina la gente tiene la costubre de usar macetas muy chicas en relacion a las plantas que

quieren cultivar. 

Cuando hay tierra suficiente esta se seca mas lentamente y las plantas sufren menos.

Otra cosa que podes hacer es cuando empiezen los meses de mucho calor sombrear un poco colocando una media sombra sobre las plantas.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...