Jump to content

IbLiZ
 Share

Recommended Posts

Hola gente para los que ya vieron mis preguntontas en la sección de presentación les pido paciencia y al resto lo mismo jejeje.

 

Les cuento ya devuelta en mi hermosa Argentina y con un variado grupo de semillas:

 
  • 1x Hawaian Snow (Green Seeds)
  • 2x Super Lemon Haze (Green Seeds)
  • 2x Amnezia Haze (Royal Quenn Seeds)
  • 3x Dark Devil - Autoflorecientes (Sweet Seeds)
  • 4x Mix de indicas (Green House Seeds)

 

Para arrancar y teniendo en cuenta que estamos a días de llegar a Agosto (Todavia es demasiado pronto para tirar las Super Lemon y las Amnezia por el frio y la falta de sol) quería empezar a experimentar con una autofloreciente (Dark Devil).

Queria saber que recomendaciones podrian darme para empezar desde que tipos de germinacion, tierra a usar, macetas, etc. Obviamente todo progreso que vaya haciendo lo voy a ir subiendo.

Preguntas:

Es recomendable transplantar de macetas pequeñas a mas grandes las autoflorecientes?

 

 

Saludos!

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

9/08

 

Bueno siguiendo las instrucciones (http://goo.gl/pezJBa) que dejan en la pagina de GHS germine mi semilla. Primero la puse a flotar 30 min en un vaso de agua y luego la guarde entre dos pedazos de servilletas húmedas (no muy mojadas) en un "tupper" pequeño que guarde dentro de mi CPU donde había calor y oscuridad.

 

11/08

 

La semilla ya germino como pueden ver y la puse en su maceta. Le puse un papel film para que mantenga humedad hasta que comience a salir a la superficie (especialmente porque estos días esta haciendo frió)

(Perdon la calidad de las fotos pero estas salieron con el celular porque mi hermano tiene mi camara)

 

wTaCQmc.jpg

 

15/08

Despues de pasar por malos momentos con el asesinato a hocico armado de Galatea por parte de mi perro y mi inexperiencia que hongie toda mi pobre Nymeria vuelve con toda la fuerza y mostrando que la tercera la vencida Ruperta!

Asi que acá está primero nos asusto un poco porque no se abrían los cotiledones y no queriamos romperlo nosotros.

 

Pd: Perdon la HORRIBLE calidad de las fotos prometo sacar mejores cuando recupere mi camara :P

 

aamjgh5.jpg

 

17/08

 

Se puede ver como aun sin abrir los cotiledones la primer hojita ya queria escapar!

 

Arl5lFF.jpg

 

18/08

 

Ya con los cotiledones abiertos (por sus propios medios) empieza a abrirse y darle espacio a las primeras hojas

 

XYtC5WD.jpg

 

26/08

 

Despues de una semana de sol radiante  :sungum: y una temperatura completamente extraña para agosto (aproximadamente 19 grados todos los dias) se noto como Ruperta crecio. 

Ademas de mucho sol le damos un soporte de 18hrs a 01am con una lampara de 105w de bajo consumo y luz calida (Equivalente a 500w).

 

 

H0jmsmw.jpg

pMHmCZv.jpg

QoMAVZL.jpg

Fm32q8g.jpg

 

PD: La luz como esta en esa foto es solo una muestra para que vean cual era, no se encuentra a esa distancia, la mantememos a una distancia aproximadamente de 15cm y estamos pensando en hacer una pantalla cacera para ayudarla mas. (Estariamos ahciendo un outdorr y robando cositas del indoor :P)

 

De mas esta decir es que CUALQUIER dato/recomendacion/critica sera bien recibida ya que somos unos completos principiantes en el tema. 

 

09/09

 

Ahi va esta empezando a agrandar las hojasss!

 

lDy0u2P.jpg

 

 

11/09

 

Se empiezan a poner pesadas las hojas, esta con mucha fuerza

 

08rxP0u.jpg

 

ln2sT2P.jpg

 

15/09

 

Recibiendo toda la energia de la semana soleada

 

k0noTca.jpg

 

0CWHpFl.jpg

 

Ya pusimos la primer Super Lemon Haze mientras esperamos las kalashnikova, les voy dejando las fotos :D

 

6fnhMYB.jpg

 

18/09

 

Una de las fotos de noche, quiere crecer esta imparable. Tambien de la bebé

 

n7skDSE.jpg

 

QcN88tm.jpg

 

23/09

 

Mirenlaa, tirando sexo en la segunda foto.

 

Th8dpjA.jpg

 

9CY4XWg.jpg

Th8dpjA.jpg

 

Galatea.

 

uZztWRe.jpg

 

26/09

 

Ruperta (Dark Devil) El sol de la mañana la despertó con toda

 

iTF1I1G.jpg

 

 

Alguien me explica que son esos "pelos" violetas?

 

 

DDu4W50.jpg

 

 

Por la noche

 

OlJ8nC7.jpg

 

 

Galatea (Super Lemon Haze)

 

Y0uSEUS.jpg

 

 

30/09

 

Creo que ya empezó a florar, igual se nota que sigue creciendo miren como ya alcanzo la luz!

 

8jt6RYw.jpg

 

 

Mirennn los colores que va tomando!

 

9C4mfoC.jpg

 

Las dos juntas, hoy toco dia nublado asi que mejor que aprovechen bien la luz :D

 

LYVFFgU.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

buena suerte con tu cultivo hombre! no soy experto en exterior asi que voy a dejar las mas acomstumbrado decirte cosas ;) Pero seguro que estara aqui para ver lan crecer ;)

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que tal IbLIZ como anda eso.

Te comento que esta no es la mejor epoca del año para poner automaticas.

Las auto solo crecen unas 3 a 4 semanas y luego se ponen a florecer.

Ahora mismo en argentina hay pocas horas de sol por ende seguramente terminaras con unas plantas mas bien pequeñas.

Yo considero que habria que esperar hasta finales de agosto como minimo.

Igualmente si queres empezar ya, te recomendaria que lo hagas si podes contar con alguna luz de apoyo para suplementar las horas de luz del sol.

Podrias por ejemplo, a eso de las 6 de la tarde cuando baja el sol las ponerlas debajo de una luz  de bajo consumo de 100 a 150 watts como minimo, mejor si contas con

una lampara de alta descarga como las de halogeruros o sodio.

De esta forma las plantas van a crecer mas y lograr una mayor produccion. ( con que las tengas hasta las 12 de la noche  es suficiente ), esto deberias hacerlo hasta

asegurarte que las plantas no crecen mas y solo se dedican a poner peso, normalmente hasta la segunda o tersera semana de floracion.

Bueno, espero que te sea de ayuda.

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias Dust y Fran por la buena onda.

La idea de empezar ahora con solo una auto es para ir aprendiendo como hacer todo y prepararme para que a finales de septiembre ya plante las demás no auto. Voy a seguir tu consejo Fran y le voy a dejar una luz de 100w de 6 a 12 todos los días durante el periodo de vegetación ademas de enrtarla a la casa cada vez que hagan esas heladas invernales que se vienen :P

Deseenme suerte!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ahora si deberian aparecer 3 :D 

 

Pregunta: Cuanto debería tardar en asomar el tallo y aparecer las primeras hojas? van solo 2 días lo se (pero por curiosidad)

 

Esto me va a servir como terapia para controlar mi ansiedad JAJAJAJA

Link to comment
Share on other sites

Bueno eso depende un poco de la situacion, deberias haberlas puesto a medio centimetro de profundidad.

Mojar la tierra solamente en la zona donde esta la semilla y con muy poca agua.

No deberian tardar mas de 1 a 2 dias si las pusiiste a esa profundidad, si las pusiste mas profundo, puede que tarden mas y si las pusiste muy profundo puede que no tengan

fuerza para salir sobre todo ahora que la tierra esta muy fria por la temperatura.

Nada, los primeros dias son los cruciales por que las plantas son muy delicadas.

Saludos,, por aqui me quedo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Actualizado 31/07

 

Preguntontas!

 

Alguna recomendación, pretendo mantenerla durante la noche adentro con su lampara de 105w de bajo consumo) equivale a 525w y es de luz caliente porque el frió la puede afectar :s 

Con el riego solo agrego agua cuando veo q la tierra no esta húmeda verdad? (preguntas obvias pero es mi primera vez :P)

 

Estaba pensando en agregarle un estimulante biologico para aumentar el desarrollo radicular por medio de micorizas (Hongos). Alguien lo utiilizo? Me lo recomiendan? Y luego en la etapa de floracion guano de murcielago o si logro juntar el dinero comprar los fertilizantes de GHS

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, vengo con malas noticias. Lamentablemente mi querida galatea murió hoy a la mañana porque alguno de todos los gatos o mi perro tuvieron la fantastica idea de escarbar en la maceta.

Pero no me voy a rendir tan fácil y ya tengo otra semilla en germinacion, esta ves aprendiendo un poco vamos a cercar bien la maceta hasta que tenga cierta altura la planta. Los mantengo al tanto.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañero, 

 

Mi perro también hizo sus trastadas hace tiempo, como todos los perros jajajaja. Lamento que tengas que volver a comenzar, pero seguro que ahora lo haces con mas experiencia y cuidado de que tu perro / gato no escarbe en la tierra ;)

Sigue los consejos de Fran que son muy acertados, seguro que en breve te vemos con un gran cultivo!

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos! Bueno el otro dia estaba preparando mis nuevas fotos para mostrarles. pero por alguna razon me esta pasando esto con mi planta

 

ASdRN5j.jpg

 

WwKcEA3.jpg

 

tRhMnvo.jpg

 

crVB7z4.jpg

 

73fbYow.jpg

 

Nose que le pasa, tengo miedo de que sea algun hongo. porque los costados de las hojas estan medio amarillas. Tambien puede ser falta de agua y que se haya quemado por la luz? (tiene un foco de 105wbajo consumo de luz caliente de 6pm a 12 pm)

 

 

Ayuda plz :(

Link to comment
Share on other sites

Que tal IbLIZ, como anda eso?

Mira el sustrato que estas usando no es el ideal para arrancar semillas.

Tiene una buena composicion, en el sentido que es ligero pero tiene comida y puede ser demasiado para las semillas.

Yo te recomendaria que uses un sustrato sin comida para arrancar tus semillas en el futuro.

Por otro lado tambien se podria tratar de una falta de oxigeno por exeso de humedad en la raices, lo cual puede traer la aparicion de hongos en la raiz.

 

Bueno eso, espero que puedas recuperarla, cualquier cosa por aqui estare.

Saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me acabo de percatar de algo, el palo amarillo ese esta todo el tiempo clavado en la tierra?

Por que si es asi es muy posible que agarre hongos y se lo pase a la planta.

Bueno, eso, se me ocurrio, por que ya lo he visto antes en mas e una ocacion.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenasss Fran gracias por la data. Mira te cuento, Nymeria (sisis soy fanático de game of thrones) claramente tuvo algún tipo de hongo, yo creo que fue porque durante 2 días que helo (no vivo en ciudad sino en las afueras y es aprox 2 grados menos siempre que en la city) la metimos en casa y la dejamos demasiado cerca de la estufa sumado a que yo ilusamente pensaba que la humedad la ayudaba. Bueno finalmente murio :(

 

Pero como soy cabeza dura y quiero lograr mi objetivo ya teníamos otra preparada en el mismo sustrato pero que no había salido :P

En la primer pagina del post subí las fotos de "Ruperta" que por ahora viene creciendo como una campeona, pero se viene notando que estos días nublados el ritmo de crecimiento bajo muchísimo aunque todos los días de 5pm a 1am tiene una luz de 105w bajo consumo cálida (equivalente a 500w) para darle soporte.

 

 

Pregunta:

 

Ya tire a germinar una Super Lemon y La Great White Shark me recomendas ponerlas en otro sustrato? y pregunto, las pongo en macetas chicas y las voy transplantando?

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola IbLiZ, 

 

Yo te recomiendo utilizar otro sustrato sin duda, simplemente por prevención. Es posible que fuera a causa de un hongo por supuesto, pero tambien es posible que fuera problema del sustrato. Te recomiendo que las gemines en casa y les des un palmo de altura, después ya puedes pasarlas al exterior, ya son algo mas fuertes :)

 

Saludos! 

Link to comment
Share on other sites

Que tal IbliZ, yo ante la duda como bien te recomienda Jose, probaria con otro sustrato.

Para arrancar las semillas sobre todo, usa un sustrato que no tenga nutrientes o sea muy ligero.

Y en cuanto a transplantar varias veces, yo personalmmente siempre lo hago, me resulta mucho mas facil controlar el crecimiento de las plantas.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...