Jump to content

Presentandome - Saimon


Saimon
 Share

Recommended Posts

Un gusto, Saimon es mi nombre  

Quiero empezar a cultivar en un indoor en una habitacion que tengo y realmente informacion sobra en internet pero es todo muy relativo, y en cada caso es particular y difieren  del otro.  Me gustaria que me ayudasen y a medida que avanse mi cultivo les ire mostrando como va.  

Tengo varias dudas, entre ellas la primera es  

   Soy nuevo, nunca tuve indoors   pero sí tengo capital para armar algo " Piola " .     La habitacion de la que hablo tiene unas medidas de 3 metros de largo por 2 de ancho por 2.4 de altura.        El cuarto es un poco mas grande, pero prefiero armar una estructura para encerrar el indoor y asi controlar mejor el espacio, antes de tener que controlar la pieza entera  ( humedad, temperatura, etc ) 

 

Que es mas facil de cultivar ?  ( teniendo en cuenta que tengo que aprender desde lo basico )    Que tipos de semillas me recomendarian ?         

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Saimon, 

 

 

Bienvenido al foro compañero :)

 

Si no tienes experiencia en cultivo de interior, no cometas la locura de comenzar con un cultivo tan grande. Solamente consigue un armario pequeño (de un metro cuadrado o metro y medio cuadrado) y obtén experiencia. El cultivo en interior es mucho mas complejo que el de exterior, hay que medir muchos parámetros, humedad, temperatura, nutrientes, fotoperiodo......

Insisto en que lo mejor es comenzar poco a poco, con un armario pequeño o mediano y mas adelante, si quieres, ampliar tu espacio de cultivo.

Las mejores variedades para comenzar en interior son las variedades índicas o híbridos con predominancia índica, son mas sencillas de cultivar que las sativas.

 

Saludos! 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ayer me dedique a leer mas sobre semillas ( es lo que estoy haciendo practicamente todos los dias antes de empezar a armar nada )  y aunque tenia pensado armar autoflorecientes cai en la cuenta de que la factura de la luz se me iba a ir a la goma y como no tengo experiencia practamente no sabrìa còmo hacer para sacarle toda la productividad maxima a esas plantas ( no creo que sea solamente Dejarlas crecer automaticamente...  ) .   El tema del espacio  te agradezco por el consejo y es lo que voy a hacer, mi duda es la siguiente.       el espacio habilitado TOTAL que tengo es de 1.85 x 2.95 ( largo ) x 2.6 ( alto )  :   Puedo fabricar un mueble con esas medidas y dentro del mismo usar solo la mitad o menos, lo que me tomen unas cuantas plantitas o debo hacer un mueble con medidas exactas de lo que vaya a usar?  A lo que voy es si hago un mueble asi de grande, y no lo utilizo en su totalidad, serà mas dificil mantener todos los parametros que mencionaste?      

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Saimon, 

 

 

Si, las auto-florecientes siempre son mas recomendables para exterior, porque para obtener buena producción necesitan de muchas horas de luz y en interior... es demasiado gasto eléctrico. Nunca las recomiendo para interior.

Sobre el armario, es una excelente idea hacerlo de las medidas finales y después poner una lona en medio (tela reflectante) que apenas te va a costar unos pocos Euros, que divida el espacio dejando funcional solo la parte que uses ahora. Tampoco te compliques mucho la vida con los armarios, aunque es bonito fabricartelo a medida, actualmente hay cientos de modelos a buen precio en Internet, y muchos de ellos están preparados para acoplarse a otros e ir ampliando el espacio de cultivo, muy chulos la verdad y a bajo precio.

Sobre variedades, si vas a cultivar de forma normal, un mes o mes y medio de crecimiento y después pasar a floración, pon variedades índicas que son las mas sencillas para cultivar en interior, en su defecto también puedes poner híbridos pero con predominancia índica, para que no se te disparen en altura.

Otra opción que tienes, es realizar todo el cultivo a 12/12 , desde que germinas la semilla hasta la cosecha, si optas por esto deberás tener en cuenta dos cosas, la variedad de semillas, que deben ser híbridos (no muy índicas) mas bien híbridos con predominancia sativa. la otra cosa es comenzar directamente en la maceta definitiva final, sin trasplantes ni nada. Si usas tierra macetas de 12 litros y si usas coco puedes usar macetas de 7 litros, o mayores.

 

Lo bueno del 12/12 es que los ciclos son algo mas cortos desde que germinas hasta que cosechas, ahorras electricidad y siempre puedes ir metiendo nuevas semillas para que crezcan mientras el resto florece :)

 

Cualquier duda me dices que para eso estamos 

 

 

Saludotes! ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bienvenido al foro Saimon, como anda eso?

Coincido totalmente con mi amigo Jose en cuanto deberias empezar con una sola lampara, sobre todo si te procupa el consumo electrico.

Si algo sale mal en el primer cultivo y tenes 3 o 4 lamparas prendidas, el gasto va a ser mucho mayor, ahora si haces las cosas bien con el primer cultivo vas a ver ahorrado

un monton guita que hubieras gastado en flores y la vas a poder invertir en las otras lamparas y demas cosas que nesecitas para el cuarto.

Otra cosa, si armas el cuarto entero y pones un solo foco achicandolo como te recomendo Jose, igualmente compra un extractor y un intractor acorde al cuarto entero y 

calculando los otros focos y conectalo a un dimmer para hacerlo funcionar a menos revoluciones.

Si empesas con extraxtores chicos cuando metas mas focos los grandes los vas a tener que comprar de todas formas.

Bueno, eso.

Por aca estaremos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...