Jump to content

Clonador Hidroponico casero


Leopard
 Share

Recommended Posts

Hola buenas a todos!

La semana pasada me fabrique un clonador hidroponico y quiero compartir el proceso para quien le pueda interesar.

Los materiales que e usado son:

10 tapones de botellas de agua de 5 L

1 Cubo de pintura de 10 L

1 Broca de pala de 28 mm

10 tacos de lana de roca

1 cutter para repasar los agujeros

1 bomba de aire con tubo y aireador

2011-11-20%2013.02.09.jpg2011-11-20%2013.03.12.jpg2011-11-20%2013.06.35.jpg2011-11-20%2013.10.59.jpg

2011-11-20%2013.12.22.jpg2011-11-20%2013.21.44.jpg

2011-11-20%2013.21.56.jpg

En cuanto tenga unos esquejes probare el sistema y ire actualizando.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aupa Leopard!!

Menuda pinta tiene ese aero clonador!! Ni Mc. Giver!! Ya tengo ganas de verlo funcionando amigo, si

obtienes buenos resultados no dudes ni por un momento que te copiare la idea para mi uso particular jajajaja

Un Saludo crack!! Jose

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Leopard menudo manistas tio, felicidades nuevamente ;)

Estaba pensando en hacer algo similar por curiosidad, siempre esquejeo de forma tradicional pero ahora

que se hacerca el invierno y las raices tardan mas en tirar por el frio quizas me haga un pequeño invento con

una bomba de aire de pecera de doble salida que tengo aburrida, mi idea es solo esquejear y despues trasplantar

a tierra, pero me preocupa la temperatura del agua y los parametros de esta. ¿Quizas con un pequeño calentador de

pecera pueda mantener el rango estable en 22º? ¿El agua que usas lo regulas a PH 5.8 y le añades enraizante y ya esta?

O usas otra metodologia?

Leopard humanists often dude, congrats again;)

I was thinking of doing something similar out of curiosity, always traditionally esquejeo but now

DONE is winter and the roots take longer to throw cold maybe make me a little invention with

an aquarium air pump that I have dual output boring, my idea is only cuttings and then transplanted

ground, but I worry about the water temperature and the parameters of this. Perhaps with a small heater

tank to maintain the stable range at 22 degrees? Is the water you usually at pH 5.8 and rooting and now you add this?

Or use another method?

Saludos/ Reguards!! Jose

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las explicaciones amigo!

Pues mi intencion es usarlo solo para esquejes, lograr una buena cantidad de raices sanas y trasplantarlos en tierra que es el medio de cultivo que mas utilizo, ya que es el que menos trabajo requiere y ultimamente entre trabajo y aprender a usar la camara nueva no tengo tiempo ni para estornudad jajajajaja.

Tenia mis dudas sobre la ec para enraizar, asi pues le pondre estimulador de raices y listo. ¿A los esquejes les aplicas clones o les raspas?

De Almería? Es muy posible que incluso nos conozcamos jajajaja, Almeria es un pañuelo y he pasado muchos años por alli, Ciudad Jardin, Las Cuatro Calles, Las 500, Pescaderia, Altamira, la Rambla, Aguadulce.... que recuerdos!! Una tierra ideal para cultivar, si eres de la quinta del 78 seguro que habremos coincidido muchas veces por alli jajajajaja.

Un Abrazo paisano!! Jose

PD: Yo uso Google traslate la mayoria de veces, a la par, aprendo un poco ;)

Thank you very much for the explanations friend!

Well, my intention is to use it only for cutting, get a good amount of healthy roots and transplanting on land that is the culture medium most used, because less work is required and lately between work and learning to use the new camera does not I have no time to sneeze jajajajaja.

I had my doubts about the ec to root, so it will put root stimulator and go. Do they apply cuttings are clones or scrape?

De Almeria? It is very possible we even know jajajaja, Almeria is a tissue and have spent many years there, Ciudad Jardin, the four streets, 500, fishing, Altamira, La Rambla, Aguadulce .... what memories! An ideal land for farming, if you're sure the fifth of 78 we will have agreed many times there jajajajaja.

Hug countryman! Jose

PS: I use Google translational most times, at the same time, learn a bit;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Saludos y gracias a todos!

Jose, la temperatura la tengo entre 20-22º y el ph entre 5,8 y 6.

Con temperaturas menores se para un poco el crecimiento de las raices pero dicen que la absorcion es mayor con un ph 6, con temperaturas mayores disminuye el oxigeno en el agua pero se produce un crecimiento explosivo en las raices en este caso en teoria es recomendable bajar el ph a 5,8.

Entre 18º y 24º grados podemos tener el agua sin ningun problema, el año pasado que fue cuando me inicie en la hidroponia llege a cultivar en agosto con la temperatura del agua en torno a los 30º ya que no tenia manera de bajarla (vivo en Almeria y no tengo aire acondicionado) y saque de ( 4 big devil auto/ Sweet seeds = 120gramos) y de (2 jack here/Green house = 140gramos), tambien e de decir que perdi dos jack here por problemas de hongos en las raices.

La 1º semana solo le añado estimulador de raices, la 2º semana le añado micro-grow-bloom a la mitad de lo recomendado y la 3º semana subo la ec gradualmente.

Lo recomiendo tanto para esquejado como para germinar semillas, para mi lo primodial es contar con un buen sistema radicular y en estos sistemas impresionan el crecimiento de las mismas.

No lo e traducido al ingles porque no lo domino muy bien y las traducciones de google translate no son muy buenas, lo siento por los compañeros del foro que hablan en ingles, si alguien se anima a traducir los textos los añado abajo como esta haciendo JOSE.GH, que me parece una gran idea y nos ayuda a compartir conocimientos, saludos!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas jose!! pues lo mismo nos hemos visto o nos conocemos yo soy del 79 y iva por todos los sitios que as mencionado jajaja, la verdad que tenemos un buen clima pero cultivar en guerrilla aqui cada vez es mas dificil (mucha vigilancia aerea en los meses de recogida, unido a los ladrones etc...) yo hace años que solo cultivo indoor.

La verdad que para sacar esquejes prefiero usar el acodo aereo sufren menos las madres y los esquejes, y ya los pasamos al clonador con raices.

Pero en el metodo tradicional, primero corto los esquejes y les corto las puntas de las hojas, los dejo en agua minimo 12 horas en total oscuridad, luego los saco y les raspo con un cutter y le aplico Clonex para mi el mejor del mercado (ahora estoy probando Vitrovit pero solo tienen 2 dias los esquejes y no se si saldran), luego los meto en tacos de lana de roca enterrando siempre un nudo dentro de ellos esto si que es importante, y los mantengo en un clonador pulverizandolos manualmente con una humedad en torno al 90 99%, una vez le salgan las raices los podemos pasar al aeroclonador, no recomiendo hacerlo antes no e tenido tanto exito.

El agua de riego que utilizo para estos procesos es agua mineralizada (dicen que no es buena... me va de lujo) que lleva una ec de 0,40 y le añado estimulador de raices 1ml/L durante la primera semana, la segunda semana la subo a 0,60 y la siguiente 0,80, esto tambien variara dependiendo de las variedades pero en un rango muy pequeño.

Saludos compañero!!

Good jose! same as we have seen and we know I'm 79 and vat for all sites asmentioned lol, the truth that we have a good growing weather but here in guerrillais becoming more difficult (lots of aerial surveillance in the months of collectioncoupled with thieves etc ...) for years I only indoor cultivation.

The truth is that to take cuttings, air layering prefer the mothers and suffer fewercuttings, and already had the cloner with roots.

But in the traditional method, first cut the cuttings and cut off the tips of the leaves,I leave them in water at least 12 hours in total darkness, then brought them out and scrape with a cutter and Clonex apply for my the best on the market (I'm tryingVitrovit but they only have 2 days cuttings and not whether it will), then get intorockwool plugs always bury a knot in them this if it's important, and keep them in acloner with hand sprayers humidity around 90 99%, once you leave the roots we can go to aeroclonador not recommend doing it before and not been so successful.

The irrigation water use for these processes is mineralized water (say it is notgood ... I will luxury) that carries a CE of 0.40 and root stimulator I add 1ml / Lduring the first week, the second week I go up to 0.60 and 0.80 the following, this also varies depending on the varieties but in a very small range.

Greetings fellow!
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buen aero ese!!

Tengo yo tambien uno parecido y ni le doy uso... y la verdad, va de lujo!

Yo los eskejes los hago así tmb, meto en agua 12 horitas y a oscuras, los saco, raspo, les doy Clonex y meto en jiffy. Y a la eskejera, bien cerrada y a tope de humedad.

Si además los haces o cortas en su fase lunar, en 4 días tienen raices todos.

Un saludo, agur!

Good AirClon that!!

I also I have a well and not use it and, frankly, is luxury!
I do them so well clons, get into the dark water 12 hours, bag, scrape, I giveand get into jiffy Clonex
And the eskejera, tightly closed and high humidity
If, in addition to cuts on his lunar phase in 4 days all have roots.

Regards, agur!

Link to comment
Share on other sites

-Buenas trikomatiko! la verdad que no me guio por las fases lunares pero los proximos esquejes te voy a hacer caso y los hare asi aver que tal ;) saludos

-Good trikomatiko! the truth that guided me through the next phases of the moon butI'll make cuttings case and will do so;) greetings

-Saludos Canabisland la verdad que se tienen que estar riendo de nuestras traducciones como dices jaja... hacemos lo que podemos ;)

ese metodo que comentas la verdad que no lo e puesto en practica nunca, es muy parecido al acodo aereo pero no necesita tantos cuidados, gracias por compartirlo.

-Greetings Canabisland the truth must be laughing at our translations as you sayhaha ... do what we can;)

that method you mention the truth and not put into practice ever, is very similar toair layering but does not need much care, thanks for sharing

2011-12-10%2010.33.12.jpg

A la izquierda las 2 Northern light en el mini clonador y en la otra bandeja 9 Ice dream que pasare hoy o mañana al clonador que fabrique.

On the left the 2 Northern light on the mini cloner and the other tray 9 Ice dream that passeth cloner today or tomorrow to manufacture.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las explicaciones, son de gran ayuda.

He probado infinidad de metodos para esquejear, muchos de ellos experimentando para ver la capacidad de enraizar de cualquier rama y como soy un poco distraido siempre he preferido usar los jiffys por su comodidad. Corto una rama le pelo un nudo le aplico clonex y al juffy previamente hidratado con ph 6.0 y un poco de estimulador de raiz.

En 10 dias todos los esquejes tienen buenas raices. Tengo muchasd ganas de probar con fase lunar favorable...pero sinceramente siempre que tengo que esquejear nunca me coincide y no puedo esperar a que coincida porque si no dejaria un tiempo muerto en el indoor de floracion.

Al ver tu bricolage mi idea era usar directamente un aeroclonador para enraizar, sin hacer acodo previamente, creo haberlo visto por el café con buenos resultados.

Thank you very much for the explanations are very helpful.

I have tried countless methods for propagation, many of them experimenting to see the ability to root from any branch and I'm a little distracted as I have always preferred using jiffys for comfort. Short hair will branch knot and I apply juffy Clonex previously hydrated with pH 6.0 and a little root stimulator.

In 10 days all the cuttings have good root. I have wanted to try muchasd moon phase always favorable ... but honestly I have to agree I never cuttings and I can not wait to match it if not leave a dead time in the indoor flowering.

When I see my idea was to use bricolage a aeroclonador to root directly, without previous layering, I have seen for coffee with good results.

Saludos//Regards!! Jose

Link to comment
Share on other sites

Yo el que he usado en exterior es el metodo que usa las zarzas de reproducirse por sus ramas, es decir.

Cuando la zarza o zarzamora. Una de sus largas ramas toca el suelo, la rama sigue creciendo pero la parte que toca la tierra saca raices, pues en ramas de la parte baja o con una mesa se le pone tierra y se cubre una de las ramas de la planta dejando un par de nudos cubiertos de tierra, cuando a enraizado por la parte mas cercana del tallo central se le corta dicha rama y ya la tenemos lista para pasarla al suelo, y tener dos plantas.

De este modo no hay estres para la planta le cuesta quizas unos dias mas pero en exterior y con pocos recursos esta que describo es una buena opción.

A ver si tengo un poco de tiempo y ponemos en español tipos o maneras de reproducir esquejes.

saludos a todos.

P.D: se van a reir mucho de nosotros los compañeros ingleses cuando lean nuestras traduciones de googel, pero almenos intentamos que nos entiendan.

. I the outdoors I have used is the method used to reproduce the bramble branches, ie.

When the bramble or blackberry. One of its long branches touch the ground, the branch continues to grow but the part that touches the earth takes root, as in the lower branches or a table puts ground and covers one of the branches of the plantleaving a pair of nodes covered with earth, when rooted by the closest central stemis cut this branch and we ready to pass to the ground, and have two plants.

Thus there is no stress for the plant costing perhaps a few more days but with few resources outside that you describe is a good choice.

Let's see if I have a little time and put in Spanish types or ways of reproducingclones.

Greetings to all.

PS: you will laugh a lot when we read our English colleagues translations of googel,but at least try to understand us.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

DSCF2043.JPG,,,, abajo a la izquierda en ese taperway con un poco de agua saco 100% los esquejes todo natural solo agua y el taperway ,,,

los dejo de 15 a 20 dias ,,,,y ay veces que necesitan asta mas tiempo para que saquen raizes antes de trasplantarlos,,,,,, pero este sistema no me falla

y para quien no se le de bien hacer esquejes el sistema es el mas facil baratosencillo y eficaz que conozco

si os fijais bien a eso no se le pueden llamar ni esquejes son unas mini ramitas de una ams y lemon skunk pues ya tienen raizes jejej

lo blanco que se ve donde los esquejes es corcho me lo encontre en una caja de carton con un palillo hacemos un agujero cortamos el esqueje y lo metemos en el corcho y a la piscina se acabo mas facil imposible

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Saludos, que interesante lo de las ramas en el suelo, también tienes la opción de un acodo aereo, que es un poco parecido a lo que planteas, simplemente se trata de poner un jyffy o una macetita de vaso en la rama, por el mismo proceso que explicas la parte en contacto con la tierra, a la que previamente hemos prácticado incisuras para aplicar enraízante, saca raices y nos permite cortar por la base. Esto va muy bien para asegurar el tiro, para esquejar en exterior, para plantas grandes dividirlas...

Los esquejes inferiores según las pruebas que hice enraízan un 35% mas rápido que las superiores, además de tener mucha más facilidad para revertir su estado vital, o sea para revegetar y cosas similares.

En culaquier caso muy interesante toda la información, cada día se aprenden cosas nuevas! smiley

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...