Jump to content

El Jardin De Los Limones / The Garden Of Lemons


Milmaker
 Share

Recommended Posts

Jose: Pues si que lo piden ya,pero hay que esperar un poco para que la luna nos acompañe ;)

Mr.X: Dentro de nada tengo que poner el cartel de "XXX - Seguimiento no recomendado a menores de 18 años" jajajajajajaja

Saludos cracks ;)


Muy buenas,dejo los datos del riego de ayer antes de empezar.

  • Agua osmótica
  • 0.4ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.42ml/l CANNA MONO Magnesio (es que mi jeringuilla es digital hahaha2.gif)
  • 2ml/l ATA COCO A
  • 2ml/l ATA COCO B
  • pH Riego 6.0
  • Ec Riego 1.28
  • Temperatura del agua 19 ºC
  • pH Drenajes 6.3
  • Ec Drenajes 1.34
  • Cantidad drenada 35% aprox.

No es que me haya vuelto loco,pero lo de 0.42ml/l tiene una explicación.El calcio de CANNA tiene una concentración del 15% y el Magnesio del 7%.Para hacer la mezcla del agua base hay que añadir el doble de Calcio respecto al Magnesio.Como la concentración del Magnesio es un poco menos de la mitad que el Calcio,le tuve que añadir 1ml mas a los 4,5 litros de agua de riego,por eso he puesto 0.42ml/l en lugar de 0.4ml/l.

Ahora solo toca esperar a ver si corregimos las carencias.

Hoy les he echado un vistazo haber como estaban y están lista para ser pasadas a floración,y creo que no tendré que desmontar solo el estante para dejarlo a 1.6m,sino que tendré que desmontar la parte para los esquejes y dejarlo a 2m porque menudo estirón están pegando las condenadas.

Mañana si tengo tiempo les echaré unas fotos,las ultimas antes de pasarlas a 12/12.

Ya tengo el coco limpio y las macetas preparadas para hacer el trasplante el Viernes por la tarde,coincidiendo Día Raíz de grado 3 y luna descendente.Estaremos muy cerca del perigeo,de echo,es el ultimo día posible antes del Perigeo,por lo que la estimulación sobre la planta y en concreto,sobre las raíces,será máximo.

El lunes a las 20:00h,será el primer encendido del foco en periodo 12/12 sobre las nenas.

Este ultimo sustrato,irá acompañado de un 20 - 25% de perlita para ayudar a oxigenar el sistema radicular.Aunque sea mi primer contacto con el coco,quiero darles todo lo que esté en mis manos,ya que no puedo darles mas espacio del que disponen y están un poquito apretadillas hahaha2.gif

Antes de que se me vaya de la cabeza,os dejo la tabla de temperaturas y humedades de hoy.

Día 40

  • Temperatura 22.2 ºC / 15.7 ºC
  • Humedad 35% / 27%

Esto es todo por hoy,mañana a ver si subo las fotos.

Saludos thumb.gif

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aaaaayyyyyyyyyyyyyyy que no se donde meteré las plantas hahaha2.gifhahaha2.gif

Muy buenas antes de nada

Ayer cuando llegué del curro por la tarde faltaban 3 dedos para llegar las plantas a la CFL,hoy cuando he llegado la estaban empujando para arriba buff.gif 5 cm en un día,yo no se que les hago pero les gusta hahaha2.gif

Hoy la temperatura ha sido muy suave también,pero a ver cuando cierran los franceses la puerta macho,que ya esta bien de tanto frío. maki.gif

Día 41

  • Temperatura 22.4 ºC / 13.9 ºC
  • Humedad 40% / 27%

Mañana ya llega el momento del trasplante por fin porque tienen un ritmo impresionante. Mañana haré fotos del sistema radicular y habrá que verlas sentado para no caerse,porque tiene que ser espectacular.

Lo que si os dejo hoy es una imagen de cada una de ellas.

White Lemon #1

​wl1a.jpg

White Lemon #2

​wl2ab.jpg

White Lemon #3

wl3bhm.jpg

Esto es todo por hoy,mañana será mas intenso.Para compensar os dejo un poco de música thumb.gif

Recordando viejas y locas epocas

​Saludos

wink.gif

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas chicos,hoy ya me perdonareis,pero llevo una fumada impresionante y no se como va a salir esto sisi_rie.gif

Estos son los datos de hoy.

Día 42

  • Temperatura 20.1 ºC / 14.2 ºC
  • Humedad 37% / 27%

Las máximas se quedan un poco cortas pero a partir del lunes con el sodio ya mejoraremos este problema.

Hoy era el día ideal para hacer el trasplante,día raíz,por la tarde con marea baja,luna descendente y el perigeo a punto de llegar.Si ademas queremos pasarlas a floración en breve el lunes tenemos otro día bueno,con luna descendente y día flor. Hay gente que en interior les gusta cambiar el fotoperiodo con luna ascendente,por el tema que las flores están en la parte aérea,para gustos los colores.Yo,haciendo el trasplante tan cerca del cambio de fotoperiodo,me gusta que estén algún día mas trabajando por debajo del sustrato.

Dicho esto,vamos con unas imágenes del trasplante,algún truco casero,y para finalizar del sistema radicular de cada una y su parte aérea.

La primera foto es de un truco casero para que no se pierdan las bolas de arcilla mas pequeñas si los agujeros de drenaje son muy grandes y ademas,evitamos que salga sustrato por debajo de la maceta.Antes había utilizado un trozo de tela,pero siempre estaba húmeda y creo que podía llegar a ser un problema con los hongos. Así que el material utilizado es un trozo de tela mosquitera o similar.

Tozo de tela para colocar.

rejillac.jpg

Trozo de tela colocado.

fondoconrejilla.jpg

Esta es para que se pueda ver el tamaño de los agujeros de drenaje.

fondosinrejilla.jpg

Y esta con la arlita ya colocada.

fondoconarlita.jpg

Link to comment
Share on other sites

Dust & fran: Sois un par de cracks compañeros

You are a couple of cracks men

Greetings ;)


Muy buenas compañeros,os he tenido un par de días abandonados y sin las tablas lunares.....hoy tampoco las traigo,he salido tarde del curro y este fin de semana he estado fuera,mañana os prometo que las tenéis.

La temperatura y humedad de hoy son un poco falsas porque no he abierto el armario para nada desde el Sábado por la mañana,pero las niñas siguen estupendas.

Hoy a las 7:00 P.M. han recibido los primeros rayos de HPS 250W y al probar la extracción pensaba que se me iban las plantas para dentro del cooltube jajaja, 405m3/h para un armario de 0.75m3 jajajajajaja.En fin,es posible que tenga que montar un regulador porque no se calienta ni el cristal del cooltube xD

Ahora mismo el sodio 250W esta a 7cm de las plantas y la temperatura en las puntas es de 24ºC.Creo que podrán absorber una gran cantidad de lúmens.

Día 42

  • Temperatura 20.9 ºC / 13.9 ºC
  • Humedad 35% / 30%

Como el otro día vi que os gustaban las fotos de los buenos sistemas radiculares,hoy os traigo uno de una madre de California Hash Plant,para mi,una de las mejores hierbas que tengo actualmente en el cuarto de madres y la mas resinosa.El hash que saco de ese feno es increíble,hay que ir con cuidado con la cantidad que se pone en el porro porque puedes coger una buena pálida.

p1010550m.jpg

A las nenas les saque 4 esquejes de cada el Sábado por la mañana y aun los tengo en remojo con agua a pH 6 y Ec 0.03mS.Hoy les he cambiado el agua porque no tenía tiempo de hacerlos,he preferido actualizar un poco el hilo y dejar los esquejes para mañana,tampoco les va a pasar nada pues están debajo de los fluos donde van a vivir durante mas o menos 2 meses.

Mañana cuando los tenga hechos les sacaré algunas fotos.

Esto es todo por hoy,estoy un poco cansado,iré a pasear a la perra y fumarme alguna cosa rica y a dormir,porque casi no me aguanto en pie.

Saludos ;)

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

fran & jah: Muchas gracias por vuestra visita ;)


Muy buenas compañeros,ya tengo los esquejes hechos.

Antes de empezar os dejo los valores de hoy.

Día F.1

  • Temperatura 22.4 ºC / 13.9 ºC
  • Humedad 35% / 30%

El cristal del cooltube está a 7cm de la punta de la planta mas alta y la temperatura es mas bien bajita,si no trae problemas se mantendrá a esa distancia.

Dejo a continuación las tablas lunares como dije ayer.

Para excel 2007

Para excel 97-2003

llunariweek7.th.jpg

Os dejo ahora algunas fotos de los esquejes antes y después de hacerlos.Esta vez en lugar de jiffys he utilizado sustrato para semilleros de COMPO. Cuando guardo esquejes para seleccionar no me gusta utilizar jiffy porque no aguantan tanto tiempo.En cambio, directo con sustrato los puedo mantener en los mismos semilleros un par de meses sin tener que trasplantar.

wl1c.jpg

wl2q.jpg

wl3t.jpg

hoja3648x486.jpg

hoja1.jpg

1seleccin.jpg

El agua de riego para los esquejes tenia la siguiente composición:

  • pH 6
  • Ec 0.41mS
  • Agua osmótica
  • 0.4ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.42ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 5ml/l Complejo Radicular HESI

Para hacerlos,las hormonas utilizadas han sido CLONEX,en mi casa no entra nada mas de momento.

Se han bañado en aceite de neem a una dosis de 2ml/l y pH regulado a 6 ANTES de añadir el aceite de neem.

Esto es todo,creo que no me dejo nada.

Recordad que mañana a las 21:00h tenemos el nodo ascendente,hay que evitar cualquier tarea bajo los efectos de los nodos.

Saludos y hasta la próxima thumb.gif

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

fran: Muchas gracias crack ;)

Saludos


Muy buenas compañeros,os he tenido un poco abandonados,pero el carnaval ya esta aquí y he tenido trabajo con los trajes de las dos princesas de casa y mio.Prometo alguna fotillo jajajajajajajaja

Os dejo primero los valores de temperaturas y humedades.

datoso.png

Ahora estoy empezando a disfrutar con este cultivo,temperaturas máximas y mínimas muy decentes,humedades algo bajas pero no me están suponiendo un gran problema,además de que ya es un poco la costumbre trabajar con estas humedades por aquí,cuando los franceses se dejan la puerta abierta,este es el clima que me ofrece mi posición geográfica

thumb.gif

Antes de nada,quiero dejar una foto de la magnifica sudadera proporcionada por Green House en el premio cultivador del mes en el CannabisCafe.

Tengo que confesar que abriga un huevo

wink.gif

p1010684j.jpg

Hablemos ahora un poco del lunario.

Hoy a las 3:00 AM hemos entrado en una constelación de fuego (Sagitario),por lo que hay que evitar los riegos,sobretodo los nitrogenados,hasta el Domingo a las 8:00 AM.

Si alguien esta cultivando cannabis para la obtención de semillas,uno de los días que tiene que tener en cuenta,es el día fuego (o fruto),porque esto es lo que quiere estimular de nuestras preciadas plantas,los frutos.

Las tareas son muy similares a las que utilizamos para las plantas que queremos fumarnos,pero cambiando el día flor por el día fruto.

Desde ayer,estamos también en luna ascendente.Este es el momento para pulverizar abonos vía foliar o productos insecticidas o fungicidas en las partes aéreas también.

Si lo combinamos con día flor,tenemos un momento idóneo para la aplicación de productos como el Delta 9 de Cannabiogen o también para pulverizar los esquejes recién enraizados con Alg-A-Mic de BioBizz o cualquier otro producto que le aporte a los clones vitaminas,oligoelemtos y aminoácidos,que les ayudará a pasar el estrés pasado durante el enraizado.

Las plantas siguen a un ritmo muy bueno,se les nota un pequeño estancamiento en el crecimiento debido al ultimo trasplante,pero aun así,están afrontando el periodo de pre-floración muy bien y este pequeño estancamiento será de gran ayuda para evitar que se vaya el jardín de altura.

El HPS 250W con Cooltube está realmente cerca de las plantas,pero aun así,las temperaturas se mantienen idóneas dentro de la zona de cultivo.

Os dejo un par de imágenes para que os hagáis una idea de la distancia entre el foco y las plantas.

p1010688ie.jpg

p1010685q.jpg

En cuanto pasen los efectos de esta constelación de fuego,les voy a dar un riego con Bio Essentials de GHE,para intentar entrar en floración con el mínimo de problemas posibles.

El Miércoles realice un riego con un poco mas dosis de A+B para que se vayan acostumbrando a Ecs un poco mas elevadas. Ahí van los datos de riego:

  • 3 ml/l ATA COCO A
  • 3 ml/l ATA COCO B
  • 1 ml/l ATA ROOTFAST
  • 0.42 ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.4 ml/l CANNA MONO Calcio
  • pH Riego 5.9
  • Ec Riego 1.53 mS
  • Temperatura del agua 19 ºC
  • pH Drenaje 5.9
  • Ec Drenaje 1.75 mS
  • Cantidad de drenaje 25% Aprox.

Esto es todo,compañeros,espero perdonéis mis faltas de atención al seguimiento estos últimos días wink.gif

Saludos y buenos humos thumb.gif

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Buff tio una semana sin entrar por aqui.. y tanta info .Haber si soy capaz de digerirla!!Se ven perfectas . saludos

Buff guy one week without going here.. and so much info there. have if I can digest it! They look perfect. Greetings(some times google traductor turn me crazy!)

Link to comment
Share on other sites

Fumeta30: Gracias por pasar compañero y disfruta de la información.

Saludos


Muy buenas cultivadores,aquí estamos de nuevo para actualizar un poco el hilo.Al final no habrá fotos de momento porque la niña se ha puesto un poco mala y no hemos ido al carnaval de momento.

Primero dejo la tabla de datos.

diaf5.jpg

Los datos de hoy se podría decir que son perfectos. La diferencia entre la temperatura diurna y nocturna es solo de 5 ºC,lo cual me parece perfecto para los cultivos de interior. La humedad,tampoco ha estado nada mal hoy.

Os dejo también las tablas lunares para la próxima semana.

Veréis que el Domingo he puesto que era día critico y la hora a las 15:00h.Realmente no se muy bien el motivo por el cual este día es critico,aun me falta mas lectura sobre biodinamica para poder comprender mejor los lunarios,aparece el símbolo de nodo ascendente y el símbolo del plante mercurio.Imagino que tendrá que ver la posición de este plantea y la luna respecto a nuestro planeta,pero como os digo,me falta lectura aun para poder comprender estos momentos críticos y lo que es mas difícil aun,saber interpretar los efectos que producen sobre nuestros vegetales.

Como comenté ayer,llega el momento de trabajar las partes aéreas de nuestras plantas.

No es un buen momento para sacar esquejes o podar nuestras plantas.Los fluidos de las plantas están trabajando por encima del suelo y la energía que fluye en las partes aéreas,será desperdiciada en cada brote que cortemos.

Por eso el momento idóneo para podar nuestras plantas es en luna descendente. Las energías están por debajo del suelo y no quitamos vitalidad a nuestras plantas.

Para los tratamientos fitosanitarios o abonados foliares,recordad tener precacucion los días hoja por el elevado peligro de problemas con hongos.

llunariweek8.th.jpg

Descarga para excel 2007

Descarga para excel 97-2003

Veo que hay algún archivo de las tablas que está a punto de expirar.Si a alguien le interesa alguna tabla que ha expirado,que me lo diga y la vuelvo a subir.

Hoy no me he podido aguantar para hacer alguna foto de las preflores de mis niñas,aquí os las dejo.

p1010706b.jpg

p1010704w.jpg

p1010702v.jpg

Y la ultima,retocada con negativo en color para apreciar mejor los pelos de las preflores.

p1010700y.jpg

Dejo una ultima foto de una planta que le voy a prestar a Jose para hacer un cruce con un macho muy dotado que nos ha colgado en Strain Hunters.

ch1ax.jpg

Esto es todo chicos,haber lo que tardan en mostrar resina y podemos empezar a mostrar las flores que con tanta impaciencia esperamos.

Saludos thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Fran: Muchas gracias compañero ;)


Día 6 FLORACIÓN.

Hola compañeros,

Ayer la humedad tuvo una máxima muy alta,no se si es porque estaba lloviendo en la calle o si empiezan a necesitar mas extracción en el periodo nocturno,hoy saldré de dudas porque estamos liados de nuevo con el maldito viento del norte ,y no hay cosa mas seca que eso.

Si aun así,la máxima es superior al 60%,les ampliaré el tiempo de extracción en el periodo de oscuridad.

También tenia pensado aplicarles el Bio Essentials de General Hidroponics por pulverización con la luz apagada,ya que la luna nos acompaña en estos momentos para hacerlo,pero no lo he realizado porque prefiero esperar a ver cual es el problema de esta humedad tan alta.

Las plantas miden casi 60cm,son un bastante grandes y traspiran mucho.Es posible que con 15 min. cada hora,la extracción se empiece a quedar corta.

Sin embargo,la pulverización con el BE,la realizaré mañana a las 19:15,aprovechando el momento de la marea alta de la tarde y que el foco estará también en marcha.

Aunque estén ya en fotoperiodo de floración,se pueden aprovechar las primeras 2 semanas para los tratamientos foliares aun,sin que afecte a la calidad de la hierba que nos vamos a fumar.A partir de ahí,si que aconsejo no tocar demasiado las partes aéreas.

Después de daros un poco el ladrillo,una gráfica de estos primeros 6 días de floración.Pudiendo subir una gráfica con los valores debajo,veo un poco absurdo poner una tabla con los datos cada día.Veo que las evoluciones se ven mejor con una gráfica con su debida información en la parte baja.

Ademas,al finalizar cada etapa también subiré la imagen de todos los datos recopilados por mi,y si a alguien le interesa,puedo subir el archivo de excel para ver todos los datos.

HumedadesFloracin1.jpg

TemperaturaFloracin1.jpg

Se puede observar que la diferencia entre temperatura de día y de noche sigue una dinámica de 5 a 7 grados de diferencia. Sin embargo,no puedo decir lo mismo de las humedades,habrá que seguir de cerca la evolución de la humedad máxima.

Ahora os dejo todos los datos recopilados durante la fase de plántula y el vegetativo.

SeguimientoChemdog-CreamCaramel-WhiteLemon.jpg

Para ver en tamaño original DIN A2,click Aquí.

No he hecho ninguna foto a las plantas hoy porque siguen igual que el otro día,aun no quieren enseñar esos maravillosos pelos en sus copas,aunque no creo que falte mucho para poder empezar a ver como van creciendo las flores.

Lo que si os traigo es una foto de los esquejes,parece que la luminaria les está viniendo genial.

P1010766.jpg

Ayer les hice la primera pulverización con estimulador de raíces.

La composición de la pulverización para los esquejes fue:

  • Agua osmótica
  • 0.42 ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.4 ml/l CANNA MONO Calcio
  • 5ml/l HESI Complejo Radicular
  • pH 6.3
  • Ec 0.30mS
  • Temperatura del agua 18 ºC
  • Temperatura dentro del clonador 19-21ºC
  • Humedad dentro del clonador 95% - 99%

La lectura de la Ec,no se si es correcta,tengo mis dudas.Con las dosis de Ca y Mg añadidas,tendría que rondar los 0.40mS,sin embargo,se quedo en 0.30mS.Hoy realizaré una comprobación del medidor,aunque realicé una comprobación hace 15 días.

También regué las plantas ayer,y esta fue la composición de riego:

  • Agua osmótica
  • 3 ml/l ATA COCO A
  • 3 ml/l ATA COCO B
  • 1 ml/l ATA ROOTFAST
  • 0.42 ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.4 ml/l CANNA MONO Calcio
  • pH 6
  • Ec 1.46mS
  • Temperatura del agua 18 ºC
  • pH Drenaje 5.7
  • Ec Drenaje 1.83mS
  • Cantidad de drenaje 15% Aprox.

La cantidad drenada es pequeña. Para el próximo riego tendré que preparar 6 litros de solución nutriente para poder drenar el 25%.

Este ha sido el ultimo riego con estimulador de raíces,ya no recibirán ningún riego mas con este estimulador.

Esto es todo por ahora.

Saludos y cuidaros ;)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

razieluo: Si tío,esta clarissimo que es una hembra,y ademas de preflores rasuradas jajajajajaajajaja

Dust: Thanks Dust,really,the colour of clones is a nice green ;)


Día 8 FLORACIÓN

Muy buenas chicos,os dejo los datos del cultivo de ayer y hoy.

TemperaturaF8.jpg

HumedadF8.jpg

Como comenté ayer,se les ha aplicado un abonado foliar con Bio Essentials de General Hidroponics.Me lo recomendó el compañero Fran y lo tengo probado ya con las madres y es sorprendente el colorido mas bonito que cogen.Me recuerda al Alg-A-Mic pulverizado a los esquejes.

La composición de la mezcla es la siguiente:

  • Agua osmótica
  • 0.42ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.40ml/l CANNA MONO Calcio
  • 2ml/l Bio Essentials
  • pH 6.3
  • Ec 0.40mS
  • Temperatura del agua 19ºC

Es importante realizar una pulverización homogénea de este producto sobre las plantas,por encima y por debajo de las hojas.

Al pulverizar,no hay que encharcar las hojas,hay que procurar que la pulverización no forme gotas grandes,cuanto mas fina sea la pulverización mejores resultados obtendremos en el tratamiento.

Otra cosa que no haría falta decir pero la expongo también,el foco arriba del todo,cuanto mas lejos de las plantas,mejor.

No me gusta hacer pulverizaciones con el foco apagado,solo llevan a crear condensación si la extracción no es buena y las plantas están en su momento de "relax" y no absorben tanta S/N a través de la hoja.Quizás sean manías mías,pero me gusta mas cuando el foco esta encendido.

Al aportar nutrientes vía foliar y tocar riego también,el riego va a ser muy light,dejo la composición a continuación:

  • Agua osmótica
  • 0.45ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.5ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 2ml/l ATA COCO A
  • 2ml/l ATA COCO B
  • pH 6
  • Ec 1.20mS
  • Temperatura del agua 19ºC
  • pH Drenaje 6
  • Ec Drenaje 1.46mS
  • Cantidad Drenaje 30% Aprox

Quiero destacar 2 cosas. La primera,se ha subido la dosis de Magnesio y Calcio media décima de ml/l.El resultado es una Ec de 0.44mS.

La segunda,es importante tener una cantidad elevada de drenaje,sobre el 25 - 30%.Esta cantidad de drenaje nos permitirá tener el medio de cultivo mas limpio de sales viejas y que la planta no puede absorber.

Cuanto mas limpio quede el sustrato de sales viejas,mejor asimilará nuestra planta los nutrientes nuevos.

Esto es todo por hoy,haber si mañana saco un hueco y hago sesión fotográfica,pero ahora el fotoperiodo no se me ajusta nada a mi horario laboral.

Saludos thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Dia 10 FLORACIÓN

Muy buenas compañeros,hoy si que os voy a mostrar a mis nenas,ademas estrenan fondo,en esta ocasión color naranja.

Hoy las quería regar pero al final he decidido esperar a mañana,aunque soy consciente de que me tocará regar ante una constelación de fuego el Lunes,pero en coco,es complicado poder hacer una buena planificación para evitar los factores negativos.

Si el Domingo no hubiera ese momento critico durante todo el día,regaría aunque el sustrato estuviera algo húmedo y podría evitar la constelación de Leo,pero en esta ocasión será inevitable.

Mañana os voy a hablar de las témporas de cuaresma,que a los que os gusta el cultivo exterior,os vendrá de maravilla.

Si os interesa algo de información sobre los días óptimos para cada tarea,hay un articulo bastante logrado en la ultima edición de SOFT SECRETS,y digo bastante porque hay algunos factores importantes que no se han tenido en cuenta al hacerlo.

Un par de imágenes de las gráficas y datos hasta hoy.

F10Temperatura.jpg

F10Humedad.jpg

Los parámetros son bastante buenos,el cultivador intenta hacerlo lo mejor posible,la variedad es buena..........por donde va a fallar este cultivo?

A continuación unas fotos de las plantas.

White Lemon #1

WL1B.jpg

WL1D.jpg

White Lemon #2

WL2B.jpg

WL2D.jpg

White Lemon #3

WL3A.jpg

WL3C.jpg

Esto es todo compañeros,como podéis observar,la distancia internodal se ha alargado bastante,probablemente por la densidad de follaje del cultivo.Habrá que ir pensando en ampliar el indoor

Saludos y hasta la próxima. thumb.gif

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

razieluo: Muchas gracias por la visita crack ;)


General.jpg

Día 13 FLORACIÓN

Ya se pueden ver los primeros pelillos que irán formando los pequeños cogollos.

Las condiciones de clima siguen bien,pero se empieza a notar que la humedad se va manteniendo elevada en el periodo nocturno. De seguir así,se intensificará el funcionamiento de la extracción.

F13Temperatura.jpg

F13Humedad.jpg

El otro día os comenté que os hablaría de las témporas de cuaresma o también conocidas como témporas de primavera.

Las témporas son días del año que los antiguos agricultores utilizaban para predecir el tiempo que haría durante el año.

Su funcionamiento es muy simple y lo explicaré poniendo de ejemplo de los días de témpora de primavera.

Los días que se tienen en cuenta para las témporas,siempre son Miércoles,Viernes y Sábado. Las de primavera de este año son el Miércoles 29 de febrero,Viernes 2 de Marzo y Sábado 3 de Marzo.

La meteorología que tengamos el día 29 de Febrero,es la que predominará durante todo el mes de Marzo.Es decir,si el 29 de Febrero llueve,el mes de Marzo probablemente será un mes lluvioso.

La meteorología que tengamos el día 2 de Marzo,es la que predominará durante todo el mes de Abril.Si el 2 de Marzo hace sol y calor,el mes de Abril será un mes soleado y caluroso.

La meteorología que tengamos el día 3 de Marzo,es la que predominará durante todo el mes de Mayo.Si el 3 de Marzo hace un día nuboso pero no llueve,el mes de Mayo será un mes nuboso y con pocas lluvias.

Siempre funcionan con la misma dinámica,Miércoles equivale al mes siguiente,Viernes al segundo mes y el Sábado al tercer mes.

Quiero destacar que esto está demostrado por estadísticas aunque no está probado bajo mis manos,por lo que no puedo confirmar el porcentaje de error que tiene guiarse por las témporas. Este año se podrá comprobar porque voy a hacer un seguimiento climatologico tomando como referencia los días de témpora.

Algunos os preguntareis porque os explico esto,porque aparentemente no nos sirve de mucho.

Vamos a pasarlo ahora al cultivo de nuestras plantas.Antes de empezar,quiero recalcar que esto SOLO ES APLICABLE AL CULTIVO EXTERIOR.

Tenemos pensado germinar en Abril para tener unas buenas plantas para cosechar en Octubre o Noviembre,pero la observación de las témporas nos predice que el mes de Mayo va a ser un mes nuboso,sin mucho sol.Sabemos que si no hay sol las plantas no se desarrollan tan rápido,pero nosotros queremos unas buenas matas en exterior porque no queremos recurrir al cultivo interior.Podemos adelantarnos a los acontecimientos y germinar a medianos de Marzo para compensar ese mes poco favorable para nuestras plantas.

Para el momento de la cosecha también podemos recurrir a las témporas. Tenemos en el jardín alguna planta que se nos va a principios o medianos de Noviembre.Observando la témpora para Noviembre vemos que va a ser un mes lluvioso. Nos adelantaremos también a los acontecimientos y podremos cortar también las plantas antes de que el riesgo de hongos sea demasiado alto y podamos tener problemas con los cogollos.

No se si ha quedado muy claro qué son y como se pueden interpretar las témporas.Si algo no se entiende,preguntad,llevo un tostón considerable y por mas que lo releo no se si se entenderá o no sisi_rie.gif

Las plantas siguen creciendo,casi tan rápido que se las puede ver crecer.

El día 11 de floración recibieron un riego normal,con A+B y Mg+Ca. A continuación,el detalle de riego:

  • Agua osmótica
  • 3ml/l ATA COCO A
  • 3ml/l ATA COCO B
  • 0.45ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.5ml/l CANNA MONO Magnesio
  • pH Riego 6
  • Ec Riego 1.45mS
  • Temperatura del agua 20ºC
  • pH Drenaje 6
  • Ec Drenaje 1.69mS
  • Cantidad drenada 22% aprox.

Para terminar y antes de colgar alguna foto del jardín,las tablas lunares para la próxima semana:

LLUNARIWEEK9.jpg

Descarga para excel 2007

Descarga para excel 97-2003

Una foto de la White Lemon #2 mostrando ya los primeros pelillos weed2.gif

WL2.jpg

Esto es todo,en próximas actualizaciones,os iré dando detalles de las fechas que tengo previstas para germinar y trasplantar para las autos y las normales,en exterior.

Saludos y hasta la próxima thumb.gif

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Día 16 FLORACIÓN

Muy buenas compañeros,siento no poder actualizar a diario los seguimientos pero nos ha salido bastante trabajo y llego a casa un poco tarde ahora.

Hoy ha sido el primer día de las témporas de primavera.Por aquí el día ha sido radiante y con temperaturas muy agradables.Si los viejos agricultores no mentían,el mes de Marzo no va a dar demasiados problemas de lluvias y mal tiempo.Habrá que prestar atención al Sábado,que están anunciando nubes,lo que significaría tener un mes de Mayo bastante nuboso (no es lo mejor que espera un cultivador de exterior pero bueno,el año pasado nos paso en Junio,que no se lo que es peor).

Quiero recalcar que todo lo que estoy diciendo es ESPECIFICO PARA GIRONA,que es de donde soy yo.

Me gustaría saber si alguno de vosotros vive en un zona donde hoy haya hecho mal tiempo,lluvia,nuboso,etc..... y que quisiera compartir conmigo la meteorología de su zona durante el mes de Marzo.

Digo esto para poder comparar en diferentes zonas si el clima coincide con el de las témporas o no.

Dicho esto,solo recordaros que desde hoy a las 19:00 hasta mañana a las 4:00 hay que intentar evitar cualquier tarea en nuestros cultivos,estamos bajo el efecto del nodo descendente.

Las temperaturas dentro del cultivo siguen muy agradables,sin grandes diferencias entre el día y la noche.La humedad empieza a ser alta durante el periodo nocturno.La próxima semana,aumentaré el tiempo de funcionamiento de la extracción en el periodo nocturno.Ahora funciona 15 minutos cada hora,y a partir de la próxima semana lo dejare en 15 minutos ON 15 minutos OFF.

F16Temperatura.jpg

F16Humedad.jpg

Todas las plantas empiezan a mostrar ya pequeños cogollos que se pueden ver crecer día tras día.A partir de este momento,se convierte en una delicia verlos crecer.

Aquí tenéis algunas fotos.

White Lemon #2

WL2B-1.jpg

White Lemon #1

WL1A.jpg

Tienen 16 días desde que se pasaron a 12/12,pero tan solo 5 días desde que empezaron a verse las primeras flores.Habrá que ir observando las plantas pero es muy probable que se alargue algunos días mas de lo calculado por el banco la floración.

El Lunes se regaron las plantas con 6 litros de S/N con la siguiente composición:

  • Agua osmótica
  • 3,5 ml/l ATA COCO A
  • 3,5 ml/l ATA COCO B
  • 1ml/l ATAZYME
  • 0.45 ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.5 ml/l CANNA MONO Magnesio
  • pH Riego 5.9
  • Ec Riego 1.69mS
  • Temperatura del agua 21.5ºC
  • pH Drenaje 6.2
  • Ec Drenaje 1.75mS
  • Cantidad drenada 28% Aprox.

Al subir la dosis del A+B,las plantas han reaccionado bien y no muestran ningún síntoma de exceso de fertilizante.A partir del próximo riego,añadiré el BLOEI de B'cuzz,es un estimulador y potenciador de floración.La dosis.....la que marca el fabricante,1 ml/l si la Ec lo permite.

Esto es todo chicos,hasta la próxima thumb.gif

Saludos y buenos humos wink.gif

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...