Jump to content

El Jardin De Los Limones / The Garden Of Lemons


Milmaker
 Share

Recommended Posts

Muy buenas cultivetas,

pues ya estamos aquí y hoy si traemos fotos.Vamos primero con la información del día y luego pasamos a la parte fotográfica thumb.gif

  • Temperatura 22.8ºC / 18.2ºC
  • Humedad 60% / 40%

Las plantas se van muy sanas,se les nota que tienen ganas de crecer rápido,pero el consumo de agua es lento aun,así que no quiero imaginar cuando tengan un buen sistema de raíces lo que van a tirar.Si no hay ningún contratiempo,vamos a tener unas muy buenas fumadas con esas niñas.

Vamos primero con unas fotos de las raíces de algunos esquejes y una vista de la salud que muestra uno de los esquejes escogido al azar,cada día me gusta mas esto de hacer esquejes.

esquejes1.jpg

esquejes2.jpg

esquejes7.jpg

Ahora un par de imágenes de las raíces asomando por los agujeros de drenaje.

raices1.jpg

raices2.jpg

Y ahora ya sí que vamos con las nenas.

White Lemon #1

wl1a.jpg

White Lemon #2

wl2b.jpg

White Lemon #3

wl3b.jpg

Esto es todo por hoy chicos,mañana volvemos,y si puedo,con las fotos del sistema radicular que os prometi.

Saludos y buenos canutos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

X: Que pasa compañero (ya no te llamo tío porque en otro hilo he visto que te has estancado en unos cuantos mas de 34 jajajajaja).Pues si,se ve genial todo,y en directo aún más jejeje.

Dust:El equipo de Strain Hunters tendrá que hacer una habitación en el foro para poder dormir aquí,estas todo el día en el foro jajajajaj ;)


Muy buenas compañeros,pues aquí estamos de nuevo como de costumbre.

Como veréis en los datos diarios,tengo la temperatura máxima algo baja. En el exterior las temperaturas por la noche real (el indoor funciona de las 14:00 a las 8:00) son bastante bajas y además,tengo la intracción en marcha,lo que lleva el aire frío exterior adentro de mi armario.

  • Temperatura 22.6ºC / 17.9ºC
  • Humedad 56% / 40%

Las niñas como de costumbre están esplendidas,con todas las hojas levantadas en busca de los lumens.

Hoy les ha tocado riego y intentaré regar antes del día 30,porqué el 30 y 31 estaremos ante constelación de fuego. Desde el día 27 al 30,también estaremos ante un signo de fuego,pero como no podremos estar 5 días sin regar porque ahora ya van a pedir cada vez mas agua,evitaremos las constelaciones de fuego y ante los signos de fuego si toca regar,regaremos.

La composición del riego de hoy a sido la misma de siempre,pero igualmente os la detallaré para los que lleguen tarde sisi_rie.gif. Aunque en principio no quería darles estimulador de raíces,al final les he añadido la dosis recomendada,pero será el ultimo día hasta que no se haga el trasplante.

  • Agua Osmótica
  • 2ml/l ATA COCO MAX A
  • 2ml/l ATA COCO MAX B
  • 1ml/l ATA ROOTFAST
  • 0.25ml/l CANNA Calcio
  • 0.25ml/l CANNA Magnesio
  • pH Riego 6
  • Ec Riego 1.27mS
  • Temperatura del Agua 20ºC
  • pH Drenajes 6.3
  • Ec Drenajes 2.03mS

Si os fijáis,la Ec de los drenajes últimamente nos sale muy similar,esto nos muestra que sin duda,la cantidad de agua drenada es la correcta y sabemos mantener una Ec estable en el sustrato (miedo me daba este punto con el coco).

Hoy y mañana estamos en día flor,así que dedicad vuestros mimos a las partes aéreas de vuestras plantas,con luna ascendente y creciente,buscad las mareas altas y vuestras plantas os recompensaran con grandes y deliciosas flores thumb.gif

Terminada la explicación de las tareas de hoy,os traigo esas fotos que llevo unos días prometiendo. Aquí os las dejo para que veáis de lo que es capaz un sistema radicular con 2 meses de vida cuando se cultiva en coco.

Sistema radicular madre Channel+ (2 meses de vida)

p1010197x.jpg

p1010196bz.jpg

p1010195w.jpg

Madre Channel+ con 2 meses de vida (hace 10 días se le sacaron 18 esquejes y ya esta a punto para sacarle otra tanda buff.gif )

p1010198mq.jpg

Link to comment
Share on other sites

Esqueje Super Skunk con una vitalidad increíble

p1010194wg.jpg

p1010191ft.jpg

Y para acabar,sistema radicular de este esqueje,después de 11 días

p1010190w.jpg

Si os fijáis,las raíces cuelgan mucho por debajo.Esto lo consigo poniendo los jiffys en unos semilleros que no vienen con los jiffys. Son los típicos semilleros de plástico negro de 104 alvéolos. El jiffy no termina de llegar abajo,le quedan unos 2 cm y en ese espacio,que no llega la luz,se desarrollan estas pequeñas melenas. Como os podéis imaginar,estos esquejes los pasas a maceta y en 2 días te están estirando a tope.

Lo de las puntas de las raíces un poco quemadas.......es normal,no están en contacto con humedad como lo estarían por decir algo,en un Rain Forest y por eso se secan y se queman un poco,pero no les pasa absolutamente nada.

Esto es todo chicos,mañana volveremos con más material,aunque no confirmo de que tipo tongueyt8.gifhahaha2.gif

Saludos y buenos humos thumb.gif

Link to comment
Share on other sites

Dust: Hey Dust,thank you for your visit,but my mama is the best of the world ^^ hahahahah

Fran: Que pasa fiera,muchas gracias por la visita y por las felicitaciones ;)


Muy buenas chicos,como estamos?

Ya estoy aquí de vuelta y hoy vengo sin fotos eek.gifcussing.gifpero os compensaré con algunas informaciones sobre el cultivo a corto plazo.

  • Temperatura 23.4 ºC / 17 ºC
  • Humedad 57% / 44%

Como le decía anteriormente a un compañero,el mejor aliado del cultivador de cannabis,es la capacidad de observación. Un buen cultivador,con solo mirar sus plantas sabe que les falta o que les sobra.

En el caso de mi cultivo,esta tarde he estado observando a mis niñas y les he visto un verde menos intenso del que suelen tener.

Esto solo tiene una explicación,no quieren más estimulador de raíces porque ya tienen un buen sistema radicular (y no he levantado ninguna cepa aún para mirarlo,pero estoy seguro que mañana las saco para hacer alguna foto y nos ponemos bizcos con el sistema radicular que deben de tener ya) y lo que quieren ahora es comida para crecer,es decir,Nitrógeno,para volver a tener ese verde intenso que invita a cantar esa canción de "verde que te quiero verdeeeee.........." sFun_loco2.gif.

Por lo tanto,como ya dije ayer que tenía mis dudas sobre añadir el estimulador en el riego,no debí añadirlo,aunque esta claro que daño no les va a hacer. Así que a partir de ahora,dejaré el estimulador de lado y me centraré en el abonado con Nitrógeno. El dilema que tengo es que quiero añadir mas componente A que B en la alimentación de las plantas y no sé si esto va a resultar un problema,porque no he usado nunca fertilizantes de 2 componentes.

La idea es añadir 3ml/l de componente A y 2ml de componente B, ya que el A es el rico en Nitrógeno. Esto nos llevará a una Ec de unos 1.50mS aproximadamente y veremos si los drenajes siguen estables o las plantas nos rechazan parte de las sales.

Ahora,Lunario en mano,busco el día ideal para un tratamiento aéreo a base de aceite de neem. Para este tratamiento buscaremos luna creciente,ascendente,por la mañana y con una marea alta,evitando los signos de fuego (pueden aparecer quemaduras en las hojas y retrasar algunos días el crecimiento) y los signos de agua ( pueden aparecer hongos y mas en mi caso que tengo 9 plantas en 90 x 50 cm buff.gif ) y prefiriendo los días aire para este tipo de tratamientos. Los días tierra tampoco están mal,pero prefiero los días aire.

El día escogido es Jueves 2 de Febrero a las 4:30 de la madrugada sFun_loco2.gif. Este día tenemos signo aire (Geminis),constelación tierra (Tauro),luna ascendente y creciente y a las 4:30 hay la marea alta de la mañana. Además vendrá perfecto el tratamiento porque 2 días después haré el trasplante y lo tendré complicado para bañar a las nenas en un recipiente con el neem para efectuar el trasplante.

Como veo que habéis sido buenos y habéis aguantado toda la explicación os dejaré preguntar lo que no entendáis hahaha2.gifhahaha2.gif

Saludos y cuidaros,que mañana ya empieza el fin de semana thumb.gif

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas compañeros,ya estamos aquí de nuevo,como cada día.

Seguimos con unas temperaturas muy agradables y la humedad no esta nada mal tampoco.

  • Temperatura 23.2 ºC / 17.6 ºC
  • Humedad 61% / 41%

La temperatura máxima es un poco baja pero con las temperaturas exteriores y la CFL no ayudan demasiado,aunque cuando ponga el 250 HPS va a pasar justo lo contrario,nos vamos a cagar de calor en ese espacio tan pequeño jejeje.

Como ya dije ayer,os traigo fotos de las nenas y una foto del sistema radicular de una de ellas.No podía fallar,esta bastante desarrollado.

Para el trasplante del día 4 de Febrero,tendrán el sistema radicular en optimas condiciones para ser trasplantados.

La luna en este momento es Ascendente,Creciente y desde hoy hasta el lunes a las 6:00 AM,tenemos día hoja. Estos días son ideales para pulverizar con productos ricos en Nitrógeno,siempre que estemos en crecimiento vegetativo.Hay que tener cuidado con la ventilación del cuarto de cultivo para evitar problemas con hongos.

Ahora,las fotos :thumb:

White Lemon #1

wl1b.jpg

White Lemon #2

wl2b.jpg

White Lemon #3

wl3a.jpg

Sistema radicular White Lemon #3

wl3d.jpg

Vista del jardín

vistagenerala.jpg

Esto es todo compañeros,espero os vayan gustando los avances con las nenas :thumb:

Saludos y cuidaros.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Fran: Muchas gracias socio,la verdad es que el ritmo que llevan solo lo pueden llevar estando 100% saludables y muy mimadas jejeje ;)


Muy buenas a todos el mundo......os he tenido un poco abandonados pero ha sido por una buena causa........TRABAJAR,que en estos tiempos poder decir que se ha currado todo el finde para terminar un trabajo en una tienda hace mucha ilusión.

Recuperados del hartón de currar para que pudieran inagurar hoy,vamos con unos pocos datos,tablas........buff.gifbuff.gif

Primero de todo,la tabla de lunas y mareas semanal.

Para versiones de excel 2007 Semana 5

Para versiones de excel 97 - 2003 Semana 5

llunariweek5.th.jpg

Si tenéis pensado sacar algunos esquejes,el jueves es el día ideal ya que es el ultimo día de luna ascendente de este episodio lunar que estamos.La mayoría de los que entienden de biodinamica,aconsejan cortarlos por la mañana,coincidiendo con la marea alta.Yo los corto con la marea baja y os comento el porque.Con la luna ascendente,los fluidos de la planta suelen estar mayormente arriba,con la marea alta,aun más. A mi no me interesa que toda la fuerza de la madre este arriba,porque luego tarda unos días en recuperarse (2 o 3 días) y si sacas esquejes cada 2 meses,esto no es un problema,pero si los sacas cada 15 días si puede ser un inconveniente. Por lo tanto,mi momento escogido para las lunas ascendentes,es la primera marea baja de la mañana. Si estuviéramos ante una luna descendente, escogería la primera marea alta,porque los flujos con descendente están por debajo del sustrato pero en con la marea alta suben para arriba.

Por lo tanto podéis escoger el momento que se acomode mas a vuestros fines,tal y como he descrito anteriormente.

Para plantar-los,podéis hacerlo el Viernes con la marea baja de la tarde (22:30h).El Viernes es día raíz,no dudéis que os saldrán las raíces con rapidez,pero yo os aconsejaría cambiarles el agua el Viernes por la tarde y esperar al Sábado por la noche.Os lo digo porque el Sábado es día Flor y lo que queremos es estimular Flores en nuestras plantas,las raíces saldrán igualmente.

Podéis hacerlo el día que os vaya mejor,yo he enraizado con días raíz y he conseguido buenas cosechas después.

Sobretodo,hay que evitar el nodo descendente que es el Viernes a las 21h.Y recordad calcular el tiempo de nodos contando 5 horas antes del momento del nodo y 4 después.

Vamos ahora con los datos de estos 2 días que he estado ausente y con los de hoy.

Día 29

  • Temperatura 25.1 ºC / 18.2 ºC
  • Humedad 39% / 30%

Día 30

  • Temperatura 25.8 ºC / 19.3 ºC
  • Humedad 48% / 33%

Día 31

  • Temperatura 23.0 ºC / 16.6 ºC
  • Humedad 42% / 32%

Estos dos últimos días,quizás las temperaturas son un par de grados mas bajas de lo deseado,pero es que en la calle la temperaturas han oscilado solo entre -6ºC y 8ºC .

Ayer les toco riego,regué ante un signo de fuego,pero podré evitar la constelación de fuego. La dosis de fertilizantes fue la siguiente:

  • Agua Osmótica
  • 3ml/l ATA COCO A
  • 2ml/l ATA COCO B
  • 0.25 ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.25ml/l CANNA MONO Magnesio
  • pH Riego 5.7
  • Ec Riego 1.49mS
  • Temperatura del agua 19 ºC
  • Solución Nutriente por planta 335ml
  • pH Drenajes 6.1
  • Ec Drenajes 2.45mS

La Ec del drenaje esta casi en el limite que marqué para hacer lavado.El próximo riego,será con 500ml de Solución Nutriente por planta para arrastrar un poco las sales acumuladas.

Las plantas se ven muy sanas,mañana intentaré subiros algunas fotos de ellas para que veáis el cambio que han hecho en pocos días.

Esto es todo compañeros,hasta mañana ;)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Fumeta30: Bienvenido a bordo entonces compañero ;)


Muy buenas fumetas,ya estamos por aquí de nuevo.

Ayer hice campana pero espero se pueda perdonar rolleyes.gif,tengo a mi hija un poco chunga con catarro y tuve que dedicarle mas tiempo a ella que a mis otras niñas,pero no preocuparse,los datos de ayer están bien anotados.

Dia 32:

  • Temperatura 23ºC / 16.2ºC
  • Humedad 45% / 32%

Dia 33:

  • Temperatura 23.2ºC / 15.9ºC
  • Humedad 39% / 31%

Estoy esperando a ver si muestran el sexo para pasarlas a floración.Que son hembra ya lo sabemos,al menos tendrían que serlo,pero antes de pasar a floración me gusta que hayan mostrado el sexo,así sabemos que ha llegado su momento de ser adultas y tendremos mejores resultados en la floración,aunque viendo como tiran no descarto pasarlas a florar este mismo Sábado.

En caso de no pasarlas este Sábado,que tenemos luna descendente y constelación de aire(Día Flor),la otra opción y hasta el máximo que les voy a alargar el vegetativo es el 14 de Febrero,aunque me gustaría pasarlas este próximo Sábado porque tenemos grado 3 en Día Flor,y la otra fecha tomada en cuenta tendremos grado 2 por la mañana y grado 1 por la tarde.

También os quiero hablar sobre que días son mejores para abonar con N o con PK,ya que algunos usuarios me lo han preguntado por privado y creo que es una información importante.

Los riegos ricos en Nitrógeno,es aconsejable aplicarlos ante constelaciones de agua (día hoja) pero hay que tener cuidado y tener una buena ventilación del cultivo para evitar problemas de hongos.

Los riegos ricos en Fósforo y Potasio,es aconsejable aplicarlos ante constelaciones de aire (día flor).

Cultivando en tierra,las 4 primeras semanas de floración,no viene nada mal regar con Nitrógeno los día hoja a mitad de la dosis recomendada,para evitar las carencias de nitrógeno en floración y tener unas plantas mas sanas y mas resistentes ante los malditos bichejos que tanto nos dan la lata en ocasiones.

Hoy les toca riego,pero antes de los datos de regado,quiero mostrar las consecuencias de haber subido la dosis del componente A y no subir el B.

carencia2.jpg

La punta de la hoja se riza hacía arriba,los tallos han pasado a tener un color mas purpura y esos inicios de necrosis me huelen a carencia de Fósforo.Con el riego de hoy,volveré a bajar la dosis del A y haré un riego como el anterior al que toqué los 2 componentes,con 500ml por planta de solución nutritiva para arrastrar un poco las sales del último riego y que puedan disponer de los fertilizantes de este nuevo riego.

El sistema radicular esta a tope ya porque piden mucha agua,cada 2 días aproximadamente.

Ahora si,los datos del riego:

  • Agua osmótica
  • 2 ml/l ATA COCO A
  • 2 ml/l ATA COCO B
  • 0.25 ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.25 ml/l CANNA MONO Magnesio
  • pH Riego 6.0
  • Ec Riego 1.28 mS
  • Temperatura del agua 19ºC
  • pH Drenajes 6.3
  • Ec Drenajes 2.11 mS
  • Cantidad Drenada 35% (1.6L)

Como podéis ver,a veces no es necesario hacer un lavado de raíces a lo bruto con agua osmótica a secas para bajar las sales del sustrato.Podemos abonar con la Ec adecuada drenando mas cantidad de agua de lo habitual para conseguir lo mismo,bajar la Ec del sustrato.

En mi caso,solo drenando el doble de lo habitual ya he bajado 0.35 mS de Ec en los drenajes.

Vamos ahora con unas fotos de las plantas que están bonitas no.........lo siguiente sisi_rie.gif

White Lemon #1

wl1b.jpg

wl1d.jpg

White Lemon #2

wl2bj.jpg

wl2d.jpg

White Lemon #3

wl3a.jpg

wl3d.jpg

Esto es todo compañeros,disfrutad de vuestra hierba thumb.gif

Saludos

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Esas W.Lemon!!!!!

Menuda pinta tienen ya campeón ¿Son cosas de las fotos o la W.Lemon 3 parece tener mas inclinacion

a hojas anchas? bueno, sea como sea hasta que no veamos un poco de floración las hipótesis de poco

valen con híbridos.

Muy buen trabajo fiera!!

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Jose: Muy buenas Jose,pues si eso parece,aunque es la que mas ganas tenia de estirar así que de momento lo dejo en secreto de sumario haber que pasa en floración,pero si las hojas son mas indicorras que las otras dos.


Muy buenas compañeros

Hoy si que puede decir que hace frío sisi_rie.gifsisi_rie.gif esto toda la calle nevada y estamos a -3ºC,pero dentro aun se aguantan las temperaturas en buenas condiciones.

Día 34

  • Temperatura 22.8 ºC / 16.1 ºC
  • Humedad 60% / 30%

Como ya os comente,hoy les he hecho el tratamiento preventivo antes de pasar a luna descendente.Sobre el trasplante,he encontrado un día mejor para el trasplante.

Busco para el trasplante un día raíz,en este caso el Viernes 10 de Febrero por la tarde. Tenemos luna descendente y día raíz de 3º Grado,genial!! Estarán a 18/6 hasta el Lunes por la mañana,que se parará el foco y se dejaran a oscuras hasta el Martes al mediodía,momento en que pasarán a tener periodo 12/12 para empezar la floración.El martes 14 hasta mediodía,tenemos día flor de 2º Grado,creo que será suficiente para que todo salga según lo previsto.

Un poco de información ahora del tratamiento preventivo.

  • Agua osmotica
  • 2.5ml/l Azaprot
  • Temperatura del agua 20ºC
  • pH 6.0

El pH hay que regularlo antes de añadir el azaprot,sino os volveréis loco para ajustar el pH y el marcador digital no os hará una lectura correcta del pH.

El tratamiento lo he aplicado a las 7:00,he levantado el CFL hasta arriba del todo y las he pulverizado bien por arriba y por abajo.

Esto es todo por hoy,me voy al lado de la chimenea que tengo frio aquí con el PC hahaha2.gifhahaha2.gif

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que tal chicos.

Menuda ola de frio tenemos encima,madre mía.En el exterior hoy no hemos pasado de 1ºC,pero el armario de la niñas,aun mostrando una mínima un poco critica,yo creo que no va a pasar nada.

El armario de madres si que ha pillado un poco mas y se ha quedado en 10,5ºC durante el fotoperiodo nocturno.

La humedad,también por los suelos.En el exterior la humedad máxima es del 31%,sopla viento del Norte con mucha fuerza y estamos aquí todos con el pinta labios ese de coco hahaha2.gif,si esto sigue así se lo tendré que meter hasta a las plantas hahaha2.gif.

Día 35:

  • Temperatura 23.3 ºC / 13.9 ºC
  • Humedad 34% / 29%

Como veis,la mínima es algo baja pero no creo que sea un gran problema.

Hoy he salido antes del curro y he tenido algo de tiempo para mirar bien las plantas en busca de cualquier indicio de problema.

Por el momento ningún bicho en las plantas.Las necrosis que observe el otro día se han estancado,aunque se ven mas oscuras pero no aumentan,creo que es buena señal,habré llegado a tiempo a corregir esa carencia.

Hoy no os traigo fotos,estoy muy vago y con este frio donde mejor se está,es al lado de la chimenea.

Nos leemos mañana.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas cultivadores,hoy vengo con datos,fotos,sorpresas.............buff.gif,no me enrollo y empiezo con la actualización que hoy viene completita.

Día 36

  • Temperatura 23.3 ºC / 13.1 ºC
  • Humedad 34% / 26%

Os dejo la tabla de lunas y mareas para las dos versiones de Excel.

Excel 2007

Excel 97-2003

Una imagen para el que no quiera descargar el xls.

llunariweek6.th.jpg

Atención en el Sábado que tenemos el perigeo a las 20:00h,por lo tanto,no se deberían realizar tareas en las plantas desde las 8:00 del Sábado hasta las 8:00 del Domingo.

El Viernes por la tarde es un día ideal para hacer un trasplante,es día raíz y estaremos relativamente cerca del Perigeo aún.Yo sin duda,voy a escoger ese día para el trasplante antes de pasar a florar,así las plantas estarán 3 días aumentando su sistema radicular antes de pasar a florar.

El momento de pasar a florar será el Lunes por la tarde que ya estaremos en día flor de grado 2,tras pasar 36 horas a oscuras.

Ahora dejo unas fotos de la sorpresa,hay una planta del jardín que ya esta sacando alguna preflor,lo que me hace muy feliz porque para dentro de una semana lo mas probable es que hayan sexado todas.

sexadoc.jpg

sexadob.jpg

sexadoa.jpg

Ahora os dejo un par de fotos del jardín,parece que empiezan a estar un poco apretadas,pero se tendrán que conformar porque no tengo mas sitio para ellas ahora mismo.

generalcy.jpg

generalb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Voy a cambiarlo a cian,pero es que el foro estuvo unos días que iba cambiando de fondo negro a blanco y viceversa y cuando se ponia blanco con el cian no se veia un mierdo.

Voy a ponerlo en cian a ver si se lee mejor.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas compañeros,primero os dejo la tabla de temperaturas y humedades y luego los datos del riego.

Día 37

  • Temperatura 21.1 ºC / 15,7 ºC
  • Humedad 37% / 27%

Seguimos con temperaturas por los suelos en el exterior pero en interior nos apañamos como podemos sisi_rie.gif

Os dejo un par de gráficas de las temperaturas y humedades de los últimos 7 días.

temperatura3137.jpg

humedad3137.jpg

Aunque las plantas se ven bien y tienen un bonito color verde,hoy he leído un articulo de la revista cañamo sobre el sustrato de coco y la verdad es que por lo que he leído,no estoy trabajando bien con este sustrato.

Lo utilizo como si fuera tierra,lo riego y hasta que no tiene un par de cm secos de las superficie,no vuelvo a regar.

En ese articulo,dice que como máximo pueden pasar 2 días entre riego y riego,y yo estoy normalmente 4 días sin regar.

Recomienda esta frecuencia de riego porque algunas sales pueden quedar secas entre las raíces y estas sales a medio plazo pueden dar problemas de bloqueos y carencias.Esta claro que estos problemas vendrían en plena floración.También comenta que si regamos cada 36 - 48 horas,vamos ofreciendo fertilizante nuevo y "limpio" a nuestras plantas.

También comenta que hay que drenar aproximadamente un 20% de agua cuando pasan 2 días entre riego y riego.Esto parece que si lo hago bien porque suelo drenar un 30%.

Esto son cosas de inexperiencia con este sustrato,pero me va gustando su comportamiento con las plantas para floración.

Donde no me está gustando nada de nada es con las madres,estoy teniendo deficiencias de Zinc y Manganeso estos últimos días y ya me he decidido a podar las raíces del coco y mantenerlas en tierra Composana Universal.Para ello,seguiré utilizando HESI como de costumbre.

Las madres tienen 4 meses de vida (las mas viejas y las que mas problemas muestran) con sustrato de coco.

Con todo esto y voy concluyendo el tocho que os estoy metiendo,el coco lo veo un buen sustrato para florar,sobretodo variedades indicas o híbridos con predominancia indica.Para las sátivas,no dudo que sea un buen sustrato,pero supongo (y esto me lo saco del bolsillo) que a finales de floración es posible que empiecen a mostrar algunas carencias si no han sido corregidas con anterioridad.

Me sabe mal pegaros estos tostones con cosas que no son realmente del seguimiento,pero para la gente que aun no ha cultivado en coco y quiere animarse a hacerlo,que por lo menos tenga mi opinión y mi primera experiencia con el coco,aunque también es posible que esta información sea errónea.

Aquí os dejo los datos del riego,que en esta ocasión,han recibido el primer riego con enzimas.

  • Agua osmótica
  • 2ml/l ATA COCO A
  • 2ml/l ATA COCO B
  • 2ml/l ATAZYME
  • 0.25ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.25ml/l CANNA MONO Magnesio
  • pH Riego 6.3
  • Ec Riego 1.12mS
  • Temperatura del agua 18 ºC
  • pH Drenajes 6.3
  • Ec Drenajes 1.43mS

Como veis,el pH de riego es un poco elevado para cultivar en coco,pero lo he dejado un poco mas alto que de costumbre para que la planta pueda asimilar mejor el Potasio y haber si no vuelve a aparecer esa antigua carencia.

Ya que os comento esto de dejar el pH algo mas alto para asimilar mejor el Potasio,os dejo una tabla donde se ve a que pH asimilan mejor las diferentes sales nuestras plantas.

Gracias Mr.X por dejarme compartir esta foto tuya

atablacopia.jpg

Al drenar un 30% de solución nutriente,observamos también una bajada importante de sales en los drenajes,lo que confirma lo que comenta el articulo de la revista cañamo,más drenaje = sustrato mas limpio de sales = mas espacio para las sales nuevas = mejor alimentación de las plantas.

Después de una actualización bastante teórica,nos vemos de nuevo mañana con nuevas informaciones.

Saludos thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas chicos,

los que pasasteis lista ayer me pusisteis falta sisi_rie.gif pero he tenido a mi mujer en cama un par de días un poco chunga de la barriga y ayer se me acumulo el trabajo,tuve que atender unos esquejes que con este tiempo tan seco necesitaban agua de inmediato y me tocaron las 12 de la noche sin darme cuenta.

Hoy vengo con los datos de ayer y los de hoy,aquí os los dejo.

Día 38

  • Temperatura 21.1 ºC / 14.9 ºC
  • Humedad 44% / 31%

Día 39

  • Temperatura 22.4 ºC / 13.9 ºC
  • Humedad 36% / 28%

Primero hablaremos un poco del riego y del lunario.

Mañana,estaremos ante una constelación de fuego (LEO) por lo que voy a intentar regar hoy si tengo tiempo para evitar regar ante un Día Fruto (Fuego).Si por cualquier cosa tenemos que regar,hay que intentar hacerlo con la menor cantidad de nutrientes posibles,evitando a toda costa el nitrógeno.

Si riego hoy,les daré fertilizante como de costumbre,pero si lo hiciera mañana,sería solo con Ca y Mg de CANNA Mono Nutrientes.

Hoy es Día Hoja,por lo que un fertilizado con nitrógeno les va a sentar fenomenal.

Ahora os quiero hablar del problema con mis carencias.El otro día os comentaba que las plantas tenían deficiencia de Zinc y Manganeso en mis madres,pero ayer me di cuenta que algunas de las plantas del jardín empezaban a tener también carencias.

Me puse a evaluar la situación y empece por mis fertilizantes.Las madres se fertilizan con HESI y el jardín con ATAMI,lo que me resulto muy raro que se mostraran carencias de las mismas sales con 2 fertilizantes completamente distintos.

Seguí evaluando la formulación de las soluciones nutritivas de ambos y que tienen en común..........los Mono Nutrientes de CANNA.

Unas vueltas por San Google,Cannabiscafe y la competencia y creo que di con el problema,el agua base es "demasiado blanda" y os explico el porque.

Al trabajar con ósmosis,la Ec una vez añadidos los Mono Nutrientes Ca y Mg,esta alrededor de 0.28 mS.Todos los artículos leídos sobre cultivos con base osmótica hablan de 0.4 a 0.45 mS.

Una vez detectado el error con la formulación de la solución nutriente,cojo la biblia de Cervantes y el Cannabis Sativa L de M.Salami y voy en busca de como se muestran las carencias de Ca y Mg y tachan,esta vez creo que hemos dado en el clavo.

Como veis,he detallado los pasos que seguí para encontrar mi problema,me hubiera sido mucho mas fácil preguntarlo directamente aquí,en el foro,pero antes de postear el problema,fui en busca de datos.A mi me da mas satisfacción ir en busca del problema que preguntar y que me lo solucionen.En fin,ni caso de este ultimo punto y a parte.sFun_loco2.gif

Comentado esto,voy a ir a regar que veo que no voy mal de tiempo y mañana os pondré los datos del riego de hoy.

Saludos y buenas fumadas ;)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aupa Milmaker!!

Que bien se ven esas W.Lemon fiera, a ver si las vemos pronto con florecillas que ya tienen pinta de pedir un cambio de fotoperiodo jejeje

Pasarlas sexadas es sin duda la mejor forma, recuerda que la mayoría de fenos estiran muchísimo en flora!

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...