Jump to content

De nuevo............Simplemente Chemdog / again ................ Just Chemdog


Milmaker
 Share

Recommended Posts

Buenas cultivetas.

Hoy a tocado riego y las nenas están estupendas.Como ayer os subí fotos de las plantas enteras,hoy vengo de nuevo con macros de los tallos,que delicia ver a mis preciadas niñas con tanto detalle.

Primero vamos con la tabla diaria.

dia20.jpg

Ayer os hablé del PERIGEO y hoy os voy a aportar los 13 Perigeos de este 2012,para quien los quiera tener en cuenta.Mas adelante hablaremos de los nodos lunares pero esto en próximas actualizaciones.

No todos los Perigeo duran lo mismo,pero yo por prevenir,cuento 12 horas antes y 12 después de la hora en que hay el Perigeo.

  • 17 ENERO 22:00
  • 11 FEBRERO 20:00
  • 10 MARZO 11:00
  • 7 ABRIL 19:00
  • 6 MAYO 6:00
  • 3 JUNIO 15:00
  • 1 JULIO 20:00
  • 29 JULIO 11:00
  • 23 AGOSTO 21:00
  • 19 SEPTIEMBRE 5:00
  • 17 OCTUBRE 3:00
  • 14 NOVIEMBRE 11:00
  • 13 DICIEMBRE 00:00

Dejo a continuación los datos del riego de hoy.Se les ha subido un poco la comida del A+B porque el coco nuevo no tiene ningún tipo de nutriente añadido.

  • Ec Riego 1.41mS
  • pH Riego 5.9
  • Temperatura del agua 20ºC
  • 2ml/l ATA COCO MAX B
  • 2ml/l ATA COCO MAX A
  • 1ml/l ATA ROOTFAST
  • 0.25ml/l CANNA Calcio
  • 0.20ml/l CANNA Magnesio
  • Ec Drenaje 1.96mS
  • pH Drenaje 6.1

Aquí tenéis las macros de hoy,alguna ha salido realmente bonita.

Chemdog #1

ch1c.jpg

Chemdog #2

ch2aw.jpg

Chemdog #3

ch3bb.jpg

Esto es todo por hoy,hasta la próxima.Sed buenos.

Saludos y buenos humos thumb.gif

Link to comment
Share on other sites

Hola cultivetas,como estáis?

Primero os dejo la tabla diaria.

dia21.jpg

Algunos diréis,que manía tiene este tío de poner palabras raras en esa tabla!!!Esta vez nos pone NODO ASCENDENTE :huh: ...........se le va la olla.

Hay dos tipos de nodos,ascendente y descendente.El nodo ascendente es el punto donde la luna pasa de descendente a ascendente y el nodo descendente,cuando la luna pasa de ascendente a descendente.

Los horarios de los nodos lunares hay que calcularlos diferente que los horarios del Perigeo.Con el Perigeo,os comente de calcular 12 horas antes y 12 después.Con los nodos,basta con 5 horas antes y 4 después como mínimo.

Hoy es nodo ascendente,así que os pondré la lista de nodos ascendentes para este 2012 y mas adelante os añadiré los descendentes.

  • 19 ENERO 19:00
  • 15 FEBRERO 21:00
  • 13 MARZO 22:00
  • 10 ABRIL 3:00
  • 7 MAYO 12:00
  • 3 JUNIO 23:00
  • 1 JULIO 8:00
  • 28 JULIO 13:00
  • 24 AGOSTO 14:00
  • 20 SEPTIEMBRE 15:00
  • 17 OCTUBRE 20:00
  • 14 NOVIEMBRE 6:00
  • 11 DICIEMBRE 17:00

Por lo tanto,evitaremos hacer ninguna tarea hoy hasta que pasa el nodo y mañana aplicaré una dosis de Alg-A-Mic de Biobizz vía foliar,aprovechando que aun tenemos la luna bastante cerca,su influencia sobre nuestro vegetales sera bastante intensa y entramos en luna ascendente,ideal para trabajar con partes aéreas.A las 6:30 tenemos marea alta así que aprovechare al levantarme a las 7:00 para darles ese abonado foliar.El único factor desfavorable es la luna menguante,sería ideal que fuera creciente pero en la vida,en ocasiones,no es posible tenerlo todo y nos tenemos que apañar con lo que tenemos.

Esto es todo por hoy,cuidaros.

Saludos y deliciosas fumadas.

Link to comment
Share on other sites

Voy a pasar las partes del seguimiento escritas en ingles a la sección de "Indoor Growing".

Estas últimas actualizaciones he tenido algunos problemas con las imágenes porque me pasaba del numero de imágenes permitidas,y así,la gente de habla inglesa,también tendrán la oportunidad de seguir mi seguimiento sin tener que entrar en la sección hispana.

Saludos


I will move up parts written in English to the section on "Indoor Growing".

These latest updates I had some problems with the images because I passed the number of images allowed, and so the English-speaking people will also have the opportunity to continue my follow-up without having to enter the Hispanic section.

regards

Link to comment
Share on other sites

Cultivetas ya estamos aquí de nuevo,esto es un no parar,este mes me echan de casa.

Vamos con la ultima tabla diaria que va a contener este seguimiento,tengo pensado en cambiar un poco la manera de subir los datos porque no os sirve de nada que os aporte la información lunar y de mareas para hoy si cuando actualizo el hilo ya han pasado los efectos.

Quiero subirlo de manera que se puedan plantear las dudas que tengáis y nos podamos anticipar un poco a los efectos de la biodinámica.

dia22.jpg

Hoy les he aplicado una ducha de Alg-A-Mic de Biobizz,me encanta el poder que tiene este producto,las plantas cambian su verde natural por un verde intenso. 10 minutos después que se encendiera la CFL,era bonito de verlas todas con las hojas para arriba captando luz para transformar el alimento recibido por vía foliar,era una imagen muy bonita,lastima que no tenia la cámara a mano.

Si hacéis esquejes,podéis aplicar Alg-A-Mic vía foliar a partir del 7º día desde que los plantasteis y en 6 - 8 horas recuperan el verde intenso que han perdido por el shock durante el enraizado.

La mezcla se ha realizado con los siguientes parametros:

  • Agua ósmotica
  • 0.25ml/l CANNA Calcio
  • 0.20ml/l CANNA Magnesio
  • 3ml/l Alg-A-Mic
  • Ec Mezcla foliar 0.46mS
  • pH Mezcla foliar 5.8
  • Temperatura del agua 22ºC (La temperatura ambiente dentro del indoor en ese momento)

Es conveniente ajustar la temperatura del agua a la misma temperatura que nos marca el termómetro dentro del armario,siempre que no pase de los 25ºC. El motivo de este ajuste de temperaturas es evitar el shock por cambios bruscos de temperatura,lo que nos podría llevar a medio plazo a tener plantas hermafroditas dentro de nuestro cultivo.

Solo se ha cometido un fallo hoy,y es posible que acarreé consecuencias,aunque esta por ver y demostrar. Es sabido que no se deberían aplicar fertilizantes ante un signo o constelación de fuego,ya sea vía foliar o vía radicular. En mi caso he realizado el fertilizado foliar ante un signo de fuego. Es posible que en unos días aparezcan algunas manchas de quemaduras en las hojas,aunque esto tendrá que verse,en ocasiones no me han salido quemaduras por este tipo de procedimientos erróneos.

Vamos ahora con unas fotos de las Chemdog,pero tendrá que ser en otro post porque en este no me las dejará subir todas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Chemdog #1

ch1bj.jpg

ch1fw.jpg

Chemdog #2

ch2bj.jpg

ch2ew.jpg

Chemdog #3

ch3b.jpg

ch3f.jpg

Esto es todo por hoy. Antes de irme quiero dejar claro que si se ve alguna mancha parecida a araña roja en las plantas no se trata de ninguna plaga. Es coco del ultimo trasplante que ha quedado aun después de la ducha de hoy.

Nos vemos pronto,ser buenos y cuidaros mucho.

Saludos

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas compañeros.

Como venia anunciando ayer,ya os tengo las tablas desde la Semana 1 de este 2012 preparadas.Como están en tamaño DIN A4,las he subido a Rapidshare para que las podáis descargar y tenerlas en vuestro PC o imprimirlas,que supongo os será mas cómodo para realizar las tareas.

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Las tablas creo que son de fácil entender,ahora lo que hay que ir aprendido sobre la marcha es como y cuando realizar las tareas según la información de esas tablas.

El lunes de la próxima semana,empezamos con luna creciente de nuevo y ya estamos en luna ascendente.

A quien le guste aplicar fertilizantes o estimuladores vía foliar este es su momento,en luna ascendente y creciente.A poder ser,hacer coincidir con la marea alta de la mañana y evitando los signos y constelaciones de fuego que son,Aries,Leo y Sagitario.

Cada Sábado,subiré la tabla para toda la semana siguiente,así los que tengáis dudas sobre las tareas a realizar,tendréis tiempo de hacer consultas.

Explicado un poco el tema de las tablas,os adelanto que los datos de temperaturas,humedades,abonados y demás,se subirán a diario a modo de tabla,pero,también cada semana os dejaré el enlace de otro archivo de excel con toda la información recogida,para mi,es mucho mas cómodo subirlo así que no tener que hacer la tabla cada día como hacia hasta ahora.

Datos de hoy en el indoor:

  • Temperatura 24.4 ºC / 16.6 ºC
  • Humedad 80% / 40%

Las niñas tienen una pinta increíble después de la ducha con Alg-A-Mic y de momento no hay quemaduras en ningún sitio.Hoy no os voy a subir fotos porque ayer ya subí fotos de todas,mañana les haré otra sesión fotográfica.

Espero que la gente que quiere y no entiende como seguir el calendario biodinámico,le sea de ayuda toda esta información.

Un saludo y buenos canutillos thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches compañeros.

Aquí estamos de nuevo para aportar nuevos datos y fotografías.

Veo que eso de las tablas con las mareas y tal está teniendo poco éxito.Quizás a la gente le da pereza descargarse los archivos así que os subiré una foto de ese XLS para que veáis como esta clasificado y si gusta lo descargáis.

  • Temperatura 25 ºC / 16.6 ºC
  • Humedad 80% / 38%

Hoy,aun teniendo una constelación de fuego,he tenido que regar si o si.He tenido miedo de esperar a mañana y encontrarme el jardín espachurrido.El problema del coco para seguir el lunario es este,que cuando toca regar toca regar y no se pueden hacer planes de no regar en 4 o 5 días porque el coco quiere agua mas a menudo y cuando las plantas tengan un buen sistema radicular aun mas (prometo subir una foto de un sistema radicular de una madre de chanel+ que es para flipar).

La composición del agua de riego ha sido la siguiente:

  • pH Riego 5.8
  • Ec Riego 1.41mS
  • Temperatura del agua 22 ºC
  • Agua Osmótica
  • 0.25ml/l CANNA Calcio
  • 0.25ml/l CANNA Magnesio
  • 2ml/l ATA COCO MAX A
  • 2ml/l ATA COCO MAX B
  • 1ml/l ATA ROOTFAST
  • pH Drenaje 6.3
  • Ec Drenaje 2.11mS

Os dejo a continuación 3 imágenes antes de empezar con las de las niñas.La primera es una captura de la tabla semanal que he preparado para quien la quiera descargar.

La segunda es una captura de la hoja excel que utilizo para los seguimientos,que en cuanto termine el seguimiento también la dejaré al alcance de todos con todos los datos de mi cultivo en formato XLS.

Y la tercera,es para interpretar correctamente las horas de las mareas desde vuestra localización.Yo me guío por la hora exacta que he puesto ya que la línea que tengo mas cerca es la del meridiano de Barcelona.Según donde os encontréis vosotros,tendréis que sumar o restar minutos a las horas que os he ofrecido.

seguimientochemdogcream.th.jpg

4semana.jpg

escanear0001pr.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Ahora si,vamos con unas fotos de las niñas que tela como se están poniendo ya.Hoy he levantado las macetas y todas muestran puntas de raíces por los agujeros de drenaje.No quiero levantar la cepa de la maceta aún por miedo de romperlas pero viendo lo que he visto me imagino como estará el tema por ahí dentro.

Chemdog #1

ch1ay.jpg

ch1d.jpg

Chemdog #2

ch2b.jpg

ch2d.jpg

Chemdog #3

ch3bl.jpg

ch3c.jpg

Vista de todo el jardín weed2.gif

generall.jpg

Esto es todo por hoy,mañana tenemos una nueva cita aquí,no faltéis.

Saludos y buenos humos thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

jah: Muchas gracias compañero,la verdad es que dan mas vueltas que un ventilador para que no estiré mas una que la otra,a la que una estira,al centro,debajo del CFL y se le pasan las ganas de alargar.

X: Muy buenas,hay gente que esta teniendo problemas con esos archivos porque están guardados en formato para el Excel 2007 y no pueden abrirlo con su versión mas antigua.Hoy los subiré con extensión XLS para aquellas personas que utilicen versiones anteriores a la mía.


Muy buenas a todos,hoy voy un poco con el reloj en el culo,he tenido que hacer algunas tareas familiares y la actualización será corta.

Antes de empezar con nada,deciros que los esquejes que se hicieron el otro día ya están sacando raíces.Mañana les haré unas fotos para que veáis el estado de las nuevas raíces. Son blanco nuclear al 100%.

Las otras niñas,también fenomenal,hoy he levantado las macetas y las raíces asoman ya por debajo de todos los agujeros de drenaje.En el ultimo trasplante yo creo que os podré mostrar un sistema radicular en muy buenas condiciones.

Vamos con las datos de hoy que si no se me olvida.

  • Temperatura 23.4 ºC / 18.1 ºC
  • Humedad 55% / 41%

También os debo esa foto del sistema radicular de la Cahnel +,pero hoy la familia ha acabado con mi tiempo ;)

Os dejo a continuación los links de las tablas lunares,para los que teníais problemas para abrir los archivos,os los he subido para versiones anteriores a la mía.

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Esto es todo por hoy,haber si mañana sacamos algo mas de tiempo y subimos alguna foto.

Saludos y buenos humos. ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya te lo he comentado por el café, pero por aquí también :P

Unas plantas fantásticas amigo, se ven preciosas y con muchísima vitalidad, realmente creo

que estas con los parámetros óptimos porque de no ser así seria imposible verlas tan avanzadas

con su corta vida ;).

Muy bien presentado y explicado ;)

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Jose: Muchas gracias crack,explicarlo tan bien,me ayuda también a mi al terminar los cultivos.Tengo notas desde el primer indoor que hice (año 2001) y algunas me han servido para no cagarla o para tirar por ese camino realizando pruebas nuevas.Creo que tener las cosas bien apuntadas ayuda para el siguiente cultivo.


Muy buenas cultivetas,

pues ya estamos aquí y hoy si traemos fotos.Vamos primero con la información del día y luego pasamos a la parte fotográfica thumb.gif

  • Temperatura 22.8 ºC / 18.2 ºC
  • Humedad 60% / 40%

Las plantas se van muy sanas,se les nota que tienen ganas de crecer rápido,pero el consumo de agua es lento aun,así que no quiero imaginar cuando tengan un buen sistema de raíces lo que van a tirar.Si no hay ningún contratiempo,vamos a tener unas muy buenas fumadas con esas niñas.

Vamos primero con unas fotos de las raíces de algunos esquejes y una vista de la salud que muestra uno de los esquejes escogido al azar,cada día me gusta mas esto de hacer esquejes.

esquejes1.jpg

esquejes2.jpg

esquejes7.jpg

Ahora un par de imágenes de las raíces asomando por los agujeros de drenaje.

raices1.jpg

raices2.jpg

Y ahora ya sí que vamos con las nenas.

Chemdog #1

ch1bj.jpg

Chemdog #2

ch2a.jpg

Chemdog #3

ch3ag.jpg

Esto es todo por hoy chicos,mañana volvemos,y si puedo,con las fotos del sistema radicular que os prometi.

Saludos y buenos canutos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...