Jump to content

De nuevo............Simplemente Chemdog / again ................ Just Chemdog


Milmaker
 Share

Recommended Posts

Dust: Gracias amigo,es un placer recibir todos tus comentarios.

Jose: Pilla una hamaca crack que entre esto y las lemon se va a ver la de san Tintin jajajaja

Saludos y gracias a los dos por pasar ;)


Día 31 FLORACIÓN

Muy buenas compañeros,aquí estamos,tengo ganas de subir algunas fotos de las nenas,aunque viendo como tiran las White Lemon,las Chemdog no me están sorprendiendo,quiero ver si engordan a partir de ahora. Si no lo hacen,saldrán muchos cogollos pero de tamaño pequeño.También van algo retrasadas en producción de resina respecto a las White Lemon,pero aun así,me convenció la información del banco sobre el efecto de esta hierba y la voy a seguir mimando hasta al final haber si ofrece unos buenos viajes. Me gustan las hierbas que ofrecen alguna paranoia de vez en cuando.

Las temperaturas son algo altas en el armario,aunque no son exageradas.Se empieza a notar el calor exterior,pero la semana que viene otra vez para abajo las temperaturas,haber si puedo llegar al final de la floración con unas temperaturas similares.

F31Temperatura.jpg

F31Humedad.jpg

Ayer regué las Chemdog con una mezcla un poco mas light.La Ec de los drenajes de la anterior actualización era bastante elevada,por lo que las plantan no comían todo lo que les ofrecía y anteayer observe algunas hojas con el tallo muy débil y con unas manchas un poco feas en las puntas de las hojas.

Decidí darles un riego mas light con un buen drenaje para lixiviar un poco esa acumulación de sales entre riegos,que cada vez a ido en aumento.

También tengo programado empezar con el Bloombastic en un par de riegos y no quiero llegar con una Ec de drenajes muy alta a ese momento.

Los detalles del riego:

  • Agua osmótica
  • 2ml/l ATA COCO A
  • 2ml/l ATA COCO B
  • 2ml/l ATAZYME
  • 0.5ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.45ml/l CANNA MONO Calcio
  • pH riego 6.2
  • Ec riego 1.15mS
  • Temperatura del agua 20ºC
  • pH drenajes 6.4
  • Ec drenajes1.94mS
  • Cantidad drenada 32% aprox.

Las Chemdog se han estancado en altura ya y las hojas mas nuevas solo tienen 3 puntas,así que está llegando la hora de bajar la producción de flores y dedicar sus fuerzas a engordarlas weed2.gif

Estas fases de la planta se llaman periodos generativos I y II

En el periodo generativo I,la planta empieza a producir flores y cada 2 pares de nudos,va disminuyendo el numero de puntas que tienen las hojas,siempre de 2 en 2.

En el periodo generativo II,la planta ya ha producido las flores y dedica sus fuerzas a engordarlos.Este periodo llega unas 3 semanas después de aparecer las primeras flores o 1 mes después de cambiar el fotoperiodo en interior.

Hoy han posado las 3 Chemdog para que veáis su evolución.

Chemdog #1

CH1B-1.jpg

CH1D-1.jpg

Chemdog #2

CH2A-1.jpg

CH2B-1.jpg

Chemdog #3 "la tostada"

CH3A.jpg

CH3B-1.jpg

Principio de necrosis en algunas hojas

Necrosis1.jpg

Necrosis3.jpg

La Chemdog #3 pobre,desde que se quemo no ha vuelto a ser la misma,incluso se ha quedado algo deformada respecto a las demás.

Esto es todo compañeros,hasta la próxima actualización.

Saludos thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Joder Milkmaker, estan preciosas tio, se ven super saludables.

No se si ya habias visto el cultivo que hizo Givenxy en el CC, pero al final ganan batante en la floracion.

Tal vez las macetas de 1,3l no le dejaron mucho margen para grecer ramas laterales, pero para mi parecer estan perfectas.

Saludos campeon. ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

tokage: Amsterdam is the cannabis territory,but,Spain also LOL

Fran: Estoy seguro de que el tamaño de la maceta tendrá mucho que ver en el resultado final de este cultivo,pero como bien comentas,es posible que en la recta final de flora,acabemos viendo unos buenos cogollos en esas Chemdog,solo el tiempo dirá.


SEMANA 12 - TABLA BIODINAMICA

Os dejo la tabla lunar y de mareas a continuación.A parte de poder seguir estas tablas semanales de guía,los que os interese este tema,os recomiendo comprar el lunario de Michel Gros o el de Maria Thun. No valen mas de 10€ y es una pequeña aportación "simbólica" para que esta gente puedan seguir trabajando en el campo de la biodinamica.

LLUNARIWEEK12.jpg

Esta semana no tiene mucho de que hablar. Lo único a destacar de esta semana es el Lunes,es un día muy bueno para cosechar partes aéreas. La luna es ascendente y menguante,ideal para las cosechas. El momento del corte tiene que ser por la mañana,con marea llenante. En este caso es un poco complicado encontrar el momento oportuno,yo optaría por cortar antes de las 6:00 para interior,intentando que el foco este encendido. En exterior ya es otro tema,a las 6:00 las plantas están llenas de humedad que les ha caído durante la noche y no obtendríamos un secado óptimo.

Solo destaco el Lunes porque según el lunario de Michel Gros,el Lunes esta marcado como óptimo para cosechar partes aéreas.

Esto es todo,aprovechad las tablas a los que os guste el tema de la biodinamica.

Saludos :thumb:

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Día 34 FLORACIÓN

Muy buenas compañeros,hoy traigo otra tanda de fotos para poder ver las plantas un poco "mas de cerca".

Hoy he modificado un poco la extracción para que tirará un poco mas,para evitar las humedades altas en el periodo nocturno. Aun habiendo mas humedad que estos últimos días en el exterior,la humedad en la zona de cultivo ha bajado casi un 10% respecto a días anteriores.

F34Temperatura.jpg

F34Humedad.jpg

Ayer día 33 de floración,recibieron el primer riego con BLOOMBASTIC. La composición del agua de riego fue la siguiente:

Riego día F33

  • Agua osmótica
  • 3,5ml/l ATA COCO A
  • 3,5ml/l ATA COCO B
  • 1ml/l BLOEI
  • 0.5ml/l BLOOMBASTIC
  • 0.5ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.45ml/l CANNA MONO Calcio
  • pH riego 6.2
  • Ec riego 1.56mS
  • Temperatura del agua 21ºC
  • pH drenajes 6.4
  • Ec drenajes1.98mS
  • Cantidad drenada 30% aprox.

Como podréis observar en alguna de las fotos de hoy,las cimas de las plantas están formadas por hojas de tan solo 3 puntas.Las plantas a partir de ahora dedicarán su fuerza a engordar las flores.

Chemdog #1

CH1E.jpg

CH1F.jpg

CH1G.jpg

CH1K.jpg

Chemdog #2

CH2B-2.jpg

CH2C-1.jpg

CH2D.jpg

CH2E.jpg

Chemdog #3

CH3B-2.jpg

CH3C.jpg

CH3D-1.jpg

CH3F.jpg

Esto es todo por hoy.Iré alternando mis actualizaciones con los 3 seguimientos que hago en este cultivo.Cada día actualizaré uno,por lo que nos veremos cada 3 días si no hay ningún imprevisto de por medio.

Saludos y buenos humos thumb.gif

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

anguscr: Buenas angus,a lo largo de mi seguimiento he ido mostrando mucha información sobre los efectos de la luna y las mareas,a parte de algunos casos practicos llevados a cabo durante el seguimiento.

Un saludo


Día 40 FLORACIÓN

Muy buenas compañeros,tengo esto un poco abandonado,así que hoy haré una actualización amplia.

Empezaré con los valores de temperatura y humedad,porque empiezo a tener problemas con la humedad máxima (como en cada cultivo tongue.gif ),así que mañana les montaré el deshumidificador para bajar la humedad máxima.

Hoy en tenido un pico del 77% .La extracción no da ya para mas,a pesar de funcionar 23h diarias.

Las temperaturas,en cambio,se van manteniendo correctamente.

F40Temperatura.jpg

F40Humedad.jpg

Hablemos ahora un poco de biodinámica.

LLUNARIWEEK13.jpg

El Lunes a las 8:00h,es el momento en que la luna está mas alejada de la tierra,pero para el cultivo,el Apogeo no nos implica problemas en ninguna de nuestras tareas.

El Miércoles a las 2:00h es el momento de cambio entre la luna ascendente y la luna descendente.Hay que tomar como periodo de precaución desde las 21:00 del Martes hasta las 6:00 del Miércoles,intentando evitar cualquier tarea que afecte a nuestras plantas.

El otro día estábamos hablando en el hilo del calendario biodinamico del cannabiscafe,sobre los días mejores para cosechar nuestras plantas y la verdad es que había distintas versiones.He investigado un poco mas sobre el tema y para las cosechas,debemos fijarnos en los estados lunares y en los SIGNOS,no en las constelaciones como hacemos para determinar los días flor,hoja,ra......... .

Para las cosechas hay que tomar referencia el estadio de la luna y su posición.Siempre buscaremos luna menguante y ascendente,por la mañana,y si se puede hacer venir bien con una marea llenante genial,sino se puede prescindir de las mareas. Los signos que son mejores para cosechar son los asociados con aire o tierra.

Cambiando ahora de semana,hace 2 semanas os comenté como sacar esquejes jugando con el Perigeo. Los resultados han sido inmejorables,de toda la tanda de esquejes perdí 4 (2%) y al 6º día de estar en el jiffy ya habían sacado raíces fuera del jiffy. Sin duda,si para el próximo mes se puede combinar algo parecido,os recomiendo que lo probéis y veáis vosotros mismos los resultados.

Ahora,lo que gusta a todo el mundo,unas fotos de las nenas.Aunque yo creo que se dejaron la resina en Amsterdam las jodidas sisi_rie.gif

Chemdog #1

CH1A-3.jpg

CH1C.jpg

Chemdog #2

CH2B-3.jpg

CH2C-2.jpg

Chemdog #3

CH3A-1.jpg

CH3C-1.jpg

Esto es todo compañeros,espero que os gusten las fotos

thumb.gif

Saludos

P.D.: No he comentado nada de los riegos porque sigo con las mismas dosis y valores de los últimos riegos.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hmmm that chemdog is starting to take a really good shape i like buds like that!! :brunette:

Good job as on your other girls, Thanks for the update ;)

hmmm que chemdog está empezando a tomar una forma muy buena me gusta brotes como eso!

Buen trabajo como en sus otras chicas, Gracias por la actualización;)

Link to comment
Share on other sites

Dust: Muchas gracias amigo,es un placer tener a alguien que comente tras cada actualización ;)

Un saludo


Día 45 FLORACIÓN

No me terminan de encajar los números,porque tengo el día 45 en la hoja de seguimiento pero por las fechas hoy tendría que ser el día 47........supongo que algún día me habré colado de apuntar los datos en la hoja de excel y por eso voy 2 días retrasado en mis anotaciones.

Se empieza a notar el calor,sobretodo hoy,ha hecho un día de pleno mes de junio y eso se ha notado en la temperatura del cultivo.

F45Temperatura.jpg

F45Humedad.jpg

Las humedades están algo inestables,aunque no me preocupo demasiado porque la humedad máxima está dentro de los parámetros correctos.

Riegos:

43 días a 12/12:

  • Agua osmótica
  • 1ml/l BLOOMBASTIC
  • 2ml/l HESI POWERZYME
  • 3,5ml/l ATA COCO A+B
  • 0.5ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.45ml/l CANNA MONO Calcio
  • pH Riego 6.3
  • Ec Riego 1.65mS
  • Temperatura del agua 21ºC
  • pH Drenaje 6.4
  • Ec Drenaje 1.35mS
  • Cantidad drenada 35%

En este riego hice un lavado de raíces,con medio litro de agua osmótica por maceta sin utilizar el pulverizador.El drenaje obtenido fue del 40% y la Ec de 1.35mS. Una vez drenada toda el agua de este lavado,regué con 0.25l por maceta con la composición de la lista anterior.

45 días a 12/12:

  • Agua osmótica
  • 1ml/l BLOOMBASTIC
  • 2ml/l HESI POWERZYME
  • 4ml/l ATA COCO A+B
  • 0.5ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.45ml/l CANNA MONO Calcio
  • pH Riego 6.2
  • Ec Riego 1.94mS
  • Temperatura del agua 22.5ºC
  • pH Drenaje 6.1
  • Ec Drenaje 2.28mS
  • Cantidad drenada 23%

La Ec obtenida en este riego es un poco alta para los drenajes en coco,pero teniendo en cuenta que la Ec inical era de 1.94mS,la cantidad de sales expulsadas es mínima.

Mañana subiré algunas macros que estoy preparando.

Saludos y hasta la próxima. thumb.gif

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aquí dejo las fotos de hoy,parece que van mejorando en resina y en tamaño de los cogollos,pero la resina escasea un poco,haber si resinan mas de aquí hasta el final.

Chemdog #1

CH1A-4.jpg

CH1B-2.jpg

CH1D-2.jpg

Chemdog #2

CH2A-2.jpg

CH2B-4.jpg

Chemdog #3

CH3A-2.jpg

CH3B-3.jpg

CH3C-2.jpg

La foto de familia

FAMILYC.jpg

Esto es todo compañeros

wink.gif

Saludos y disfrutar de las cosechas de vuestros seguimientos thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Dia 53 FLORACIÓN

Esto está ya llegando a su final,aunque tan solo se ve algún tricoma lechoso (en alguna de las fotos parece que estén ámbar,pero con la lupa no se ve ni uno ámbar aún).

Las temperaturas siguen bastante estables pero la humedad esta bastante inestable. Algunos días de lluvia,otros de mucho calor...........no me dejan controlar como debería la humedad.

F53Temperatura.jpg

F53Humedad.jpg

En los riegos he tenido que hacer un lavado de raíces un poco urgente,ya que la Ec obtenida en el riego de la ultima actualización fue de 2.84mS,lo que muestra un excesivo contenido de sales en el sustrato. Además,alguna de las plantas empezaba a mostrar deficiencia de potasio,probablemente causado por un bloqueo de nutrientes en las raíces.

Riego 45 días a 12/12

  • Agua osmótica
  • 4ml/l ATA COCO A+B
  • 2ml/l HESI POWERZYME
  • 1ml/l BLOOMBASTIC
  • 0.5ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.45ml/l CANNA MONO Calcio
  • pH 6,2
  • Ec 1.91mS
  • Temperatura del agua 20ºC
  • ph Drenaje 6.1
  • Ec Drenaje 2.84mS
  • Cantidad drenada 25%

Riego 52 días a 12/12

  • Agua osmótica
  • 4ml/l CANNA FLUSH
  • pH 5,5
  • Ec 0.01mS
  • Temperatura del agua 19.5ºC
  • pH Drenaje 5.9
  • Ec Drenaje 0.97mS
  • Cantidad drenada 90%

Hoy regaré con una solución nutritiva con la mitad de las dosis recomendadas para ir bajando los nutrientes a las plantas.

Y ahora,sesión fotográfica sisi_rie.gif

Chemdog #1

CH1A-5.jpg

CH1B-3.jpg

CH1C-1.jpg

Chemdog #2

CH2A-3.jpg

CH2C-3.jpg

CH2D-1.jpg

Chemdog #3

CH3A-3.jpg

CH3C-3.jpg

Esto es todo compañeros,hasta la próxima actualización

thumb.gif

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Dust: Tnahks guy

Fran: Les queda tan poco como que ya cuelgan jajajajaja ;)


FIN

Las plantas ya están cortadas y el resultado a sido bastante bueno,aunque las ultimas 3 semanas había algo que no me cuadraba con el engorde y hasta ayer no me di cuenta de que estaba pasando.

El medidor de pH me estaba dando lecturas erróneas,pero comprobando con el calibrador de pH las lecturas eran buenas.Antes de ayer compre liquido calibrador nuevo y el medidor me marcaba 7.8 con el cal. pH 7.01 de milwakee.

Imagino que una alteración de el liquido calibrador que tengo en casa fue la causa del desajuste. Con el liquido calibrador nuevo,intenté calibrar el medidor pero me fue imposible llegar a 7,no pudiendo bajar de 7.3.

CONCLUSIÓN: El medidor era el barato de telegrow,tenía un año ya y supongo que ya no quiere cuidar mas el pH de mis niñas.

Ayer fue al grow y me pille HANNA HI98107,el de color rojo y va de perlas.

Las critical de este ultimo cultivo,han empezado a mostrar en alguna punta de hoja algunas clorosis y necrosis.Calculo que el pH que les estoy ofreciendo en coco no es de 5.8,sino de 6.5.

Con el riego de hoy,podré determinar aproximadamente el pH que les he estado dando estos primeros días y el ultimo mes de las que tengo cortadas.

Unas fotos de este final,que tampoco ha sido tan malo.

Chemdog #1 (¿Alguien quiere una mixta?)

CH1A-6.jpg

CH1B-4.jpg

Chemdog #2

CH2A-4.jpg

CH2B-5.jpg

Chemdog #3

CH3A-4.jpg

CH3B-4.jpg

Toda la cosecha

COSECHAA.jpg

SECADEROB.jpg

Restos de manicura y cogollos pequeños para extracción con ICE-O-LATOR

RESTOSICEOLATOR.jpg

Una lastima que la Chemdog #3 se quemara con el foco porque es la que tiene mejor pinta,pero nunca llego a crecer la punta principal desde que se quemo.

Ha sido un placer participar en este concurso y estoy muy contento con ese 3º puesto.

Un abrazo a los componentes de GH que han hecho posible este proyecto y como no,un abrazo a Fran,Jose y X por su trabajo tanto aquí como en el foro de Strain Hunters.

Un saludo y buenas fumadas

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Yummy Love it Milmkaer those buds are very good looking, i hope you will like the smoke and the high :D

Keep us updated on the weight and smoke ;)

Have a good drying

Delicioso Me encanta Milmkaer los brotes son muy buena pinta, espero que te guste el humo y la alta: D

Nos mantienen actualizados en el peso y el humo;)

Tener un buen secado

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

WOW de lujo milmaker, así qya vas a probar en breves esas nenas felicidades! pues lo del ph una puñeta, a ver si lo puedes ajustar y así seguro que te olvidas de esos pequeños problemas, de nuevo muchas gracias a ti por tu tiempo y compartir tus cultivos! un abrazo ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 4 months later...
  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...