Jump to content

Florigen, una leyenda que se vuelve realidad...


jah2110
 Share

Recommended Posts

Después de una búsqueda que dura más de 70 años, los botánicos han encontrado finalmente lo que un libro de texto principal describe como "el Santo Grial de la biología de las plantas" - el comando molecular que le dice a una planta es el momento de la flor.

El descubrimiento podría ayudar a científicos a medida que los cultivos de diferentes latitudes - una habilidad especial valor como el calentamiento global comienza a cambiar las zonas climáticas hacia los polos.

Los investigadores han sabido desde 1930 que las hojas de las plantas perciben las estaciones mediante la detección de la cantidad de luz del día y, cuando sea el momento adecuado, desencadenar la floración mediante el envío de algún tipo de señal a la punta del brote. Pero la identidad de esta llamada "florígen" se ha mantenido un misterio.

Ahora, dos equipos de investigación independiente que han identificado. Florígeno, dicen, es la proteína producida por un gen llamado floración lugar T, o FT. Un equipo, dirigido por George Coupland del Instituto Max Planck para la investigación fitogenética en Colonia, Alemania, y Colin Turnbull en el Imperial College de Londres en el Reino Unido, utilizan trucos genéticos para unirse a la proteína FT a un marcador de la proteína fluorescente verde en Arabidopsis, o berro de Thale.

Verde fusible

Sobre esta planta marcador enriquecido, el equipo injertó un tallo mutantes que carecían del gen FT y lo que no pudo florecer por sí mismo. Ellos observaron que la proteína fluorescente FT cruzado a la madre mutante y provocó la floración. "Es muy clara", dijo Turnbull.

Otro equipo, dirigido por Ko Shimamoto en el Instituto Nara de Ciencia y Tecnología de Ikoma, Japón, que se utiliza mucho la misma técnica para mostrar lo mismo en el arroz.

Encontrar el florígeno mismo en dos especies lejanamente relacionadas sugiere que el mecanismo es común a todas las plantas, dice Jan Zeevaart, un biólogo de plantas en Michigan State University en East Lansing, EE.UU..

Los nuevos resultados no son a su vez el primer gen FT en el candelero. En los últimos años, varios estudios han demostrado que FT se enciende en el tejido foliar en las longitudes día en particular, y que los actos de proteína FT en la punta del brote para provocar la floración. Sin embargo, nadie sabía si la proteína FT o alguna otra molécula fue la señal de la floración que transportados de la hoja de disparar punta.

Messenger disparo

En 2005, investigadores en Suecia parecía resolver la cuestión cuando se anunció que el ARN mensajero del gen FT fue la señal de móvil. Pero esta semana, el equipo sueco se retractó formalmente esta reclamación.

"Un investigador invitado de China que habían sido invitados a unirse a nuestro equipo de manipular los datos para obtener resultados falsos", dice Ove Nilsson en la Universidad de Umeå en Suecia. El investigador chino, Huang Tao, que ya no está en la Universidad de Umeå, sigue en pie por sus resultados, dice Nilsson.

Con la señal de la floración ahora firmemente en la mano, biotecnólogos tienen los medios para jugar con el tiempo de floración de una planta para adaptarse a diferentes condiciones. Por ejemplo, los agricultores en las latitudes altas puede ser que desee a la fuerza los cultivos de flores más temprano para que puedan madurar sus frutos antes de la primera helada, sugiere Brian Ayre, un biólogo de plantas en la Universidad de North Texas en Denton, EE.UU..

fuente

Botanists discover the signal that triggers flowering - life - 20 April 2007 - New Scientist

concluciones:

nosotros lo que podemos hacer es manipularla en nuestros cultivos de interior, manejando los los fotoperiodos, en el caso de las personas que dejamos las plantas con horas de oscuridad previas a al paso de floracion estamos activando esta hormana que naturalmente se activa lentamente con el cambio de fotoperiodo y que ayuda a que la planta si no mostro el sexo, lo haga mas rápido y si ya tiene las preflores, las plantas van a empezar a producir mayor cantidad de cálices y pistilos formando flores mas rápido que pasando la planta a 12/12 o bajándole las horas de luz poco a poco. saludos

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Súper jah link! Información muy interesante la lectura.

Gracias por compartir;)

Awesome link Jah!! Very nice informations to read.

Thanks for sharing

de nada dust! esto lo aplico en mis cultivos con muy buenos resultados y es una técnica tan fácil para ponerla en practica que deberíamos implementarla los cultivadores de interior, ademas de ser muy interesante el tema sobre las hormonas. saludos

dust are here to help! I apply this in my crop with very good results and is a technique so easy to put into practice that should be implemented indoor growers, besides being very interesting topic on hormones. regards

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...