Jump to content

abono especial


jardinskunk
 Share

Recommended Posts

hola a todos

quiero compartir algo con ustedes que es uno de mis secretos jeje :P

yo no uso abonos artificiales suelo usar abonos organicos y naturales pero descubri algo por accidente que disminuyo la nesesidad de abono al maximo

un dia en casa estaba fumado y mirando mi pecera pense que bonitos como brillan :D re loco eso es por que las escamas tienen fosforo pense y dije y el alimento que les tiro es pura escama y leyendolo vi que era puro fosforo y pense el agua donde nadan tendra fosforo?

entonces un dia empese a regar la planta todos los dias con el agua de la pecera

el resultado me sorprendio la planta tenia una macetita muy chica pero crecia y crecia sin mostrar carencias y dije

que buen descubrimiento y desde ahi yo rego con agua de mi pecera (ph6)

miren la foto y vean la maceta y comparen la planta y su estado con la mecetita

espero les sirva y lo aprovechen

la planta es una blueberry

saludos

post-10133-0-19615400-1330005158_thumb.j

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

There's people having fishes living in the nutrient tank, for that same purpose! No nutrients are added in this case, and the fish do the job by nutring the water. Isn't that amazing? :)

Hay gente que tiene los peces que viven en la solución nutritiva, para ese mismo propósito! No se añaden nutrientes, en este caso, y los peces hacen el trabajo por nutring el agua. No es eso asombroso?

Nice ;)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

very nice secret jardinskunk, good to know if you have an aquarium :)

jardinskunk secreto muy bien, es bueno saber si usted tiene un acuario :)

And rom, nice quote, must be funny to see when you first go to your friend house to see his grow room lol ^^

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que tal jardinskunk, como bien comenta Romeu9, hay gente que practica lo que es llamado aquaponia y es el arte de crecer peces en un estanque y al mismo tiempo tener plantas sobre este de forma que las raices de las mismas esten dentro del estanque alimentandose de los desechos de los peces.

What´s up jardinskunk, as well said by Romeu9, some people practice what is called aquaponic and is the art of growing fish in a tank and the same time having plants on top of it so their roots lay in the tank feeding from the fishes waste.

Disculpa pero no encontre nada en español

Saludos / Cheers.

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

A mi aun me faltan mas cosas :P pero el proyecto de aquaponia pinta muy bien,, me faltan conseguir unos cuantos trastos..

la p...a crisissss... poco a poco los ire consiguiendo y ya contare, de momento a regar con su agua a las matas, que tiene un monton de cosas beneficiosas para ellas, hoy ya e cambiado el agua y ya tengo e guardado unas botellitas... Ahora a experimentar...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Es una técnica poco conocida pero utilizada, los resultados que he visto normalmente están de lujo como las tuyas!

Si buscáis los terminos acuaponia y cannabis podréis encontrar artículos en castellano, incluso con las mejores combinaciones de peces, cangrejos...salud!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Ya hace tiempo desmonte mi acuario pero yo para mejorar el co2 en el agua necesario para las plantas ultilizaba levadura con azucar en una botella de cocacola por el tapon se le introducia un tubo de pvc trasparente y con una piedra difusora lo aplicaba en el acuario las plantas mejoraban muchisimo de tener co2 o no tenerlo. buen aporte compañero tomo nota.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Ya te digo que tiene buena pinta, menudas hojas para el contenedor tan pequeño ;)

Te dejo un pequeño aporte aunque algo cochino :lol: :lol: :lol: , viendo que donde orina el perro todos los dias en el parque la hierba se quema, pero todo su alrededor

sale con mucha mas fuerza, vigor y color que el resto, llegando incluso a sacar mas de medio palmo de ventaja sobre el resto..... con esto solo digo que la orina de perro (supongo que la de cualquier animal/persona)

diluida en 1/5 aporta a las plantas buenos nutrientes para crecer sin carencias a un ritmo insuperable, aunque por la cochinada de ponerse a trastear con orin prefiero usar abonos :D :D

Salud!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

ooh there is not only LED in your house, would love to visit your house lol seems you have nice fishes :P

ooh no es sólo el LED en su casa, le encantaría visitar tu casa lol parece que tienen los peces buenos: P

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 6 months later...
  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...