Mr.X

Se abre la veda

6 posts in this topic

Es cuestión de tiempo que todos abran los ojos y aprovechemos un país como este perfecto para el cannabis, tanto como para su cultivo como para el turismo y como no para paliar esta crisis que nos jode vivos a todos, aquí un artículo sobre este pueblo que dan un paso adelante y que ha salido en todas las noticias de aquí...me hizo gracia como uno de los ancianos del lugar comentaba que el siempre le había dicho a sus nietos que era mala....pero que si no lo era...se cambia de idea y listo! Si el lo puede hacer el resto también!

Libertad para maría! :D

  • Un pueblo catalán planta marihuana para salir de la crisis
    01 MAR 2012 | Gaceta.es / Agencias
    El alcalde de Rasquera (ERC) ha afirmado que el delegado del Gobierno catalán en las Tierras del Ebro, Xavier Pallarès, esta informado "y dijo que encargaría sus informes" sobre el polémico asunto.
  • Plantar marihuana en un terreno cedido por un ayuntamiento, siempre y cuando seas una asociación y que el consumo sea en la plantación y no fuera de ella, entre otras condiciones, está permitido legalmente, según señala la Comisión de Drogas del llustreColegio de Abogados de Barcelona a Gaceta.es
    Además, de estas premisas hay que cumplir con un requisito fundamental, que la salud de terceras personas no se ponga en riesgo. Desde la Comisión de Drogas apuntan que el cultivo debe estar perfectamente regulado, en cuanto a cantidad y número de personas que vayan a consumir la droga, y que las autoridades competentes conozcan todos los detalles.
    De esta forma, sería una sanción administrativa sacar la marihuana del recinto y consumirla en otro lugar. Según la cantidad de esta droga que se tenga en ese momento, podría ser, además, denunciado por narcotráfico.
    Todo ello, porque el alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa (ERC), ha visto un dinero para poder "terminar con la deuda del pueblo". Asimismo, señala que hay cinco o seis proyectos más interesados en colaborar con el ayuntamiento después de que el pleno haya aprobado la pasada noche ceder terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar marihuana.
    En rueda de prensa tras el plenario, Pellisa ha explicado que "hay cinco o seis proyectos más detrás" del aprobado hoy, "no todos sobre el cannabis, pero sí sobre las semillas del cáñamo" ya que las que se venden en las tiendas especializadas -grow shops- son todas de importación, y "quieren producirlas en Rasquera".
    Pellisa ha detallado que la finca elegida para el proyecto tiene una extensión de 7 hectáreas, "pero no todas se dedicarán al cannabis, pues habrá un ciclo ecológico alternativo de cultivos como la remolacha o los cereales", y ha especificado que el cannabis que se plante será "únicamente para los socios de la ABCDA".
    El proyecto creará 5 puestos de trabajo directos "y 35 más indirectos" gracias a la empresa Rasquera Gestión Econòmica "en políticas ambientales o gestión de bosques".
    Asimismo, el alcalde de Rasquera ha afirmado que el delegado del Gobierno catalán en las Tierras del Ebro, Xavier Pallarès, esta informado "y dijo que encargaría sus informes" sobre el tema.
    "Mantendremos la lealtad, pero exigimos nuestra soberanía", ha señalado Pellisa, que ha añadido que para echar abajo el proyecto la Generalitat necesitará "informes jurídicos que rebatan los nuestros", basados "en la jurisprudencia española, donde el cultivo para uno mismo no es delito, aunque sea un tema delicado", según uno de los letrados que los ha redactado, Oriol Casals.
    Pellisa ha asegurado que cuenta con una mayoría social en el pueblo que avala este proyecto, y ha dicho sentirse "pionero a nivel europeo" y "convencido de crear un precedente". "Y responsable de mis obligaciones", ha añadido tras acabar el pleno.
    Y "sorprendido" por el eco del proyecto en Alemania, Italia, Argentina o California, de donde le han llamado para preguntarle, igual que una empresa, interesada en montar una casa rural en Rasquera para enfermos de cáncer, fibromialgia y esclerosis múltiple. "Muchos ayuntamientos catalanes y vascos me han llamado también", ha confesado Bernat Pellisa.

fuente; http://www.interecon...crisis-20120301

6 people like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exacto hay que hacer lo mismo por todo, el dinero que da esta ahí en lugar de ganarlo las mafias lo ganamos los ciudadanos, si cae por su peso, malditos políticos cegatos!

Salud!!

1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un pequeño paso para los catalanes.....un gran paso para la humanidad ;)

1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vamos a ver si hacemos un pasito palante y luego dos patras como R.Martin jajajajja....

NeilArmstrong_ABC--644x362.jpg

1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now

About us

Strain Hunters is a series of documentaries aimed at informing the general public about the quest for the preservation of the cannabis plant in the form of particularly vulnerable landraces originating in the poorest areas of the planet.

Cannabis, one of the most ancient plants known to man, used in every civilisation all over the world for medicinal and recreational purposes, is facing a very real threat of extinction. One day these plants could be helpful in developing better medications for the sick and the suffering. We feel it is our duty to preserve as many cannabis landraces in our genetic database, and by breeding them into other well-studied medicinal strains for the sole purpose of scientific research.

Social Network

Add us on social networks