Jump to content

Leds a 12/12 con Snake 42W


Ant66
 Share

Recommended Posts

Muy buenas a todos, este es mi primer seguimiento con este tipo de iluminación, mi experiencia es solo con un Ufo de 90W Chino y para mantenimiento de genéticas o para la etapa de crecimiento me ha ido de cine.

Esta vez para hacer el ciclo completo utilizare lamparas Snake 42w, para empezar lo haré con tres equipos, es decir 126W y a medida que vayan creciendo o yo poniendo algún clon para ver que tal van, le pondré los otros 2 hasta un total de 210W/m2, cada equipo cuenta con 3 modulos sepadados pudiendo poner cada uno a la altura que se quiera y así poder distribuir la luz mejor.

Mi intención en este cultivo es hacerlo a 12/12 todo el ciclo para ver que genéticas se adaptan mejor a este tipo de cultivo, me gustaría crear un listados por si alguien le interesa pues viendo como viene el panorama económico, ahorrarse unos € al año siempre va bien, como tengo un montón de semillas feminizadas de los concursos de seguimientos en CC, revistas y regalos, es cuestión de gastarlas, hay que este año cumplen 3 años y la nevera esta a punto de reventar.

Las variedades que voy a probar en este seguimiento son las siguientes:

-Black Diesel ------------ Avanced seeds

-The Doctor ------------ GHS

-SLH ---------------- Semilla regalada por Greenboy ,GHS creo

-2046 ----------------- Medical seeds

-1024 ----------------- Medical seeds

-Purple Haze ------------- Positonics

-Colud#9 --------------- Dinafem

-Missing --------------- Eva seeds

-Power Plant ------------- Royal Queen Seeds

-Canna Maya ------------ Tikal x big bang, hecho por Chumajet

-Brazil Amazonia -------- WOS, regalo amiguete que desmonto el armario

-Lilly S1 ----------------- HZTunFLY

-Wild Thailandia ---------- WOS, regalo amiguete

-Kilimanjaro -------------- WOS, regalo amiguete

-SSBilbo ----------------- Genetik seeds

-Pinapple Chuck ---------- Barneys farm

-Jack Diesel -------------- Positonics

- 1 SSH ----------------- comprada a GHS

- Shiskaberry x Blueberry -- Nvidia

-Money Maker ------------ GHS, variedad experimental, kush antigua

-Auto Bomb ------------- GHS, auto experimental resistente al frio

-Grapefruit ---------------Famale seeds

- 4 Destroyer f2 ---------- Antiseeds, prueba de germinacion y si sale algún macho que valga la pena me lo follo todo, jejeje.

Las semillas fueron puestas a germinar el 20-02 siguiendo la luna, la técnica que utilizo siempre es entre papel de cocina húmedo y dentó de un tupper, en 48 h ya estaban todas con la raíz fuera, la mayoría con mas de 1cm de raíz y algunas solo la puntita.

El sustrato utilizado, cada vez voy probando cosas, es una mezcla de varios sustratos comerciales + coco + perlita.

Tierra Composana Universal con agrosil -------- 25%

Tierra Florasca tipo 3 ---------------25%

Tiera Universal Masso ecológica --------------25%

-Fibra de coco --------------------15%

-Perlita Masso ---------------------------10%

Como veis no he puesto humus de lombriz ya que la mayoría son de predominancia sativa y prefiero un sustrato ligero, bien aireado y con pocos nutrientes.

Para dar vida al sustrato utilizo Myco Maximun, cocktel de Tricodermas, bacterias beneficiosas y mycorhizas, generalmente los sustratos los pasterizan para eliminar semillas de malas hierbas, hongos, bacterias, etc.

Como tiestos he empezado poniendo las semillas en macetitas de 300ml como mucho, mi intención es hacer 1 par de trasplantes, el 1º en crecimiento, aprovechando la luna ascendente a 1 lt, el 2º cuando las pase a floracion, luna descendente, a 2lts o 3lts máximo, todo dependerá del desarrollo de cada genética.

Como abonos utilizare lo de siempre en crecimiento que son las Algas de Flower tanto foliar como en riego, para mi es de lo mejor que he probado, ademas de NPK trae vitaminas, bioestimulantes vegetales y microelementos, barato y cubre todo el rango de necesidades de la planta hasta la 3ª semana de floracion.

Como abono de floracion en un principio utilizare el Fosfito Potasico 20/30,la miel y si piden N una aportación de Algas extra pero como me regalaron un abono un amigo hecho por el y ecológico pues a lo mejor lo pruebo con algunas genéticas.

El agua de riego es de pozo corregida con ácido cítrico hasta pH: 6.5, el ácido cítrico va muy bien porque ayuda a quelata los nutrientes del sustrato, en forma de quelatos son mas fácilmente absorbidos por las plantas.

Como veis yo los grow casi ni los piso, solo en raras ocasiones ya que todo o casi todo se encuentra en tiendas de jardinería, garden o almacenes agrícolas y a precios 10 veces menos casi siempre.

Bueno después del tostón alguna fotos de como ha quedado el armario.

pic1966r1.jpg

pic1967r1.jpg

pic1964.jpg

pic1965r1.jpg

Se ven un montón de cables, poco a poco las ira montando mejor, están colgados con alambre plantificado de atar plantas, jejeje, tendré que compra unos rollers, así sera mas fácil subirlos y bajarlos.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

pic1968r1.jpg

pic1971r1.jpg

Aquí están las protagonista, en las fotos se ven zonas menos iluminadas, fueron sacadas antes de subir los focos un poco mas, de cerca parece que concentra mas pero en las fotos se ven mucho mas iluminado en general.

La distancia de luces con las plantas es de unos 40 a 50 cm y parecen encantadas, se han espigado lo normal, con solo rellenar las macetas ya se corrige el tema y a malas un pequeño tutor

Salut

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

you really seem to have amazing bud density for a LED grow very nice job ;)

que realmente parecen tener la densidad de yemas increíble para un LED crecen muy buen trabajo;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Las fotos del primer post corresponden al domingo 26-02 por la tarde, que fue cuando hice el cambio de sistema de iluminación, las pequeñas estaban en el mini armario led con el ufo 90W chino, así que el 1er día tuvieron algunas horas mas de 12h, espero que no influya.

Por cierto en floracion también utilizo Guano de aves marinas ecológico, creo que es de Batlle, como uno de los últimos aportes de N, lo mezclo en el sustrato en el ultimo trasplante.

El lunes 27-02 al cortar las manicuradas aproveche para vaciar el armario, limpiarlo afondo con agua y legia para desinfectar, montar el cable, ajustar las lamparas, subirlas o bajarlas un poco, crecimiento inicial entre 40 a 50cm e ir bajando hasta 15 o 20 cm hasta floracion, la misma planta te lo va pidiendo solo es cuestión de observar, distribuir las niñas pequeñas y acomodar los clones

pic1988.jpg

En el suelo hay baldosas de baño para pegar las ventosas del cable térmico para terrarios, es de 5 mts y tiene un consumo de 18W, tiene termostato y si lo pongo a tope en las noches mas frías( 3 o 4ºC) sube la Tª del interior + de 10ºC.

pic1990.jpg

pic1993.jpg

100% de germinacion, esta vez en el agua de humedecer las servilletas le puse una gota de roots de Humbolt, había semillas que casi tenían 3 años en la nevera, desde siempre pocas me han fallado, eso si alguna va mas lenta pero la mayoría con buen vigor.

pic1995.jpg

Clon de Destroyer empezando a preflorar, le puse un poco de guano de aves marinas por encima del sustrato y ha engarrado las hojas de arriba, este clon no hubo manera de revegetarlo ni estando a 21/3 y lo trasplante a 2 lts.

pic1996.jpg

Presley Haze en 2 lts, entro a florar junto con la Destroyer, ha estirado el doble y eso que ahora empieza a florecer, desde que esta debajo de los Snakes a mejorado un montón y eso que solo lleva como mucho 18 h.

pic1998u.jpg

Clon de Destroyer, es hermano del 1º pero este entro hará unos 50 dias o + , le calculo unas 2 semanas mas.

pic2000.jpg

pic2002.jpg

Lemon Skunk, se ha puesto tiesa como una vela, están engordando muy rápido los cogollos y resupinan por todas partes, caerá la próxima semana creo yo, esta es la ultima que queda del seguimiento de GHS.

Salut

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

El día 28-02 por la tarde aprovechando la luna en cuarto creciente acompañado de ascendente y una constelación de tierra (raíz), si se hace sin estrés se potencia el crecimiento vegetativo, rellene las macetas hasta arriba y trasplante unos cuantos clones a 1,2 lts que lo pedían a gritos y los metí a cuidar de las pequeñas, el sustrato utilizado para el trasplante es la misma formula + 1/2 cuchara de moka de guano de aves marinas.

Los clones eran 2 SSH selección del 98 de GHS, LK x SSH by JoNNaS, JH, Amnesia y Hulk S1 by Olagarro, estas 2 ultimas es la 1ª vez que se cultivaran en indor, son clones del año pasado que no he tenido tiempo de probar en interior.

pic2004w.jpg

pic2005.jpg

Antes de rellenar las macetas, aquí tienen 4 días desde que abrieron cotiledones están un poco espigadas pero + o - como siempre, recibieron el primer biberón vía riego, agua + algimar a 1/6 parte de dosis recomendada, también los clones recibieron un riego.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Día 02-03

He estado reorganizando las plantas y los focos, también han entado 3 clones + al armario, esta vez han sido Hulk P 1, Kali Mist y NL, tan solo han recibido un riego con agua pH: 6,5 los clones que estaban ya con el 400W que son los mas grandes, en estos pocos días bajo los leds se han puesto a florecer, el próximo día agua (hojas), lunes 05-02, recibirán un abonado foliar con algas + Fosfito Potásico a dosis bajas, el efecto es muy parecido al Delta9.

pic2026.jpg

pic2027.jpg

Les ha encantado el trasplante, las hojas han doblado casi su tamaño, algunos han crecido hasta 6cm y están cogiendo fuerza las ramas inferiores.

pic2028.jpg

pic2029e.jpg

Lemon Skunk y Presley Haze.

pic2033l.jpg

pic2034.jpg

De momento no han espigado mas, las primeras hojas ya están bien desplegadas y empieza a salir el 1er par de hojas real.

Hoy las he sopesado y ya he visto las primeras raíces asomando por los agujeros del drenaje :eek:, parece que se sienten cómodas con este sustrato.

Salut

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Fotos y medidas del sabado 03-03

Los clones que han ido entrando a floracion mientras crecen las pequeñas, espero no tener problemas de espacio cuando crezcan todas.

Las fotos son del sábado 03-03

pic2051.jpg

Amnesia, trasplantada el 03-03 a 1,2lts y a 12/12 en día flores, mide 15cm, veremos si reacciona igual que su hermana que fue trasplantada en día raíces hace unos días.

pic2064.jpg

pic2066.jpg

Hulk S1 -1, mide 16cm y lleva desde el 28-02 trasplantada y a 12/12, este cruce es de mi amigo vasco Olagarro, Destroyer x Somango, han crecido bastante las ramas bajas

pic2068.jpg

pic2069.jpg

Hulk P -1, trasplantada a 1,2 lts y a 12/12 el día 01-03, mide 12cm

pic2070.jpg

NL, trasplantada y pasada a 12/12 el dia 01-03, mide 11cm.

pic2075.jpg

Kali Mist, trasplantada a 1,2 lts y a 12/12 el día 01-03, mide 14 cm.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

pic2078d.jpg

pic2079.jpg

Amnesia, trasplantada (día raíces) el 28-02 y a 12/12, cuando entro rondaba los 20cm, y ya mide 30cm.

pic2083.jpg

pic2086.jpg

LK/SSH by JoNNaS, trasplantada y a 12/12 el 28-02, entro cerca de los 20cm y ya mide 25cm

pic2087.jpg

pic2089n.jpg

SSH by JoNNaS, selección del 98, hay 2 clones, trasplantados y a 12/12 el 28-02, entraron con 20cm, mide 29cm.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

pic2090.jpg

pic2091.jpg

pic2092.jpg

pic2094.jpg

Presley Haze, trasplantada a 2lts y a 12/12 el día 10-02, media casi 30cm, ayer 66cm, estuvo 18 días con el 400W y ya empezaba a florecer, ahora calculo que empezara su 3ª semana real de floracion, veremos como termina esta pues tiene un vigor tremendo, pronto debería empezar a frenar, los leds creo que han acelerado la floracion.

pic2095.jpg

pic2099.jpg

Destroyer, le queda ya poco, hoy cumple 66 días de floracion y casi no tiene hojas, mide 38cm, este es uno de los 3 clones que le saque a la que cultive el año pasado, la madre de las semillas f2, no hay manera de revejetar ni a 21/3, esta en 2lts y entro a 12/12 el 30-12-2011.

Hay otro en 2lts empezando a florecer que se trasplanto con las Presley Haze y el ultimo que le voy a pegar una buena poda y abono con N a ver si de una vez saca alguna rama normal, sino se ira a florecer, lastima pues es muy sabrosa, un aroma dulzón a cítricos maduros.

pic2102.jpg

pic2104j.jpg

Jack Herer by JoNNaS, trasplantada a 1,2 lts y puesta a 12/12 el día 28-02, ayer media 15cm

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Fotos de ayer 3-03

Las pequeñas van creciendo a su ritmo, se han espigado un poco con el cambio de led, le cambie el grupo que tenían de floracion por uno mixto, todas ya están creciendo el 1er par de hojas reales, hoy cumplen casi todas 11 días desde que asomaron del sustrato y han recibido su primer biberón vía foliar, algimar a 1/4 parte de la dosis recomendada, el día 01-03 puse 4 Blanca Destrucción (WWx Destroyer) a germinar directamente en los tacos jiffi en el armario y hoy ya han nacido las 4, mañana las pasare la maceta de 300ml.

pic2121v.jpg

Abriendo el armario, parece un Club de señoritas, jejeje

pic2122.jpg

pic2130.jpg

Salut

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hey Dust, which are about to cut were grown with a 400W sodium and cut the 27-02 days, small and clones will give us the results of these lamps, so far all are responding great, growing and taking a looks very healthy, we will soon see how they work in bloom, the Presley Haze is already in bloom.

Hey Dust, las que están a punto de cortar fueron cultivadas con un 400W de sodio y cortadas el día 27-02, las pequeñas y los clones nos darán el resultado de estas lamparas, de momento todas están reaccionando de maravilla, creciendo y cogiendo un aspecto muy saludable, pronto veremos como funcionan en floracion, la Presley Haze ya ha entrado en floracion.

Link to comment
Share on other sites

oh ok that's why they look so compact :) I hope that your next grow with LED will make you happy, all your weeds have very cool names, Hulk, destroyer, etc.. love it :)

I hope they will also have a good taste with their good name ;)

Thanks for this very nice grow report :)

oh ok es por eso que parece tan compacta :) Espero que su próxima crecer con LED te hará feliz, todas tus hierbas tienen nombres muy interesantes, Hulk, destructores, etc. me encanta :)

Espero que tendrá un buen sabor con su buen nombre;)

Gracias por este muy buen informe creciendo :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Joder ant, la que has montado ahi amigo, que cantidad de variedades, :wub: vas a tener para divertirte, hombre.

Damm ant, what a show you put there, a lot of varieties , :wub: you are gonna heve a lot of fun, man.

Saludos / Cheers. :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Epa Dust, seguro que salen unas buenas porras por seguimientos y testeos que he visto, lo bueno de estos leds es que no retrasan la floracion, es poner un clon y en pocos días empezar a sacar las primeras flores.

La Destroyer es de Cannabiogen, es un hibrido sativo excelente, es de esas geneticas que como minimo se tienen que plantar una vez, yo llevo 3 años seguidos, jajaja

La Hulk es un cruce entre Destroyer ( hembra) x Somango (macho) echo Olagarro, el cruce sale productivo, muy resinado y con aromas a mango o melocoton maduro con toques citricos, pelotazo potente y duradero.

Hey Dust, safe leaving good cheer for monitoring and tests I've seen, the good thing about these LEDs do not delay flowering, is to clone and within days begin taking the first flowers.

The Destroyer is Cannabiogen is an excellent sativa hybrid is such that a minimum genetic need to be planted once, I took 3 years in a row, lol

The Hulk is a cross between Destroyer (female) x Somango (male) echo Olagarro, crossing out productive, very resinous and peach aromas of ripe mango or citrus with hints, powerful and durable pitch

Fran.gh pues eso solo es la punta del iceberg, jejeje, creo que el otro día conté que aun me deben quedar + de 30 genética fem por entrar y encima quiero probar + de 50 cruces casero y lo que vaya llegando de revistas, soy como un imán muchos amigos me regalan semillas, compradas o de revistas para que se las germine y las crezca hasta el 3er par de hojas pero solo quieren 1 o 2 y el resto de las semis a la caja, este es el tributo, jajaja, es broma, así voy probando cosas nuevas y se llena la nevera de semillas.

Fran.gh because that's just the tip of the iceberg, lol, I told the other day that even I should be 30 + to enter genetic emf and over 50 + want to try crossing to go home and coming from magazines, I am like a magnet many friends give me seeds, purchased or magazine to have them germinate and grow to the 3rd pair of leaves, but only want 1 or 2 and the rest of the semis to the box, this is the tribute, lol, just kidding, trying new things so I filled the fridge and seeds.

Saludos/ Cheers

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Epa Mr.X, si yo fuera planta también me encantaría estar debajo de esta iluminación, de momento todo son alegrías, me encanta este sistema de poder adaptar cada grupo donde uno quiera.

El placer fue mio de conoceros, fue corto pero intenso, suerte de que fue antes de que llegara la marabunta, jajaja y como siempre digo entre todos se avanza mas rápido así que intentare aportar mi granito de arena.

Epa GreenHouseros esto va que se saleeeeeeeeeeeee, me esta gustando un montón como responden las plantas, no han parado de crecer, por estar a 12/12 estoy contentísimo pues suben como un tiro y los clones se están poniendo preciosos, están sacando unas hojazas tremendas y han pegado un estirón.

Venga algunas fotos de hoy.

pic2193.jpg

pic2197.jpg

pic2199.jpg

pic2202.jpg

pic2206.jpg

Con el snake mixto se ha notado que las plantas tiran mas rápido pero también espigan un poco mas, esto lo corregiré en el próximo trasplante, hoy he tutorado la lilly S1 pues le empezaba a pesar la cabeza, esto que tengo el ventilador enfocándolas para que se robustezca los tallos, el abonado con algimar les esta sentando de maravilla, están cogiendo un color verde precioso.

Hay 1 Destroyer que ya empieza a sacar colores morados en el ápice, las hojitas que salan ya con esas coloraciones, así que de momento una feno morado y las demás feno verde.

pic2211.jpg

pic2212.jpg

pic2214.jpg

pic2216.jpg

pic2218.jpg

pic2217.jpg

Cada vez se ve mas ordenadita la parte superior, hoy al colocar los easy rollers he ganado espacio y comodidad, ahora con las pequeñas a un lado y delante me es mas fácil manejarlas, creo que así quedara la distribución definitiva, delante-izquierda germinacion y detrás- izquierda con el Snake mixto para después del trasplante y el resto floracion, que os parece?

Los clones algunos ya empiezan a sacar preflores por todas partes pero aun van estirando todos, a ver si estos días les tomo medidas otra vez y les saco fotos pues están preciosos, los que están mas avanzados es la Destroyer-2º esqueje y Presley Haze que entraron antes,el domingo después de perigeo, todo el sábado mejor no hacer nada con las niñas, es día de turbulencias y no se recomienda hacer ninguna labor solo fumar porros y como mucho mirarlas, jejeje, recibirán el 1er abonado de floracion.

Menuda chapa que os he pegado, las Hulk P esta tremenda, jajaja.

Salut

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

I love to follow your updates, so much plants to look at :)

Your clone are looking very good, and tower of Piz finishing to flower in your room looks good too :)

have a good grow man ;)

Me encanta seguir sus actualizaciones, hay mucho plantas a ver :)

El clon se ve muy bien, y la torre de Piz acabado en flor en su habitación se vea bien :)

tener un buen cultivo hombre ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Dust Hey there curbas grab it, lol, is a good batch of photos I've taken them all individually, so you have to give and sell.

Clones liked this light, the very foxes do not want to leave the disk and the tower of Pisa is about to fall, sure will fall on Sunday.

Hey Dust pues agarrate que hay curbas, jejeje, viene una buena tanda de fotos, les he sacado a todas individualmente, asi que hay para dar y vender.

Los clones les ha gustado esta luz, los muy zorros no quieren salir de la disco y la torre de Pisa esta a punto de caer, seguro que caera el Domingo.

Gracias Fran.gh por los piropos, se intenta darles el mejor cuidado que se y ellas lo agradecen con creces, estos leds me estan sorprendiendo un monton, de momento van mas vigorosas y crecen mejor que con el 400W de sodio o es que estoy muy fumado y me lo parece, jejeje.

Venga fotos de hoy una a una :roll:, al final mas de 250, seleccionar, petardo viene petardo va y no veáis como he terminado, jejeje.

pic2219.jpg

Blanca Destruccion, espigaditas ellas pero ya sacando el 1er par de hojas real, les he terminado de llenar las macetas.

pic2225.jpg

pic2233.jpg

Auto Bomb, es la única que esta en 1,3lts, hasta que no empieza a sacar preflores se estará aquí.

pic2238.jpg

pic2241.jpg

Money Maker

pic2249.jpg

pic2252.jpg

pic2257.jpg

Brazil Amazonia, por lo que parece serán unas hojas grandes y anchas, tiene toda la pinta

de ser lechugona.

pic2262g.jpg

Grapefruit

pic2267.jpg

pic2272.jpg

The Doctor

Me voy a fumar un buen petardo, si no caigo continuo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Continuamos

pic2275.jpg

pic2281.jpg

Shiskaberry x Blueberry, de momento es de las mas pequeñas, no ha espigado mucho

pic2289.jpg

Canna Maya, cruce entre Tikal x BB

pic2293.jpg

pic2297.jpg

Kilimanjaro, que hojas mas finas y alargadas saca.

pic2303.jpg

pic2308.jpg

Lilly S1

pic2310.jpg

pic2315u.jpg

Missing

pic2318a.jpg

pic2324m.jpg

SS Bilbo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

pic2360.jpg

pic2374.jpg

Jack Diesel

pic2376.jpg

pic2381.jpg

Wild Thailand

pic2383.jpg

pic2389.jpg

Pinapple Chunck

pic2390.jpg

pic2396.jpg

1024

pic2399.jpg

pic2406.jpg

2046

pic2408.jpg

pic2413.jpg

pic2416.jpg

Destroyer f2, han salido 2 de cada, unas de hojas mas grandes y carnosas, las otras de hojas mas estilizadas y finitas.

Por fin termine las semillas, ahora quedan los esquejes, uuuuuuuuuuuuffffffffff

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

very nice detailed report, you seem to have some very interesting strains growing, and they look healthy :)

Keep them growing strong ;)

Tu informe detallado es muy agradable, parece que tienen algunas cepas muy interesantes de crecimiento, y un aspecto saludable :)

Hacer que crezcan fuertes;)

tchouss

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aupa Ant66!!

Genial el seguimiento amigo, gracias por compartirlo con estos experimentos nos haces un gran favor a todos, quien sabe si los resultados son un claro ejemplo de que

podemos ahorrar y mucho en la factura de la luz sacando desde raíz la iluminación a 12/12 ;), estaremos muy muy atentos al segui, espero que las semis de Green House te

lleguen pronto, lamento la demora pero no depende directamente de nosotros.

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...