jardinskunk

mi proyecto acuaponico

12 posts in this topic

hola a todos

posteo los avanses de mi armario de cultivo acuaponico que todavia no esta terminado pero va bien encaminado con el fin de aportar ideas para que puedan proyectar su armario , si tienen alguna idea que pueda ayudar posteen que somos todos nuevos en este tipo de cultivo

las primeras pruebas las voy a hacer con semillas de paragua para ver como camina y si va bien empieso a poner autoflorecientes acuaponicas jaja

bueno mi pecera por ahora tiene solo 2 peces pero pienso poner un total de 6 peses pequeños y probar con eso

yo lo empese a armar asi en un mueble reciclado

parti de esta base

426033_322669657789684_100001399571355_871188_1246713523_n.jpg

despues coloque 2 codos de 100 para desague con un pedazo de caño que tiene una perforacion en el centro con un caño de plastico tipo sorbete que pegue con fastix por ahi desagota el ahua de los tubos y vuelve a la pecera

424223_322670644456252_100001399571355_871191_1966444000_n.jpg

y debajo coloque la pecera con los peces

420921_322671567789493_100001399571355_871192_967879807_n.jpg

y todo armado quedo asi

426017_322672024456114_100001399571355_871193_1109577556_n.jpg

luego puse en la pecera la bomba de succion que es la que va a alimentar a las maris con agua de la pecera es el cuadrado negro se ve bien?

431131_322672397789410_100001399571355_871194_368660985_n.jpg

y asi prepare la maceta con leca y perlita antes la lave bien para que la tierra y suciedad de la leca no se mande a la pecera osea con leca y perlita le eche agua arriba para que saque toda la mugre y quedo asi

64027_322674071122576_100001399571355_871198_791514103_n.jpg

el aro de silicona este

430984_322677044455612_100001399571355_871205_824077895_n.jpg

se hace con manguera de pecera y una T luego se pincha o perfora en toda la circunferencia para que regue bien a la maceta

y esta manguera biene de la bomba de la pecera y es quien regara a mis plantas

424225_322678084455508_100001399571355_871207_1314983673_n.jpg

y queda asi el esqueje es de moby dick y esta en el mueble tomando sol artificial bc 105w el pequeño super skunk hace lo mismopero son de cultivo regular no acuaponico

427481_322678671122116_100001399571355_871208_429143749_n.jpg

y asi es todo el mueble

419752_322679781122005_100001399571355_871222_1864256087_n.jpg

espero les haya gustado y se enganchen en esto y hagamos una comunidad copada sobre este tipo de cultivo

saludos a todos y buenas vibras

pd: las macetas hay que llenarlas de agujeros por todos lados costados inclusive asi las raices crecen con libertad saludos

3 people like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Wonderful!!!

I wish you much luck with that experience and I will follow closely!

Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Amazing system man, so beautiful to look at with that fish under it!

I hope it will work perfectly, keep us informated ;)

Have a good grow

Sistema de chico super! es muy agradable ver a los peces a continuación.

Espero que todo vaya bien. Queremos informados :)

pasa una buena crecimiento

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se ve estupendo pero no me entero mucho del funcionamiento, le metes el agua por la goma para que riegue constantemente pero por donde desagua?

Ando despistao :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

desagua en la misma pecera los caños donde van las macetas tienen una perforacion en el centro igual que el estante y por ahi vuelve a la pecera

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo pensaba que la aquoponia, era el que las raices estuvieran ahi con los peces,,,

Esta muy interesante tu invento tio, por aqui seguire atento de los avances.

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

:O:o:O

Joder, encerio que no pierdes tiempo, :D

Saludos fiera.

Share this post


Link to post
Share on other sites

exelente me quedo por aqui para ver como te marcha!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

muy bueno man, tengo q interiorizarme en lo de los acuaponicos xq no entiendo nada ahahha, pero te kedo buenisimoo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Interesante, pero como desagua directamente a la pecera me supongo que no añades ningún tipo de abono, las plantas únicamente se alimentan de los excrementos de los peces, no? tengo ganas de ver la evolucion de esas plantas

Share this post


Link to post
Share on other sites

ya, es que sacas mucho mas produccion con el tema del hidroponico, yo tambien me lo estoy mirando

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now

About us

Strain Hunters is a series of documentaries aimed at informing the general public about the quest for the preservation of the cannabis plant in the form of particularly vulnerable landraces originating in the poorest areas of the planet.

Cannabis, one of the most ancient plants known to man, used in every civilisation all over the world for medicinal and recreational purposes, is facing a very real threat of extinction. One day these plants could be helpful in developing better medications for the sick and the suffering. We feel it is our duty to preserve as many cannabis landraces in our genetic database, and by breeding them into other well-studied medicinal strains for the sole purpose of scientific research.

Social Network

Add us on social networks