Jump to content

Dudas sobre Big bang


inferno0261
 Share

Recommended Posts

Hola amigos, resulta que me atreví a comenzar en esto del cultivo, compre algunas semillas en GHS son unas autoflorecientes big bang mis dudas son las siguientes, he leido bastante pero aun no aclaran mis dudas yo creo que se debe a tanto humo en la cabeza xD, me gustaría tenerla en una ventana que agarre sol 12/12 no se si es la forma correcta, tengo una maceta mediana aun no he comprado la tierra, me he fijado en fotos que algunas plantas tienen algunas piedritas en la arena me pregunto porque, antes de que me llegaran trate de sembrar algunas plantas con semillas que me encontraba pero sin suerte alguna creo que las mate porque no se cuando echarle agua si es una vez por día? o cada cuanto, o como saber cuando la planta necesite agua. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hi inferno, i will answer your questions but with the traductor it might be hard to understand it ^^ sorry for the bad traduction.

So the little pebbles in the sand that you talk about are probably the perlite, it is there to aerate the soil, make it lighter mostly, and lots of other reasons. If you buy some soil, make sure not to take some rappy soil in a garden store that could have pests eggs in it. try to find some soil made for cannabis some are really cheap like biobizz, or even cheaper, or you can make it yourself too.

For your seeds, if you put them at the window and that you get direct sun on the plant it will be ok. If you don't have direct sun i think it will stretch too much, and not produce much.

Anyway i'm sure some real spanish guy will come by here and give you some good advices ;)

Have a good grow

Hola infierno, voy a responder a sus preguntas, pero con el traductor podría ser difícil de entender ^ ^ lo siento por la mala traduction.

Así que los pequeños guijarros en la arena que hablan son, probablemente, la perlita, que está ahí para airear el suelo, lo hacen más ligero en su mayoría, y un montón de otras razones. Si usted compra un poco de tierra, asegúrese de que no debe tomar un poco de tierra Rappy en una tienda de jardinería que podrían tener los huevos de las plagas en el mismo. tratar de encontrar un poco de tierra para el cannabis realizado algunos son realmente barato como biobizz, o incluso más barato, o usted puede hacerlo usted también.

Para las semillas, si las pones en la ventana y que le da el sol directo sobre la planta que va a estar bien. Si usted no tiene luz directa del sol creo que se estira demasiado, y no producen mucho.

De todos modos estoy seguro que algún chico español real vendrá por aquí y le dará una buena;) consejos

Que tenga un buen crecimiento

Link to comment
Share on other sites

Que tal inferno, como bien te comenta el amigo dust, lo que podes ver en la tierra, es la perlita, el cannabis nesecita un substrato muy ligero y aireado, eso se logra incorporando en la mezcla turba, perlita e inclusive fibra de coco, esto hace que la mezcla sea mas ligera y se seque mas rapido, lo que favorece la oxigenacion de las raices que es importantisimo para las plantas de cannabis.

Con respecto a la luz, a las automaticas cuantas mas horas de luz puedas darle mejor tienen la capacidad de florecer inclusive con regimenes de 18 o 20 hs de luz constante, la idea es darle mas horas para que crezcan mas, con 12/12 la planta puede florecer a gusto, pero no va a crecer tanto como si le das mas horas.

Y con respecto a los riegos, estos deben ser cuando la planta los nesecita y graduales, en la planta de cannabis cuando esta puede desarrollar sus raices sin ningn freno, las raices son como un espejo de la planta bajo la tierra, el tamaño de la planta es propocional al tamaño de las raices.

La idea es que rieges en relacion al tamaño de la planta y no de la maceta, lo ideal para mi en una auto son de 7 a 11 lts de tierra.

Pero calcula que cuando pongas la semilla despues de germinarla, solo tenes que humedecer la zona donde esta la semilla con muy poca agua, hay gente que usa un pulverizador o si no unos pocos cm3 de agua y esperar a que notes que la tierra se seca un poco para volver a regar, al principio, tendras que regar poco y a medida que la planta valla creciendo subir la cantidad de agua.

La idea es mantener humeda la parte de tierra donde hay raices, si el agua se empieza a acumular por un ecseso de riego, al principio no notaras nada raro, pero tarde o temprano, la tierra se empezara a poner mala por estar encharcada y las raices no podran crecer donde no halla oxigeno, incluso pueden correr el riezgo ( muy comun por cierto ) de contagiarse de hongos en las raices.

Es muy importante que dejes secar la tierra antes de volver a regar.

Nada espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

:bye:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Fran y Dust por esos consejos, es decir que tendría que tener un armario obligado? o tan solo le pongo un foco, también tengo un problema vivo con mis padres y ellos no saben nada de esto, que me puedes recomendar ya que veo que eres una persona experta, me siento frustrado tener todo y no hacer nada gracias amigos!

Link to comment
Share on other sites

No tenes que tener un armario nesesariamente, las plantas pueden ir al exterior, aunque ahora no es la mejor epoca.Porque hay pocas horas de luz y los dias se estan acortando ( hablo del hemisferio sur, aunque tu estas mas cerca del ecuador y tienes dias mas largos que nosotros en argentina )

Si pudieras darle un par de horas extra de luz, vendria bien.

Si no con paciencia hasta que empieze la proxima primavera, las automaticas crecen mejor en exterior si las plantas cuando hay dias con 14 o 15 hs de luz.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Las automáticas tienden a producir mas cuando obtienen mas cantidad de horas de luz. En indoor en 20-4 producen muy bien aunque tampoco vas a obtener malos resultados si las cultivas afuera. En general se la riega cada dos dias para no ahogarlas y las cositas blanc s se les llama perlita y sirve para que el sustrato no se compacte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...