Jump to content

problema con una super lemon y una strawberry


Recommended Posts

hace dias que las hojas empesaron a salir y crecer deformes el ph y ec estan bien creo que fue que puse un coolers muy cerca pero la verdad es que no lo se por que lo saque de tan cerca no pasadas las 20 hs y hace una semana que sigue igual

post-13282-0-90372700-1337452359.jpg

post-13282-0-62100200-1337452362.jpg

post-13282-0-42158600-1337452474.jpg

post-13282-0-65558200-1337452483.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En primer lugar ver las condiciones de clima y suelo, a mí me parece muy seco y caliente, tiene buena ventilación o circulación del aire está sofocante? Hojas enrroladas clima muy seco a muy húmedo clima hojas reales desplazado hacia abajo.

En este último caso: Planta de 'Haze' es hipersensible a los fertilizantes.

Que rizo ligero cuando se administra una sobredosis.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

gracias por responder

te cuento las tengo en un altillo y tiene las dos ventanas abiertas todo el dia y la ventilacion son 2 collers 12v prendida todo el dia que enfrian la lampara , donde estan las plantas se siente correr el aires debilmente y se comprueba con el pequeño movimiento movimiento de las hojas, tanbien tengo una hawaiian snow madre y una super lemon revegetando y estan bien

el sustrato que uso es 25% perlitas,vermiculitas,turba,tierra fertil mas un poco de humus 3 cucharadas

el fotoperiodo es de 18/6

riego con agua de lluvia que tambien uso para rociarlas un par de veces al dia

mi principal sospecha es que deje los coolers a 30 cm apuntando directamente las deje asi sali de viaje volvi al otro dia y las encontre en ese estado

Link to comment
Share on other sites

si el tema es que aca es muy dificil casi imposible conseguir un medidor de ph yo lo unico que puedo hacer en mirar el ph de sustrato y creer que es cierto el tema es que aca viene ph 7 neutro y estas mismas plantas en vegetativo lo recomendable segun los videos que vi en greenhouse.nl dice que el ph optimo es 5.8 el tema es como hago para bajarlo?? gracias!

Link to comment
Share on other sites

Que tal deygesell, si lo que te interesa es bajar el pH del sustrato, eso lo vas a consegir regando con agua con el pH ajustado.

Si tenes algun grow shop cerca, tienen medidores de pH liquidos, no electronicos y si no tenes un grow shop cerca, pasa por un acuario y pedilo ahi.

El pH del agua para los peces se regula y en los acuarios tienen que tener lo necesario.

Para bajar el ph del agua se agregan acidos especificos.

Pero de una casera se puede hacer tambien con jugo de limon.

El pH que ves que recomiendan en los videos (5.8) es el adecuado para la hidroponia cuando trabajas en tierra podes usar pH de entre 6.0 a 6.5 sin problema.

Espero haberte ayudado de algo

Aca te dejo una foto para que te des una idea de lo que te digo

ghe_ph_tester.jpg

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

gracias por responder primero y segundo por poner el post donde debe ir jajajja y ya tengo el medidor de ph de seara y la verdad siempre me marca muy alto sea de lluvia o de la canilla asique gaste 300 pesos al pedo por eso quiero uno electronico asi que lo que voy hacer en comprar agua destilada ph 6 y le lavo las raices, las plantas tiene un mes y se pusieron asi cuando los trasplante despues de hacerlas crecer en un jiffy y para mi el error fue poner un coolers muy cerca y apuntando directamente, la temperatura es de 26 de dia y 16 de noche a veces menos por que dejo la ventilacion prendida todo el dia la humedad varia mucho por no tener como regularla hay dias que esta al 90% como hoy por que vivio en la costa y dias que esta en 40% como ayer que fue un dia de lujo

ya no crecen deformes pero crecen con las hojas cerradas aca les dejo unas fotos de como viene la lemon mejoro bastante la strawberry parece que es mucho mas sensible

Link to comment
Share on other sites

las primeras dos son de straw y la otra super lemon que si bien mejoro los brotes siguen creciendo con las hojitas cerradas lo mas raro es que tengo un esqueje de hawaiian que no tiene ese problema tiene otro que ya voy a subir pero calculo que el ph me bloquea los nutrientes por que esta toda verde claro empezó con los brotes de crecimiento y lña parte baja estaba entre verde oscuro los lados de las hojas y llegando al medio se pone azul despues de investigar llegue a la conclusion que es falta de hierro y magnesio miren

post-13282-0-54942600-1337957966.jpg

Link to comment
Share on other sites

Que tal deygesell, acabo de leer que usas agua de la canilla ( grifo ), tenes que tener mucho cuidado, seguramnete, por mas que el agua sea tratada, como vivis al lado del mar la EC debe ser elevada debido a que el Sodio ( sal del mar ) siempre esta presente en grandes cantidades en las zonas costeras, te lo digo por experiencia, yo vivi casi 6 años en Ibiza y el agua de la canilla es imposible de usar.

El sodio en cantidades elevadas es el peor enemigo de las plantas.

Si usas agua destilada, tene en cuenta quela EC es 0.0 y no tiene ningun tipo de mineral ( Ca, Mg, Fe ) que normalmente si traen las aguas preparadas para consumo humano, asi que vas a tener que ver la forma de agregarle un poco, sino tambien vas a tener problemas .

Con respecto a las genéticas que tenes, tu observacion es correcta, la Strawberry es la planta mas sensible de las tres.

Y es muy probable que si el problema tiene que ver con el agua salada, la Hawaiian se la aguante mas, porque justamente la genetica viene de una isla donde seguramente hay mas contenido de sodio en el agua. ( y si la carencia que ves en las hojas para mi tambien es de magnesio ).

Entre el pH desvalanceado y la acumulacion de sales, es muy factible que las planats no puedan absorber los nutrientes.

Saludos.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

no lo que dije es que el medidor de ph me marca muy alto sea de la canilla o de lluvia y la que uso es de lluvia en una foto se ve el bidón de 20 ltr donde la almaceno el riego y cuando rocio las plantas uso agua de lluvia pero no cuando lavo mas raices y es ahi donde debe estar el problema no? asi voy a tener que ver la manera o de juntar mucha agua de lluvia para lavar las raices o ver como hago para ajustar el ph de tanta agua una historia que tendre que resolver pero de esto se trata todo esto gracias por toda la data!!

Link to comment
Share on other sites

Looks like you might need to do a proper flush of your ladies and then get a proper PH meter.Once your medium dries out completely then start with your feeding schedule and hopefully they will improve. Its difficult to see by the pics but seems like there could be a lock out from incorrect PH or it could also be over fertilization, What is your humidity too.

Hopefully someone will come by soon and hopefully they have a better idea than me. :mole:

But start with the flush so long as that would be the first thing you need to do. Good luck and hope they get better soon.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

bueno todavia no me llegaron los medidores de ph y ec que pedi hace unos dias en españa lo cual no puedo medir nada ensima mi termometro dejo de funcionar jajajajja

como veran la strawberry cada dia esta peor o mas bien se mantiene igual de mal!!! despues con la madre hawaiian cometi el error de fertilizar con quimico y depues con biologico pero nunca reconocio el biologico asi que volvi a fertilizar con quimico para comprobar si era por eso que no reconocia el abono biologico si veo que no funciona la voy a cambiar de sustrato lo mismo me paso con la super lemon que estoy revegetando depues la SLH que germine hace un mes mejoro mucho pero sigue mostrando pequeños signos del problema y se ven en los brotes de crecimiento que las nuevas hojas crecen cerradas y a medida que crecen se van abriendo les dejo unas fotos.

ahi mas plantas por que en la agrupacion de canabicultores me dieron varios esquejes

post-13282-0-82534100-1339422108.jpg

post-13282-0-42488600-1339422115.jpg

post-13282-0-24691000-1339422128.jpg

post-13282-0-36902600-1339422158.jpg

post-13282-0-99435700-1339422170.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...