Jump to content

Cultivo orgánico biodinámico - Test de abonos de flora


sessho420
 Share

Recommended Posts

post-12461-0-97903000-1340935887.png

El test se llevara a cabo con cuatro esquejes de la misma madre (híbrido local, lamentablemente llegaron de rebote y nunca supe las genéticas) la llamo Arwyn.

sisi_rie.gif

Fueron trasplantados el 24-06 (FRUTO+A+C+Leo) a 7 l de sustrato:

post-12461-0-76324900-1340935903.jpg

Y pasaron al cuarto de flora ese mismo día, pero con 17 horas de luz, con una hora menos cada día hasta llegar a 12-12.

Serán abonadas cada una con una combinación distinta de abonos orgánicos, económicos y fáciles de conseguir. El guano de murciélago es un caso especial: me gustan mucho sus resultados, aún usándolo en dosis muy bajas, no es nada caro si se busca un poco, pero tengo que irme hasta capital a comprarlobuff.gif; es por ello que será probado contra las otras alternativas.

C1-Alfa: Abonada con guano y te de banana, el guano de murcielago tiene poco potasio y mucho fósforo y la banana alreves por lo que se complementan. 300ml B + 500ml G

C1-Beta: Abonada con el fermento solamente, que parece bastante equilibrado. 400ml F + 400ml Agua

C1-Gama: Abonada con todo junto (1/2 dosis). 200ml F + 150ml B + 250ml G + 200ml Agua

C1-Delta: Abonada con fermento y te de banana, a ver como le va con ese potasio. 400ml F + 300ml B + 100ml Agua

post-12461-0-61092100-1340933704.png

La meta de todo esto es encontrar un abonado de floración que resulte barato, fácil de hacer/conseguir y usar y, principalmente, que de cogollos de calidad.

  • Like 7
Link to comment
Share on other sites

Todos los abonos se darán en forma de té. Regando en lo posible siempre de mañana y nunca de noche, pues dejamos la puerta abierta a las plagas.

Te de Guano de Murcielago:

Colocar 5 g en un litro de agua, agita y dejar reposar toda la noche (afuera de casa por el perfumín). Se usa directamente. El te hecho con guano bien maduro aporta grandes cantidades de fósforo.

Te de Banana:

Cortar 2 bananas bien maduras en rodajas. Poner a hervir la cascara y la pulpa durante 5/15 minutos en aproximadamente 1 litro de agua. Colar y enfriar antes de usar, se puede guardar en la heladera, antes de usarlo sacá lo que necesites y dejalo atemperarse en el indoor. Dilir 2 tazas por cada 3 litros de agua de riego. Este té aporta cantidades significativas de potasio y un extra de azucares y materia orgánica.

Fermento de Salvado de Trigo:

Colocar 2 tazas de salvado en un litro de agua reposada previamente, dejar destapado en lugar cálido y fermentar unos dias (2 a 5). Se notara el cambio en el olor pues obtendrá un toque avinagrado -como el vinagre es básicamente ácido acético, recomiendo revisar el pH si se fermenta por más tiempo. Filtrar y dejar reposar unos instantes, luego pasar a otro envase cuidando de que no pase lo que queda en el fondo, que nos va a ir impermeabilizando el sustrato. Diluir 2 tazas en 3 litros de agua de riego. Aporta cantidades significativas de fósforo y de potasio, pero aún más importante aporta mucho a la flora microbiana pues el fermento contiene levaduras y bacterias benéficas.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

very nice presentation man :)

Can't wait to see the girls growing in there, they should love that soil mix ;)

Have a good grow and thanks for making a journal

muy bonita la presentaciónhombre :)

No puedo esperar a ver a las chicas que crecen en allí, que debemos amar a la tierra que mezcla;)

Tener una buena de cultivo y gracias por hacer una revista

Link to comment
Share on other sites

Thanks Dust!

Buenas! les traigo una fotito de las nenas, tomada hoy con el celular hasta que tenga cámara. Este es el primer día con 12 horas de luz por lo que oficialmente han pasado a floración.

post-12461-0-12533800-1341096760.jpg

Solo tengo unos segundos para tomar las fotos cuando se prende el sodio, antes de que comience a hacer interferencia y no se vea nada jejej

Ayer fueron regadas con los tes de banana y fermento 28-06 (RAIZ+A+C+virgo), vamos a dejarle un tiempo a las que llevan guano pues ya tienen en el sustrato.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Gracias monkyverde, Fran y DamianSeplant por pasarse y comentar!

Octavo día de floración y ya muestran los primeros brotes florales vigorosos en todos los nudos. Además de que han crecido casi el doble desde que entraron en 12-12, Van 9 días desde que regué, lo que me dice que aún no desarrollaron un denso sistema radicular, aunque estoy seguro que esto pronto cambiará, pues ya aparecieron las primeras raíces en los bordes, cuanto antes voy a tapar con algún material opaco los recipientes para evitar inconvenientes.

Eighth day of flowering and the early show and vigorous buds at all nodes. Besides that have grown nearly twice since entering 12-12, spent 9 days since I showered, which tells me not yet developed a dense root system, although I'm sure this will soon change, as the first roots appeared in edgesas soon as possible I will cover with some material opaque containers to avoid disappointment.

post-12461-0-62482100-1341632106.jpgpost-12461-0-75242400-1341632122.jpg

Se aceptan observaciones, consejos, ideas...

We accept comments, tips, ideas ...

Saludos!

Greetings!

PD: Me olvidaba, seguramente se habran dado cuenta muchos, pero para el que no entendió, el movimiento de macetas es para hacer llegar la misma luz a todas las plantas, en el medio las mas bajas y a los costados las más altas, lo que me permite tener la lámpara lo mas baja que pueda sin quemar las hojas como se observa en la planta de la derecha (el daño fue sumamente poco pues cada día controlo la distancia de las niñas al foco).

PS: I forgot, probably have noticed many, but for those who did not understand the movement of containers is to deliver the same light to all floors, the lowest in the middle and the highest side, which I may have the lowest lamp as as possible without burning the leaves as observed in the plant on the right (the damage was very little because every day I control the distance of the girls to focus).

PS2: I translated the text as understood best, I translate it in google and improved to sound good with what I know of English. I hope it is understandable.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Looking perfect, what could we say beside keep the pics coming ;)

Have a good grow

Buscando perfecto, lo que podríamos decir al lado mantener las fotos viene;)

Que tenga un buen crecimiento

Link to comment
Share on other sites

...se están resistiendo en sexar, puedes darles un susto con un día de oscuridad para acelerar el proceso, sino paciencia!

Gracias por las fotos, ánimo a ver si salen buenas flores! ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas! después de dos semanas he vuelto, el indoor quedó al cuidado de amigos durante ese tiempo, esta vez con instrucciones precisas para evitar sobre riegos como el año pasado jeje. Las skunk terminaron siendo hermafroditas, les voy a dar mejor vida. A las niñas del ensayo les toca abono en pocos días y ahora de manera más intensiva. Se las ve un poco quemadas por la lámpara y me parecen apenas carentes de potasio. Por lo demás las veo floreciendo en muy buen estado.

Greetings! after two weeks, I returned, the indoor stayed care of friends during that time, this time with specific instructions to avoid over watering as last year lol. The skunk turned out to be hermaphrodites, I will give a better life. The girls of the test, it is up fertilizer in a few days and now more intensively. They are looking a little burned by the lamp and I just seem lacking in potassium. Otherwise I see them blooming in very good condition.

post-12461-0-18460800-1343746051.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Muy buena prueba crack, temas como este se agradecen mucho!!

Se las ve bien aunque las puntas un poco chamuscadas mas que por el calor yo diría que por

algún exceso de algún nutriente, algo que podría provocar también la carencia de potasio, en mi opinión claro :P.

Aquí quedamos atentos a ver como desarrolla la floración, muy buen trabajo.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas gracias por pasar, sabes que solía tapar los tachos con sachets de leche, pero ahora estoy experimentando transladarlas rápidamente a floración luego del trasplante, por lo que las raíces no crecen lo suficiente como para necesitar espacio y crecer entre la tierra y la maceta, por lo que la incidencia lumínica es baja, aún mas tomando en cuenta que se hacen sombra, ni hablar si esta llena la sala.

La niña que se posó por unos instantes en el centro resultó también ser bisexual aunque en un grado menor que sus predecesoras, decidí convertirla en leche cannabica (alto viaje), una pena, prometía bastante esta genética (Blueberry casera).

Las testeadas vienen con fuerza, comenzó la producción de "cuernitos", algo que nos indica que el final está llegando en plantas sativas, pero por el tiempo de flora no es alocado pensar que son bien mixtas. Algunos resultados de este test ya saltan a la vista, el fermento de trigo no es un abono completo y equilibrado por si solo (beta), pero da unos excelentes resultados combinado; cuando es con té de banana (delta) produce un cogollo denso y gordo, pero la triada con el guano de murciélago (gamma) le da a la planta un increible sabor afrutado, que si bien se repite en la que solo tiene guano y te de banana (alfa), ésta ultima produjo algo menos que gamma e incluso que delta.

En cuanto a la producción de resina no noto cambios drásticos de una a otra, creo que esto se verá cuando estén a punto caramelo. Por ahora los tricomas empiezan a tomar coloración blanquecina, aún falta un tiempo, estoy pensando si tirarles con un abonado suave más, porque sentí que les di poco. El último que recibieron fue el 11-08 (RAIZ+D+M+tauro) así pasa hasta que sabés cuanto demora la planta, la nueva generación viene con suerte jeje.

post-12461-0-80891700-1345523054.jpg

post-12461-0-71347700-1345522598.jpg

Los tricomas de Arwin C-1 gamma

Esperemos tener mañana un día soleado para sacarles unas buenas fotos a los tricomas, que con esta luz no es lo mismo, además tomé todo rápido para no molestarlas. (Si ya tengo cámara!!!)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, me agarro época de parcial y recién respiro, aunque aun no termino. Coseche!! hace rato!

post-12461-0-85362600-1346643243.jpg

Los resultados más que halagadores, coseche en la noche del 23-08-12 (FLOR+A+C+libra) los tricomas empezaron vertiginosamente a pasar de incoloros a lechosos y decidí quedarme con el efecto más sativo que pudiese conseguir. Corté y manicuré esa misma noche, los últimos cogollos bajeros que crecieron pegados al tallo principal los puse en montoncitos sobre diario, para ir viendo el efecto, pues del aroma y algo más del pegue les contaré en un tiempo más, luego del curado. El efecto inicia bastante sativo, que empieza con retraso y se mantiene hasta horas, ideal para encarar proyectos artisticos o de esparcimiento, hacer la huerta, cuidar de las plantas, disfrutar la naturaleza, meditar... Luego inicia un efecto relajante, con un aumento importante del apetito (bienvenido sea) que si es satisfecho con inmediatez provoca un subidon sativo por unos minutos más para pasar al más exquisito relax, apto para dormir si se desea.

Alfa:

post-12461-0-30587000-1346643191.jpg

Beta:

post-12461-0-65414400-1346643202.jpg

Gamma:

post-12461-0-94133900-1346643228.jpg

Delta:

post-12461-0-67998300-1346643217.jpg

Al día de hoy se están secando, pero no queda mucho para pasarlos a frascos.

post-12461-0-51438000-1346643255.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

congratulation on the harvest man, those buds look very nice and compact :D

Thanks for the news and the very detailed report all along.

Have a good drying and smoke ;)

felicitación por el hombre de la cosecha, los brotes se ven muy bonito y compacto: D

Gracias por las noticias y el informe muy detallado desde el principio.

Tener un buen secado y el humo;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por pasarse, claro que van a recibir una cata de efecto psicoactivo y sabor de cada una para poder cerrar el ensayo.

Ya tengo unas plantitas que estoy probando con micorrizas y trichodermas, dos si tienen y otras dos no, el abono es el mismo que el de gamma, la que para mi dio los mejores resultados (te de guano, te de banan y fermento de trigo). Son las peques del medio, después les armo algo aparte ya con algunas conclusiones.

Thank you very much for running, of course you will receive a tasting psychoactive effect and taste of each one in order to close the test.

Now I have some little plants that I'm testing with mycorrhizae and trichodermas, two with and two withaut, the fertilizer is the same as the gamma, which for me gave the best results (bat guano tea, banana tea and wheat ferment). Are the medium little ones, then I do something apart and with some conclusions.

post-12461-0-26106400-1346779258.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias a todos por pasarse! los cogollos principales, que están mejor etiquetados, todavía se están curando, están esperando a una amiga que viaja desde muy lejos a ayudarme a catar jeje, en ese momento les paso los resultados, los otros frascos ya están vacíos :( (fueron disfrutados :dancer: ) y tengo mis hipótesis ya medio barajadas, pero vamos a ver como se portan más curaditas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...