Jump to content

Monton de dudas


McRadikal
 Share

Recommended Posts

Buenas compañeros agricultores, mi primera duda es la siguiente.

He visto seguiminentos de cultivos y me llamo la atencion una cosa que hace milmaker perdon si lo escribi mal que es que a la hora de hidratar a las semillas usa una solucion de agua osmotica y agua oxigenada. Bueno pregunta tonta ese agua es el mismo que se usa para curar heridas? y solo se puede usar con agua osmotica? o se puede usar con cualquiera siempre usando un proporcion adecuada.

Y la otra es compre unas semillas la marca no la voy a decir por no publicitarles, y me paso con dos razas diferentes unas autoflorencientes y otras normales hibridas pues nunca llegaron a germinar, pense que era muy manco pero despues de haber germinado bastantes lo hice de la misma manera que podia haber fallado, se pusieron negras duras y tras 5 dias decii investigar y el interior de la semilla estaba como huevo no se como liquidio blanco una especie de moco. Existe algun virus o es fallo humano. Y me dio que pensar el agua oxigenada...

La manera que uso en el germinado:

Vaso de la Nocilla sumergidas durante 24h.

Agua ph 5,5

Ec 0,2

Mi agua en asturias del grifo sale con 7,5 ph y ec 0,2

Las paso a unos algondones redondos de quitar maquillaje no llevan nada que pueda alterar solo es la forma por lo que me gustan, empapados en agua con los mismos valores.

Temperatura 25º

Humedad Ext. algodones 40%

Depende de la genetica en un periodo de 2 a 5 dias los paso a jiffys cuando tienen 2cm de raiz o asi.

No se que pudo ser de esas semillas que no germinaron.

Link to comment
Share on other sites

bien facil carnal , deja remojando las semllas en agua de riego la que uses y le hechas un chorro de agua oxigenada la de las heridas y la dejas en un lugar oscuro y calido durante 24 a 48 horas y veras que las semillas se empiezan a abrir despues pasas a tierra directa y la tapas con una bolsa para que encierre la umedad y veras como se levanta de inmediato saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 1 month later...

si queres podes tambien ponerlas en un recipiente con agua de la canilla y luego ponle un poquito de agua oxigenada (que si es la q usas para las heridas) luego de un dia o un poco mas si tienen ya una pequeña lenguita q sale de la semilla la pasas a O.G.N.I ( que consta en poner dentro de dos platos dos servilletas humedas y entre medio de ellas las semillas ) manten siempre las servilletas humedas y alli las dejas unos dias hasta que la raiz alcance unos dos o tres cm, luego de alli con cuidado en no dañar la planta la pones en un jiffy y a ver como crece...

al menos es eso lo que yo hago y me funciona muy bien, controla la humedad siempre para que no se pudran ni se sequen las semillas... Saludos y mucha suerte espero te haya servido todo lo recomendado x todos blesss

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...