Jump to content

[Ayuda] Transplante autoboom, se muere.


iCoLo
 Share

Recommended Posts

Hola gente, tengo un plantin de autoboom de unas 3 semanas de vida,

y la trasplante a un maceton grande (error mio, lo se) y se esta muriendo,

alguien tiene idea de posible solución para recuperarla?

Les dejo una foto para que vean que tal esta..

post-10402-0-04715600-1353072507.jpg

Por ahora le puse un tupper arriba para que conserve la humedad y no le de directo el sol,

parece ayudar pero no estoy seguro si sobreviva, creo que le voy a poner humus.

Espero respuestas de ustedes antes de actuar, Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Que tal Icolo, esa planta tiene pinta de subrif un ataque de hongos radiculares.

Cuando pasamos una planta pequeña a una maceta grande teemos que tener cuidado de regar con poca agua, solo en la zona donde hay raices.

Si por ejemplo regamos mojando toda la maceta, el agua tardara mucho en evaporarse sumado a que la planta no tiene un sistema radicular lo suficientemente desarrollado para absorber el agua.

Si la tierra esta constantemente mojada, corremos el riezgo de un ataque de hongos en las raices. ( que me parece que es el caso).

Para mi lo que deberias hacer es buscarte un producto antifunguisida y pulverizar la planta, yo normalmente usaba propolix, ( propoleo de uso agricola ) y pulverizaba la planta dia por medio ya que es un producto bio y que no trae problemas a las plantas en lo mas minimo.

Esto tendria que prevenir que el avance del hongo termine de matar a la planta, luego hay que esperar que la tierra se seque muy bien y el primer riego realizarlo con el propoleo mezclado en el agua de riego y posiblemente dependiendo de la reaccion de la planta el segundo riego tambien lo haria con el antifunguisida.

Otra cosa que tambien puedes hacer es sacar la planta de la maceta ( que te daria mas chances aun) y ponerla en una nueva con tierra seca e igualmente realizar el tratamiento con el antifunguisida.

Informate bien acerca del producto que uses y fijate que dentro de los hongos que este producto combate esten en la lista el pythium y el hongo de cuello de raiz.

Nada, espero que te sea de ayuda.

Suerte.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que tal Icolo, esa planta tiene pinta de subrif un ataque de hongos radiculares.

Cuando pasamos una planta pequeña a una maceta grande teemos que tener cuidado de regar con poca agua, solo en la zona donde hay raices.

Si por ejemplo regamos mojando toda la maceta, el agua tardara mucho en evaporarse sumado a que la planta no tiene un sistema radicular lo suficientemente desarrollado para absorber el agua.

Si la tierra esta constantemente mojada, corremos el riezgo de un ataque de hongos en las raices. ( que me parece que es el caso).

Para mi lo que deberias hacer es buscarte un producto antifunguisida y pulverizar la planta, yo normalmente usaba propolix, ( propoleo de uso agricola ) y pulverizaba la planta dia por medio ya que es un producto bio y que no trae problemas a las plantas en lo mas minimo.

Esto tendria que prevenir que el avance del hongo termine de matar a la planta, luego hay que esperar que la tierra se seque muy bien y el primer riego realizarlo con el propoleo mezclado en el agua de riego y posiblemente dependiendo de la reaccion de la planta el segundo riego tambien lo haria con el antifunguisida.

Otra cosa que tambien puedes hacer es sacar la planta de la maceta ( que te daria mas chances aun) y ponerla en una nueva con tierra seca e igualmente realizar el tratamiento con el antifunguisida.

Informate bien acerca del producto que uses y fijate que dentro de los hongos que este producto combate esten en la lista el pythium y el hongo de cuello de raiz.

Nada, espero que te sea de ayuda.

Suerte.

Fran muchísimas gracias, mucha info y bien explicada, voy a tomar tu consejo y cuando seque bien voy a regar con antifuguisida, que me recomendás para abonar si se recupera?

Link to comment
Share on other sites

Hola gente, tengo un plantin de autoboom de unas 3 semanas de vida,

y la trasplante a un maceton grande (error mio, lo se) y se esta muriendo,

alguien tiene idea de posible solución para recuperarla?

Les dejo una foto para que vean que tal esta..

post-10402-0-04715600-1353072507.jpg

Por ahora le puse un tupper arriba para que conserve la humedad y no le de directo el sol,

parece ayudar pero no estoy seguro si sobreviva, creo que le voy a poner humus.

Espero respuestas de ustedes antes de actuar, Saludos y gracias!

Que tierra usaste,yo lo sacaria bien despacios de esa tierra y lo paso a una macetade 1l con 30%perlita 30%humus40%tierramucha proporcion de perlita asi las raices se liberan y tienen para recorrer facilmente,ese sustrato se ve muy estancado y on pocos nutrientes,mantenela en la resolana que no le de sol directo y poco agua 2 tapitas de gaseosa llena.abrazos y buena suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...