Jump to content

Tester GWS, cultivo orgánico


jmorfeos
 Share

Recommended Posts

no it's ok we use google translate don't worry ;)

Lovely girls man, i love the leaf shape roundish and very indica, reminds me of the MobyDick.

Thanks for the pics man keep them coming!!

no está bien usamos el traductor de google no te preocupes;)

Hombre Lovely Girls, me encanta la forma de la hoja redondeada y muy indica, me recuerda a la Moby Dick.

Gracias por el hombre pics les harán!

They are sure loving those LEDS man, that's a lot of pics thanks again for all this :D

Hey Dust, thank you to pass by and comment, I appreciate your words because I know that YOU know a lot of this lovely plants. I make the best I can and I am very happy to see how beautiful they are now!! :D

I had some problems with the heat in the flower stage of my last plants but I think that middle may I will finish and it will be cooler to that stage.

I want to travel this year to Europe, I hope to travel to Amsterdam to know GH!!!

Best

Me alegro por ti amigo. Suena como ellos lo hacen muy bien. El guano es mi alimento favorito de los suelos. El té de guano es uno de los mejores tés que he visto o hecho.

Y puedes apostar tu culo que nos encanta lo que veo!

Gracias por compartir

-------

Good for you buddy. Sounds like they do very well. Guano is my favorite food soils. Guano tea is one of the best teas I've ever seen or done.

And you can bet your ass that we love what we see!

Thanks for sharing.

Hola Tok!!! gracias por las palabras, me alegro mucho que te guste este cultivo orgánico, espero salga todo bien y seguro que le pongo té de guano, tmb me gusta mucho. He ido a buscar hoy pero sin suerte, está cerrado por vacaciones hasta la semana q viene...

Tengo q visitar tus cultivos, recien estoy volviendo a la rutina, Saludos y gracias por pasar!!!

mamita, cuanto verde!!!! que lindas se ven esas niñas, se ve que las tienes bien consentidas jeje ;)

que siga creciendo ese jardin, saludos.

PD: que tipo de paneles son esos?

Hola Mono verde!!! gracias por las palabras, ahora están muy consentidas, así es jaja La idea es que crezcan lo más que puedan, vamos a ver como sale.

Los paneles son hechos por mi de 30W cada uno, 18 leds de 3W, mezcla de rojo, azul y blanco, les gusta mucho aunque no están ramificando lo que me gustaría. Cuando ponga a florar voy a agregarle un sodio de 150W para que engorden bien.

Saludos y buenos humos

Que guapas que estan tus plantas tio !!

Felicitaciones.

Hola Fran, me alegro mucho que te gusten y gracias por las felicitaciones, vengo a aprender eb este foro, de su gente y de sus plantas, esperemos que sea una sociedad fructífera!!! jajaja

Saludos y buenos humos

Ahora vamos con paciencia que voy a esperar una o dos semanas para que se adapten al trasplante antes de ponerlas a florar y voy a ir bajando el fotoperíodo de a poco para no estresarlas. Gracias por comentar!!!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

la verdad que muy buen trabajo el de los paneles. es el primer cultivo con ellos?

saludos!!!

Hola Monkey!! este es el tercer año que uso los leds, ya son varios cultivos pero cambié las dimensiones del armario el año pasado y me quedé corto en potencia y calor para las plantas en invierno, así que la cosecha fue poca... la última del año pasado fue con la combinación actual de sodio 150W+ led 60W que me fue mejor. Acabo de poner el sodio que había sacado hace un mes por el calor, voy a dejar unos días así para que se adapten a la luz, después cambio a 12/12 hs y aparte voy a tratar de armar el doble de potencia en led para mejorar el cultivo, sobretodo en la mitad de la floración y en un futuro cambiar el sodio por 60W de led, vamos a ver que sale de esta tanda, mi seguimiento del año pasado está aquí por si te interesa ver en detalle lo que te cuento. Ya saqué unos esquejes para conservar la genética y probar las otras combinaciones de luz.

Reformé la luz de led de vegetativo haciendolo casi todo con leds blancos, vamoas a hacer una prueba comparativa de eso también!! uff espero salga todo bien!!! :slow:

Saludos y buenos humos!!

Link to comment
Share on other sites

la verdad muy bueno el trabajo que hiciste con los led . si no te molesta y como a mi tambien me gusta meterle mano al circuiterio, no tendrias algun diagrama de conexiones y coponentes para probar de armar alguno yo mismo?

y tambien me gusto mucho el controlador que armaste, no lo habia pensado je, hace tiempo incursione en los microcontroladores y arme un par de circuitos tipo plc. que tipo de control hace?

saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

la verdad muy bueno el trabajo que hiciste con los led . si no te molesta y como a mi tambien me gusta meterle mano al circuiterio, no tendrias algun diagrama de conexiones y coponentes para probar de armar alguno yo mismo?

y tambien me gusto mucho el controlador que armaste, no lo habia pensado je, hace tiempo incursione en los microcontroladores y arme un par de circuitos tipo plc. que tipo de control hace?

saludos

Gracias Monkey, me gusta mucho las innovaciones sobretodo si son electrónicas, jaja Las lámparas están compuestas por 18 leds en serie de 3W cada uno, en teoría son 54W pero en realidad si se usa con 700mA de corriente constante (con un driver de corriente) se obtiene 1.7-2W por led. Yo uso 12 leds rojos, 4 leds blancos frios y 2 leds azules. Aunque quiero probar con leds rojos de 660nm combinados con los comunes de 630nm y en vez de azul usar solo blancos frios 6000K a 10000K directamente. La cantidad de rojo con respecto de azul varía según si se tiene que alumbrar en germinación, vegetativo o floración. De más azul a más rojo de vegetativo a floración. Estoy probando con leds blancos para el vegetativo, vamos a ver como sale. He comprado toda a está página. Los he pegado, antes poniendo grasa siliconada para transmitir el calor a barras de alumino de 5 cm, 6 leds por barra y llega a los 32-36ºC. Quiero probar con más led por barra para achicar el espacio y meter más leds, por la experiencia de Mr. X con led veo que usa alrededor de 240W de led por metro cuadrado. Para mi caso tengo 0.6 m2 tendría que usar 144W de leds siendo de aprox 30W cada lámpara voy a necesitar 5 lámparas, probé con 3 y no tuve buen rinde. Esto es para los leds chinos, para los leds de calidad se puede llegar a los 3W con 1A de corriente mas o menos. Aunque esto hace que calienten más... los drivers chinos no me convencen en el consumo, por lo que medí no son eficientes entonces se pierde el atractivo del led de que consuma poco, junto con la baja temperatura y las horas de uso que soportan. En invierno no lo aconsejo a menos que tengan la calefacción siempre prendida.

El control que uso es de las lámparas y los ventiladores, quiero agregarle control de humedad y temperatura pero no he tenido mucho tiempo, uso un micontrolador de microchip para esto. Espero se entienda, cualquier consulta estoy a tu disposicion.

Saludos

Yes brother. The Guano tea is a wonderful gift from nature. Thank you for looking at my grows. I´m sorry many videos is gone but that is YouTube fault. I hate Youtube!

Hola Tokage, no hay problema con los videos, espero ver otro seguimento pronto, conseguí un guano de indonesia, voy a probar a ver como va.

saludos bro!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos!!

Vamos a actualizar un poco que ha habido varias novedades, sobretodo que ya empezamos con la floración. Por suerte las temperaturas han empezado a bajar.

El día 5-02-13 armé el sodio de 150W para que se vayan adaptando y de las ramas más bajas les saqué unos 4 esquejes. Enraizaron todos menos 1.

El 10-02-13 empecé a bajar de las 18 hs de luz a razón de 1 hora por día, llegando el 15 a 12hs.

La planta se estiró más que el resto, buscando la luz, se ve que con lo que tengo no le alcanzaba.

Los riegos son con leche de alpiste cada 10 días y casi todos los otros riegos con un preparado de guano o de humus y algas que hice con microorganismos, como un té. El PH alrededor de 6.8 y la EC en 0.4 a 0.8

La temperatura estuvo entre 30 y 36ºC con luces encendidas y entre 26 y 30ºC de noche. La humedad entre 40 y 60%. Solo los dias de lluvia llega a 75%.

Así estaba el 23-03-13 con una semana de 12/12 :biggrin: . Es la de la derecha al frente...

laT9BI8.jpg

AxQWQrg.jpg

umi87ME.jpg

vpE7kQn.jpg

Como se ve con cada cambio de luz algunas hojas se retuercen pero la floración ha empezado enseguida

meq3k6G.jpg

Como se va acá las hojas de abajo se cayeron todas y no formó ramas

0BW4wT2.jpg

Algunas hojas tienen esas manchas que no sé a que se puede deber, alguna carencia?

pQztry1.jpg

DqCkm3h.jpg

Como verán han crecido tanto que me ha quedado chico el indoor. 12 plantas en 0.6m2 y todas las hojas de abajo de las 12 se han caído, la luz no les llega bien. Entonces decidí sacar 2 al exterior. Las elegidas fueron la GWS por la diferencia de altura, esperando que mejore su floración con la luz del sol y una Crystal Meth por lo productora.

Sigo con las otras fotos... :gamer:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Como les contaba al otro días de las fotos, el 24-02-13 trasplanté la GWS y la CM a macetas de 15L y las saqué al exterior, primero más a la sombra para que se acostumbren y de a poco cada vez más al sol. La tierra tiene menos perlita y más tierra para que no se sequé muy rápido la tierra, el sol es muy fuerte en esta zona.

SMlOHia.jpg

Desde mediados de enero que tengo 4 plantas al exterior y he tenido problemas con los trips o eso creo, son unos bichitos negros con 2 puntos blancos que me atacan sobretodo a 2 Northern light de las 4.

rYCKXez.jpg

Los he atacado con varios insecticidas orgánicos y no orgánicos pero solo los mantengo a raya. Al otro día que saqué las dos se me llenaron de una cantidad increíble!! Las tengo a raya mediante Phitonat, glacoxan D-Sist y mamboretá ABA sin demasiado éxito. No quiero ponerle tantas cosas pero voy probando ya que ninguno me convence y ellos siguen apareciendo cada 2-3 días en grandes cantidades. Si alguien tiene algún producto mejor espero sus consejos.

Saqué estas fotos ayer 02-03-13, están un poco quemados los pistilos por los foliares pero se la ve empezando a adaptarse...

TRiPca9.jpg

cQeWMWJ.jpg

XCd5pvg.jpg

GpzYFXR.jpg

nPV31HZ.jpg

lLlWzy4.jpg

Avu5xYP.jpg

AKVmPUI.jpg

Estoy muy contento como va todo, se ve que es una planta resistente con todos los cambios que le hice y que va a producir una interesante cantidad. Desde chica tiene un característico olor Skunk que va aumentando con la floración pero todavía no ha empezado a resinar.

Espero sus comentarios, saludos y buenos humos!! :smoke:

Link to comment
Share on other sites

Muy guapas las plantas tio.

Felicitaciones !!

Hola Fran, gracias por los comentarios alentadores!!! Ya se está adaptando al sol, aunque los trips cada 3-4 días la invaden. Tengo una plaga importante en el patio y no sé como combatirlo. Estoy probando de todo y solo logro eliminar una gran cantidad pero duro solo unos días. Estoy probando el aceite de neem hoy a ver si tengo más suerte.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Fran, gracias por los comentarios alentadores!!! Ya se está adaptando al sol, aunque los trips cada 3-4 días la invaden. Tengo una plaga importante en el patio y no sé como combatirlo. Estoy probando de todo y solo logro eliminar una gran cantidad pero duro solo unos días. Estoy probando el aceite de neem hoy a ver si tengo más suerte.

Saludos

Que tal.

El aceite de neem funciona muy bien como preventivo, pero no es muy eficaz cuando una plaga ya esta instalada.

Yo usaria jabon potasico, 2 aplicaciones la primer semana para matar la mayor cantidad de trips de un saque y despues una aplicacion semanal, hasta 2 semanas antes de

cortar.

Tenes que ser muy constante por que si no vuelven.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Que tal.

El aceite de neem funciona muy bien como preventivo, pero no es muy eficaz cuando una plaga ya esta instalada.

Yo usaria jabon potasico, 2 aplicaciones la primer semana para matar la mayor cantidad de trips de un saque y despues una aplicacion semanal, hasta 2 semanas antes de

cortar.

Tenes que ser muy constante por que si no vuelven.

Saludos.

Hola Fran!!! he estado aplicando tus consejos y además he mezclado el jabón potásico con el neem y sumado a esto unas noches húmedas y frías han mermado mucho los trips!! pero no los puedo acabar, creo que es una plaga en toda la ciudad ya que muchos amigos me han comentado el mismo problema con estos malditos.

Agradezco tu ayuda y paso a actualizar como va que esta es la mejor etapa!!

Saludos bro!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno amigos, disculpen que no puedo actualizar más seguido el seguimiento pero he estado con mucho trabajo.

Lo que puedo decir es que este fenotipo salió muy resinoso, ha tolerado los trips y los insecticidas, salvo por los pistilos que se han puesto marrones. Están empezando a hincharse los cálices de una manera muy interesante!! El olor del skunk es importante, tiene otras dos plantas al lado y se siente más el olor de esta variedad!!!

No le he dado nada de comer salvo una vez hasta ahora, con la mezcla de Ema+ guano que estoy probando y un riego foliar con algas noruegas.

Estas son las fotos del 14-03-13 con 4 semanas de flora, perdonen el tutor que le puse pero tenía miedo que el viento la quiebre y ahora están tan pesadas las flores que no me animo a sacarlo:

xLT92tF.jpg

k5b22Pt.jpg

PBNNgY3.jpg

efqEheQ.jpg

bCXjCjz.jpg

JTD0mOL.jpg

Ahora les muestro las fotos de hoy 02-04-13, con 6 semanas de flora!! se notan las primeras carencias así que les voy a agregar +tierra con guano y le voy a hacer unos riegos con mi fertilizante casero!!

b8l3SXC.jpg

feIuA8X.jpg

v6odcNT.jpg

Ip8fD7U.jpg

74LtQWI.jpg

tZv9Ppu.jpg

QRPF9t2.jpg

Polinización con Northern lights... se ven los cálices hinchados

NzSfRvU.jpg

hermosas flores arriba y abajo...

vebjYoL.jpg

Gracias GH por permitirme probar esta variedad, estoy muy conforme con todo hasta ahora, salvo esa deficiencia genética en algunas hojas, largamente compensado con la resina que tiene!!! se ve bien la mezcla con WW.

Saludos y buenos humos a toda la comunidad!!! hasta la próxima...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

thank you for the news man! Those ladies are loking nice! not huge outdoor trees, but enough for a good smoke and i'm sure it will be good ;)

Have a good grow!

gracias por el hombre noticia! Esas mujeres están buscando el bien! no los árboles al aire libre grandes, pero lo suficiente para un buen humo y estoy seguro de que será bueno;)

Tener una creciente bueno!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

thank you for the news man! Those ladies are loking nice! not huge outdoor trees, but enough for a good smoke and i'm sure it will be good ;)

Have a good grow!

gracias por el hombre noticia! Esas mujeres están buscando el bien! no los árboles al aire libre grandes, pero lo suficiente para un buen humo y estoy seguro de que será bueno;)

Tener una creciente bueno!

Hi dust!! thanks for the comments, sure it's not a big tree but sure it will give nice smokes!!! She has a very nice resin man... the WW genetic has made his work jaja

I'm anxious to see the final result!!! Let me know when GH presents his news strains, please!!!

Best for you!!!

Hola Dust! gracias por los comentarios, seguro que no va a ser un árbol grande, pero seguro que dará buenos humos! Ella tiene una resina muy agradable ... la genética WW ha hecho su trabajo jaja

Estoy ansioso por ver el resultado final! Avísame cuando GH presenta sus variedades nuevas, por favor!

Lo mejor para ti!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno amigos, estamos llegando al final del viaje que he tenido el placer de vivir con esta GWS!!!

Voy a actualizar rápido las fotos para mostrarles la planta ya cosechada!!!! :smoke:

Tuve una gran cosecha entre el indoor y outdoor, mucho trabajo pero ha valido la pena!!!

Estoy muy contento!! es una planta de alta categoría, tiene una cantidad increíble de tricomas que me han dejado con la boca abierta antes y después de fumarla jejeje No he probado esta específicamente, la estoy secando pero la otra semilla que le di a un amigo ya la probamos y es muy fuerte el pegue!!! jeje por estar sin curar tiene un pegue tremendo!!!

Estas fotos son del 15 de abril:

Up7Ll87.jpg

kgVfxsM.jpg

QPmWgIl.jpg

ljrTAPR.jpg

gkzZYVs.jpg

K2Jl4qK.jpg

GnECzId.jpg

Ej6Pqzj.jpg

z88cApV.jpg

Como podrán ver es muy resinosa como la White Widow, el aroma es bien penetrante, entre otras plantas es la que más se destacaba pero el aroma es más bien de Skunk

Seguimos....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Llegamos al final el 21 de abril con 65 días de floración a 12/12!!!

Día de cosecha!!!!!

No tengo mucho más para agregar que dije antes, van las fotos y les comento que un amigo fotógrafo le sacó varias fotos con macro que tengo que elegir bien para subirlas y si tiene alguna pregunta la voy respondiendo por acá.

Estoy muy conforme con el tamaño y peso ya que tuvo muy pocos abonos, se valió de los nutrientes del sustrato sobretodo, llegó con carencias pero lo prefiero así.

Se nota que los cogollos no son muy grandes pero si bien densos, se caen del peso. Antes de sacarle las hojas:

G2luO0x.jpg

gJ8ojtk.jpg

alZoYNL.jpg

wWKflGW.jpg

6vDnPi7.jpg

así quedo luego de sacarle las hojas:

9fL94zL.jpg

Q65mJOg.jpg

kNav1AP.jpg

El cogollo principal:

S0JSEP8.jpg

Trabajo listo!!!

8Q2Zg3D.jpg

Luego de cortadas fueron a parar a una caja de cartón donde estuvieron una semana colgadas hacía abajo para secarse, ahora están en una caja de zapatos por otra semana más que termine de secarse, luego la voy a guardar en frasco por unos meses, entre medio la iremos probando para ver como va cambiando con el curado!!!

unas últimas fotos más antes de irnos de viaje.... por los buenos humos....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Quería comentar algunas cosas y un par de fotos más para dar por finalizado el cultivo de esta hermosa planta.

A una semana de secada el peso neto de los cogollos casi secos es de 42gr.

Como comenté anteriormente el tipo de cultivo que hago es solo con materia orgánica salvo las excepciones que he aclarado en su momento.

Lo hago de esta manera para asegurarme la calidad del producto final, sobretodo en este caso que fue mi primer cultivo al exterior aunque solo la etapa de flora. Luego de cosechar la planta reciclo la tierra que está usada, es la misma tierra que uso en la próxima mezcla o sea que está planta tuvo esa tierra que además de microorganismos inoculados por mi, sobretodo actuando sobre los restos de raíces y materia orgánica, tiene lombrices.

Al desarmar la tierra de mis plantas noté que en la parte de abajo tenían esto:

nG2cbDZ.jpg

KpYGdPl.jpg

Son lombrices!! si, bien gordas que todavía vivían entre esa cantidad de raíces. Para mi es muy importante ya que me demuestra que la tierra estuvo todo el ciclo con vida, no se perdió por regar con químicos o mal trato del sustrato. También se ven bien la salud de las raíces.

También he encontrado detalles de la naturaleza en la inmensa resina de esta hermosa planta:

smqiJqF.jpg

8EsHFgU.jpg

Por otro lado quería mostrarles el regalo que me dio. Como ya comenté antes tengo un macho Northern Lights e hice una polinización de 2 ramas de abajo para obtener unas lindas semillas:

9cONBvR.jpg

qULc2Rp.jpg

o5f1FBo.jpg

z2QXeW5.jpg

zxjvUZG.jpg

Más allá de los esquejes que hice para seguir teniendo por un tiempo más, con esto me aseguro poder seguir cultivando esta variedad aunque sea en una hija suya que puede tener otros rasgos de NL, pero es la aventura que pronto va a seguir....

Gracias Greenhouse y Strainhunters por el apoyo y haberme permitido cultivarla y mostrar lo mejor que pude hacer con ella:

Germinarla, verla crecer, florecer, cosecharla, secarla, curarla hasta que se pierda en el espacio a través de su hermoso humo.... dejando algo en cada uno de nosotros...

Saludos y buenos humos para todos!!!

PD: después de la selección, en unos días, voy a subir unas fotos más de macros que hizo un amigo para ver bien los tricomas....

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

congratulation man on the GWS, it is looking beautiful! i love the GWS smoke and i hope yours is good too :)

Have a good drying and smoking, and hope the seeds make some nice plants ;)

hombre de felicitación en el GWS, está buscando hermoso! me encanta el humo GWS y espero que el suyo es bueno también :)

Que tengas un buen secado y ahumado, y la esperanza de las semillas hacen algunas plantas bonitas;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

congratulation man on the GWS, it is looking beautiful! i love the GWS smoke and i hope yours is good too :)

Have a good drying and smoking, and hope the seeds make some nice plants ;)

hombre de felicitación en el GWS, está buscando hermoso! me encanta el humo GWS y espero que el suyo es bueno también :)

Que tengas un buen secado y ahumado, y la esperanza de las semillas hacen algunas plantas bonitas;)

Hi Dust, thanks for your words and to be always close. No much visitors this part of the forum jejeje

I'm sure that I will grow nice plants from this seeds, GWS is wonderful, a lot of resin and good production. I think it will be good for medical purposes. Sure I want to try his mother White Widow from GH!!

Stay tuned, I have some macro pictures to show the best of this GWS

Peace!

Muy buenaos resultados !!

Esos cogollos se bven muy bien y muy resinados.

Felicitaciones.

Hola Fran!!! gracias, la verdad que estoy muy contento con esta cosecha, mucha resina y buen peso, fácil de cultivar, aguantó bien los insectos aunque difícil de esquejar. No hay que pasarse con la humedad...

Ya puse 3 en el indoor para ver cuanta EC aguantan para darles bien de comer!!! Esta estuve en maceta y le di muy poca fertilización.

Esto no termina acá, vamos a ver la descendencia como sale mezclada con Northern lights...

Gracias por pasar, saludos!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Felicitaciones, se nota el trabajo y la dedicacion...

Muchas gracias por los comentarios Rody, siempre se aprende mucho con estas variedades sobretodo si uno se esfuerza por hacerlo lo mejor posible que no siempre es trabajar mucho sino lo justo para que la planta esté lo mejor posible.

Me hubiera gustado poder estar más seguido en el foro pero tengo poco tiempo para dedicarle al mismo.

Si tienes algún seguimiento hazlo saber!!!

Saludos y gracias por pasar y comentar!!! :bye:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...