Latitude27

Buenos días, estoy con un problema con una SSH (Primera Foto) de 2 semanas y media de vida y hace casi una semana se están empezando a quemar las hojas del primer par de hojas y 2 días después empezaron a secarse los cotiledones y así sigue hasta el día de hoy.

Ayer hice un lavado de raíces con 1.5 L y parece que el tercer par de hojas están saliendo normalmente.

A una Arjan's Haze #1 (Segunda Foto) de 2 semanas le esta empezando a pasar lo mismo pero esta vez desde los cotiledones.

Datos del Cultivo:

Sustrato: Tierra fértil, humus de lombriz, Turba de Musgo, Guano de Cabra y Perlita.

Riego: Agua de grifo estacionada 24 horas con media dosis de un Estimulador Radicular de Phitonat

pH: 6.8 - 7.0

Horas de Sol Directo: 6 horas desde el mediodía hasta que cae el sol. Llegando a mas de 30ºC a la siesta.

Aquí la pagina donde encontré los posibles síntomas. "#4: Nutrient Burn" es el que creo que mas coincide con la SSH.

Ustedes que dicen que puede ser? Exceso de N, Exceso de Calor, algo que no este considerando?

post-17976-0-19857600-1355760409.jpg

post-17976-0-34203500-1355760423.jpg

Estoy de acuerdo con Tokage,

Tienen toda la pinta de que estan sufriendo las raices por estar el sustrato todo el tiempo humedo.

Yo que vos espero a que se seque muy bien la tierra y luego regaria con algun tipo de antifunguisida.

Saludos.

The soil looks very wet. How much do you water them? Remember that young plants do not have as strong and developed roots and they do not drink that much.

I would say over water, as simple as that :)

If i´m right all you got to do to fix her up is dry her out. Mix some medicin and water less :)

If i´m wrong i do not know what the problem is with her but i do know we got great growers that will know.

Estoy de acuerdo con Tokage,

Tienen toda la pinta de que estan sufriendo las raices por estar el sustrato todo el tiempo humedo.

Yo que vos espero a que se seque muy bien la tierra y luego regaria con algun tipo de antifunguisida.

Saludos.

Gracias por la respuesta a ambos! Les comento que anteayer al ver que seguía avanzando el problema realicé un lavado de raíces con 1.5 L de agua, por eso ven la tierra tan húmeda Para ambas plantas, tanto la SSH o la Arjan's Haze #1 seguí y sigo la técnica de regar un poco y dejar que se seque por completo antes de volver a regar.

Lamentablemente sigue avanzando y la verdad no se que sucede. El tallo cada vez esta mas débil y cada vez menos verde. Aquí unas fotos.

Hoy al regar, medí el pH drenado a la Arjan's Haze #1 y me dió 6.4. Capaz la SSH esta reaccionando a un pH bajo? Alguna forma para subir el pH en sustrato? Según tengo entendido balancear con el riego no funciona.

Jamás me encontré con este problema y me parece que raro que la Arjan's Haze #1 siga creciendo fuerte y sin mayores problemas.

Saludos y gracias nuevamente!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Thank you both for the answers! I wanted to tell you that the day before yesterday, when I realized that the problem kept developing I proceeded with a flush with 1.5 L of water, so this is why you see the soil so wet and damp. For both plants (SSH and Arjan's Haze #1) I keep my technique that when I water the plants I never water them again until the soil is dry.

Unfortunately, the problem is still going and to be honest I don't know what's going on. The stem gets weaker and weaker and the plant is less green than before. I attach some photos with this reply.

Today when I watered the Arjan's Haze #1 the pH of the water dripping from the pot gave me 6.4. Maybe the SSH is reacting to such low pH? Any way to increase the pH of the soil? I've read that you can't increase or lower the pH of the soil when you water.

This is the first problem of this kind for me and I find it strange that the Arjan's Haze #1 is still growing strong and with barely no problems.

Later, and thanks again!

post-17976-0-98229000-1355860658.jpg

post-17976-0-78844700-1355860670.jpg

Es una pena pero esa planta ya esta en las ultimas.

No creo que puedas hacer nada ya.

Yo sigo pensando que tuvo que ver con algun tipo de problema de hongos en las raices.

Algunas plantas son mas sensibles que otras a los hongos.

Son cosas que pasan yo que tu para evitar problemas, dejaria sin regar la Arjan #1 hasta asegurarme que no tiene nada de agua y luego le daria un riego con un

antifunguisida.

Saludos.

• 1 month later...