Jump to content

Como identificar fenotipos.


McRadikal
 Share

Recommended Posts

He oido hablar de fenotipos y creo que se a lo que se refiere, la pregunta es la siguiente yo en estos momentos estoy cultivando White Lemon y en las cuatro plantas me gustaria indentificar los diferentes fenotipos si los hubiera, como se puede saber......

Me gustaria aprender a identificar los fenotipos dentro de las misma especie, por ello pido ayuda a todos aquellos genio y cracks escondidos para ver si me pueden resolver la duda, que sistema usais para determinar los fenotipos.

Gracias por vuestra ayuda.

Smoke and Love

Link to comment
Share on other sites

well white lmeon is not very well known strain yet, only way to identify phenotype is look at the diferences between the plants at diferent stages ( size, leaf shape smell) and compare them with the one already on the forum ;)

I think romeu9 might have done a thread about some white lemon phenotypes check on the forum but not sure.

Good luck :)

así whitelemonon no es variedad muy conocida, sin embargo, la única forma de identificar el fenotipo es ver las diferencias en los plantas en etapas diferent (tamaño, forma de la hoja olor) y compararlos con el que ya en el foro;)

Creo romeu9 podría haber hecho un hilo sobre algunos fenotipos limón blancos comprobar en el foro pero no estoy seguro.

Buena suerte :)

Link to comment
Share on other sites

Que tal Mc?

Un fenotipo es la expresion del genotipo de la planta tanto en su forma de crecer como sus caracteristicas morfologicas, olor, sabor, efecto etc.

El genotipo es toda la informacion genetica dentro del genoma de la planta.

Dentro del genoma de la WL se encuetra la info genetica de los parentales SLH y El Niño.

Por lo que he estado viendo hay dos fenos marcados en la WL uno se parece mas a la SLH y el otro a EL NIño.

Pero tambien hay que tener en cuenta que dentro de la decendencia de la WL vas a poder encontrar un espectro mas amplio con varias convinaciones posibles.

Por ej. el feno SLH tendra un efecto mas sativo, con olor mas a madera, limon o haze y un periodo de floracion mas largo que el feno El Niño, que tendra efecto mas indico,

con olerore mas dulces y un periodo de floracion mas corto.

Pero tambien te vas a encontrar ejemplares que tengan caracteristicas mezcladas.

Por ej. una planta con olor haze citrico, con un efecto mas indico y floracion mas corta.

Pero en si los fenotipos que te contaba mas arriva son los mas marcados y los que mas frecuentemente aparecen.

Por ejemplo la Cheese es un fenotipo muy raro de Skunk#1 que huele a queso o la Cinderella 99 es una planta que se desarrollo a partir de un feno muy especial de Jack

Herer.

Nada, compa lo bueno de tener mas de un fenotipo es que uno puede elegir lo que mas te guste o convenga cultivar.

Para hacer una diferenciacion de fenos, te puedes hacer una planilla con todos los parametros que quieras ( color, olor, sabor, semanas de floracion, tamaño, vigor de

crecimiento, colocon, forma de las hojas, altura, resistencia a plagas, produccion, etc, la lista puede ser interminable si quieres ) y luego numeras tus plantas y vas anotando

en los casilleros las que se adecuen a los parametros que elegiste, cuando termines el tarabajo, podras ver que hay patrones que se repiten a los cuales llamamos fenos.

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Ostia que bueno Fran eres una enciclopedia, yo pensaba que la gente usaba eso para clasificar en indica o sativa es decir en las White Lemon son un 50% indica y un 50% sativa y en las semillas que plante yo por ejemplo era como una clasificacion dentro de la misma genetica para ver cuales se inclinaron mas a indica o a sativa, por lo que veo es aun mas amplio y es como una manera de seleccionar madres, que se adecuen a tu forma de cultivo por el olor , sabor, colocon , creciento, etc....

Claro que yo nunca cultive el niño ni la super silver lemon por lo cual ahora me costaria saber quien es quien jejejejeje cual tira mas a la SSL o al Niño.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...