Jump to content

Seguimiento - NN Peruana Sativa - 25 dias de flora


julian664
 Share

Recommended Posts

Hoy les comparto mi primer seguimiento de una NN Peruana. Las semillas las consegui de un amigo que saco semillas de unas flores que compro alla para fumar.

Plantadas a principos de marzo, en un ambiente que no fue ni indoor ni outdoor (por la llegada del invierno en mi pais) hoy estan a 25-30 dias de haber comenzado a florar.

He tenido un par de problemas producto de mi primera experimentacion con los Booster y demas ya que producto de un uso excesivo la planta se hizo hermafrodita. Pudiendo mantener la floracion de flores macho controlada es que todavia la tengo, de hecho creo que seria un crimen cortarla ahora.

Estuvo desde el comienzo en tierra negra, con un poco de abono y sin mucho mas. Para inducir la flora utilice un par de estimuladores de floracion. A la semana regue con Phito-S3 y Finalmente Aplicacion foliar, a la semana de este ultimo, de Phitofos (habiendo provocado esto la mutacion al hermafroditismo). Desde esa fecha hasta hoy, casi 15 dias no han recibido mas que agua.

Espero sus comentarios al respecto.

Saludos

p.d: las fotos estan por fechas, siendo la primera tomada a finales de junio y las ultimas los primeros dias de agosto

post-31303-0-98417100-1375831001.jpg

post-31303-0-89071700-1375831021.jpg

post-31303-0-57405400-1375831062.jpg

post-31303-0-16328600-1375831094.jpg

post-31303-0-54313500-1375831111.jpg

post-31303-0-01914600-1375831140.jpg

post-31303-0-05261200-1375831180.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Se ven preciosas amigo, gracias por compartir!!

Para ser índicas tienen un porte bastante sativo, tallos y ramas finas y largas con una buena distancia internodal, en el tiempo de flora saldremos de dudas ;).

Aquí andaremos viendo como van evolucionando, si controlas bien la poda de platanitos no tendrás muchos problemas de polinización.

Saludotes!!! :king:

Link to comment
Share on other sites

Jose! fue mala mia en el apuro por hacer el post. Ya modifique el titulo para evitar confusiones.

Hoy pretendo regarla con un estimulante de floracion, para no cortar con la experimentacion respecto a la respuesta ante este tipo de fertilizantes y como impacta luego en el sabor final.

Sigo renegando con las flores macho a la espera de que no se polinice ninguna Flor...

Gracias x comentar.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Fran. Es la primera vez con estas. Por suerte pude hacer unos esquejes antes de pasarla a floracion asique es probable que si sale una linda planta se le pueda sacar algo mas de jugo.

Si me deja en breve subo una actualizacion de como esta a la fecha, con algunas no tan buenas noticias.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas! Procedo a actualizar el post. No publique antes porq no hubieron demasiados cambios. El 8/8 Regue con Phitofos, agregue guano de murcielago y seguimos en la espera.

Renegando con las flores macho hoy me cruce con un par de malas noticias, como era de esperar, un par de flores han sido polinizadas y creo, por el tamaño q tienen, que ya estan produciendo semillas en esos lugares (una de las fotos creo q comprueba lo que digo). Espero poder mantener controlado todo como para evitar estas cosas ya que por el estado en que esta floreciendo la verdad es que da mucha pena cortarla o que se desperdicie.

Me llama la atencion que todavia, a casi un mesde empezar a florar no muestre signos evidentes de resina, ya que guiandome por otra planta que tengo afuera y a la cual no le estoy haciendo seguimiento ya empezó a resinar.

Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradeceria. Estimo que sera por el lugar donde la tengo y por la cantidad de luz que esta recibiendo durante el dia, pero a mi criterio Mal no la veo, como para pensar hacer alguna modificacion.

post-31303-0-78752000-1376496466.jpg

post-31303-0-03784100-1376496506.jpg

post-31303-0-02471800-1376496554.jpg

post-31303-0-12832000-1376496615.jpg

post-31303-0-22623300-1376496670.jpg

post-31303-0-70001400-1376496713.jpg

post-31303-0-50860800-1376496755.jpg

post-31303-0-98121600-1376496799.jpg

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Que tal Julian, como anda eso.

Hay variedades sativas de floracion arga que empiezan producir una buena cantidad de resina luego de unas cuantas semanas.

Si a eso le sumas que no es la epoca del año adecuada para cultivar la planta y que esta resiviendo pocas horas de luz, puede que el efecto se multiplique y el metabolismo

de la planta valla mas lento.

La planta esta hermosa, habra ver como termina.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Fran. Antes que nada gracias por responder.

Con respecto a lo que me planteas, algo similar estuve pensando como posible. Si bien estamos en invierno y la cantidad de horas de luz que recibe son las indicadas para que se desarrolle la floracion, es cierto que no esta recibiendo tanto sol directo como debiera, y quizas eso este retrasando la floracion. Esto planteado en relacion a que tengo otra planta igual que tiene el mismo tiempo, pero que se ha desarrollado menos en cuando a tamaño, y que la tengo enteramente en el balcon, recibiendo mas sol directo pero tambien el frio propio de esta epoca. Sin embargo esta otra planta ya se le ve, apenitas, pero algo resinosa y el olor que desperende es tipico de la produccion de resina. Lo interesante de esta ultima que los calices se han puesto violetas, estimo que por el frio. Pero tambien viene creciendo linda.

Apenas haya cambios significativos subire la actualizacion de la señora.

Saludos y gracias por la onda.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Canabis ancestral gracias por pasarte! He visto tus segumientos con bc y estan realmente interesantes.

Gracias por el dato. De hecho me paso que me demoro mas de lo que tenia pensado en florecer ya que, producto de esto que vos me decis (iluminarla con un foco, en este caso la luz q usabamos en el ambiente) , recibia mas luz que el 12/12 correspondiente a invierno y por esto es que se me fue un poco mas alto de lo que pretendia para esta planta (la tengo q controlar ya que si tenian mas altura podian llegarse a ver desde la calle, porque estan cerca de un balcon, y donde vivo las leyes son muy estrictas en cuanto a tenencia y plantas y sinceramente prefiero no correr mucho mas riesgos de a los que ya estoy expuesto).

Saludos y en breve actualizare para que me digan cuanto mas puede faltarle para el corte.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas amigo,

Veremos esas fotos para ver cuando hay que cortar, aunque pienso viendo las ultimas fotos que pusiste el 14 de agosto que mínimo les falta un mes, de ahí habría que comprobar nuevamente.

En este mes es cuando mas engordan, los estigmas comienzan a oxidarse en su mayoría y posiblemente veas parecer la esperada resina, aunque ya te aviso que hay muchas variedades que resinan muy poco, por lo que son

mas flojas. Tendremos que esperar un poco mas para ver como lo hace.

Saludos!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas!! Actualizo con unas fotos que saque a la tarde. Tal como dijo Jose, tengo la sensacion de que estan empezando a engordar y a resinar muy de a poco, agradezco por los aportes ya que me han servido para saber cuanto esperar, tambien, en cuanto a la resina y crecimiento. Espero que me den sus apreciaciones de como viene, pero estimo que le falta un rato mas. El 20/8 regue con te de banana y lo mantendre asi hasta que le de una dosis mas de Phitofos de aca a una semana.

Con respecto a las fotos intento sacarle fotos siempre a las mismas ramas e intentando respetar condiciones de iluminacion y angulo como para tener una referencia de la evolucion focalizada de la planta.

En breve intentare cambiar la camara del celular por alguna un poco mas decente para darle un poco mas de precisión a las fotos.

Saludos!

post-31303-0-06921800-1377123956.jpg

post-31303-0-25346900-1377123975.jpg

post-31303-0-27436000-1377124011.jpg

post-31303-0-80145300-1377124042.jpg

post-31303-0-16625700-1377124071.jpg

post-31303-0-83276000-1377124088.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Me pasa, como quien ve Discovery channel cada tanto, que los macros increibles que le hacen a las flores resinadas hacen que uno espere verlas explotar.... De hecho en una de las plantas (y solo me di cuenta viendo la foto) que estaba resinando algo... jajaja

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aupa amigo,

Se ven bien bonitas y con falta aun de unas semanas de floración, en las cuales van a engordar mucho mas y madurar ;).

Si te fijas en las fotos que has puestos, tienes muchas hojas con "picazos", mucho me temo que o bien tengas araña roja o algún otro tipo de insecto atacando esas hojas, miralas por el envés (por debajo) y a ver

si ves pequeños puntitos moviéndose o muchos huevos blancos diminutos, que es lo que se suele apreciar cuando hay araña. Podría ser un problema dado que ahora no debes usar químicos pero hay soluciones

alternativas que puedes usar sin problema, pero primero confirmarme lo de los bichos y después te comento.

Saludos! :king:

Link to comment
Share on other sites

Jose. Efectivamente son trips y moscas de la fruta los que andan dando vueltas, desde que tengo la planta en vegetativo q estan. Arañas no, y mosquitas blancas tampoco. A esta altura he optado por convivir con ellos, ya que la mayoria de hojas estan verdes sin ningun tipo de detalle salvo las mas grandes, y por ende las mas viejas. Hoy en dia la cantidad de trips que hay y de moscas de la fruta (q aparece cuando me olvido por un tiempo de remover un poco la tierra de la superficie) no resulta relevante, entiendo yo, como para que me puedan llegar a perjudicar en demasiado la cosecha.

Si llego a estar equivocado en mi creencia por favor corrijanme y vere como hago para eliminarlos.

Gracias x sus aportes y veremos como va evolucionando la floracion..!

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Jose. Efectivamente son trips y moscas de la fruta los que andan dando vueltas, desde que tengo la planta en vegetativo q estan. Arañas no, y mosquitas blancas tampoco. A esta altura he optado por convivir con ellos, ya que la mayoria de hojas estan verdes sin ningun tipo de detalle salvo las mas grandes, y por ende las mas viejas. Hoy en dia la cantidad de trips que hay y de moscas de la fruta (q aparece cuando me olvido por un tiempo de remover un poco la tierra de la superficie) no resulta relevante, entiendo yo, como para que me puedan llegar a perjudicar en demasiado la cosecha.

Si llego a estar equivocado en mi creencia por favor corrijanme y vere como hago para eliminarlos.

Gracias x sus aportes y veremos como va evolucionando la floracion..!

Saludos

Que tal Julian, como anda eso, si algo me han enseñado las plantas es a tener pasiencia.

Como bien dice Jose, a esa planta le falta un poco, es que entre que es sativa y no sabemos exactamente cuantas semanas tarda ( los hibridos con predominancia sativa mas

rapidos pueden estar en 9 o 10 semanas y las sativas mas largas pueden tardar hasta 16) y el metabolismo de la planta debido a la temporada en la que estamos es muy

seguramente valla mas lento, es normal que parezca eterno.

Pero bueno llendo al tema de las plagas, es posible cultivar plantas de principio a fin con bichos sin que se mueran, pero no es lo recomendado, ademas de que al

alimentarse de la planta, la van debilitando y por ende el resultado final tiene que ser siempre inferior al que podes obtener con una planta totalmente sana, tambien pueden

acarrear la aparicion de hongos y o virus que determinadas plagas pueden producir o transmitir.

Y tambien volviendo al tema de los tiempos, las plagas, al "sacarle" energia a la planta con la cual lleva a cabo sus procesos vtales, pueden provocar que el metabolismo de

la planta valla mas lento.

Asi que si te puedo hacer una recomendacion para tus cultivos futuros te diria que siempre protejas a tus plantas con productos prevenivos ( yo personalmente uso

productos bio desde que son pequeñitas y de esa forma en 22 años nnca he tenido que usar un pestisida quimico mas potente para erradcar una plaga, simplemente siendo

constante los pocos bichos que puedan haber nunca llegan a convertirse en un problema).

Saludos, espero que te sea de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Fran. De paciencia me armo, y cada dia mas. Estoy en busca con esta y con las futuras cosechas de obtener el mejor resultado posible y un factor escencial es la paciencia.

Con respecto a lo de las plagas voy a tener en cuenta para futuras plantas esto que me estas diciendo. Estoy intentado prescindir completamente de productos quimicos tanto para desarrollo y florecimiento como para plagas. Asi es que tengo mi propio lombricario del cual pretendo sacar un buen aporte de sustrato para mis proximos esquejes y semillas.

Gracias por pasarte y comentar, todo aporte es valido para aprender y mejorar, ya que este mundo de semillas, plantas y flores se ha convertido en una parte importante de mis dias y de la cual busco (todavia un poco limitado por disponibilidad de materia prima) sacarle el mejor provecho y sumar lo mas que pueda.

En cuanto a lo que me comentaste te queria pedir consejos en cuanto a estos productos bio que utilizas para poder mantener alejadas las plagas de las plantas. Mientras mas caseros y naturales sean mejor.

Vere que puedo hacer con los trips. En cuanto a las moscas de la fruta que he aprendido en este tiempo es que plantan los huevos a una determinada profundidad en la tierra asique removiendo eso cada tanto les quitas la posibilidad de desarrollo embrionario y por tanto mueren esos huevos. Asique intentare mantenerlas controladas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

yo te recomendaria , para que engorden tus cogollo , riega con agua de pecera , o mas bien agua con caca de pescado , a mi me da muy buenos resultados , las riego despues de la mitad de la floracion una vez por quincena , y una vez por mes te de banana , si no tienes pidele algun amigo que tenga pecera que cuando cambie el agua de la pecera que te la de junto con el filtro entre mas caca mejor , saludos

Link to comment
Share on other sites

Canabis ancestral gracias por el dato! lo voy a tener en cuenta para proximos cultivos, ya que se me hace casi imposible conseguir agua de pecera. Por el momento estoy metido en el mundo de las lombrices y en la produccion de humus y uso del lixivado de lombriz para riego.

En estos dias, veo de actualizar si es que consigo una camara decente.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...