Jump to content

indoor growing uruguay


flyhigh.uy
 Share

Recommended Posts

Buenas gente del foro, empiezo el seguimiento en indoor bajo 250w bajo consumo (CFL) en vegetativo 18/6 y en floración 400w sodio (HPS) a 12/12 el fotoperido, ventilación 15 minutos cada hora adecuándose siempre a la necesidad de las plantas y el periodo en qe se encuentren, intraccion de aire fresco renovando el aire cada 2 hrs, aclaro que al vivir en las afueras de la ciudad y cerca de la costa hay ciertos parámetros que juegan a favor y en contra ya sea cultivo interior o exterior, por ejemplo el aire es mas fresco mas renovado hay bosques cerca y pocas casas por hectárea, tampoco me molesta el olor ni a mis vecinos porque estan muy lejos, la salinidad del agua de grifo es mayor por lo tanto ese cultivo es 100% agua destilada, ph y ec controlados, las macetas estan colocadas sobre un palet (base de madera con espacios entre las tablas que mejora la aireación y no permiten que se formen bolsas de humedad previniendo hongos y demas), mide 1.25x0.80x2.10 mt, un total de 2 mt cuadrados aprox.

El sustrato de las matas esta compuesto por varios materiales como perlita, humus de lombriz, compost organico, guano de gallina(casero), vermiculita, turba, tierra negra, guano de murcielago, de acuerdo al estadio de la planta y sus necesidades fueron suministrados de diferente manera, por ejemplo en la etapa vegetativa use mas humus de lombriz por el nitrogeno y mas vermiculita porque ayuda a enrraizar y en la etapa de floracion mas compost y un poco de guano de murcielago por el fosforo, agrego te de banana por el potasio cada 15 dias, diluido suave. Aclaro que en 4 meses de cultivo no tuve ningun tipo de plagas ni deficiencia significativa de algun nutriente.

Mi cultivo apunta a ser un proyecto 100% organico y automatizado, aunque casi todos los dias las observo en busqueda de cualquier cosa ya sea positiva o negativa y llevo un seguimiento casi diario por escrito. PH siempre entre 6.5 y 7.2, humedad de ambiente simpre arriba de los 40% 50% alcanzando a veces los 90.

Las semillas germinadas fueron 1 exodus cheese, 4 semillas que salieron de una planta sativa muy potente y robusta, 1 purekush x no name, 2 lemon skunk.

post-31614-0-04642400-1378181001.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

ahi estan en su 2do mes y medio, y las otras imagenes son de purekush macho, pero antes de cortarlo le saque unos esquejes pensando en cruzar en un futuro con un esqueje hembra de exodus cheese..

En la ultima foto, utilice un riego por goteo casero para 5 dias de ausencia, lo puse en 3 matas que eran las qe mas agua demandaban y les fue bien, se lo habian agotado para cuando llegue, igual antes habia probado con 1 para observar y duraba 3 dias aprox una botella de 1lt de acuerdo a la velocidad con la que caiga.

Tambien se ve una planta que me regalo uno de los mejores cultivadores de por aca, una traindog, creo que es trainwreck x chemdog. Pueden corregir si me equivoco, siempre estoy abierto a criticas y a otras formas de cultivo.

post-31614-0-32000000-1378182496.jpg

post-31614-0-45973800-1378182522.jpg

post-31614-0-95875000-1378182573.jpg

post-31614-0-01472900-1378182597.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

A la hora del sexado nos quedamos con las nenas: 1 exodus cheese, 3 sativas, 1 lemonskunk, y la otra todavia no se definio.

En fotos anteriores se ve la preflor masculina de pure kush, tambien habia una de las sativas macho y la traindog tambien macho, los esquejes de purekush tardaron en enrraizar pero tengo 2 en buenas condiciones ya en sustrato y prontos para empezar su minifloracion, ya esta el esqueje de exodus cheese para en su momento poder cruzarlos.. mi unico problema es que no tengo un lugar donde ponerlos aislados para que la polinice, me vendria bien un poco de ayuda hermanos

como siempre gracias y se aceptan criticas

Link to comment
Share on other sites

Gracias hermanos por el apoyo y la buena onda.. les dejo unas fotos de la las 2 primeras semanas de floracion.

Algo que no les conte antes, de colgado, es que estas matas germinaron aproximadamente 1 de mayo, y ahora se encuentran en la 4 semana de floracion, ya ire actualizando.

BUENOS HUMOS! :)

post-31614-0-13866700-1378328774.jpg

post-31614-0-65366800-1378328778.jpg

post-31614-0-61078100-1378328782.jpg

post-31614-0-93056400-1378328802.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

buenas brothers ahi van unas de la 3er semana.

Les prepare te de banana en la primer semana y empece a aplicar el batguano en la 2da semana, tengo una duda con respecto al guano.. que proporciones debo manejar? lo que hice yo fue aplicarle 2 cucharadas mezcladas con substrato que le agregue a la parte superior de la maceta, contenia perlita vermiculita turba compost un poco de humus, regue enseguida despues y al otro dia tambien (suelo regar cada 3 0 4 dias y la tierra esta apenas humeda cuando la chequeo), el guano es inmediataamente biodisponible cuando el agua lo segrega en el sustrato segun lei, lo mejor tenia que haber sido transplantar a un conetenedor con el guano ya incorporado a la mezcla pero como este producto llego la semana pasada a uruguay no tenia muchas opciones.. en fin gracias por la onda y el apoyo, gracias compas :)

post-31614-0-55665600-1378427806.jpg

post-31614-0-75354100-1378427830.jpg

post-31614-0-30632600-1378427859.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Tremendos tallos amigo, que les haces algun tipo de tortura o es asi la genetica.

Llamo tortura a eso de presionar los tallos hasta romper los vasos conductores de savia.

Gracias bro, sabia de esa tecnica pero soy partidario de hacer el menos daño posible. Por un momento pense que era la genetica porque la primera que empezo a mostrar el tallo y los peciolos anchos y robustos fue la cheese que es de ramificar mucho pero enseguida despues de eso las demas sativas tambien se veian igual, menos una que esta toppeada, despues paso mas fotos, el de la cheese tiene 3 cm de diametro casi en la base. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Las 2 primeras son de traindog macho, flores purpuras llenas de polen ready to fuck.. no se que voy a hacer exactamente con el, tenia pensado llevarlo lejos donde un amigo tiene el espacio y libertad para hacer cruzas outdoor pero tuvo unos problemas y no salio, ahora no se como conservar la unica especie de esta planta en uruguay, esas semillas se las dio un loco de argentina al campeon uruguayo de la copa y el me la regalo con 3 semanas.. no tengo experiencia en breeding

Es muy interesante que las 3 sativas que tengo son muy distintas, distintos fenos supongo, una de ellas siempre fue la mas robusta ramificada alta todo 1,20mt, mientras que las otras una esta toppeada pero se nota distinta fina poca ramificacion floracion mas atrasada, y la oultima sativa vigorosa ahora anda en 1mt de altura 4 semana de flora y tiene otras 4 ramas casi tan bien formadas y abundantes de flores como la apical.. me asombran cada dia

post-31614-0-09960700-1378439271.jpg

post-31614-0-31533300-1378439307.jpg

post-31614-0-26006800-1378439768.jpg

post-31614-0-11707800-1378439798.jpg

post-31614-0-99527200-1378439821.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Muy guapas las plantas loco te felicito.

No se que tal sera ese guano, no lo conozco.

Yo usaba guanokalong y eran 50gr. para una maceta de 7 lts. ( tiene un 15% de P )

Normalmente en 2 a tres dias la planta empieza a asimilar el producto a full, yo les hacia una aplicacion como enmienda, como hiciste vos en la primera de flora de 25grs. y

despues una segunda aplicacion al comenzar la 4ta semana de floracion de 50grs.

Bueno, espero que te sea util.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy guapas las plantas loco te felicito.

No se que tal sera ese guano, no lo conozco.

Yo usaba guanokalong y eran 50gr. para una maceta de 7 lts. ( tiene un 15% de P )

Normalmente en 2 a tres dias la planta empieza a asimilar el producto a full, yo les hacia una aplicacion como enmienda, como hiciste vos en la primera de flora de 25grs. y

despues una segunda aplicacion al comenzar la 4ta semana de floracion de 50grs.

Bueno, espero que te sea util.

Saludos.

Gracias fran! yo como es la primera vez que lo uso le fui dando de a poco, es mas facil agregar si falta que sacar si sobra, yo le di muchisimo menos le di 2 cucharadas que son como 40gr aprox en 4 de 20lt, esta semana le dare 4 a ellas y 2 a 2 macetas de 12t.. (3-15-4) Bat guano de Plagron, como te resulto a vos? saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias fran! yo como es la primera vez que lo uso le fui dando de a poco, es mas facil agregar si falta que sacar si sobra, yo le di muchisimo menos le di 2 cucharadas que son como 40gr aprox en 4 de 20lt, esta semana le dare 4 a ellas y 2 a 2 macetas de 12t.. (3-15-4) Bat guano de Plagron, como te resulto a vos? saludos

Que tal hombre, sabes que en lo que guano de murcielago respecta siempre use el de Guanokalong.

Aunque la composicion que me decis del de Plagron es muy similar a la de Guanokalong que yo usaba.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

apenas voy llegando , y me encuentro un bosque de cañamo , jiji

compa , me agrada mucho tus salones y las niñas ni se digan , los esquejes de los machos plantalos en unos vasitos , para que no te ocupen espacio, y los metas a florecer cuando queras y asi queden chaparritos los esquejes listo para violarse a las doncellas ,

un saludo hermano

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

apenas voy llegando , y me encuentro un bosque de cañamo , jiji

compa , me agrada mucho tus salones y las niñas ni se digan , los esquejes de los machos plantalos en unos vasitos , para que no te ocupen espacio, y los metas a florecer cuando queras y asi queden chaparritos los esquejes listo para violarse a las doncellas ,

un saludo hermano

bro gracias! los esquejes están en vasitos ya floreciendo hace un tiempito, ahora hace 5 días que me fui de viaje y 5 días mas para volver a verlas, pero un compa de confianza va a regarlas qe es lo único que hago manual, me mando una foto y están gigantes! la semana que viene actualizo! saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gr acias bro! como le contaba al ancestro mas arriba, estuve preocupado esta semana porque estuvieron solitas pero mi amigo les dio un buen cuidado regándolas y viendo como estaba todo, aparte fueron días muy feos tormentas eléctricas inundaciones y damnificados, pero al vivir en las afueras no se corto la luz y no paso nada malo, no cuento con generadores ni nada pero debería para estar preparado, ahora si, las matas que estaban afuera a modo de experimento no se como estarán, solo yo se de su existencia y no se si seguirán en pie, vuelvo el lunes y que la suerte me acompañe! gracias a todos por el apoyo siempre!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...