Jump to content

Mini 2013 - 2014


Jose.gh
 Share

Recommended Posts

Aupa amigos,

 

 

En esta ocasion voy a realizar un cultivo "mini", intentando explicar todo lo que voy a hacer de forma sencilla por si a alguien le puede servir de ayuda... :read:

Anticipo que no me voy a complicar mucho la vida jajajaja, intentaré hacerlo lo mas sencillo posible, intentando utilizar solo productos organicos para conseguir una calidad superior en los esperados cogollos.

Asi que vamos a empezar por lo principal, el armario que voy a utilizar que será un DS 60x60x140 , existen armarios con altura de 120, pero para floracion me gustan mucho mas con 140 ya que me da un extra de altura con las variedades que mas estiran, aunque este no va a ser el caso :wink:

 

Empezamos a montar la estructura, que no tiene ningun misterio.....

post-8660-0-14218900-1384167337.jpg

 

Seguimos....

post-8660-0-90410300-1384167339.jpg

 

Una vez esté completamente montada..... hay que desinfectarla con agua y lejia!!

post-8660-0-91847800-1384167342.jpg

 

Ponemos un reflector y le endiñamos la bombilla para crecimiento....

post-8660-0-14830200-1384167345.jpg

post-8660-0-63171800-1384167347.jpg

 

La bombilla es una CFL de 150w (bajo consumo de luz blanca), con la que voy a darles el crecimiento a estas pequeñas que vamos a germinar en breve.... Todo el periodo de crecimiento lo hare con esta bombilla, aporta poco calor y para un mini es excepcional.

 

Es muy importante desinfectar todo el indoor, reflector y espacio / materiales de cultivo con agua y lejia, la limpieza es fundamental para evitar en medida de lo posible plagas y enfermedades en nuestros cultivos.

 

Una vez todo montado y desinfectado....... procedemos a germinar. En esta ocasion me he decantado por dos grandes de la empresa, Great White Shark que siempre me ha enamorado por su relajante y placentero efecto, ademas de un increible sabor y la Pure Kush, que hace tiempo que no cultivava y tengo ganas de volver a recordar esos matices tan increibles que solo esta variedad puede ofrecernos.

 

Empezamos hidratando las semillas.....

post-8660-0-09802400-1384167350.jpg

 

Personalmente lo que mejor me ha funcionado siempre a la hora de germinar es lo que os muestro. Poner las semillas en remojo unas doce horas y despues pasarlas a una servilleta humedecida (no encharcada) que coloco dentro de un tuper para que la humedad se mantenga. Una vez las semillas han germinado (alrededor de dos dias, a veces tres) las coloco con cuidado en los vasos que previamente he rellenado con tierra y regado un poco para humedecer la tierra sin que quede encharcada....

 

Al tajo.....

post-8660-0-97729000-1384167334.jpg

 

Ahora solo queda esperar unas semanas a que las plantulas vayan creciendo y cogiendo fuerza, solo las riego con agua con el ph estabilizado a 6.2, como no quiero usar ningun quimico ni acido, he bajado el ph con zumo de limon (tambien se puede hacer con zumo de lima), es lo mas natural.

 

He sacado algunas fotos a las semillas germinadas (macros), pero como voy a tardar un poco en revelarlas correctamente por su complejidad, las pondre otro dia por aqui para que podais verlas.

 

Pues nada, espero que os gusten los cultivos practicos y sencillos porque es lo que voy a mostrar en este seguimiento, minimalista al maximo.

 

 

 

Saludos!! :brunette:

 

 

  • Like 7
Link to comment
Share on other sites

wow joder hombre que macros muy lindas con el ojo :) no esta buen para X si te vas fuerte en las fotos jajaja ;)

 

Gracias para compartir tu seguimiento, espero que todo va a estar bien y que te obtendra muchos cogollos :rabbi: :rabbi:

Buena suerte

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, 

 

 

Gracias por los comentarios   :brunette: .  Las pequeñas Great White Shark y Pure Kush ya van tirando a su ritmo, de momento bajo la lámpara CFL 150w de espectro blanco (para crecimiento).

Como sustrato continuo con tierra sin ningún tipo de abonos, solo riego con el PH ajustado para que puedan absorber bien todos los nutrientes y desarrollen correctamente el sistema radicular.

 

post-8660-0-12943300-1385550758.jpg

 

post-8660-0-51590500-1385550763.jpg

 

Día de lluvia....

post-8660-0-73572500-1385550777.jpg

 

Ahora llega quizás el ciclo mas aburrido de todos... ver como van creciendo, aunque me estoy centrando en el sistema radicular para pasar el tiempo y eso de que a las raíces no les gusta la luz.... menuda gilipollez... mientras tengan buena humedad, son capaces de salirse del tiesto si es necesario lol.

 

El crecimiento se está realizando en vasos transparentes y las raíces son una pasada, se puede apreciar perfectamente como se desarrollan, su comportamiento y estado, en todo momento y a plena luz sin ningún tipo de problema. En breve usare en solo unos ejemplares micorrizas, a ver que tan funcionan en comparación con el resto ;).

 

En breve vuelvo con novedades.....

 

post-8660-0-54214000-1385550752.jpg

 

 

 

Saludotes!!  :king: 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

looking very nice, healthy ! You should cover your roots with something black. this way the roots will be covered from the light, it is better.

 

Have a good grow!

 

 

un aspecto muy agradable, saludable! Usted debe cubrir sus raíces con algo negro. de esta manera las raíces se cubrirán con la luz, es mejor.

Que tengas un buen crecer!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Thanks Dust!!

 

I'm doing a test root, I am sure that the roots do not feel bothered by light, at least with CFL light. Just need moisture, I'm seeing them grow and colonize the transparent container, without any problem.
 
I am working on the project root and light a few months ago, I think there is much confusion. Only with moisture, with over 75% humidity, I have seen Reices grow above the substrate and not below, a very curious and beautiful.
 
 
Estoy haciendo un test de raíces, estoy seguro de que las raices no se sienten molestadas por la luz, por lo menos con luz CFL. Solo necesitan humedad, estoy viendo como crecen y colonizan la maceta transparente, sin ningún problema.
 
Estoy trabajando en el proyecto raíces y luz desde hace unos meses, creo que hay mucha confusión. Solo con humedad, con humedad superior al 75%, he visto raíces crecer por encima del sustrato y no por debajo, algo muy curioso y bonito.
 
 
Mientras las plantas crecen a su ritmo y las raíces siguen colonizando..... alguien podría responderme esta pregunta......
 
 
¿De donde vienen los niños?
 
post-8660-0-96342800-1385977823.jpg
 
 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Compadre , estoy de regreso y me vengo encontrando este hermoso seguimiento y suena muy intetesante , lo que te puedo decir sobre las raices y los recipientes trasparentes, esque no sucede obsolutamente ada si te fijas en mi seguimieto tengo una masa critica en un recipiente de coca cola trasparente y no se comporto como si nada ,

Pero aun asi me quedo para ver los resultados con la confianza que estan en buenas manos ,

Saludos y listo para la legalizacion en mexico

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola amigos, 

 

 

Gracias por pasaros a saludar, me alegra ver que os gustan las fotos :)

He estado meditando sobre si crecerlas en el mini... o abrir el normal para poner unas pocas mas.... realmente me vendria mejor el normal, dado que al día fumo mas de gramo y ...... así que no lo pensé mucho y me decidí a poner algunas cosas nuevas jejeje

 

Y tenemos algunas Grean White Shark, unas Pure Kush, también unas White Lemon que tenia por aquí y algunas Arjans Haze 3 junto con alguna blueberry x shiskaberry y algo mas que seguro se me olvida jajaja

 

 

post-8660-0-73936800-1390832189.jpg

 

Ahora están sobre el día treinta y pico de floración.... en cuando pueda les tiro unas fotos decentes!!

 

 

Saludotes! 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Aupa Raaz!

 

 

Gracias amigo, me alegra saber que te gusta :).  Estos días que hemos tenido una borrasca interminable ..... ha sido imposible hacer fotos (no tengo focos de estudio por lo que si esta nublado me es imposible) y hoy por fin .... salio el sol!!  :beach:

 

Espero terminar la ronda de fotos entre hoy y mañana y poder poner algunas fotos mas decentes en breve :)

 

Al cultivo le quedan entre 10 y 15 días... no se si esperare a la luna llena o les daré machetazo antes jajaja... los tricomas dirán!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...