Jump to content

Primer Cultivo Sub-Tropical - Sativa Mix


Latitude27
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, les escribo desde el Nordeste de Argentina y este sería mi primer cultivo en exterior en esta zona.

Para esta ocasión conseguí el Mix de Sativas de Greenhouse Seeds que cuenta con 5 variedades de Mediana/Larga y Larga Floración.

Sobre las horas de sol en mi zona les comento que ahora estamos a finales de la primavera y según el Daylight Hours Explorer, hasta el 21 de Diciembre alcanza el pico de 13.8 horas de Sol y de ahí decreciendo hasta el 21 de Junio a unas 10 horas. Alcanzando las 12 horas de Sol a mediados de Marzo

Guiándome por el calendario lunar, las estaría germinando este domingo 25 y plantando el martes 27 de Noviembre dándome alrededor de unos 3 meses para crecimiento vegetativo hasta que el sol alcance las 12 horas de fotoperíodo en Febrero/Marzo.

Alguna recomendación, crítica o consejo? Debería recurrir a algún tipo de poda o técnica para controlar estas Sativas? Como debería encarar las lluvias cercanas a la cosecha?

Afecta mucho falta de luz directa solar? A la mañana, por los arboles de alrededor, no tienen sol directo pero si tienen toda la tarde desde un poco antes del mediodía hasta el atardecer.

Espero poder llevar un seguimiento lo mas dedicado posible, que lo estaría subiendo al foro.

Saludos y muchas gracias!

post-17976-0-04902300-1353595104.jpg

Link to comment
Share on other sites

suena muy interesante esa sativa mix ,hablado de la altura ,sabes una vez en un principio tenia una en exterior una sativa muy grande , y como los vecinos la podian ver , le hice un invernadero a su medida , osea un cuartito que nada mas cabia la planta , y la tenia amarradas de cada brazo con hilos , y las jalaba para abajo y quedaban los brazos estendidos ,asi no se elevaba demasiado , por eso me gustan las indicas y en interior , pero si he tenido en exterior , y eso se fue lo que hice con mi sativa en exterior , la amarre de los brazos , ahora si ya es cuestion de cada quien escoger un sistema que se nos facilite , por aqui andamos te mando un saludos desde mexico

Link to comment
Share on other sites

suena muy interesante esa sativa mix ,hablado de la altura ,sabes una vez en un principio tenia una en exterior una sativa muy grande , y como los vecinos la podian ver , le hice un invernadero a su medida , osea un cuartito que nada mas cabia la planta , y la tenia amarradas de cada brazo con hilos , y las jalaba para abajo y quedaban los brazos estendidos ,asi no se elevaba demasiado , por eso me gustan las indicas y en interior , pero si he tenido en exterior , y eso se fue lo que hice con mi sativa en exterior , la amarre de los brazos , ahora si ya es cuestion de cada quien escoger un sistema que se nos facilite , por aqui andamos te mando un saludos desde mexico

Gracias por tu respuesta! Estaba pensando en un sistema parecido! Pondría una vara estilo bambú como tutor e ir atando las ramas a la vara conforme vea necesario.

Alguna sugerencia en tamaño de macetas? Estaba pensando en 26 Litros o más, o hacer de alguna forma una maceta/container como las de Cervantes.

Gracias nuevamente! Saludos desde Argentina.

Link to comment
Share on other sites

Que tal loco, muy buena eleccion para el lugar donde vivis.

Te aconsejaria que vallas podando las plantas si no queres que se te hagan muy grandes, la mayoria de las variedades de este mix crecen bastante.

La SSH y la STRAWBERRY son mas rapidas y las otras tres tardan de 12 a 15 semanas.

Yo iria pensando en macetas bastante mas grandes que 25 lts. ( 40 a 50 lts para las mas rapidas y 50 a 80 lts para las mas largas )

De todas formas si queres controlar el tamaño, lo que e conviene es ir haciendo transplantes a medida que te lo pidan y pasarlas a su maceta final una o dos semanas antes

de que empiecen a florecer.

Y sin lugar a dudas tendrias que ir pensando en algun tipo de soporte para que no se quiebren las ramas por el peso, son largas flexibles pero con el peso de los cogollos se

pueden romper.

Que tengas mucha suerte,

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...