Jump to content

test autobomb ghs (organico vs acuaponico )


jardinskunk
 Share

Recommended Posts

hola a todos

comienzo del seguimiento de autobomb la nueva genetica de green house que me fue enviada para testear en 2 modos organico y acuaponico con lo que veremos la diferencia de cultivo

ambas semillas germinadas con el metodo de hermetico y papel absorbente sobre el monitor en 3 dias estubieron listas (no tengo fotos estube sin luz y no pude cargar la bateria de la camara)

gallery_10133_132_134127.jpg

el cultivo acuaponico es simple sin agregado de nada mas que peses pecera de 40 litros 7 peses mezcla de tropicales y agua fria solo se controlo el ph en aprox 7

se usa un calentador para mantener el agua en 24 grados para un buen crecimiento de las raices

la bomba es de 60 litros/hora y eleva unos 40cmt ademas se usa un aireador chico

alos peses se los alimenta una ves al dia con unos 5 a 8 gramos de alimento comun

la iluminacion en crecimiento son 2 bc de 65w a 10cm de las plantas

el tipo de riego es continuo con bomba y descarga por gravedad

gallery_10133_132_94461.jpg

bueno una ves germinada se coloco la semilla en la leca con la radicula hacia abjo y el goteo sobre la semilla al otro dia ya habia empesado a tomar color y agarrarse en la leca

gallery_10133_132_5016.jpg

gallery_10133_132_323026.jpg

alos 4 dias de germinada ya esta bien agarrada a su maceta y recibiendo comida , su color ya cambio y esta bien verde

gallery_10133_132_175738.jpg

gallery_10133_132_394082.jpg

el cultivo organico va mas avansado por que tiene 4 dias mas ( se sembro antes )

la tierra esta formada por 5dm de turba

5dm de resaca

5dm de humus de lombriz

5dm perlita

1 palada de cenizas de madera

y tierra de mi jardin hasta llenar en 3/4 una bolsa alpillera de 40kg

la puse en maceta por un bicho en el indoor que me comio una haze auto bebe la pienso trasplantar muy pronto para que la meceta chica no frene su crecimiento

en 2 dias de nacida

gallery_10133_132_37879.jpg

en 4 dias de nacida

gallery_10133_132_385073.jpg

bueno gente GHS veremos como responde esta variedad en acuaponico por ahora va bien

me llegaron 10 autobomb asi que hare mas pruebas jeje

cada 5 dias actualizo

saludoas a todos y buenas vibras

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Lol crazy swedish!

Very nice job Jardinskunk, will be nice to see a comparison with your grow, i will for sure be following that :D

Good luck for your veg time and keep us updated

Tchouss

Jardinskunk muy buen trabajo, será bueno para ver una comparación con su crecimiento, voy a ser con seguridad después de que: D

Buena suerte para su tiempo verduras y nos mantienen actualizados

Tchouss

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Un trabajo muy interesante amigo ;)

Estaremos especialmente atentos aunque yo aportaría que la que esta desarrollando raíces hacia la pecera tendrá

un crecimiento mucho mas rápido y vigoroso aunque en floración irán a la par..... a ver si no me equivoco!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo

pasaron 6 dias y las autobomb mostraron un buen crecimiento

cultivo acuaponico

esta no crece muy rapido como el organico pienso que se debe a que la luz que tiene son 130w de bc luz calida a diferencia de los 315w que tiene el cultivo organico

las nuevas hojas se curvan hacia abajo posible falta de nutrientes ya que los cotiledones se pusieron amarillos rapidamente en la semana pienso agregar 1 0 2 peses mas (este cultivo tiene una planta mas grande que consume nutrientes del agua)

pero hubo un avanse

gallery_10133_132_172997.jpg

gallery_10133_132_128371.jpg

y esta es la otra planta acuaponica la del testeo

gallery_10133_132_137375.jpg

gallery_10133_132_173773.jpg

cultivo organico

el autobomb organico va creciendo rapido tiene 3 bc de 105w y mañana se trasplantara a la maceta definitiva al lado de la fruit auto

gallery_10133_132_376011.jpg

gallery_10133_132_443874.jpg

miren que bellesa y tiene solo 4 dias mas que la acuaponica

gallery_10133_132_154276.jpg

pero recuerden que tiene el triple de luz que la acuaponica esto hace ver como influye la luz en el desarollode la planta

en organico el ph se regula en 6,6 aprox el cultivo acuaponico tiene un ph mayor de 7 a 8 aprox que regulare en estos dias no se puede de golpe por que sufren los peces

bueno nos vemos en unos 5 dias mas aver como sigue la cosa

saludos a todos y buenas vibras

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la actualización, a ver si hay suerte y se recupera esa pequeña con la variación del ph, porque la otra la tienes tremenda! bueno que pases un buen día! ;)

Link to comment
Share on other sites

Estaba viendo los hilos y me llamó especialmente la atención lo de aquapónico...

En su momento pensé intentarlo, pero después de pensarlo mejor, llegué a la conclusión de que soy bastante patoso y que no tengo idea de peces... así que como se preveía un desastre preferí dedicarme al cultivo normal y corriente, jeje.

Si no te importa me apalanco por aquí para ver cómo evoluciona.

Saludos. Nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo amigos

gracias por pasarse por aqui y ver los avenses y problemas bueno vamos a los 2 cultivos

cultivo acuaponico

continuan los problemas debido a la ausencia de filtro las tuberias se tapan y no sale el caudal correcto ademas que cuesta bastante destapar el sistema

el ph sige alto ya que lo bajo gradualmente para no dañar los peses

la bomba de aire se rompio y estuvo 2 dias sin aireacion hoy se reemplazo por una nueva de 2 velosidades

la autobomb acuaponica crece lento debido a los problemas anteriores y una iluminacion limitada vean fotos

gallery_10133_132_254749.jpg

gallery_10133_132_349556.jpg

la planta de testeo crece terrible ya que tiene raizes bien ´profundas prueba de que el sistema funciona

gallery_10133_132_1077383.jpg

cultivo organico

el autobomb organico va terrible y esta hermosa ya se trasplanto ala maceta final al lado de la fruit auto (dinafem) y va muy avansada esta fue sembrada el 9 de abril ( tiene 20 dias ) no se dejo mucho tiempo para no influir en el crecimiento

gallery_10133_132_397773.jpg

gallery_10133_132_498032.jpg

gallery_10133_132_1734779.jpg

gallery_10133_132_1561625.jpg

gallery_10133_132_129080.jpg

bueno espero que les haya gustado la actualizacion las autobomb esten muy prometedoras aunque por ahora mas lo arganica que la acuaponica saludos a todos y buenas vibras

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Saludos amigo, bueno es casi normal que tire mas equilibrádamente la de orgánico, porque la tierra necesita mucho menos trabajo, y todo sabemos que los sistemas sin suelo

son muy sensibles a las carencias o variaciones de ph, que en seguida se reflejan en la planta, quizás la de la pecera esta tomando un todo demasiado brillante y claro, deberás

ajustar un poco mas e intentar mantener siempre mucho oxigeno, yo en los aeroflos utilizo una enorme bomba de aire que aparte de mantener el agua en condiciones evita que

precipiten los nutrientes y los mantiene mezclados, bueno ya te dejo tranquilo jajajajja! de lujo como siempre la actuaización y muy interesante tu hilo! gracias de nuevo por compartirlo! ;)

Link to comment
Share on other sites

hola a todos

nuevamente con novedades del cultivo gracias a mr.x cambie la bomba de aire x una mas poderosa y la cosa cambio el autobomb acuaponico se esta despertando pero el organico esta terrible

cultivo acuaponico

el ph se esta estabilizando lentamente pero hay mejoras autobomb crecio bastante de la ultima ves pero la planta de testeo esta TERRIBLE crecio de una manera espectacular algo a tener en cuenta es que esta tiene leca y perlita y autobomb solo leca

sigo con 7 peses y alimento 1 ves al dia pero ahora uso una bomba de aire de 2 velocidades para oxigenar mejor

las fotos

gallery_10133_132_220016.jpg

gallery_10133_132_372360.jpg

y esta altura tiene ahora

gallery_10133_132_216714.jpg

y asi esta la planta de testeo recordar cruza de jamaican y sativa sudamericana

gallery_10133_132_1069722.jpg

cultivo organico

esta autobomb esta muy fuerte y parece que crece muy rapido me da la impresion que va a superar los 35 cm alcansados por la fruit auto(dinafem)

en esta semana se rego con melaza 1 cd en 1,5l de agua la temperatura oscila entre 23 a 28 grados y 3 bc de 105w

fotos

gallery_10133_132_1087031.jpg

esta es su altura

gallery_10133_132_145588.jpg

y aca junto a la fruit auto

gallery_10133_132_2056944.jpg

bueno espero le guste el seguimiento y hasta la proxima actualizacion

buenos humos

Link to comment
Share on other sites

very nice man, i see the 2 aquaponics girls are doing good now, the big has grown very nicely, and the small finally looks normal :) i'm glad about that ;)

And the other girls looks very nice too, healthy green ;)

Keep us updated and have a good grow

hombre muy agradable, veo las 2 chicas aquaponics está haciendo bien ahora, los grandes ha crecido muy bien, y por último el pequeño tiene un aspecto normal :) me alegro de que ;)

Y las otras chicas se ve muy bien también, sana;) verde

Mantenernos informados y tener un buen crecimiento

Link to comment
Share on other sites

hola a todos

el nuevo tester jardinskunk de nuevo con mas actualizaciones jeje

les cuento que la planta de testeo del cultivo acuaponico crecio incontrolablemente por lo tanto puse un sodio de 150w +2 bc de 65w y la puse a florar en periodo 12/12 no es lo ideal para la autobomb pero el tamaño obliga

vamos al seguimiento

cultivo acuaponico

como explique la planta de testeo crecio mucho y me obliga a florecerla ahora esta asi

gallery_10133_132_582474.jpg

al lado se ve la autobomb que esta empesando a crecer con mas fuerza

gallery_10133_132_234126.jpg

las fotos estan amarillas por el sodio

gallery_10133_132_1467901.jpg

la verdad es la primera ves que hago acuaponia y estoy satisfecho con los resultados y la experiencia adquirida terminando este seguimiento hare uno solo con autobomb

el ph mejoro pero no esta en lo ideal falta bajar un poco esta en 7.5 y quiero llegar a 6.5

por el momento sin ningun agregado de quimico a la pecera solo agua peces y comida

cultivo organico

aca se desataron las cualidades de la autobomb una planta que me gusta cada ves mas tiene un color hermoso y su crecimiento te hace sonreir :biggrin:

las hojas anchas son hermosas y es lindo ver como crece a lo ancho ganando terreno en el indoor hace que la fruit paresca enana jaja

como dije antes creo que va a superar los 35 cm de la fuitauto ya que recien arranco la flora y ya esta casi del mismo tamaño que la fruit y por lo tanto mas espero produccion :spiteful:

la luz es un factor fundamental para esta planta los 315w de cfl la van muy bien y el espectro conseguido con 2 frias y una calida de 105w c/u la gusta mucho y se ve en su crecimiento

se rega con melaza 1 ves a la semana y con agua de ph 6,5 ocasionalmente (cuando se sequa la tierra)

bueno sin mas vamos a las fotos

aca esta con la fruit auto que esta finalizando su ciclo y miren que poca diferencia de altura

gallery_10133_132_1731700.jpg

miren que hermosas hojas

gallery_10133_132_784617.jpg

aca su altura y distancia internodal

gallery_10133_132_898946.jpg

gallery_10133_132_360288.jpg

y aca los pistillos que indican el comienzo de la flora y su sexo

gallery_10133_132_34970.jpg

bueno espero les guste

saludos a todos y buenas vibras

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

WOW vaya avance, se te volvió comilona la del acuapoónico, se la ve enorme pero eso pidiendo chicha! esta cualquier día se te come uno de los peces jajajajjaja!

No tiene que ser nada fácil pillarle el truco a eso, pero la idea mola mucho!

Las de tierra se ven de lujo, a ver si tienes un poco de fortuna y toda va bien, gracias por compartirlas! :bye:

Link to comment
Share on other sites

hola a todos

nueva actualizacion del testeo para green house

en esta ocacion voy a poner actualizaciones solo del cultivo organico ya que el acuaponico esta en flora y debo esperar que se encienda la luz para sacarle fotos mañana o pasado subo fotos del cultivo acuaponico

cultivo organico

como predije anteriormente la autobomb ya esta a la altura de la fruit x lo tanto va a ser de mayor tamaño superando los 35cm de la fruit

el tallo de la autobomb es mucho mas grueso que la fruit lo que me asegura la robustes de la planta y me hace pensar que tiene mas para crecer

esta tiene 37 dias se sembro el 9/4 ya empeso la floracion y sigue creciendo sus hojas son muy robustas(pantallonas)y esta tirando muchas ramas y largas lo que me asegura mas produccion :spiteful:

los pistillos son muy largos y gruesos ya veremos como se forman los cogollos pero suena prometedor

se rega con melaza 1 cucharadita en 1,5 litros de agua 1 ves por semana y regularmente con agua de ph 6,5 temperatura entre 22 a 25 grados y humedad entre 40 a 60%

bueno vamos a lo mas esperado las fotos

gallery_10133_132_65275.jpg

como dije la autobomb esta del mismo tamanio que la fruit y la va a superar seguro

gallery_10133_132_845495.jpg

y aca su distancia entre nudos

y aca miren su tallo mucho mas grueso que el de la fruit

gallery_10133_132_1520738.jpg

y aca estan sus hermosas hojas unas pantallonas y su verde esmeralda es que es una joya jajajaja

gallery_10133_132_1166312.jpg

bueno espero le haya gustado saludos y buenos humos

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

very nice Jardinskunk, i think your autobomb is same as my last one too :)

Everything looks good so far, thanks for keeping us informed ;)

Have a good grow

Jardinskunk muy bonito, creo que tu autobomb es lo mismo que mi último también :)

Todo se ve bien hasta ahora, gracias por mantenernos informados;)

Que tenga un buen crecimiento

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...