Jump to content

Saludos oblicuos!


sessho420
 Share

Recommended Posts

Buenas!, soy sessho o seyo como quieran, de la ciudad de las diagonales, en realidad aquí estoy estudiando, soy oriundo de un lugar un poco mas austral del globo azul y verde este que tanto nos dá.

Cultivo hace un poco más de un año, tengo un indoor de ciclo continuo así que he podido experimentar y jugar mucho con varias técnicas de cultivo, partí con dos semillas y saque muchos esquejes de una variedad alimonada-afrutada de la que lamentablemente ya no me quedan más frascos. Intercambiando conseguí otra variedad sativona y otra bien indica de las que hice una madres muy fructíferas. Conocí a unos colombianos que me regalaron unas semillas de unas land race sacadas de la pacha misma allá por sus pagos, Corinto era una de las variedades, las otras podrían haber sido cualquier cosa nunca llegamos a catarlas. Hubo que hacer un genocidio total de todo lo logrado hasta diciembre del año pasado, habíamos recibido el virus del mosaico (yo y mis amigos con los que intercambiaba). He estado limpiando desde entonces el ambiente de cultivo y empecé otra vez el mes pasado. Hasta ahora no muestran ningún signo del virus, seguí todas las instrucciones que me llegaron del primero que recibió el virus y logro eliminarlo hace ya mas de un año.

Por ahora tengo tres plantines, dos n.n. y una WW. De ellos solo una de las n.n. (la más prometedora) parece ser hembra, aún no larga los pelitos pero tiene la estructura de la pre-flor, las otras dos ya mostraron las bolitas (preflores masculinas). Pensaba comenzar a florar como en esta época, pero con una sola hembra seria mucho gasto de energia para una sola (tengo espacio para 12), así que por ahora la estoy podando (le hice una poda apical) y la voy a empezar a doblar para sacarle una buena tanda de esquejes y dejarla como madre, "Paciencia" me diría Obi-Wan.

Mi método de cultivo es indoor como ya dije, de 0.66m2 de base, de dos pisos, el primero es el cuarto de flora de 1.65m de alto, cuenta con una lampara de vapor de sodio de 400w con proyector tipo gaviota, la extracción está a cargo de coolers a ruleman y poseo un ventilador oscilante para mover el aire. Esto me permite tener doce plantas en macetas de 20x20 o en macetas cilíndricas de 20 cm de diámetro.

El cuarto de crecimiento, de 1,35m de alto, está equipado con una lampara de mercurio halogenado de 150w en un proyector con filtro uv, posee extracción con cooler a ruleman. En este espacio tengo lugar para germinar y desarrollar el plantón, para madres y para clones en las orillas del cuarto, y aprovecho el espacio del centro para el crecimiento intensivo previo al pase a la otra sala.

Adicionalmente acabo de terminar un invernadero, con un espacio para unas 6 a 8 plantas, que como viene la cosa por ahora no voy a usar, lo planifique el año pasado cuando tenia el piso de arriba bien lleno y ya veía que me iba a faltar espacio.

Espero seguir aprendiendo aquí que se ve un foro bien nutrido, por suerte entiendo ingles, pero no se si es que no soy tan bueno hablando o fue por otra cosa que me borraron mi presentación en la parte en ingles o nunca les llego jaja.

Cuando tenga cámara subiré unas fotitos...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido amigo, muy buena presentación! pues qu tengas mucha suerte y en lo que te podamos ayudar cuanta con nosotros!! ;)

pd que risa tio con lo de saludos oblicuos LOL!! :lol:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...