Jump to content

MONEY MAKER - Milmaker style


Milmaker
 Share

Recommended Posts

@autooprime muchas gracias por la visita. Ando muy liado y me falta tiempo para visitar hilos. Poco a poco me he puesto al día de los seguimientos del cannabis cafe y en cuanto tenga un poco mas de tiempo me liaré con los de aquí ;)

@Jose el año pasado hice un buen seguimiento aunque se termino el plazo y las nenas no estaban todavía. Este año me he curado en salud y he empezado antes para no tener ese tipo de problemas :onthequiet:

Por lo que he leído sobre esta genética,creo que las podré manejar bien en ambos sustratos,aunque tengo mucha confianza en el coco pero en tierra serán esquejes. La intención es intentar conseguir algún ejemplar bueno.Si la hierba me gusta,lanzarme a una selección de 50 semillas y sacar un buen ejemplar que merezca un sitio en mi sala de madres (ahora me sobra sitio,perdí todas las madres menos 1 de critical hace 2 meses por fusarium,por fallo mio por excederme en los riegos).

Por desgracia,entre las bajas estaban 2 de white lemon que merecía la pena cultivarla solo por la cantidad de resina que soltaba. Sin duda,es una buena genética,aunque me hubiera gustado poder cultivarla en regular.

DÍA 16 - EN NADA PEDIMOS MUDANZA DE MACETA !!!!

He estado unos días un poco off en el cultivo,fin de semana de relax total y entre semana tenemos curro en el taller y hay que aprovechar,pero he seguido al lado de las Maker.

Os dejo unas gráficas con el clima de los últimos días,todo va sobre ruedas por ahora.

16Temperatura.png

16Humedad.png

Han recibido 2 riegos desde el día 11 que actualice. Los 2 llevan la misma composición,pero uno añadí su primera ración de Bio Essentials. Aquí los tenéis detallados:

RIEGO DÍA 13

  • Agua ósmosis
  • 0.3ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.3ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.5gr/l Powder Feeding Mother Plants
  • 40ml por planta
  • pH 5.5
  • Ec 0.80mS
  • Temperatura S/N 20ºC

RIEGO DÍA 15

  • Agua ósmosis
  • 0.3ml/l CANNA MONO Calcio
  • 0.3ml/l CANNA MONO Magnesio
  • 0.5gr/l Powder Feeding Mother Plants
  • 3ml/l GHE BioEssentials
  • 40ml por planta
  • pH 5.6
  • Ec 0.81mS
  • Temperatura S/N 20ºC

Ahora se les nota que ya tienen ganas de tirar para arriba con fuerza,así que habrá que buscar un día para trasplantar.Como no voy a llegar al día 17 de Diciembre con estas macetas,me propongo hacerlo así.

Para los trasplantes en los que queramos estimular el crecimiento vegetativo,buscaremos los días de luna ascendente,cuarto creciente y acompañado de un día raíz. El próximo día que se cumplen estos requisitos es el 17 de Diciembre pero las Maker no van a aguantar tantos días sin tener consecuencias. por lo tanto nos apañaremos al menos con 2 factores de los 3 ideales.

Mañana 28 de Noviembre será el día. La luna es ascendente y día raíz. Lo único que no sé si la luna llena causará consecuencias en el trasplante. Como yo soy mas de probar que creer todo lo que leo,voy a trasplantar y veremos si todo sale bien o no.

Un par de fotos que les he sacado al llegar del curro a toda prisa.

P1040175.jpg

P1040174.jpg

Hoy no hay canuto que aun no me he hecho ninguno tongue.gif

Saludos thumb.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

@tokage Thanks man ;)

@McRadikal Muchas gracias compañero;)

@Fran verás como están por debajo del coco en la actualización de hoy ;)

@miminexus Thank you man ;)

DÍA 18 - YA TENEMOS NUEVA CHABOLA.

18 días han pasado desde que las Maker asomaron la cabeza por encima del coco, 8 desde que empezó el crecimiento vegetativo.

Ayer las pasé a macetas de 1,4 litros en sustrato 100% coco. La primera idea era añadir un 20% de perlita en el sustrato pero esperaré al próximo trasplante para añadirla,le sacarán mas rendimiento en floración que ahora y el coco es aireado de sobra para esta fase de cultivo.

Primero os dejo las tablas de clima. EL frío del exterior ha repercutido en el clima interior y hace 2 días que sopla viento del norte (muy seco) y la humedad no quiere subir,pero en peores líos he estado metido.

18Temperatura.png

18Humedad.png

El trasplante lo hice igual que todos los trasplantes que me habéis visto hacer tanto en concursos como testeos.

Las macetas,antes de hacer nada,a la ducha y pulverizadas con lejía para eliminar cualquier bichito
maki.gif
.

Una vez limpias,coloco un trozo de tela mosquitera en el fondo para que no se cuele mierda con los drenajes y poder tener la zona lo mas limpia posible.

P1040181.jpg

Como viene en rollos,normalmente tiende a tocar las pelotas cuando coloco la arlita. Coloco bien la tela con una mano y con la otra añado la arlita (en caso de ir muy fumado es recomendable hacerlo acompañado,uno aguanta la tela y el otro añade la arlita
hahaha2.gif
)

P1040180.jpg

P1040183.jpg

P1040179.jpg

Una vez tenemos la arlita colocada,llenamos la maceta de coco dejando un hueco para el cepellón de las nenas. Colocamos el cepellón en el nuevo contenedor y rellenamos con coco hasta los cotiledones. Ya tenemos nuestro trasplante realizado. Ahora solo nos queda regar y dejarlas tranquilas debajo de la lampara.

NOTA: Cuando hago los trasplantes,solo quito la arlita que se cae al sacar el cepellón de la maceta antigua. Las que se quedan en el sustrato y entre las raíces,no las toco,se quedan ahí para intentar dañar lo menos posible el sistema radicular.

Esta es la composición de la solución nutriente para regar en el nuevo contenedor.

  • Agua osmótica

  • 0.3ml/l CANNA MONO Calcio

  • 0.3ml/l CANNA MONO Magnesio

  • 5ml/l HESI Complejo Radicular

  • 0.5gr/l Powder Feeding
    Mother Plants

  • 70ml por planta

  • Temperatura SN 20ºC

  • pH 5.6

  • Ec 0.76mS

Haber si para la próxima actualización puedo poner una tabla de riego + datos biodinamicos. Ya lo quería hacer hoy pero tengo problemas para pasar los datos de mi tabla habitual a la tabla creada para el foro,pero no preocuparse,soy muy cabezón y me va a salir bien
rolleyes.gif

Como en otros seguimientos,no os voy a dejar sin algunas fotos de sistemas radiculares. Las raíces ademas de formar una estructura longitudinal con raíces secundarias,tienen unos pelos llamados "pelos radicales". Una planta con un sistema radicular sano,tiene infinidad de pelos radicales.

El agua y nutrientes,son absorbidos por los pelos radicales,por lo que cuantos mas pelos radicales tenga nuestro sistema radicular,mas facilidad tendrá la planta para absorber los nutrientes. Una planta con un problema radicular,mostrará unas raíces con muy pocos pelos radicales,tonalidades marrones,incluso en casos de infección por hongos,tendrá una apariencia gelatinosa y un olor muy particular a podredumbre.

En cambio,una planta con unas raíces sanas,mostrará unas raíces de un blanco impoluto y con infinidad de pelos radicales.

Juzgad vosotros mismos la calidad de este sistema radicular.

P1040189.jpg

P1040187.jpg

Hoy subo una foto de cada planta. Tengo que decir que esta variedad me esta decepcionando un poco por la cantidad de "mutaciones" con las que me estoy encontrando.

Hay muchas hojas que no se desarrollan correctamente,hay varias hojas que muestran problemas en la separación de los foliolos,mostrando 2 foliolos juntos.

No se de donde procede el problema,pero solo tengo 2 que muestran una apariencia 100% sin problemas.

En las fotos que vienen a continuación,véanse estas anomalías dentro de los círculos rojos.

J2.jpg

I1.jpg

H1.jpg

G3.jpg

F1.jpg

E1.jpg

D2.jpg

C1.jpg

B1.jpg

A2.jpg

Y para terminar,un par de fotos de un cogollo de Orange Bud de potencia media,bastante relajante pero sin dejarte tumbado.
bongsmi.gif

P1040219.jpg

P1040220.jpg

Esto es todo por hoy,nos leemos en la siguiente actualización.

Saludos
saludando.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

very nice update man, the picture of the roots is amazing we can clearly see all those hairs looking for nutes :D

Strange that you have so many weird leaves on your babies, i've been growing a few moneymaker now and never had such leaves, i wonder if it could be the coco that favorize those kind of leaf shape..? but anyway don't worry it will disapear quickly in the next sets of leaves i think ;)

Keep the pics coming ;)

Have a good grow

hombre actualización muy agradable, la imagen de las raíces es increíble que se puede ver claramente todos esos pelos que buscan nutos: D

Es extraño que tiene hojas extrañas para muchos en sus bebés, he ido creciendo una fuente de dinero ahora pocos y nunca tuvo tales hojas, me pregunto si podría ser el coco que favorize ese tipo de forma de la hoja ..? pero de todas formas no te preocupes que se desaparenciendo rápidamente en los próximos juegos de hojas i think;)

Mantenga las fotos que viene;)

Tener un buen crecimiento

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@Fran Ya te lo he comentado en el otro lado también,cuido mucho las raíces.Mas adelante veras la utilización de Propolix y Expelex vía radicular en el seguimiento para mantenerlo sano y fuerte. Pero también he comentado en el otro foro que este verano perdí 8 de las 9 genéticas que tenía por gilipollas y por problemas radiculares.

@Dust I don't know if that problem is the coco. I will watching the evolution of my plants in the next days ;)

@Santa Maria Thanks a lot man.

@FIM Thanks ;)

DÍA 23 - SIN CAMARA,SIN MEDIDOR DE pH Y CON LOS CONSECUENTES PROBLEMAS.

Así esta el patio amigos,ya hacía días que sospechaba que el medidor de pH no funcionaba bien pero cuando lo metía en el liquido para calibrar marcaba bien.El otro día fui a reclamar mi medidor HANNA que lleva 4 meses en hortitec para reparar pero no les ha salido de los huevos repararlo aun porque no se ponen de acuerdo con el fabricante para hacerlo entrar en garantía (2 meses tenía cuando se estropeo la sonda). Estas navidades tengo ganas de mandarles una postal a los de hortitec sin que se sienta aludida alguna de sus madres rolleyes.gif.Total,utilizaba el que utilicé el año pasado y las madres empezaron a mostrar síntomas de mala nutrición y la Ec de drenaje se ponía en nada por las nubes,así que decidí gastarme 40 plomos en el Milwakee básico y marcaba 1.2 puntos por debajo que el mio (5.8 el mio y 4.6 el Milwakee). Parece que los problemas nutricionales se van solventando pero las pequeñas también han recibido y muestran carencias,probablemente por bloqueos,que parece que también se van solventando y van tirando mejor.

No se si es que soy gafe o todos los problemas de los medidores me los como yo,pero macho,me como un problema con el medidor cada año.

La cámara,otra historia guapa guapa. El Sábado fuimos a la nieve con la family y mi hija intento tirarnos una foto (tiene 3 años pero no veas como dispara el bicho) y se le cayo la cámara al suelo y el objetivo no abre,así que otra que está a reparar.

Hoy me han llamado que mañana ya estará,a ver si es verdad y mañana os subo algunos retratos.

Bueno después de tanta miseria,os dejo los datos del clima de la habitación donde están ahora. Veréis que la temperatura es mas cercana a lo que se llaman "buenos valores para indoor". Ahora la extracción funciona día y noche 15 minutos ON y 30 minutos OFF con el ventilador las 24 horas.

23Temperatura.png

23Humedad.png

Como comenté en la anterior actualización,no pude colgar la imagen con los datos de riego y biodinamicos porque el excel me estaba dando la lata,pues no me fui a dormir hasta que lo solucioné sisi_rie.gif

Aquí tenéis la nueva imagen que voy a utilizar para los riegos,en el Pc se ve de coña,si alguien tiene problemas para ver los datos aquí en el foro que lo diga y lo arreglaré para que todos lo podáis ver bien.

Dia21.png

Junto a todo el bejunge,añadí también HEMPLEX,un bioestimulador a base de algas que desde que lo probé solo puedo decir cosas buenas de el,incluso con esquejes en el momento de meterlos en el tupper una pulverizada les sienta de maravilla.

Si mañana me entregan la cámara,subiré fotos de todas para que podáis ver como afecta a las plantas el no tener el pH dentro de los rangos correctos,y aún mas en coco.

Saludos. saludando.gif

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Que tal Milkmaker, cuando vivia en España solia utilizar el producto phytoprot-mildiu de Ecoprotec, con muy buenos resultados para problemas de raices, ademas de ser muy

efectivo contra el pythium y hongos de cuello de raiz, tambien tiene la ventaja de que contiene EM ( microorganismos efectivos ), que para mi son la ostia.

Saludos.

http://kaya.es/es/ec...u-em-30-ml.html

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Conozco el producto Fran,es mas,cuando se pusieron malas las madres lo utilicé pero aun así no consegui salvarlas.

Un buen amigo que es dueño de un grow shop,me recomendo Propolix de TRABE,y es con este producto que pude salvar las madres de critical que tengo ahora. Muy buenos resultados y mejora y recuperación de la planta en un periodo corto de tiempo.

El phytoprot mildiu (EM) lo aplico en riego manual cada 5 o 6 semanas para el aporte de microorganismo beneficiosos y hacer un tratamiento preventivo,ya que cada vez que saco esquejes (cada 12 - 15 dias) las pulverizo con el propolix para sellar las heridas producidas en el esquejado.

Sin duda es un buen producto el phytoprot,pero si la enfermedad esta instalada,es complicado sacarla casi con cualquier producto.

Un saludo makina ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@McRadikal de momento parece estar todo bajo control ;)

@HC01 Thanks brother

@kalisilvermist Thanks man,the pictures are retouched with photoshop to give more quality hehehehe

@Fran el propolix es un excelente aliado para la prevención en nuestros cultivos. En Argentina no tienes posibilidad de adquirir el Phitoprot-Mildiu?

DÍA 24 - VIENTO EN POPA.

Tras los pequeños altercados con el medidor de pH y la cámara,parece que todo esta solucionado,la cámara funciona perfectamente y el medidor nuevo también.

Voy primero con los datos de clima.

24Temperatura.png

24Humedad.png

Hoy han recibido el ultimo riego con estimulador radicular para este trasplante. La Ec se mantiene alrededor de 0.85mS para subir a 1 - 1.1mS a partir del próximo riego y empezaré a controlar los drenajes

Dia24.png

El riego de hoy lo he aplicado ante un día fuego. Ya comenté al principio de este seguimiento que en el cultivo en coco es complicado seguir el calendario lunar porque cuando las plantas piden agua dan poco margen para poder jugar con el calendario lunar,así que hoy les ha tocado con un día desfavorable.

El ultimo cultivo que realicé con coco no tuve en cuenta nada del calendario lunar y salieron muy buenos resultados,aunque siempre quedará la duda de que hubiera pasado si hubiera seguido la biodinámica.

La corrección del pH a los valores óptimos han tenido sin duda resultados visibles a simple vista,como brotes nuevos con tallos y peciolos verdes en lugar de rojizos y un crecimiento mas acelerado y vigoroso,casi se las puede ver crecer.

Las plantas pronto abandonarán la sala de crecimiento para pasar al armario de floración,bajo el 250 HPS donde seguirán en vegetativo hasta que no les saque como mínimo un par de esquejes de las 6 que voy a dejar para florecer para poder conservar la genética para poder realizar la segunda parte de este seguimiento.

A continuación unas fotos.

Algunos de los síntomas producidos por el desajuste en el pH

A1.jpg

B1-1.jpg

Estado general de las plantas

J2-1.jpg

I2.jpg

H2.jpg

F1-1.jpg

E3.jpg

D1.jpg

C2.jpg

C1-1.jpg

B4.jpg

Detalles de nuevos brotes

G3-1.jpg

P1040226.jpg

El canuto de hoy. Critical x Jack Herer con 2 meses de curado, mmmmmmmmmm.............

P1040280.jpg

P1040284.jpg

Antes de terminar me gustaría hablar sobre la polémica con el clonex. Parece ser que Clonex era una formulación que creó la casa FLOWER para sus hormonas de enraizamiento y Clonex se apropio de dicha formulación. El caso es que ahora la casa FLOWER ha reclamado esta patente y el Clonex no se puede vender de manera legal en España,aunque si el grow habitual es de confianza no hay problema para conseguirlo porque se sigue vendiendo aunque sea escondido en el almacén para no tener problemas.

Como supongo que la cosa no se va a terminar aquí con este tema,esta semana me hice con un bote de Klona Gel de la casa AgroBeta. Tiene buena pinta,gran concentración de vitaminas del grupo B y mas liquido que el Clonex. Normalmente suelo usar un pincel para evitar el exceso de hormonas en el tallo pero con Klona Gel no es necesario,basta con poner un poco de gel en un bote pequeño (yo utilizo el envase de los típicos yogures de cristal y va de lujo) y sumergir entre 1 y 1.5cm en las hormonas unos 3 segundos y queda la cantidad perfecta de hormonas en el tallo. La primera impresión en este primer contacto con el producto ha sido muy buena,ahora veré lo que tardan a enraizar los esquejes que están hechos del Domingo 2 de Diciembre y podré dar un veredicto mas exacto sobre el producto.

Un saludo y felices fumadas

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aupa crack!!

Buen trabajo como siempre amigo, buena presentación e imágenes, todo muy bien detallado!!

Ese cogollo pinta de miedo, ya nos contaras el sabor de quien lo ha mantenido, porque la j.herer es muy muy peculiar jejeje

Las plantas de cine como siempre, sigue así!! ;)

Abrazotes!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yes man nice babies they are getting some size and have a nice color :D

Thanks for all the nice infos ;)

Keep them coming!

Have a good grow

Sí bebés buen hombre que están recibiendo algo de tamaño y tienen un color bonito: D

Gracias por todos los buenos informaciones;)

Mantenga venir!

Tener un buen crecimiento

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que tal Milkmaker, lamentablemente en Argentina es virtualmente imposible encontrar productos especificos para cannabis.

Hay algunos productos nacionales que estan empezando a aparecer, pero es que despues de haber vivido 6 años en tu pais, me mal acostumbre a tener todo muy facil, jejej.

Saludos crack.

Link to comment
Share on other sites

@Franco Thanks Man for the information ;)

@Jose ese cruce tiene el sabor citrico y fresco,muy fresco. EL colocón agárrate que vienen curvas,sativorro total,muy estimulante.

@Dust Thanks ;)

@Fran me imagino que comprarlo en algun grow online de España y mandarlo a Argentina debe costar un ojo de la cara. Es lo que tiene estar bien acostumbrado jejejeje

@Alubias Bienvenido al hilo......y al foro también.

DÍA 28 - COMO PEGA EL SOL EN EL NUEVO ARMARIO

Hoy he subido las enanas al armario donde van a realizar la floración. Siguen en fotoperiodo 18/6 per con un 250W HPS.El armario es totalmente casero,a medida para la altura que tengo y de dimensiones similares al que utilicé en la anterior edición del concurso. En este caso, 90 x 60 x 140.

Mas abajo os pondré los materiales utilizados por si a alguien se le ilumina algo eek.gifsisi_rie.gif.

28Temperatura.png

28Humedad.png

Hoy han recibido el primer riego con drenaje y me ha sorprendido la Ec de drenaje,la esperaba mucho mas alta siendo el primer drenaje del cultivo y con 28 días de vida.........en fin,mejor así que una Ec por las nubes rolleyes.gif . Les he subido 0.1ml/l de Calcio y Magnesio y 0.1gr de Powder Feeding,en pocos riegos quiero estar en 1.2 - 1.3 de Ec.

abcd.png

Paso a mostraros la nueva zona de cultivo. Un armario 100% artesanal con unas dimensiones útiles de 143 x 90 x 60. Como veréis en las fotos,la rejilla del suelo esta levantada 10 cm del suelo (lo necesario para que me pasen las bandejas para recoger los drenajes). Este cultivo quiero hacer una prueba,voy a hacer todo el cultivo con las macetas encima de la rejilla para intentar dar mas aire (oxigeno) al sistema radicular. No se si obtendré mejores o peores resultados con otros cultivos,pero si no lo pruebo no voy a dormir tranquilo.

Los materiales utilizados son bastante simples:

- 4 listones de madera de 153 x 4.5 x 4.5 cm

- 4 listones de 51 x 4.5 x 4.5 cm

- 2 listones de 81 x 4.5 x 4.5 cm

- 1 pieza de aglomerado (o el retal de madera que tengáis a mano) de 90 x 60 x 1.5 cm (para hacer el techo y poder colgar lampara y filtro en una superficie fuerte).

- 1 pieza de DM de 30 x 30 x 0.5 cm (solo tiene que aguantar el tubo de extracción)

- 30 tornillos 4,5 x 70

- 4m de plastico blanco reflectante

- +/- 60 tornillos 3 x 20 con arandela para sujetar el plastico

- 1 rejilla de la via pública de 100 x 50 cm ,cortar a 90 cm de largo (en este caso la mía no es de la vía publica,es de un rampa de garaje que cambiamos en casa).

- 2 canutos,radio,paciencia y poco mas.

Aquí dejo unas fotos de las niñas en el armario nuevo y los detalles de los accesorios.

Vista General

P1040312.jpg

SUNON 160m3/h (parado de momento,no necesito tanto aire)

P1040313.jpg

Ventilador de PC a la altura de las macetas (este viene al pelo para que se muevan un poco todas)

P1040314.jpg

Tubo de extracción (el tablero de DM esta por fuera del plástico)

P1040316.jpg

Esta es la rejilla a la que me refería como de la vía publica tongue.gif

P1040319.jpg

Este es el espacio que se utiliza como intracción pasiva,en todo el alrededor del armario. Esta foto es de la puerta del armario,es simplemente el plástico collado arriba en el aglomerado y un listón de madera abajo para que haga peso y se aguante "cerrado". Para abrir,basta con enrollar un poco el plástico en el listón de madera y dejarlo encima del armario.

P1040320.jpg

Y para ir cerrando la actualización de hoy,unas fotos de varias criticals de "feno morado" clapping.gifhahaha2.gifhahaha2.gifhahaha2.gifhahaha2.gifhahaha2.gif

Las tiene mi cuñado en exterior,por el día las tiene en la terraza y por la noche las entra en el cuarto. Yo ya le avisé que eso no iba a llegar muy lejos,el ha querido probar igualmente y ahora ha visto que no se hinchan ni con compresor esas matas biggrin.gif , pero para echarles unas fotos me han venido de lujo (los pelos que se ven en las fotos no son de las plantas,son del perro).También os muestro una hoja sospechosa,es un claro ejemplo de un cogollo infectado por botrytis. El gusano no me dio tiempo a fotografiarlo porque cuando el cuñao vio el gusano se pensaba que le iba a devorar la mata y cuando hice click con la cámara ya no había gusano colleja.gif

P1040288.jpg

P1040295.jpg

P1040296.jpg

Ejemplo de hoja infectada por botrytis (la primera foto es tal cual fue tomada,la segunda,retocada con photoshop para apreciar mas la hoja afectada)

P1040298-2.jpg

P1040298.jpg

Esto es todo compañeros,nos leemos en la próxima actualización.

Saludos

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas crack!

Que tal va todo? Alguna novedad con el medidor? No eres el único con esos problemas..... curiosamente mucha gente ha tenido problemas con la sonda y mas curiosamente todo están encantados con el

tiempo de espera que ofrece hortitec.... espero que se solucione pronto y os devuelvan los cacharros, que solo la pieza sonda creo qeu va por 100€ mas o menos y no es plan de pagar estando en garantía .

El currelo como siempre artista, muy bien expuesto, completo e interesante, por aquí seguimos atentos
;)

Que tenas unas felices navidades y un prospero año nuevo amigo!!
:xmascouple:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...